¿Cómo puede la fotografía en interiores acercarse lo más posible a la luz natural? y reducir la aberración cromática.
Paso uno: Colocar la luz clave.
Utiliza proyectores como fuente de luz principal. La luz clave a menudo se denomina luz clave y su posición depende del efecto que desee. Pero generalmente se coloca al costado del sujeto en un ángulo de 45°, y la posición horizontal suele ser dos o tres pies más alta que la cámara. El efecto de iluminación de la luz principal se muestra en la Figura 11.9.
Colocar la luz principal en el lado derecho del sujeto, en un ángulo de 45° con respecto al sujeto, es solo una posible posición de iluminación. Distintos arreglos de iluminación producirán diferentes efectos. Una vez que haya elegido la posición de la luz principal, podrá determinar y controlar el tono básico de su foto.
Paso 2: Añade luces auxiliares.
La luz principal puede proyectar sombras profundas y la luz de relleno se utiliza para complementar algo de luz y resaltar los detalles de las sombras. Sin embargo, está prohibido utilizar luces auxiliares con una potencia mayor o igual a la luz principal, para no producir otra sombra que compita con la sombra producida por la luz principal. La luz principal debe ser dominante y determinar el tono básico de la zona de sombra e iluminación, por lo que la intensidad de la luz auxiliar debe ser más débil que la luz principal.
Una de las razones para agregar una luz de relleno es que al disparar, las sombras suelen aparecer más oscuras en las fotos que a simple vista. La luz de relleno puede hacer que la foto final luzca más natural.
Como se mencionó anteriormente, no queremos crear un nuevo conjunto de sombras usando una luz de relleno. ¿Pero cómo evitar esta situación? Cuando colocamos una luz directamente al lado de la lente, la luz ilumina al sujeto directamente, reduciendo el contraste y la profundidad de las sombras frente al sujeto. Se puede observar que debemos colocar la luz auxiliar lo más cerca posible de la lente. Utilice solo una luz de relleno para crear un efecto sin sombras. Como se muestra en la Figura 11.10, el efecto de usar solo luz de relleno.
La luz auxiliar debe tener una potencia inferior a la luz principal para no compensar la sombra provocada por la luz principal. Los métodos específicos son los siguientes:
1. Utilice bombillas de bajo consumo. Por ejemplo, si la luz principal es de 500 vatios, se puede utilizar una bombilla de 250 vatios como luz auxiliar.
2. La luz auxiliar debe estar alejada del sujeto. Puedes posicionar la luz auxiliar según los diferentes efectos que quieras crear. El método consiste en mover lentamente la luz auxiliar hacia atrás, observar el efecto que produce en la forma bajo la iluminación de la luz principal y luego elegir la posición con la que esté más satisfecho. Recuerde, las sombras en las fotografías son más oscuras de lo que se ve directamente a simple vista.
3. Coloca una pantalla difusora o algo con la misma función delante de la luz auxiliar (si utilizas un sustituto de la pantalla difusora, como un pañuelo, asegúrate de que no provoque un incendio).
¿Cuánto más débil debería ser la luz de relleno que la luz principal? Depende del efecto que quieras. Si necesitas un efecto casi sin sombras y con contraste, puedes utilizar una luz auxiliar con una luz principal fuerte. Por otro lado, si quieres tomar una foto de alto contraste con sombras profundas, debes usar una luz de relleno débil o ninguna. En la mayoría de los casos, querrás un aspecto natural. Por este motivo, también puedes empezar con una luz auxiliar de 1/3 de potencia como luz principal.
Paso 3: Añade luz de fondo.
Finalmente, puede agregar un reflector o foco para iluminar el fondo detrás del sujeto, como se muestra en la Figura 11.12, para separar al sujeto del fondo.
Depende de usted decidir hacia dónde debe apuntar la luz de fondo detrás del sujeto. Puede iluminar todo el fondo o iluminar selectivamente una pequeña zona del fondo. Al colocar luces de fondo, muévase e intente utilizar tanto reflectores como focos. Al mismo tiempo, observe atentamente los diferentes tonos y efectos que producen las diferentes luces de fondo.
Una vez que domines el método de iluminación de tres pasos anterior, podrás manejar la fotografía general en el estudio de tu casa, incluida la fotografía de retratos y la fotografía de naturaleza muerta.
Entonces, ¿es necesario utilizar las tres áreas de luz: luz principal, luz de relleno y luz de fondo al disparar? incierto. Pero también puedes repasar mentalmente cada paso de iluminación y probar el efecto de disparo que deseas lograr. Experimente con cada lámpara una por una y cambie la posición de la lámpara para finalmente determinar la solución de iluminación que, en su opinión, produce el mejor efecto.