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¿Cómo tomar buenas fotos del embalse?

Al fotografiar varios embalses, ríos, lagos y océanos, se pueden obtener fotografías muy interesantes.

Tema interesante para la fotografía

¿Qué tiene de interesante esta imagen? Agua, intenta incorporar el entorno al cuadro. Puede ser un edificio alto en la ciudad, un hermoso corredor, el reflejo en el agua o el reflejo del puente. El punto de disparo y la composición son importantes. Los lugares para fotografiar son interesantes cuando al espectador se le da la impresión de que la foto fue tomada en el agua. Puedes disparar desde el puente o desde el crucero, y puedes cambiar el punto de disparo y la perspectiva. Busque líneas y diagonales en la imagen que creen tensión. En lugar de disparar desde el frente, intente disparar un poco desde un ángulo para mostrar la perspectiva. Si los escombros están clavados en la orilla, se pueden eliminar acercándose al agua y elevando el punto de voladura. Si desea fotografiar olas, asegúrese de que estén un poco inclinadas a lo largo de la foto y no hacia el espectador.

Consejos de fotografía

A la hora de fotografiar masas de agua, se aplican todas las reglas de la fotografía de paisajes. En términos generales, una mayor profundidad de campo (es decir, f13 y valores de apertura más altos) se ve mejor. Si está fotografiando reflejos, vale la pena intentar hacerlo a contraluz. Los mejores momentos para fotografiar son el amanecer y el atardecer. Para la fotografía de paisajes, las condiciones climáticas límite son ideales cuando cambia el clima. La probabilidad de una captura exitosa es mucho mayor en esos momentos.

Puedes conseguir efectos interesantes disparando con velocidades de obturación lentas. Aquí necesitas un trípode y un mando a distancia.

Muchos fotógrafos novatos tienen dificultades para determinar la exposición cuando fotografían agua, cielo y tierra. En la fotografía de paisajes, es importante comprender que el agua o el sol en el cielo suelen ser mucho más brillantes que en la tierra. Identifique las partes importantes de la imagen y tome medidas. En este caso, la tierra o el agua estarán expuestas normalmente y el cielo estará sobreexpuesto o el cielo estará expuesto normalmente y la tierra o el agua estarán subexpuestas.

Dispara en formato RAW y luego corrige la exposición incorrecta en el posprocesamiento. Puede tomar dos fotogramas idénticos al mismo tiempo, pero la exposición es diferente (en el fotograma 1, mida la parte clara de la imagen y en 2 lugares, en la oscuridad). En el editor puedes combinar estos marcos. Otra opción es un filtro degradado gris neutro (ND). La mitad de este filtro es negra (normalmente de 2 a 4 pasos de exposición) y la otra mitad es transparente. Por tanto, las partes oscuras coincidirán con las partes brillantes del paisaje. Los filtros circulares tradicionales (como B+W, Marumi, etc.) tienen un inconveniente: no tienes control sobre los límites de oscurecimiento. Está en el medio. Y el horizonte no debe entrar en el centro del encuadre. Este problema se puede solucionar con filtros cuadrados. Este filtro puede girar y moverse con respecto a la lente.

Los filtros polarizadores se deben utilizar cuando el agua del estanque esté lo suficientemente limpia. Si la profundidad es poco profunda, el agua es clara y el fondo está limpio, se puede mejorar el desarrollo del agua. Si el agua está sucia y turbia, aparecerá anormalmente oscura o incluso más sucia cuando se utiliza un filtro polarizador.

Mucha gente piensa que los objetivos gran angular de distancia focal fija son los mejores para la fotografía de paisajes. Este tipo de lente suele ser más nítido y tiene una apertura más amplia que una lente con zoom. Pero en la fotografía de paisajes, los fotógrafos a menudo se enfrentan al problema de no poder acercarse o alejarse de sus motivos. Por tanto, los objetivos con zoom son más versátiles. La mejor distancia focal para paisajes es de unos 35 mm (fotograma completo). Pero todo depende de la motivación y del terreno. También puedes utilizar un teleobjetivo con una distancia focal de 70 a 200 mm para fotografiar paisajes. No debemos olvidar que cuanto mayor sea la distancia focal de una lente, más estrecho será el campo de visión. Por lo tanto, cuando se utiliza este tipo de lente, la lente debe colocarse a un lado. La profundidad de campo (profundidad del espacio claramente representada) de un teleobjetivo es pequeña, por lo que la imagen será muy plana.