Antes de la adopción de la tecnología digital, ¿qué métodos de síntesis se utilizaban principalmente para grabar efectos especiales y producir efectos artísticos especiales?
La tecnología informática en la producción cinematográfica
Las acrobacias cinematográficas se refieren al uso de técnicas de filmación especiales para completar efectos especiales en escenas de películas. Durante el proceso de filmación, a menudo nos encontramos con tomas y escenas difíciles, aterradoras o peligrosas que son difíciles de filmar en la vida real. Debido a que las técnicas de filmación convencionales son difíciles de lograr, se deben utilizar especialistas para completar el trabajo. Según el orden de producción, se puede dividir en acrobacias cinematográficas de preproducción y acrobacias cinematográficas de posproducción. Las acrobacias cinematográficas tradicionales se basan más en las primeras, como la fotografía de acrobacias, la fotografía en miniatura, las acrobacias con modelos electrónicos, las acrobacias sintéticas (incluidas la fotografía sintética y la síntesis de impresión), las acrobacias con efectos físicos y químicos, el maquillaje con efectos especiales, etc. Para este último, no existen muchos medios para completar los efectos especiales en postproducción. En el pasado, esto se lograba principalmente mediante tecnología de impresión óptica. Después de que las computadoras intervinieran en el campo de los efectos especiales cinematográficos, las capacidades de posproducción de los efectos especiales cinematográficos se han mejorado enormemente. El contenido de las acrobacias cinematográficas digitales también es más amplio y profundo.
Las primeras acrobacias cinematográficas fueron la fotografía de acrobacias, que fue la primera tecnología de acrobacias. Su nacimiento fue puramente accidental. Fue descubierto por el maestro del cine francés Georges Méliès mientras filmaba una escena en el Teatro Dreux de París. Mientras giraba la manivela de la cámara, el dispositivo se atascó de repente. Vuelve a la normalidad después de un minuto y continúa disparando. Durante la proyección se produjo un fenómeno interesante:
En la pantalla, el autobús se convirtió en un coche fúnebre y el hombre se transformó instantáneamente en una mujer. Esta es la técnica de detener (parar)
movimiento). De esta manera, un accidente de rodaje aparentemente accidental dio origen a uno de los primeros trucos cinematográficos. Por tanto, Georges Méliès se convirtió en el "padre de los efectos especiales cinematográficos". Luego, May utilizó una serie de acrobacias que incluían exposiciones repetidas, cámara lenta, cámara rápida y superposición. Posteriormente, durante el rodaje de Rubber Man en 1902, se probó la técnica de la pantalla dividida. Star Wars Movie Stunts
La fotografía en miniatura es un método de fotografía de acrobacias que utiliza modelos en miniatura como sujetos. Durante el proceso de filmación, se utilizaron accesorios modelo para crear escenas en miniatura, edificios, paisajes urbanos, naves espaciales, etc. , que en realidad no se puede fotografiar o no requiere un gran coste de construcción. Utilizando el principio de perspectiva y disparando con una cámara, puedes conseguir el efecto de ver lo grande desde lo pequeño.
Las acrobacias cinematográficas dan más vitalidad a la película, permitiendo al público ver el pasado y el futuro, y realizar la fantasía y la creación del director. Sin embargo, es posible que los especialistas en películas nunca satisfagan la curiosidad humana, y los trucos utilizados en las acrobacias cinematográficas tradicionales ya no pueden escapar a los ojos críticos de la gente. En ese momento, las cosas cambiaron.
Un fantasma, un fantasma digital, comienza a deambular por la película. Nos guste o no, los realizadores están cortejando pasivamente o activamente a este fantasma.
Los bits de los discos duros de los ordenadores han sustituido a los átomos de las películas químicas y se han convertido en el nuevo portador de las imágenes cinematográficas. Una vez que la imagen existe en forma de números, la computadora ejercerá su encanto mágico y realizará magia visual en constante cambio con los cambios infinitos de "0" y "1", y todo estará bajo control.
Cuando las computadoras estuvieron involucradas en la producción cinematográfica, la producción cinematográfica experimentó cambios tremendos, afectando por completo la tecnología y los procesos de producción cinematográfica. Desde la preparación previa de la película (incluida la redacción del guión, la creación de la versión de la historia, el establecimiento del cronograma de rodaje, etc.) hasta el rodaje en el lugar, así como la edición y la posproducción, su influencia nunca ha sido tan extensa y profunda como Es hoy el más representativo son las acrobacias cinematográficas.
La unión entre las computadoras y la historia del cine se originó en Estados Unidos, con Hollywood liderando la tendencia de la digitalización cinematográfica. La importancia revolucionaria de la tecnología informática para el arte cinematográfico ha sido reconocida por cineastas de todo el mundo. Del mismo modo, las películas chinas también han hecho muchos esfuerzos en este sentido.
El proceso de digitalización de las películas y sus desafíos
Desde la década de 1990, algunos directores de cine nacionales con gran visión han comenzado a intentar introducir la tecnología informática en la producción cinematográfica, como los primeros Qin Se utilizaron imágenes CGI de canciones. Se utilizaron más imágenes CGI en el aterrizaje de emergencia en el Shanghai Film Studio. En 2002, Shanghai Film Studio invirtió 20 millones de yuanes en el rodaje de "Polar Rescue". Un tercio del metraje se rodó íntegramente con cámaras digitales y se utilizó una gran cantidad de acrobacias cinematográficas digitales. Entre ellas, el 60% de las escenas, como deslizamientos de tierra, tormentas de arena y avalanchas, utilizaron tomas compuestas CGI. En los últimos años se han estrenado éxitos de taquilla nacionales como "Hero", "House of Flying Daggers" y "The Promise", así como películas de Hong Kong como "Shaolin Football", "Old Master 2001", "Wesley Blue Bloods". ", "La leyenda de Shushan" y "El gran sabio de la emoción". Las películas chinas también hacen un uso extensivo de lentes CGI y tecnología de síntesis digital.
El proceso de digitalización de las películas chinas se está acelerando, lo que demuestra que la plataforma de producción cinematográfica digital ha comenzado a tomar forma. Octubre de 1999 La Comisión de Planificación Estatal aprobó el "Proyecto de demostración de industrialización de la producción cinematográfica digital" aplicado por China Film Group Corporation.
Por lo tanto, la oficina central decidió establecer una empresa de producción cinematográfica digital como unidad específica responsable del proyecto, dedicada a la producción cinematográfica digital, incluido el escaneo y grabación digital de películas, efectos especiales cinematográficos y creatividad de animación, síntesis de efectos especiales cinematográficos, tres- animación dimensional, edición no lineal y grabación de audio digital y efectos especiales, etc. En abril de 2000, con el fin de adaptarse a la ola de desarrollo digital, el Estado invirtió 90 millones de yuanes en la creación de Hualong Film Digital Production Co., Ltd. para implementar el "Proyecto de demostración de industrialización de la producción digital de películas". Con la implementación en profundidad del proyecto, el nivel de producción de películas digitales en nuestro país ha mejorado aún más.
Con motivo del centenario del nacimiento del cine chino, se inició la construcción de la base nacional de ingeniería cinematográfica digital con tecnología de clase mundial en la ciudad de Songyang, distrito de Huairou, Beijing. Se trata de una base cinematográfica digital con una inversión de 900 millones de yuanes y una superficie de 35 hectáreas, que cubre todos los aspectos de la producción cinematográfica. Una vez completada la base, tendrá una capacidad de producción anual de 80 largometrajes, 100 películas digitales, 200 películas para televisión, 500 series de televisión y películas animadas. La finalización de la base mejorará en gran medida el nivel técnico y el rendimiento en pantalla de las películas chinas y mejorará la competitividad internacional de las películas chinas.
Se trata de una medida importante para popularizar la tecnología cinematográfica digital intermedia. La película intermedia digital es una tecnología de posproducción digital que ha surgido a nivel internacional en los últimos dos años y es la dirección del desarrollo digital de la posproducción cinematográfica.
Objetivamente hablando, la industria cinematográfica nacional pensó por primera vez en equipos bajo el impacto de la gran tendencia de la tecnología digital, por lo que se introdujeron equipos de producción avanzados uno tras otro, incluida la cooperación con países extranjeros para capacitar a un grupo de técnicos. personal y producción cinematográfica también empleando tecnología digital. Pero en comparación con países extranjeros, especialmente Hollywood, la brecha sigue siendo enorme. La digitalización de películas no se puede solucionar simplemente introduciendo algunos equipos. En un nivel específico, el nivel de producción de acrobacias en las películas nacionales no es lo suficientemente maduro. La razón es que no hemos formado un sistema de producción completo en términos de hardware. Cabe señalar que no todos los problemas pueden resolverse por un solo medio (ni siquiera la tecnología informática) y deben coordinarse mediante una variedad de efectos especiales;
Además, la falta de productores experimentados también es una razón importante . Desde una perspectiva macro, China aún no ha formado un mercado cinematográfico a gran escala. Obviamente, sin una producción cinematográfica suficiente y un mercado cinematográfico maduro, el camino hacia la digitalización de las películas chinas será aún más difícil. Por lo tanto, por un lado, el camino hacia la digitalización de las películas chinas requiere actualizaciones tecnológicas y, al mismo tiempo, el cultivo de la industria y el mercado cinematográficos chinos pueden proporcionar una base sólida para ello.
Al abordar los desafíos de la tecnología digital, también debemos ver las oportunidades de desarrollo que las películas digitales aportan a las películas chinas. La película digital se refiere a filmar y almacenar mediante tecnología y equipos digitales, transmitir a través de satélites y fibras ópticas en forma de flujos de datos o soportes como discos y discos ópticos, restaurar señales digitales en imágenes y sonidos que cumplan con los estándares de tecnología cinematográfica y mostrarlos. en Obras cinematográficas en pantalla. Ingresar al campo del cine digital lo antes posible y establecer un cine digital nacional de cierta escala puede primero resistir eficazmente la piratería, mejorar el entorno de protección de la propiedad intelectual de mi país y aumentar los ingresos nacionales por distribución y proyección. En segundo lugar, debemos ingresar al campo del cine digital lo antes posible y establecer un centro de intercambio y gestión de programas digitales que esté en línea con la realidad de China lo antes posible. Utilizando nuestra propia tecnología de gestión y transmisión digital, mantendremos efectivamente el valor de China. -Relación agregada en todo el vínculo de tecnología de películas digitales y aumentar nuestra cooperación con países extranjeros que representan la parte de la factura en las negociaciones.