Cómo fotografiar peonías por la mañana
El cuerpo SLR digital es la primera opción y la elección del objetivo es una cuestión de opinión. Generalmente, a los directores de fotografía les gusta usar lentes macro cuando fotografían flores, y las peonías no son una excepción. Pero debido a que sus flores son enormes, se puede usar en todo, desde fotografías de títulos hasta lentes de teleobjetivo mediano. La profundidad de campo de las peonías tomadas en macro y teleobjetivo es pequeña, lo que resulta útil para desenfocar el fondo o asignar razonablemente el sujeto y sus acompañantes (como hojas, tallos, raíces, etc.).
Tarjeta de inicio Las máquinas también pueden producir buenas obras. Cuando se dispara con una cámara de tarjeta, la profundidad de campo es muy grande, lo que resulta adecuado para tomar fotografías con una amplia gama de definiciones. También puede utilizar la función macro para resaltar el sujeto.
También son útiles un trípode estable (preferiblemente con función de uso ultra bajo), cables, filtros, polarizadores, reflectores, paneles de fondo (tela), regaderas y otros accesorios.
2. Comprender los hábitos de las flores y los cambios climáticos.
De mediados a finales de abril es la temporada en la que florecen las peonías. Las peonías están en plena floración. Generalmente, los tallos miden entre medio metro y 2 metros de altura, y la altura puede alcanzar los 3 metros. Las peonías florecen básicamente a finales de la primavera, pero varían de un lugar a otro. El período de floración es de aproximadamente un mes. La peonía es un arbusto pequeño con hojas alternas, flores grandes y hojas limpias. Es difícil expresar su elegancia, nobleza y temperamento tranquilo, y es fácil de fotografiar como un "espécimen". La peonía es un arbusto perenne de hoja caduca con raíces profundas y hojas exuberantes. Le gusta el ambiente fresco y teme las altas temperaturas y el calor sofocante. Comprender estas características puede ayudarte a elegir el mejor momento para disparar. Por ejemplo, en un clima soleado, las flores de la mañana son enérgicas y prósperas, pero al mediodía están apáticas o incluso "lentas", así que trate de elegir un momento más fresco para fotografiar. Los días lluviosos con temperaturas más bajas son más adecuados para fotografiar durante todo el día.
La mayoría de los fotógrafos eligen fotografiar entre el amanecer y las 10 a. m., porque el rocío humedece las flores y la luz de fondo facilita la búsqueda de oportunidades de peinado y puede expresar mejor la textura y la belleza de las flores. También puedes usar la luz superior al mediodía y por la tarde para mostrar las ramas en un ángulo bajo para resaltar las peonías, o usar luces de flash para mostrar las peonías y la puesta de sol antes de que caiga la noche. La luz es suave y cálida, y las flores fotografiadas a contraluz son muy atractivas. Por supuesto, justo después del período de floración, también puedes tomar fotografías del encanto de las flores restantes.
3. Presta atención a los cambios de composición y a la creatividad.
Después de determinar el tema de la sesión, debes esforzarte por explorar nuevas formas de expresión, encontrar flores y capullos que contribuyan a expresar el temperamento. de peonías, y encuentre una relación de iluminación adecuada, maneje bien la relación entre el sujeto y el fondo y concéntrese en expresar y resaltar el sujeto. La composición debe ser concisa, eliminar partes redundantes y desordenadas, utilizar métodos como contraste cercano y lejano, contraste de tamaño, contraste virtual y real, contraste oculto y visible, etc. Preste atención al uso de puntos, líneas y superficies, elija diferentes ángulos para resaltar el tema y enriquecer la imagen. En términos de diseño, el tema es destacado, los invitados y los anfitriones se hacen eco entre sí, la imagen está completa y la concepción artística es profunda. Si las flores están al sol, el fondo está en la sombra o en un lugar donde el sol no puede brillar, y la proporción entre el sujeto y la luz del fondo es grande, puedes disparar de manera discreta para resaltar las peonías y tener un buen impacto visual. Durante la observación, puede buscar conscientemente formas de flores de peonía que puedan representarse mediante técnicas antropomórficas e intentar "innovar" flores y capullos en diferentes composiciones. Por ejemplo, la composición del marco puede resaltar la belleza de los capullos de peonía entreabiertos enmarcados por objetos virtuales. Imágenes de hojas de peonía. Otro ejemplo es el uso de un teleobjetivo, una gran apertura y un "enfoque selectivo" para suavizar y desenfocar el fondo, haciendo así que la imagen sea armoniosa y vívida, y utilizar la proporción de luz para crear imágenes novedosas y llamativas de alto o bajo perfil. obras.
4. Uso flexible de la luz natural
Bajo la luz natural exterior, la luz de disparo se puede dividir aproximadamente en luz delantera, luz de fondo, luz lateral, luz lateral y luz superior. La comprensión y el uso de diferentes luces crearán diferentes atmósferas y efectos visuales, lo cual es una forma eficaz de innovar en el rodaje.
Existen diferencias en el brillo de la luz. Bajo luz intensa, el contraste es relativamente nítido, por lo que obviamente habrá cambios de imagen diferentes al disparar con luz frontal y contraluz. La mejor estrategia es utilizar retroiluminación o retroiluminación lateral. Al disparar con luz de fondo. La luz transmitida producida es tan transparente como un vitral, lo que facilita delinear formas y hacer que los colores sean más vivos y tridimensionales.
Crear con poca luz al atardecer o justo después del amanecer se caracteriza por imágenes suaves y de bajo contraste, por lo que al componer la imagen, se debe prestar especial atención a la combinación del sujeto y el fondo. La exposición también debe ser precisa para expresar adecuadamente los niveles de la imagen y producir colores ricos y saturados. Otra tecnología que se puede utilizar es la iluminación artificial. Por ejemplo, en exteriores con poco cielo nublado, puede utilizar reflectores para mejorar la iluminación en el interesante centro de la imagen, resaltar el sujeto, aumentar o debilitar el contraste y mejorar el efecto artístico de la imagen.
5. Presta atención al fondo y al eco
Además de las flores, las peonías también hay que combinarlas con ramas, brácteas, hojas, etc. , y es mejor encontrar imágenes que se complementen y se complementen. Simplemente fotografiar flores es demasiado sencillo y carece de connotaciones, lo que dificulta expresar el temperamento de las peonías. Al fotografiar peonías, puede elegir paisajes, bloques de colores y hermosos edificios correspondientes como papeles secundarios, pero debe prestar atención a la configuración e integración razonables de las partes principal y auxiliar, y no considerarse el propietario.
Cuando las peonías están en flor, es un buen momento para que las abejas estén activas. Las abejas vuelan alrededor de las peonías de vez en cuando, lo que las convierte en una de las mejores compañeras para tomar fotografías de peonías. Lo mejor es tomar fotografías de abejas volando. Aunque es fácil atrapar abejas que se arrastran sobre los estambres, les falta energía e intentan darse por vencidas.
Además, con el cielo despejado como fondo y la toma en ángulo ultrabajo, puedes conseguir obras de peonías de alto perfil. También puedes utilizar una gran área de luz oscura como fondo para crear trabajos de peonías discretos.
6. Postprocesamiento
Ya sea en la era digital o en la fotografía tradicional, es inseparable de la recreación después de la toma. Y el posprocesamiento es una parte importante para crear una buena fotografía.
La fotografía de peonías generalmente pertenece a la fotografía artística y los fotógrafos simplemente se entretienen y cultivan sus intereses. A diferencia del documental y el fotoperiodismo, no se permite alterar los datos originales y puedes recrearlos según tu propia creatividad. Algunas funciones que no están disponibles en la cámara, como las exposiciones múltiples, se pueden lograr fácilmente mediante el posprocesamiento. También puedes realizar la creatividad del autor de muchas maneras, como imitando la pintura tradicional china y la fotografía abstracta.