Cómo mejorar el nivel de apreciación turística
Como fenómeno social, el turismo se ha generalizado desde que se dio a los trabajadores el derecho a vacaciones pagadas, lo que ha desplazado el turismo del ámbito limitado de la clase ociosa al ámbito general de la vida social y económica. El turismo es una necesidad de la vida cultural después de que se desarrolla la vida material de las personas. El propósito de los turistas es “buscar novedades, buscar conocimientos, buscar placer y obtener un buen recuerdo”, “Es un estilo de vida especial de corta duración de los residentes en la sociedad moderna, que se caracteriza por: el extranjerismo, el amateurismo y el disfrute”. (Yu Guangyuan) Sin embargo, con el desarrollo de los tiempos, las funciones del turismo tradicional han sido difíciles de satisfacer las necesidades de la gente. Por lo tanto, al turismo se le deben dar más connotaciones. El turismo de ocio propuesto hace más hincapié en una atmósfera cultural, una experiencia cultural, una experiencia cultural, una comunicación cultural y una apreciación cultural entre individuos y grupos, que no sólo pueden satisfacer las necesidades sensoriales de las personas, sino también las necesidades psicológicas y espirituales de las personas. Con el desarrollo de la economía, elegir el turismo como forma de ocio se ha convertido en un comportamiento relativamente común. Sin embargo, la cuestión clave es cómo mejorar la alfabetización cultural, el gusto estético, la percepción y la apreciación de las personas, de modo que viajar se convierta en una forma de viajar. experimentar la civilización, una forma de ocio integral que se integra con la naturaleza, comprende la cultura y cultiva el temperamento. Se ha convertido en una necesidad de la época convertir el turismo de ocio en una fuerza impulsora de la civilización social.
En primer lugar, la definición que tiene la humanidad de “progreso” sufrirá cambios fundamentales. "Progreso" en el sentido tradicional a menudo significa la mejora continua de los niveles de vida materiales. Hoy en día, la gran satisfacción de la riqueza material impulsa a la gente a desear llevar una vida espiritual plena. "Progreso" significará cada vez más mejorar continuamente la calidad de vida, enfatizar el sabor de la vida y esperar sobrevivir de una manera más saludable. En segundo lugar, durante cientos de años, los seres humanos han estado comprometidos con transformar el mundo, y en el nuevo siglo, los humanos estarán aún más comprometidos con transformarse a sí mismos. Según la predicción de Jeffrey Godby, famoso profesor de estudios del ocio en la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos, en los próximos años la posición central del ocio se fortalecerá y el concepto que la gente tiene del ocio experimentará cambios esenciales. La industria desempeñará un papel importante en la estructura económica e industrial. Los empleados representarán entre el 70% y el 80% de toda la fuerza laboral social. Los servicios de ocio pasarán de la estandarización y la centralización a los servicios personalizados. Ocio y salud. La educación sobre el ocio que ha surgido jugará un papel importante en la industria de la educación. La proporción es cada vez mayor.
A juzgar por el nivel actual de productividad de nuestro país, el ocio se ha convertido evidentemente en una de las características de nuestra época y en una parte importante de las actividades sociales y culturales. Señala que la gente ha sido liberada del pesado trabajo manual; señala que la gente ha pasado de satisfacer las necesidades básicas de la realidad a anhelar la vida espiritual; señala que en el proceso de transformación del sistema económico planificado en un sistema económico de mercado; ha habido un cambio de la producción tradicional a... El modelo de consumo cambia gradualmente al modelo de consumo-producción. Marca la etapa histórica en la que las personas comienzan a pasar del desarrollo limitado al desarrollo integral de sí mismas;
1. Con el crecimiento continuo de la riqueza material, la gente ha comenzado a recurrir al consumo y a la búsqueda del espíritu cultural. Se han utilizado más tiempo y dinero para el ocio. Ha habido cambios evidentes en la inversión en consumo. como comprar libros, aceptar diversos entrenamientos de habilidades, reeducación de superación personal (educación permanente), fitness y belleza, viajes, reconocimiento, etc. Tomemos como ejemplo la encuesta por muestreo sobre el consumo cultural de los residentes urbanos en el distrito de Haidian: en 1998, la proporción de residentes del distrito de Haidian en los siguientes ocho tipos de artículos de consumo cultural era, y el valor promedio total del consumo cultural representaba el 28,4% de los ingresos de los hogares, entre los cuales el turismo ocupó el primer lugar, representando el 1 por ciento de los ingresos del hogar, el 45,1 por ciento del valor total del consumo; la formación y la educación de aficionados ocuparon el segundo lugar, representando el 14,1 por ciento de los gastos; la suscripción a periódicos y publicaciones periódicas y la compra de libros representaron el 7,5%; la decoración cultural familiar representó el 6,7%; y la apreciación por la literatura y el entretenimiento representó el 45,1% del valor total del consumo y la apreciación por la obtención de información; es del 3,5%. Según esta estimación, se espera que el coeficiente Engel de mi país caiga a menos del 40% en 2010. Entonces, las motivaciones conductuales de las personas elegirán disfrutar en mayor medida de la vida cultural y espiritual. En una sociedad en la que se satisfacen las necesidades materiales básicas y la avaricia y los motivos egoístas disminuyen gradualmente, dedicarse a actividades creativas y disfrutar de las relaciones sociales más ricas posibles reemplazará la necesidad de productos materiales y ocupará la posición primaria.
2. Los conceptos tradicionales de trabajo y ocio se han desdibujado. Debido a la aparición de Internet, el concepto tradicional de trabajo y los límites del tiempo y el espacio de trabajo se han roto fundamentalmente; el ocio se convertirá en algo institucionalizado en el sistema social de la sociedad futura y se convertirá en un recurso y una distribución de recompensas. y expectativa de innovación.
En circunstancias normales, la gente trabaja y ocio; no es sólo la encarnación del valor de la fuerza laboral, sino también el mantenimiento del valor de la fuerza laboral. Hace ya 18 años, Toffler señaló: "Un gran número de trabajadores ya han trabajado en trabajos remunerados durante un promedio de sólo 3 o 4 días por semana. Pasan medio año o un año recibiendo educación o entretenimiento. ---- Una vez que nos damos cuenta de que dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo a producir los suministros y servicios que necesitamos—prosumir—las viejas distinciones y fronteras entre trabajo y ocio desaparecen.” (La Tercera Ola, 1982. Año) Actualmente, 145 países alrededor. El mundo ha implementado una semana laboral de cinco días, y los países y regiones desarrollados pueden acortar aún más la semana laboral. Como señaló el profesor Cheng Siwei: "A medida que nos llega la economía del conocimiento, los estilos de vida y los métodos de trabajo de las personas han cambiado. Esto se debe al desarrollo de Internet, que permite un control flexible de los horarios de oficina y las ubicaciones de las oficinas. En casa, usted tendremos más tiempo libre y al mismo tiempo mejoraremos la eficiencia. Cómo hacer un buen uso de cada vez más tiempo libre para mejorar la calidad de vida de las personas será una cuestión importante”
3. vida (consumo) después” sufrirá cambios fundamentales. Especialmente en nuestro país, siempre se ha creído que sólo la producción puede crear valor, y la vida y el consumo son considerados burgueses. Por lo tanto, durante muchos años, la orientación política del gobierno y la inversión de capital se han centrado principalmente en las industrias primarias y secundarias, y la gente ha estado luchando por sobrevivir frente a la escasez de materiales. Con el advenimiento de la "economía excedentaria", la gente se da cuenta gradualmente de que la "vida" y el "consumo" tienen la misma importancia para el desarrollo económico. Marx señaló una vez: "Un ferrocarril, si no está abierto al tráfico, no se usa y no se consume, sólo puede ser un ferrocarril de posibilidades". "Una prenda de vestir se convierte en ropa por el acto de usarla". ; una casa está desocupada, de hecho, no puede convertirse en una casa real”. Continuó argumentando: “La producción crea materiales como objetos externos para el consumo; el consumo crea necesidades como objetos internos y propósitos para la producción”. no hay necesidad de producción.” Sin consumo, no hay producción sin consumo." (¿Crítica de la economía política? Introducción de Marx) Los estudiosos occidentales que estudian el ocio dijeron: "Debido a que conduce a la producción, el ocio siempre ha sido razonable... si no hay vida nocturna y los fines de semana, la industria del entretenimiento colapsará; sin vacaciones, el turismo decaerá. De hecho, es el ocio, no el trabajo, lo que hace madurar al capitalismo industrial ("La Historia del Pensamiento Humano"). China", página 118) Cabe señalar que también nos está llegando el ideal de los economistas clásicos de que "no sólo pueden mantener el valor económico, sino también realizar el valor social no económico".
4. Cuanto más rico es un país, más tiempo libre requiere y mayor es el nivel de civilización de la gente. Marx una vez discutió la importancia del aumento del tiempo libre: "La economía real, la economía, es un ahorro de tiempo de trabajo. Y este tipo de ahorro equivale al desarrollo de la productividad. "En opinión de Marx, hay dos ideas básicas para desarrollar las fuerzas productivas. Una es desarrollar las fuerzas productivas de manera social. La manera es ajustar y transformar las relaciones de producción, desarrollar la ciencia y la tecnología, fortalecer la gestión y mejorar los métodos de trabajo; la el segundo es desarrollar la productividad de manera humana. Desarrollar la productividad significa centrarse en el desarrollo integral y suficiente de las capacidades personales. “El pleno desarrollo de las personas reacciona sobre la productividad laboral como la mayor productividad. "(Las obras completas de Marx y Engels, volumen 46, parte 2, página 225) La popularización del ocio se convertirá en una fuerza importante para promover el desarrollo económico, y el consumo de ocio se convertirá en una de las principales fuerzas impulsoras de la producción. Y con la progreso de la sociedad, no producción El consumo sexual representará una proporción cada vez mayor de la economía nacional. A través del ocio y el consumo de ocio, podemos ver la existencia humana detrás de esta actividad, lo que nos ayudará a recomprender la naturaleza y el significado de la vida y. Reexaminar la ética humana Retratar el mundo de las relaciones entre las personas y las cosas y restablecer los ideales sociales humanos. No hay duda de que el consumo de ocio de las personas ha cambiado de único a múltiple, de conformidad a individualidad, de material a espiritual. , de la tradición a la modernidad y del aislamiento. La transformación a la apertura Como resultado, la visión del mundo, la perspectiva científica, la perspectiva moral y ética, la actitud ante la vida y el estilo de vida sufrirán cambios profundos. diversidad cultural.
¿Qué es la integración global? No es el libre flujo y la asignación de recursos a escala global, no es la expansión de las instituciones modernas o la modernidad en todo el mundo, ni el logro de la conciencia de los problemas globales y la conciencia global deben considerarse desde un punto de vista histórico específico. La forma en que está el problema es que la globalización implica la diversidad de conexiones entre los muchos países y sociedades que componen el sistema mundial actual. La importancia más importante del surgimiento de la integración global es que están tomando forma una nueva forma de pensar, métodos de pensamiento y perspectivas de pensamiento. Además, en el contexto de una sociedad del conocimiento, se requiere diversidad cultural, lo que inevitablemente brindará oportunidades sin precedentes para que los países muestren sus propias culturas con sus propias características nacionales.
Los departamentos y profesionales dedicados al turismo de ocio necesitan actualizar urgentemente sus conceptos. Turismo-ocio-turismo de ocio no es una combinación cualquiera de sustantivos, sino que muestra las leyes objetivas del desarrollo turístico. Como todos sabemos, el desarrollo del turismo generalmente apunta a la naturaleza natural y artificial, así como a las reliquias culturales humanas. Pero a expensas de los recursos naturales y la sobreexplotación de los recursos turísticos, especialmente el comportamiento interminable de los desarrolladores por valor económico y el pisoteo de la naturaleza por parte de la gente sólo para satisfacer la curiosidad y buscar estimulación sensorial, el entorno ecológico ha sido destruido. cambiar su forma de pensar sobre el desarrollo del turismo. En los países occidentales, hace ya 50 años, la industria del ocio se desarrolló rápidamente para aliviar la presión del turismo, como clubes de ocio, clubes deportivos, centros culturales, teatros, museos, galerías de arte, salas de baile, complejos turísticos y parques temáticos. , atractivos turísticos, etc. Paraíso y más. De hecho, al mismo tiempo, enriquece objetivamente la connotación del turismo, amplía el alcance de los negocios, promueve el desarrollo económico y satisface las diversas necesidades de entretenimiento y disfrute de las personas. En la actualidad, nuestro país se enfrenta a una gran oportunidad para desarrollar el turismo, y es fundamental seguir qué leyes objetivas y cómo ajustar las estrategias de desarrollo, las direcciones comerciales, los enfoques de gestión, los mecanismos operativos y otros aspectos. El Estado debería desempeñar un papel importante en el desarrollo del turismo de ocio. La experiencia de los países desarrollados muestra que cuando el ocio y el entretenimiento se convierten cada vez más en una parte importante de la vida cotidiana de las personas, el gobierno debe asumir responsabilidades pertinentes. "El propósito de 'proporcionar' u 'organizar' recreación y ocio es contribuir a una sociedad mejor. Por lo tanto, es importante brindar una variedad de oportunidades de ocio saludables en las que las personas puedan aprender y socializar. La recreación y el ocio también contienen y incluirán siempre tenemos, un elemento de control social, pues la participación en actividades de ocio planificadas y saludables elimina o elimina la posibilidad de cansancio o abuso del ocio." (The History of Human Thought. "Leisure in China", página 127, Yunnan People's Publishing House , 2000) Creemos que el ocio regulado, planificado y guiado por el estado proporcionará una base para la construcción de la civilización espiritual. Además, en los países occidentales desarrollados, la gente suele considerar a las personas que participan en servicios de ocio como "embajadores de buena voluntad" porque utilizan la sabiduría y el amor para transmitir el espíritu de amor con una cualidad y habilidad especiales para ayudar a las personas a encontrar lo que realmente valen. Participar en actividades hace que el mundo sea seguro, cálido y hermoso; enriquece los pensamientos de las personas y cultiva sus sentimientos en el ocio, haciendo que la vida de las personas sea rica y colorida, y ganando valor. Este es el mayor elogio para quienes participan en la industria del turismo de ocio y también debería servirme como guía para la educación sobre el ocio para todos los ciudadanos. Actualmente tenemos más tiempo libre, pero cómo no tratar el ocio como un "problema" será un error muy importante. La experiencia estadounidense puede merecer nuestra referencia. Ya en 1918, la Oficina Federal de Educación de Estados Unidos incluyó la educación recreativa como un "principio central" de la educación secundaria. El principio central es: "Cada uno debe tener tiempo para cultivar sus intereses personales y sociales. Si se utiliza sabiamente, este ocio volverá a ampliar sus poderes y enriquecerá aún más su vida, de modo que pueda desempeñar mejor sus deberes. Si, en por el contrario, el mal uso del tiempo libre dañará la salud, perturbará la familia, reducirá la productividad y socavará su sentido de ciudadanía; la vida en un entorno industrializado tenderá a acortar la vida de la mayoría de las personas, mientras que la reducción de las horas de trabajo contribuye a reducirla. Las reacciones nocivas provocadas por las largas jornadas laborales, también aumentan la conciencia sobre la importancia de recibir formación en ocio. En este sentido, como uno de nuestros objetivos, adquiere cada vez más importancia cómo utilizar la educación en ocio.
"("El ocio en la historia del pensamiento humano", página 172) Los objetivos habituales de la educación sobre el ocio son: "①La capacidad de juzgar el valor del comportamiento de ocio; ②La capacidad de seleccionar y evaluar las actividades de ocio; ③La capacidad de determinar los objetivos personales y el ocio; normas de comportamiento; ④Conciencia y comprensión de la importancia del uso racional del tiempo libre. ” El plan de estudios de educación sobre el ocio y las formas de lograr los objetivos: “① Experiencias intelectuales, estéticas, psicológicas, sociales y físicas; ② Expresión creativa de conceptos, métodos, formas, colores, sonidos y movimientos; ③ Participación y compromiso activos. de actividades; ④ participación social y expresión de amistad, pertenencia y colaboración; ⑤ experiencia de vida en la naturaleza; ⑥ recreación física que promueva una vida saludable; ⑦ la experiencia y el proceso de cultivar un enfoque equilibrado de la siesta, el descanso y la relajación. "(Citado de "The Development and Prospects of Community Education" de Shen Jinrong, página 195, Shanghai University Press, 2000) Sin embargo, la educación para el ocio sigue siendo un punto ciego en nuestro país.