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Cómo hacer copias impresas de trabajos de diseño gráfico

La imprenta es una industria caracterizada por la reproducción. Independientemente de la impresión tradicional o la impresión moderna, todos necesitamos una matriz reproducible, que la industria de la impresión llama plancha de impresión, para registrar el cuerpo principal de información y otra información de procesamiento que necesitamos copiar. Cómo fabricar planchas de impresión que cumplan con las características de los diferentes métodos de impresión es una habilidad básica que los impresores deben dominar.

Según la clasificación convencional de métodos de impresión, la fabricación de planchas de impresión también se puede dividir en fabricación de planchas litográficas, fabricación de planchas tipográficas, fabricación de planchas de huecograbado, fabricación de placas perforadas, etc. La tecnología moderna de fabricación de planchas se basa en la simulación por computadora, y la tecnología de fabricación de planchas se basa en la aplicación profunda de principios y tecnologías de imágenes.

La tecnología tradicional de fabricación de planchas es ineficiente y la tecnología moderna de fabricación de planchas utiliza computadoras como medio de apoyo, lo que mejora enormemente la eficiencia. La calidad del material impreso depende del proceso de diseño y los factores de fabricación de las planchas también son importantes.

1.1 Historia y situación actual de la fabricación de planchas

La fabricación de planchas de impresión tiene una larga historia y siempre ha ocupado una posición relativamente importante en la producción de impresión. Los cinco elementos principales de la impresión (maquinaria de impresión, planchas de impresión, tinta, papel y manuscritos) son más importantes. Con el desarrollo de la tecnología informática, la tecnología tradicional de fabricación de planchas se ha actualizado y desarrollado. Muchos métodos de fabricación de planchas han sufrido enormes cambios o han sido eliminados, pero las ventajas restantes han sido imitadas y absorbidas por la fabricación de planchas por computadora.

Los métodos de fabricación de planchas se dividen en grabado manual e imágenes ópticas, fabricación de planchas fotoquímicas, fabricación de planchas mecánicas, fabricación de planchas electrónicas, marcas de agua grabadas en madera, impresión de tipos móviles, grabado y fabricación de planchas digitales.

A mediados del siglo XIX, con la aparición del pegamento de algodón y la fotografía con placa húmeda con pantalla de vidrio, se formó gradualmente un modelo de tecnología de reproducción de imágenes que podía completar la reproducción de imágenes en tonos continuos. modificación e impresión consta de procesos principales. En la década de 1920, China introdujo y aplicó la tecnología de fabricación de planchas litográficas y, a principios de la década de 1970, se introdujo el frotamiento electrónico. Después de varias generaciones de esfuerzos, se estableció gradualmente un proceso electrónico de fabricación de planchas de separación de colores con características chinas y un sistema completo. Se puede decir que la tecnología de fabricación de planchas de imagen ha experimentado tres etapas de desarrollo después de la fundación de la República Popular China: en primer lugar, fue pionera en la tecnología de placas húmedas de gelatina; en segundo lugar, las placas de huecograbado con grabado electrónico.

El desarrollo La tecnología informática garantizó la aplicación directa de la tecnología de fabricación de planchas. Las condiciones convenientes y los precios bajos han acortado en gran medida el ciclo de fabricación de planchas tradicional.

1.2 Proceso de fabricación de planchas

El proceso general del diseño de impresión tradicional:

(1) Preparación de los datos de diseño: dibujo de ilustración, preparación de fotografías y preparación de texto.

(2) Boceto de diseño: estilo de diseño, texto del título, gráficos y representaciones de disposición mixta del texto.

(3) Producción de borradores de diseño: composición tipográfica manual, plantación de fotografías, dibujo en blanco y negro de la caligrafía del título, dibujo en blanco y negro de gráficos y collage de artistas.

(4) Producción cinematográfica: película de texto, película de separación de imágenes, imposición manual, finalización de la película y entrega para impresión.

Figura 1 Diseño de preimpresión tradicional

La aparición y desarrollo de la tecnología DTP. El sistema de diseño de preimpresión de escritorio consta principalmente de tres partes: sistema de entrada de imágenes, sistema de diseño gráfico y composición tipográfica y sistema de salida. Abandona el proceso de composición tipográfica tradicional y adopta un nuevo proceso de publicación electrónica. Este cambio se llama "luz y electricidad", no "plomo y fuego". El desarrollo de la tecnología DTP ha mejorado enormemente el nivel del proceso y la eficiencia de producción del diseño de material impreso (especialmente material impreso en color). Promueve la difusión de información y el desarrollo de la producción. Hoy en día, la DTP se ha utilizado ampliamente en la industria de la impresión y la edición, especialmente en la industria publicitaria, donde la tecnología se está actualizando rápidamente. La publicidad impresa es la forma principal de publicidad impresa, como publicidad en periódicos y revistas, publicidad en carteles, publicidad por correo, publicidad en puntos de venta, folletos publicitarios, etc. Su diseño y producción son inseparables de la tecnología DTP de diseño de preimpresión por computadora.

Con la introducción del control por ordenador, el trabajo preliminar de los procesos modernos de fabricación de planchas se está volviendo cada vez más similar. La gente espera obtener un método de procesamiento de información unificado que pueda realizar múltiples salidas al mismo tiempo y solo necesite cambiar algunos parámetros de control simples de acuerdo con diferentes métodos de salida.

Figura 2 Tecnología moderna de fabricación de planchas

Ventajas de la tecnología moderna de fabricación de planchas:

(1) Alta eficiencia

En el En el pasado, era común hacer un anuncio impreso. Se necesitan varios lugares, como tiendas de fuentes, empresas de fabricación de planchas, plantas de impresión, etc. Pasar de un boceto de diseño a un borrador final requiere mucha mano de obra y la modificación del borrador equivale a trabajo repetido. En resumen, requiere mucho tiempo y mano de obra. Con la tecnología de producción de gráficos por computadora, todo el trabajo de diseño puede ser completado por una sola persona en la misma computadora, y el efecto se puede predecir en la pantalla en cualquier momento, y las muestras se pueden revisar a través de una impresora. Esto mejora enormemente la eficiencia y mejora la calidad. controlar más fácilmente.

(2) Tolerancia al error

En el pasado, al diseñar una muestra de anuncio impreso, si el dibujo era incorrecto, había que hacerlo todo de nuevo y las modificaciones eran necesarias. requiere mucho tiempo y es laborioso. La mayoría del software de diseño proporcionado por la tecnología de producción de gráficos por computadora tiene una fuerte "función de reversión". Incluso si comete un error accidentalmente, puede restaurarlo al estado de retroceder algunos pasos o restaurarlo al estado original al guardar. No es necesario empezar desde cero, ya que es muy tolerante a fallos. Algunos gráficos y propiedades de la imagen, como el color y el contraste, se pueden modificar y ajustar en cualquier momento.

(3) Precisión

El uso de computadoras para dibujar gráficos, procesar imágenes e ingresar texto puede lograr una precisión que no se puede lograr con los métodos tradicionales. Utilice la entrada digital para controlar el tamaño, la proporción, y tamaño de los gráficos. Color y cantidad, absolutamente preciso.

(4) Potente función de almacenamiento

La mayor ventaja de utilizar la tecnología de producción de gráficos por computadora para diseñar anuncios es que puede conservar por completo los elementos previamente diseñados y dibujados, y puede usarlos. nuevamente la próxima vez. Se puede recuperar fácilmente e incluso copiar en cualquier momento.

1.3 Originales impresos

Los originales impresos determinan la calidad de los productos impresos. La cuidadosa selección y manipulación de los manuscritos impresos es una consideración esencial durante el proceso de elaboración de planchas. La importancia del manuscrito es muy importante y juega un papel crucial en el proceso de elaboración de planchas.

Original se refiere a la base para conservar la información de la copia al copiar. La copia de imágenes en color es la base y determina el esquema básico de la calidad de la imagen copiada. Por lo tanto, antes de escanear para determinar la separación de colores, es necesario analizar exhaustivamente el tipo, contenido, color, nivel, claridad, grano, etc. del original de acuerdo con las características del propósito de la copia de la imagen, resaltar las características del original, suprimir sus deficiencias y determinar el contenido del original que cumple con el propósito de la copia y los parámetros del proceso para la reproducibilidad artística.

Los manuscritos de platemaking son imágenes, gráficos y textos proporcionados por los usuarios. A juzgar por la composición integral de los manuscritos, existen seis tipos: películas de inversión de color, películas positivas transparentes de color, fotografías, dibujos, material impreso y objetos físicos. A juzgar por el contenido de los manuscritos, se dividen en paisajes, figuras, naturalezas muertas, pinturas chinas, óleos, acuarelas, etc.;

En la reproducción de imágenes en color, cada manuscrito tiene sus propias características artísticas. . Sólo prestando suficiente atención a la separación de colores y la fabricación de las placas se pueden preservar los puntos y estilos artísticos de las imágenes, como el énfasis, el grosor, la ligereza y la claridad de las pinturas chinas; el fuerte contraste y la pincelada nítida de las pinturas al óleo; las pinturas de acuarela son brillantes, ligeras y húmedas; los bocetos de personajes tienen tonos de piel delicados y capas ricas, las máquinas y las telas tienen texturas sutiles, texturas delicadas y una sensación de espacio corporal; Además, cuando varios borradores forman un sistema, como libros ilustrados, muestras, etc., también se debe prestar atención a las características de la época, la coordinación mutua y el efecto general de cada borrador. Por lo tanto, sólo comprendiendo plenamente las características artísticas del manuscrito original y el efecto artístico perseguido por el autor en la creación podremos diseñar parámetros de control de separación de colores que sean fieles al manuscrito original, eliminar errores en el procesamiento fotográfico y resaltar las características artísticas y estilo de la obra. Por lo tanto,

En pocas palabras, la mejor estratificación de la imagen es que la diferencia entre la luz y la oscuridad y el color es más obvia, lo que puede expresar mejor los detalles de diferente brillo y color. La estratificación de una imagen se desarrolla desde dos aspectos. Uno es desde el nivel de brillo, es decir, sobre el componente gris neutro. Refleja los detalles claros y oscuros de una imagen, constituye el esqueleto estructural de la imagen y es la base de la jerarquía. Añade color a esta estructura clara y oscura para formar varios colores con diferentes saturaciones. Como se muestra en la Figura 5-8, representa el principio de composición de un determinado color formado por colores aditivos RGB. La parte masculina constituye su componente de brillo en escala de grises y las otras partes determinan el tono del color. el componente de color determina el grado de saturación del color, es decir, el grado de brillo.

Para obtener una buena sensación de estratificación, un requisito es que la imagen debe tener una amplia gama de tonos claros y oscuros en el nivel de blanco y negro, y la mayor apertura de color en el nivel de color. Otro requisito es que el nivel de la imagen debe tener una distribución razonable para maximizar los detalles más importantes de la imagen.

Además, la corrección de nivel mencionada aquí es para escala de grises. En cuanto a los niveles de color, se mencionarán en la corrección de color. En las siguientes secciones, se analizarán varios tipos de problemas de corrección de nivel.

Corrección de gradación relacionada con la imprimibilidad

La corrección de capas es muy importante para cualquier imagen y es muy básica para la imagen impresa después de la salida. A continuación se describen dos operaciones de corrección básicas.

1. Establezca los puntos de iluminación y sombra de la imagen (es decir, área blanca y área negra). El punto blanco y el punto negro son los valores tonales más claros y más oscuros de la imagen. El tipo de salida de la imagen determina cómo se establecen estos puntos. Para publicaciones electrónicas no impresas, el rango de gradación de la imagen debe incluir todo el rango tonal del negro al blanco, es decir, el punto más brillante debe establecerse en 0 (o 0%) y el punto negro debe establecerse en 20. %.

Sin embargo, para impresión e impresión, este no es el caso. Al escanear la escala de grises de la imagen original en todo el rango tonal (0% a 100%), normalmente es necesario comprimir la escala de grises de la imagen a menos del rango tonal completo antes de la salida. La razón se debe a una característica importante de la capacidad de impresión: en las partes resaltadas de la imagen impresa, se imprime del 3% al 5% del área resaltada. En otras palabras, 3% ~ 5% de gris se convierte en 0% de blanco "puro", que es el color del papel. De esta forma, se perderán detalles en las áreas de alto brillo de la imagen. Por el contrario, más del 90% de las áreas oscuras se imprimirán 100% en negro, por lo que los detalles oscuros se perderán. Para compensar el impacto de esta imprimibilidad en el nivel de las imágenes reproducidas, es necesario imprimirlas. Comprima 0 % de blanco a 5 % de blanquecino y comprima 100 % de negro a 90 % de gris oscuro.

Para configurar el campo blanco y negro de la imagen impresa, un método es configurar la parte frontal en el software de escaneo y el otro método es configurar la parte posterior en el software de procesamiento de imágenes de fondo. , como Photoshop. Aquí tomamos el procesamiento en Photoshop como ejemplo para ilustrar el proceso de procesamiento. De hecho, el procesamiento del software front-end y back-end es similar.

El primer paso en la corrección es determinar los polos de impresión, de los cuales los polos de resaltado se pueden dividir en dos tipos. Uno son los puntos sin información, papel blanco puro, llamados reflejos especulares. El otro es un resaltado con detalle e información, llamado resaltado difuso. Ambos aspectos destacados son importantes.

Determinar el polo de resaltado de impresión es en realidad una cuestión de encontrar resaltados de dispersión adecuados y verificar los valores de color de los resaltados de dispersión importantes con la información del densitómetro de pantalla. Compruebe si está dentro del rango imprimible. Si está dentro del rango imprimible, no es necesario realizar ajustes. De lo contrario, se utilizará la herramienta de polarización para comprimirlo al valor de color imprimible más alto, para que pueda imprimirse. Asimismo, para puntos de tono oscuro, seleccione el área más adecuada donde se debe mostrar el nivel de tono oscuro y verifique su valor. Si excede el valor del color más oscuro que puede expresar tonos oscuros, use la herramienta de ajuste extremo para comprimirlo en las áreas brillantes, de modo que se puedan expresar detalles y niveles.

La mejor manera de establecer puntos extremos para tu impresión es utilizar los cuentagotas de luces y oscuridad. Hay herramientas de cuentagotas en las herramientas de curva y nivel de Photoshop. Su función se utiliza específicamente para establecer los polos mencionados anteriormente y mapear linealmente los tonos entre los polos de acuerdo con el rango entre los polos. La configuración del valor de color extremo depende de las condiciones de impresión específicas. Generalmente, se utilizan las configuraciones de valor de color C, M, Y y K. En la mayoría de los casos, al imprimir en papel blanco, los valores de los polos de resaltado CMYK más comunes son 5, 3, 3, 0. Los valores equivalentes RGB son 244, 244, 244. El valor equivalente de gris es del 4%. Los valores CMYK comúnmente utilizados son 65, 53, 51 y 95, y el valor equivalente RGB es 65438.

2. Compensación y corrección de ampliación de puntos. (1) El concepto y esencia de la expansión de la red. La ganancia de punto es una imprimibilidad importante. Se refiere al hecho de que cuando se imprime tinta en papel, el tamaño y la forma de los puntos de semitono pueden cambiar, lo cual es causado por la absorbencia de tinta del papel y la velocidad de la imprenta. El resultado es un ennegrecimiento de toda la imagen, que es microscópico debido al aumento de los puntos. El grado de expansión de la red se denomina "expansión de la red".

La definición de tasa de expansión de puntos = (tamaño de punto aumentado - tamaño de punto original)% es más científica y rigurosa, mientras que el concepto de "expansión de puntos" se define directamente por la ganancia absoluta del 50% de expansión de puntos . Este método de reflejar directamente la expansión de los puntos de venta es simple, intuitivo y técnicamente bueno. Por lo tanto, el concepto de "expansión de puntos" se utiliza en interfaces de personalización de parámetros de separación de colores como Photoshop. Dado que los dos conceptos anteriores a menudo se confunden en el trabajo real, en el proceso de diseño y producción, es necesario obtener un concepto unificado con el centro de producción de la imprenta.

Ahora utilizamos el concepto de "tasa de expansión de puntos", como se muestra en la Tabla 5-1, que muestra el valor de ganancia basado en el valor de punto original bajo diferentes tasas de expansión. Se puede ver que a medida que aumenta la tasa de expansión de los puntos, el valor de los puntos originales aumenta más seriamente. Además, se puede ver que para puntos de diferentes tamaños con la misma tasa de aumento de puntos, el tamaño de punto aumentado (o el valor absoluto del aumento de punto) muestra básicamente una relación de crecimiento lineal. En el proceso general de impresión offset y de inyección de tinta, la tasa de ganancia de punto suele estar entre el 15% y el 35%.

Tabla 5-1 Distribución de la tasa de crecimiento de puntos de diferentes tamaños

Valor de los puntos

5 %

10 %

20 %

Treinta por ciento

40 %

50 %

60 %

70 %

80 %

90 %

95 %

Tasa de crecimiento

l %

3 %

8 %

16 %

27 %

35 %

26 %

18 %

9 %

4 %

l %

Volvamos a Photoshop y esperemos. El concepto de "DotGain" se utiliza comúnmente en software. La Tabla 5-2 muestra la ampliación de punto entre los diferentes métodos de impresión y el tamaño de punto original necesario para obtener un 50% de punto. Se puede ver que si la ampliación esperada de los puntos al imprimir es 10, el 41% de los puntos intermedios producirán aproximadamente el 50% de los puntos. Para una ganancia de punto de 15, se necesita el 36% de los puntos para obtener medios tonos al imprimir. Estos valores variarán según los diferentes entornos de impresión.

(2) Principios de compensación de preimpresión y corrección gamma para ampliación de puntos. El efecto directo de la ampliación de puntos es hacer que la impresión y las imágenes impresas sean más oscuras en nivel y color, especialmente el efecto de medios tonos, por lo que la compensación de la ampliación de puntos se vuelve muy importante. En el procesamiento de preimpresión, la compensación y corrección de la ampliación de puntos se realizan principalmente de dos maneras.

Tabla 5-2 El tamaño de punto original requerido para una ampliación de punto intermedia y un aumento de punto del 50 % bajo diferentes métodos de impresión.

Método de impresión

Ampliación de puntos

Tamaño de punto original

Máquina de impresión web

15 ~ 25

p>

36 %~ 30 %

Impresión alimentada por hojas

10 ~ 15

4l %~ 36 %

Imprenta alimentada por hojas

18 — 25

35 %~ 30 %

Impresión de papel periódico

30 — 40

28%-25%

① Usar la herramienta curva en Photoshop para corregir y cambiar directamente los datos de la imagen es la forma más rápida y sencilla.

Asimismo, se pueden utilizar herramientas similares en el software de escaneo frontal para configurar curvas de mapeo de adquisición de escaneo para obtener datos compensados. El método de compensación se muestra en la Figura 5-9. Por ejemplo, si la ganancia del punto es 10, el punto de control se establece en el punto del 50% de la curva de tono. Ajuste los puntos al 40% del tono. Luego, la imagen escaneada se verá más clara que la imagen original en los medios tonos, pero cuando se imprima (o imprima), el 40% de los puntos se oscurecerá al 50%, al igual que la imagen original... de esta manera escaneada y recortada. Las imágenes deben reflejarse en el nombre del archivo, por ejemplo, estado p/10. formato tif para salida y conveniencia.

②Otro método de compensación es guardar la curva de transferencia de salida en formato EPS y corregirla mediante RIP durante la salida. Seleccione Archivo/Configuración de página en Photoshop y seleccione el botón Función de transferencia. Hay una herramienta de mapeo de curvas similar a una curva, como se muestra en la Figura 5-10, que puede completar el porcentaje de puntos requerido para la corrección en el cuadro de modificación de cada valor tonal de acuerdo con diferentes tonos. Luego seleccione el formato de almacenamiento EPS y haga clic en el botón "Incluir función de transferencia" (Incluir función de transferencia). Se almacena en formato EPS. En esta corrección, la información de la imagen no cambia, pero la función de transferencia está integrada en el archivo para que el software RIP compense la ganancia de punto de la misma manera que antes.

1.4 Procesamiento de preimpresión

1.4.1 Imagen

La información de la imagen se refiere a la recopilación de información de la imagen a través de ciertos medios técnicos y la realización de ciertos análisis y conversión. de obtener el alojamiento deseado. Hay dos categorías principales de métodos de procesamiento de información de imágenes: (1) Procesamiento de información de imágenes ópticas, que utiliza métodos ópticos para realizar algunas transformaciones ópticas especiales en imágenes analógicas. Este es el procesamiento de información de imágenes analógicas más típico, pero no se discutirá en. este libro. (2) Procesamiento digital de imágenes, es decir, transformación y análisis de imágenes a través de computadoras. La información de la imagen digital aquí se divide en dos formas: señales eléctricas analógicas y señales digitales puras. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, el modelo de información digital se ha generalizado.

Por lo general, las computadoras procesan información de la imagen para los siguientes tres propósitos principales: El primero es mejorar la calidad de la imagen (lo que se conoce como mejora de la calidad de la imagen), es decir, realizar una transformación en escala de grises en la imagen para mejorar la información útil. y suprimir información inútil y generarla de forma adecuada, mejorando así la calidad visual de la imagen y facilitando la observación, la comprensión y el procesamiento posterior del ser humano. El segundo es el reconocimiento de patrones, que se extrae mediante algún medio especial. Describir y analizar algunas características o información especial contenida en las imágenes, como espectro, escala de grises, límites, color, textura, forma, topología y estructura de relaciones, etc., para lograr el reconocimiento automático de imágenes. El tercero es la reconstrucción de imágenes, es decir, la tecnología de reconstruir imágenes N-dimensionales a partir de la información de proyección de imágenes N-dimensionales o autoinformación completa de microondas (información N-1-dimensional) a través de un determinado algoritmo.

La imagen está compuesta por píxeles de colores adyacentes, y su efecto es el mismo que un patrón compuesto por pequeños cuadrados, con posiciones fijas y diferentes colores. La mayor ventaja de los medios de imagen es que son muy adecuados para expresar diversa información de simulación natural, como paisajes y personajes, con cambios tonales continuos, y se pueden reproducir perfectamente en diversos aspectos, como el color y la gradación.

Se puede decir que el procesamiento de imágenes es diverso, desde la amplificación del tamaño geométrico, la rotación de posición hasta diversas transformaciones de la información de la imagen, y se puede decir que los efectos resultantes son coloridos e infinitos, dándonos la La visión trae gran impacto e innovación. Sin embargo, los dos procesos siguientes son los más obvios: uno es la ampliación y rotación de una imagen. Después de realizar este procesamiento, los bordes de la imagen se volverán. Esto se debe principalmente a que las imágenes se componen de un número fijo de píxeles. Hacer zoom en una imagen simplemente aumenta el tamaño de los píxeles y el grano de los píxeles se vuelve evidente. Otro tipo de procesamiento son las dos operaciones más emblemáticas del software de imágenes: la operación de "selección" y la operación de "capa". Debido a que los píxeles que componen la imagen son una matriz con posición y orden estrictos, siempre que se simule la imagen, la disposición de esta matriz no se puede alterar. Pero en el procesamiento de imágenes, es posible que deba seleccionar el área de matriz de píxeles en la imagen que refleje una determinada imagen para su procesamiento y procesamiento creativo, como sacar la imagen de un niño en una imagen y la imagen de un pato en otra imagen. , fusionado con otra imagen de fondo. En este momento, estos "objetos de imagen" compuestos por píxeles deben seleccionarse mediante la operación "Seleccionar" respectivamente. Están dispuestos en diferentes "capas", estos "objetos de imagen" se vuelven a ensamblar mediante diferentes "capas" y el orden de disposición de los píxeles dentro de cada "objeto de imagen" no se altera.

1.4.2 Dibujo gráfico

Dibujar gráficos vectoriales en una computadora puede producir efectos de salida exquisitos. El propósito de las ilustraciones publicitarias es satisfacer las necesidades de la economía y la sociedad de los productos básicos, y tiene un propósito claro de promover las ventas de productos. Ésta es la diferencia fundamental entre pintar ilustraciones publicitarias e ilustraciones de libros y otras artes pictóricas.

En el campo del diseño publicitario, con el avance de la ciencia y la tecnología y el desarrollo de la tecnología fotográfica, las fotografías coloridas han reemplazado gradualmente a las ilustraciones y han ocupado una posición dominante en la expresión visual, pero las ilustraciones dibujadas a mano todavía ocupan una posición determinada, y muestra su encanto único.

Un gran número de destacados ilustradores publicitarios han logrado grandes avances en el arte y la expresividad a través del trabajo artístico creativo. Hay muchas ilustraciones publicitarias famosas con varios estilos, que presentan un nuevo estilo artístico, que se ha convertido en una nueva moda que atrae la atención de la gente y está dispuesta a aceptarla, por lo que es invencible.

Cada forma de arte tiene sus propias ventajas y desventajas.

La fotografía en color brinda una credibilidad incomparable cuando se trata de objetos que reflejan verdaderamente. Pero en términos de la arbitrariedad de la creación de imágenes artísticas y la elección y enfoque del arte, hay mucha libertad en las técnicas de pintura.

Existen básicamente dos formas de explicación:

1. Pintura: utilizar la forma artística de pintar para dar forma visual al contenido publicitario. Se trata de un lenguaje visual intuitivo con libre expresión de la personalidad y un gran espacio creativo, propicio para crear una atmósfera ideal y expresar diferentes concepciones artísticas y gustos estéticos.

2. Cómics: Una forma de arte popular con exageración y humor, jocosa e inolvidable.

Las ilustraciones publicitarias exitosas deben ser concisas y claras desde el principio, y la composición de la imagen debe ser concisa, enfocada y dirigida. En segundo lugar, por lo general sólo debería tener un tema único y no es adecuado para expresiones de más contenido o apelaciones multiobjetivo. De esta manera, cuando la audiencia navega inadvertidamente por la pantalla publicitaria, puede captar claramente los puntos clave de la pantalla y comprender el tema del anuncio. Los personajes y escenas diseñados en las ilustraciones publicitarias deben basarse en las características psicológicas y la conciencia estética de los consumidores objetivo, y deben estar dirigidos a los consumidores objetivo.

Gráficos vectoriales Los gráficos vectoriales no se componen de píxeles como las imágenes rasterizadas, sino que se componen de objetos gráficos independientes. Se componen de elementos geométricos como puntos, líneas, superficies y cuerpos marcados, así como de relleno. colores y patrones.

1.4.3 Texto

El diseño de personajes se refiere a la cuidadosa disposición general de los personajes de acuerdo con reglas de diseño visual. El diseño de textos es un producto de la producción y la práctica humanas y madura gradualmente con el desarrollo de la civilización humana. Para diseñar un personaje, es necesario tener una comprensión general de su historia y evolución.

Aunque los países alrededor del mundo tienen diferentes historias y diferentes formas de escritura, después de una larga historia, el desarrollo de la escritura mundial ha ido formando gradualmente dos estructuras principales que representan el sistema de escritura del mundo actual: El carácter chino sistema de la cultura china y el sistema de escritura del alfabeto latino que simboliza la civilización occidental. Tanto los caracteres chinos como la escritura del alfabeto latino se originaron a partir de símbolos gráficos, después de miles de años de evolución y desarrollo, eventualmente formaron sus propios sistemas de escritura únicos.

Los caracteres chinos aún conservan la sensación de pictogramas e imágenes. La apariencia de los glifos es regular y cuadrada, pero los cambios en los trazos presentan infinitos significados. Los caracteres chinos independientes tienen su propio significado, que es completamente diferente al de las letras latinas, por lo que en el diseño de los caracteres chinos, la combinación de forma y significado es más importante.

El alfabeto latino consta de 26 letras simples, que no tienen significado y deben combinarse en palabras para expresar su significado. Las letras tienen diferentes formas y tipos ricos, lo que tiene buenas ventajas en el diseño general de la fuente.

La historia del desarrollo de personajes es también la historia del diseño de personajes. Una vez finalizada la estructura del personaje, el diseño del personaje comenzó a innovar la forma del personaje basándose en las fuentes básicas y adoptó varias técnicas de expresión visual para reflejar las características culturales y económicas de diferentes períodos. La invención de la tecnología de impresión y el Renacimiento europeo promovieron en gran medida la mejora técnica y conceptual del diseño de textos. La gente comenzó a prestar atención a la combinación de efectos artísticos y ciencia y tecnología. Han surgido la ley de las proporciones numéricas que se ajusta a las leyes de la visión humana y las fuentes de diseño que enfatizan el color, la forma, el tono y la textura. Durante la revolución industrial, el diseño de textos jugó un papel sin precedentes en la venta de productos, la educación cultural y la comunicación científica y tecnológica. El desarrollo de la tecnología de impresión ha acelerado la diversificación del diseño de fuentes. La tipografía en negrita inventada por los británicos ha realizado nuevas exploraciones en la forma, proporción, volumen, decoración y otros aspectos de las fuentes. Se han producido una gran cantidad de fuentes populares que se ajustan a las características de la época.

1.4.4 La composición tipográfica y su software

El diseño tipográfico también se denomina maquetación. El llamado diseño se refiere a combinar y organizar elementos de diseño (texto, fuentes, imágenes, estructuras alámbricas y bloques de color) de acuerdo con las necesidades de un contenido específico dentro de un espacio de diseño limitado, y utilizar elementos de estilo y principios formales para expresarlos de forma visual. Pensamientos y planes. Es decir, buscar medios artísticos para expresar correctamente la información del diseño es una actividad creativa intuitiva. El diseño tipográfico es la rama más representativa del diseño gráfico. No sólo desempeña un papel en el espacio bidimensional, sino que su efecto también se puede sentir en el espacio tridimensional y cuatridimensional, como por ejemplo la combinación de varias marcas de identificación en los envases. diseño y comercio urbano. Lemas y luces de neón colgadas en la zona.

El diseño tipográfico es una parte importante del diseño gráfico y también es el escenario donde se muestran todas las artes de la comunicación visual. El diseño tipográfico ha surgido con el rápido desarrollo de la ciencia, la tecnología y la economía modernas, y encarna tradiciones culturales, conceptos estéticos y el espíritu de la época. Es muy utilizado en anuncios en periódicos, carteles, libros y publicaciones periódicas, embalaje y decoración, anuncios por correo directo, imágenes corporativas y páginas web, etc. Todos los campos de gráficos e imágenes se crean para personas.

Con el desarrollo de la alta tecnología en el mundo y la llegada de la sociedad de la información, han surgido el desarrollo y actualización de diversos medios de comunicación. La diversidad de los medios de comunicación electrónicos se ha convertido en el componente de diseño más atractivo. Como arte del diseño moderno, el diseño tipográfico se ha convertido en el lenguaje público de la comunicación visual en el mundo. Este diseño utiliza fuentes, gráficos y símbolos simples y claros para romper las barreras del idioma entre países, acelerando la transmisión de información, con el fin de lograr la armonía mutua, la comunicación mutua y la promoción mutua.

Los programas de dibujo vectorial más utilizados para los microordenadores de la serie Apple Macintosh son Illustrator y Freehand. Serie de PC y microordenadores compatibles. El software de dibujo vectorial comúnmente utilizado para las microcomputadoras de la serie Apple Macintosh es la versión china de Coreldraw9.0 lanzada por Coreldraw. La empresa Corel tiene una gran compatibilidad, admite casi todos los formatos de imágenes gráficas y admite totalmente la separación de colores por computadora y la creación de planchas.

Actualmente es un software de imposición de dibujos popular. Las herramientas básicas comunes en el software de dibujo vectorial incluyen bolígrafos (líneas rectas, curvas), formas geométricas (como herramientas circulares, herramientas rectangulares, herramientas poligonales), etc., a través de líneas auxiliares, entrada numérica precisa y combinación, unión, recorte, e intersección de formas y otros métodos de dibujo auxiliares, que pueden dibujar con precisión gráficos vectoriales arbitrariamente complejos. Controle el color de los gráficos mediante selección o entrada numérica e imprima números de color (CMYK); utilice la biblioteca propia del software o gráficos de diseño propio para el relleno de patrones y texturas, la deformación de caracteres y la producción de caracteres artísticos de efectos especiales;

El software de composición tipográfica combina texto, gráficos e imágenes para organizar diseños con precisión. El software de composición tipográfica tiene funciones operativas muy potentes, desde el procesamiento de posicionamiento preciso hasta el procesamiento de diseños muy profesionales, como el sangrado y el atrapamiento. Se puede decir que es omnipresente, al igual que la versión electrónica del sistema de proceso de elaboración de planchas de preimpresión tradicional. Entre muchos programas de composición tipográfica, PageMaker es un excelente software profesional clásico, que se refleja en este libro. Además, se puede decir que las funciones de control de entrada y salida del software de composición tipográfica son las más completas entre todos los tipos de software de diseño gráfico, porque sus resultados están directamente orientados a la salida. Los resultados de los otros dos software solo se pueden utilizar como elementos del software de composición tipográfica y no se pueden utilizar directamente para la impresión de resultados.

1.5 Salida de traducción y verificación de revisión

1.5.1 Lenguaje de descripción del diseño

Los formatos de archivo generados por el software de diseño de preimpresión son diversos y requieren un estándar unificado. La descripción de la página combina imágenes, gráficos y texto en un diseño para formar datos de descripción del diseño. Una sola foto se puede describir mediante datos de imagen, pero si hay varias fotos y las fotos quieren mantener una determinada relación posicional, debe haber algunos datos para explicar esta relación. Si se añaden gráficos y texto, la relación entre ellos se vuelve más complicada. Los datos que describen relaciones vienen en muchos formatos, incluidos lenguajes clásicos como P0stScript, que son fáciles de leer pero no fáciles de procesar. También existen métodos modernos de puntero de nodo, como el lenguaje HrrML, que no son convenientes para la lectura humana, pero son beneficiosos para el procesamiento por computadora.

La descripción del lenguaje es una estructura de flujo unidimensional, que es muy lenta de leer e interpretar y no se puede editar mediante saltos. Pero el puntero de nodo es una estructura multidimensional que puede recuperar rápidamente la posición a lo largo del puntero o cambiar el orden de apilamiento de los elementos intercambiando el orden de los nodos. Los datos en el modo de puntero de nodo se almacenan como números enteros binarios o números de punto flotante, lo que ocupa poco espacio y se utiliza para lectura. Sin embargo, el modo de idioma requiere traducción de formato. Mucho más lento. El patrón de puntero de nodo se usa ampliamente no solo en la descripción del diseño, sino también en imágenes, especialmente datos gráficos. La complejidad de los datos de descripción del diseño depende no sólo de la complejidad del diseño, sino también de la complejidad del software.

1.5.2 Gestión del color

En los primeros sistemas informáticos no existía la gestión del color. Hasta la década de 1990, Apple lanzó la gestión de color ColorSync 1.0, pero se limitaba al control de color entre dispositivos Apple. Con el establecimiento del Consorcio Internacional del Color en 1993, se desarrolló ICC, una regla abierta de gestión del color. Los dispositivos de E/S de computadora con diferentes marcas de colores pueden comunicarse entre sí para producir colores ideales y consistentes. Más tarde, los sistemas informáticos Apple, los sistemas Microsoft Windows y los sistemas informáticos Sacred Sun soportaron sucesivamente las regulaciones ICC, de modo que un archivo de color digital no solo podía generar el mismo color en diferentes dispositivos, sino también obtener el mismo efecto en diferentes sistemas informáticos. Las regulaciones ICC hacen que la gestión del color sea compatible con diferentes dispositivos y sistemas informáticos, eliminando la dificultad de emitir controles de color desde la oficina principal.

Modo de administración de color Postscript

La mayoría de las herramientas de software de administración de color corrigen el color de la imagen antes de la salida, pero el método de administración de color de Postscript solo se realiza durante la salida, convirtiendo los colores RGB en Convertir al color CMYK ideal. . La segunda generación de Postscript también admite la gestión de color ICC. Además, la mayoría de los sistemas de gestión del color suelen utilizar CIELAB como gama de colores de referencia. Pero Postscript utiliza CIEXYZ como gama de referencia. (CIEXYZ y CIELAB son básicamente iguales y también representan la gama de colores del ojo humano. Es un estándar publicado por CIE en 1931 y 1976 respectivamente). La gestión de color Postscript utiliza una matriz de espacio de color (CSA) y un diccionario de reproducción cromática (CRD). , respectivamente En relación con el perfil de origen y el perfil de salida. Algunos sistemas de gestión del color utilizan otros nombres para los perfiles de origen y de salida, por lo que los lectores deben tener cuidado.

Postscript tiene tres modos de salida de gestión de color:

Modo (1)