¿Cómo se forma el concepto de autor en el cine extranjero?
El concepto de autor se formó como concepto creativo en la industria cinematográfica francesa en la década de 1950, y también se conoce como teoría del autor o teoría de la política de autor. Este concepto se remonta al artículo "Cámara-pluma, el nacimiento de la nueva vanguardia" publicado por el director francés Javier Astruchi en 1948. La teoría es que el cine es una forma de arte única en la que un director crea en la pantalla con una cámara, similar a un escritor que escribe con un bolígrafo. Este concepto fue explicado y aplicado con más detalle por los críticos de la escuela "Cahiers du Cinéma", y se convirtió en una teoría que valoraba la personalidad del director. Tuvo un impacto directo en el movimiento cinematográfico francés de la "Nueva Ola", que mejoró el estatus y la autonomía del director en la creación cinematográfica a escala mundial. El concepto de autor proporciona a los directores una mayor libertad creativa, permitiéndoles expresar su visión artística y creatividad únicas a través de sus obras cinematográficas.