Introducción al pintor Gong E
Velásquez, gran pintor realista del siglo XVII, nació en Sevilla, una famosa ciudad histórica y cultural de España. Su padre era un noble local de clase baja. Como muchos maestros de la pintura, a Diego le encanta pintar desde pequeño y ha demostrado un gran talento creativo.
En 1628, Velázquez, de 29 años, pisó la capital del arte y comenzó su carrera de dos años de estudios en el extranjero.
Estudió los destacados logros artísticos de los maestros del Renacimiento, especialmente el uso del color por parte de la Escuela Veneciana.
Tras regresar a China, la gente descubrió que sus retratos eran más elegantes y precisos. Lo digno de elogio es que tiene un atractivo escondido en el periódico. Sus técnicas altamente realistas y su ingenioso control del color hacen que sus retratos estén llenos de encanto mágico.
Felipe IV estaba orgulloso de las pinturas de su maestro oculto y consideraba su retrato como un importante regalo diplomático. Incluso prestó el pintor a dignatarios reales europeos para mostrar su magnanimidad política.
Velásquez no sólo es el pintor principal del palacio, sino también el director artístico del palacio.
Las obras representativas incluyen: “El Marinero”, “La Vieja Dama Huevos Fritos”, “Papa Inocencio X”, “La Forja de Vulcano”, “Papa Inocencio X”
p>Es difícil que las pinturas más famosas susciten sorpresas en la experiencia visual del público. Por un lado, debido a su familiaridad, estos dos cuadros famosos siempre han sido elogiados demasiado, hasta el punto de resultar repugnantes.
Sin embargo, el retrato que hace Velázquez del Papa Inocencio X parece ser una excepción.
Aunque se ha publicado durante más de 300 años, todavía puede impactar fuertemente los sentidos del público contemporáneo.
A juzgar por la forma de este cuadro, no se diferencia de otros retratos europeos de la época. La pose y la composición de las figuras siguen la tradición del retrato, contrastando con el realismo inusual de la pintura.
Recuerda la evaluación de su obra por parte de los contemporáneos de Velázquez: “Las otras obras son todas pinturas, sólo ésta es real.
Esta pintura fue pintada durante la segunda visita de Velázquez a Italia.
En Roma, Velásquez, como pintor de la corte del rey Felipe IV de España, asistió a la celebración de 1650 organizada por el Papa Inocencio X.
En esa época, también conoció a pintores contemporáneos como. como Poussin y el escultor Bernini
Fue allí, a petición de Inocencio X, donde se reunió Velasco
Se dice que cuando el propio Papa vio este cuadro por primera vez. Al mismo tiempo, casi se sorprendió y dijo: "¡Es tan parecido! ”
Esta verdad obviamente proviene de la profunda observación de la naturaleza humana por parte del pintor.
Las experiencias de vida y la reputación artística de Velásquez y el pintor de la corte española del siglo XVIII, Goya, son similares, y ambos son miembros de la familia real. Pintó muchos retratos de nobles.
Pero Goya no ocultó su desprecio por los nobles de la corte y se centró en revelar el contraste entre la apariencia solemne y hermosa de los nobles. sus mentes embotadas y su vacío interior. Su pincel es tan afilado como una cuchilla.
Velásquez trata a personas de todas las identidades por igual y puede "pintar como un hombre", ya sea un proxeneta o un proxeneta. aristócrata. >
El retrato del Papa Inocencio X es un ejemplo típico. En esta pintura, simplemente trató al sujeto como una "persona" y pintó su identidad y carácter. no puede ver los gustos y disgustos del autor, porque no "interviene", sino que "observa".
Por eso, en aquella época en la que no se inventó la fotografía, lo hizo Velasco con el "Retrato del Papa". " es casi una pintura realista "objetiva".
No hay exageración en la imagen y todo representa fielmente lo que vio el artista.
Cuando se creó la pintura, el pintor estaba Tiene poco más de 50 años y se encontraba en el apogeo de su creación.
Si todavía queda un rastro del estilo de Caravaggio en las primeras obras de Caravaggio, entonces Velásquez ha creado su propio reino artístico.
Su comprensión de la anatomía, la forma y el color se refleja tan vívidamente en esta pintura que es difícil para la gente darse cuenta de que es solo una pintura antes de una obra así.
La gente. Llama toda la atención la profundidad y amplitud de la representación que hace el pintor de la naturaleza humana, que es uno de los milagros de la historia de la pintura.
No es de extrañar que el Papa se sorprendiera. Nunca hubiera imaginado que esto. El pintor español realmente pudo mostrar el mundo interior de un hombre poderoso conocido por sus intrigas y astucia bajo su disfraz.
Aquí reside el poder de Velásquez
Venus frente al espejo.
Venus frente al espejo es obra del pintor en sus últimos años. Las formas suaves y los colores brillantes son los mejores logros de su vida.
La diosa. de belleza (una bella muchacha española para ser precisos) revela una belleza sencilla y natural que ningún pintor puede escribir
En el verano de 1651, Bei regresó a España desde Italia, y el rey lo ascendió. al puesto de Director de Arte Real, lo que le sumió en complicados asuntos artísticos. El pintor estaba muy frustrado porque no podía pintar. Al mismo tiempo, los nobles de la corte afirmaban que eran de origen plebeyo y se oponían a que el rey le honrara. , lo que angustió profundamente a su maestro.
"Venus frente al espejo" es un cuadro de desnudo extremadamente hermoso y excepcional creado en este estado de ánimo. Esta es la pintura más exitosa de Velázquez realizada por una mujer.
Según investigaciones, el pintor realizó esta flecha para el entonces aristócrata español Louis Derri.
Esta pintura representa a Venus recostada frente a un espejo. El pequeño Cupido sostiene el espejo para que pueda observar. Venus está de espaldas al espectador. La alegoría de la composición está claramente influenciada por el ascetismo religioso español.
Venus es la diosa que a los pintores les encanta representar. Los pintores suelen expresar sus ideales sociales y estéticos a través de la imagen de la diosa.
Las Venus creadas por diferentes nacionalidades y diferentes pintores son diferentes.
La Venus pintada por los pintores venecianos es colorida, elegante y solemne; la Venus creada por Rubens es coqueta, sólida y poderosa mientras que la Venus creada por Velásquez es menuda, digna, noble y hermosa; y muestra el concepto estético español.
El pintor utiliza líneas rítmicas y suaves para crear la belleza del cuerpo femenino. Si miras alrededor del cuerpo de Venus, sus curvas ondulan como una hermosa melodía, la parte superior de su cuerpo es alta y poderosa, y la parte inferior de su cuerpo es suave y relajada.
Los maestros siempre han sido buenos representando cambios complejos en la piel con colores transparentes y concisos y pinceladas meticulosas. El delicado cuerpo está lleno de vitalidad y juventud.
Este es el elogio del pintor a la belleza humana.
Dioniso
Dioniso, el “dios del vino”, es también el dios de la cosecha. Así, su "Dioniso" representa a un grupo de campesinos españoles tomando felizmente un descanso del trabajo.
El pintor representa vívidamente la vida popular española utilizando temas mitológicos.
Sebastian el Enano
Si te pagan, tienes que trabajar para otra persona.
Los nobles de la corte le pedían a menudo que dibujara algunos enanos y enanas para burlarse de ellos. Velázquez retrata a estas personas feas con una profunda simpatía que entristece y dificulta la felicidad.
El cuerpo del enano Sebastián es como el de un niño, pero el pintor no se centró en este defecto. Se sentó en el suelo con los pies estirados en forma horizontal, su baja estatura y los brazos sobre el abdomen. En el centro está la cabeza de un enano, un adulto completo con dignidad, sabiduría y bondad.
Pero es un enano que fue ridiculizado después de todo, por lo que sus grandes ojos contienen infinita tristeza y dolor.
Un desafortunado amable y respetuoso que intenta utilizar sus defectos físicos para ridiculizar y burlarse de su gente con el fin de sobrevivir. Esta es la España del siglo XVII.
El amor y el odio del pintor saltan a la vista.
Trabajadora textil
Esta es otra obra maestra de Velásquez después de "La Las Meninas"
Esta pintura se tituló originalmente "ballas y Alesin". sobre la historia de la competencia entre ballas, la diosa de las habilidades, y Alesin, una chica que sabe tejer. Ballas estaba tan enojada que convirtió a Alesin en una araña. Sin embargo, esta pintura que representa temas mitológicos acabó con la vieja costumbre de utilizar dioses como temas en el siglo XVII. Utilizó la vida secular para expresar el mundo divino y, al mismo tiempo, hizo atractiva la vida secular ordinaria. Este es un trabajo fresco y creativo.
Esto se refleja principalmente en el hecho de que en el tapiz representado en la imagen hay personajes míticos: Ballas, la diosa de las habilidades, lleva un casco, y la niña Alesin está parada frente a ella. El plano representa dos mundos, la mitología y la realidad, pero el pintor presta más atención al mundo real, especialmente la imagen de la mujer tejedora vestida de blanco en el lado derecho del primer plano es muy hermosa.
A partir de aquí se desprenden las tendencias de creación artística de Velázquez.
Los altos logros del pintor en el manejo del valor y el color también son muy destacados en esta obra.
Esopo
Incluso al pintar Esopo, un retrato de un plebeyo griego, siempre hay una sensación de majestuosidad.
Gong E
El más interesante es Gong E, que describe su vida como pintor de la corte. En el lado izquierdo del cuadro, el propio Velázquez pinta al rey y su esposa. En el espejo central se puede ver al Rey y la Reina como modelos. Llegó la Madre Teresa con criadas, payasos y perros.
Este cuadro representa ese momento.
La Rendición de Breda
Una obra maestra es el mural titulado "La Rendición de Breda".
Brida, una ciudad de los Países Bajos, un país protestante, quiso independizarse de España, un antiguo país religioso, y protagonizó un levantamiento. Así estuvo rodeado por tropas españolas durante mucho tiempo y finalmente tuvo que rendirse.
Velásquez describió la escena de la rendición para mostrar la gloria de España.
En el centro del cuadro, el general derrotado de Breda le entrega las llaves, y el general del ejército español victorioso le pone la mano en el hombro para consolarlo.
Esta pintura combina majestuosidad y patetismo, y es a la vez realista y decorativa.
Esta obra ha sido aclamada como una obra maestra comparable a Tiziano y Tintoretto.
Baco
A excepción de la imagen ligeramente embellecida de Dioniso en Baco, el resto son simples agricultores españoles.
El único lugar en "Inmaculada Concepción" y "Inmaculada Concepción" que hace creer que esta sencilla mujer de pueblo es la Inmaculada Concepción María, el Hijo de Dios, puede que sólo sea el ingenio de la combinación de nubes y agua. .
Diego Velázquez es un pintor barroco español y un maestro de la pintura española de espíritu aristocrático.
Es famoso por sus pinturas y retratos de género. La principal razón para ganarse la reputación de un maestro no es su versatilidad en los temas pictóricos, sino su contribución revolucionaria a la historia de la pintura europea.
Esta aportación se refleja en su comprensión de las características de la pintura como arte visual, y en su consideración de la realidad en la pintura como el mero efecto de la luz y el color que vemos con nuestros ojos, y podemos distinguir los las gradaciones de luz más sutiles en los cambios de color; perfeccionó la "perspectiva atmosférica"; también descubrió que nuestra visión sólo puede centrarse en una cosa a la vez y mantener un fondo borroso, organizando así el espacio de la imagen según las reglas.
"La dama de palacio" es sin duda su obra maestra más famosa.
Más tarde, muchos pintores elogiaron mucho esta obra, e incluso muchos pintores, incluido Picasso, intentaron deconstruir esta obra a su manera para explorar la "verdad" escondida bajo la imagen.
De hecho, Diego Velázquez nunca ocultó la esencia de lo que vio y la mostró sin reservas en muchas de sus creaciones. Cuando regaló al Papa un retrato de Inocencio
Aunque fue un pintor de corte, siempre estuvo comprometido con la búsqueda de la libertad artística.
Debido a esto, Diego Velázquez fue buscado por muchos artistas de generaciones posteriores, lo que hizo a Velázquez digno de convertirse en un representante del "Siglo de Oro" del arte español junto con Rivera y Suban.
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