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¿Cómo tomar fotografías con sensación de movimiento en interiores?

El escenario más común para tomar fotografías deportivas es tomar fotografías de personas en el campo (cancha, camino, etc.), pero esto no es del todo práctico. Con demasiada frecuencia, la fotografía de retratos deportivos no logra capturar el poder y la energía de los atletas. Este artículo presenta cómo capturar fotografías dinámicas en el entorno del estudio.

Configuración de iluminación

La idea del rodaje es que los atletas se estiren, caminen y caminen sobre un fondo oscuro. Comience con un fondo de papel negro, al menos a 3 metros de distancia del sujeto. Esto hará que sea más fácil mantener la profundidad del fondo oscuro con la luz frontal.

La fuente de luz lateral está ubicada en la parte posterior y lateral, el objeto se ilumina mediante líneas finas y brillantes en su forma, y ​​la luz de relleno se apagará para mantener un mejor equilibrio con la luz lateral.

La iluminación lateral brillante no sólo separa al sujeto del fondo, sino que también realza los músculos y el cuerpo del atleta. Para ello se instalaron reflectores, uno a cada lado del objeto, a unos 3 metros por detrás, y el flash estaba a unos 30 centímetros por encima de la cabeza.

Se utiliza un panel en forma de V como reflector para evitar que la luz de fondo entre directamente a la cámara, y se agrega una gran fuente de luz suave en el frente como iluminación de acento. En efecto, funciona como un sutil relleno de luz lateral, ajustando correctamente la exposición de la luz lateral, y luego el fotógrafo ajusta la distancia y la potencia de la fuente de luz principal. En este caso, el número correcto es f/6.3 a ISO 100, y la potencia de salida de los puntos fuertes es bastante baja, alrededor de 200W por punto fuerte.

Un punto importante con el flash congelado es la duración de la iluminación. Los mejores modelos todo en uno tienen una duración de flash más corta: este es el tiempo que tarda el flash en apagarse y encenderse por completo. Por ejemplo, el desenfoque de movimiento alrededor de la cara, los brazos y las piernas del sujeto en la foto agrega una sutil sensación de movimiento.

Cuando la cámara está configurada a la velocidad de sincronización óptima (por ejemplo, 1/125 segundos), ¿cuál es la velocidad de sincronización? /8 ¿Todavía? /11 se utiliza para disparar. Esto también proporcionará suficiente profundidad de campo para que sea más fácil captar un objeto nítido cuando se mueve alrededor de él, con el modelo estacionario y el enfoque manual utilizado para el preenfoque. Por lo tanto, ISO se puede utilizar para ajustar la exposición hacia arriba o hacia abajo sin cambiar la apertura.

El proceso de tiro

Ya sea que el sujeto esté corriendo, saltando o regateando en la cancha de baloncesto, necesitarás practicar el tiro varias veces para determinar el tiempo requerido. Las cuentas regresivas son un buen método de sincronización para garantizar que el objeto tenga suficiente espacio para completar las operaciones requeridas.

Utiliza un marco rectangular para delinear una sensación de movimiento.

La mejor manera de asegurarse de capturar una fracción de segundo antes o después del movimiento del cuadro es utilizar una repetición continua de una toma continua.

Superposición de fotogramas y posprocesamiento

Después de importar las fotografías continuas al ordenador, el fotógrafo selecciona una como sujeto y la otra como fondo, y crea una copia de trabajo de el fondo después de copiar. Luego copie y pegue el objeto en una nueva capa encima de él.