Equipo fotográfico Weihai

El área escénica de Chengshantou en la ciudad de Rongcheng, provincia de Shandong, se ha convertido en un lugar escénico de nivel 4A, que atrae a una gran cantidad de turistas cada año, basándose en sus ventajas geográficas del "fin del mundo" y la historia o leyenda de Qin, Huang, Han. y bandas docentes de Wu Linhai.

Lo que es poco conocido es que la playa no lejos de la puerta oeste de este lugar escénico es el lugar de desembarco de las tropas de combate japonesas de Shandong en la Batalla de Weihai de 1895 de la Guerra Sino-Japonesa de 1895. Hay una extraña piedra con forma de medio hombre en una colina junto al mar. Fue fotografiada especialmente por los exploradores de inteligencia que acompañaron a los invasores japoneses. Se convirtió en la única obra con temática escénica en la fotografía de todos los campos de batalla del país. Ejército japonés desde la península de Corea hasta la península de Liaodong y la península de Shandong durante la guerra chino-japonesa.

Porque sólo, debe tener un significado profundo.

Esta extraña piedra todavía existe hoy en día, pero está en peligro debido a la recuperación de los últimos años. Sería una pena que te dejaran y desaparecieras.

Con motivo del 128 aniversario de la Guerra Sino-Japonesa de 1894-1894, la "intención" detrás de esta antigua foto "refuta" por completo la atmósfera asesina del campo de batalla y protege a este tipo de personas. a quienes los invasores japoneses les dieron un significado específico. Las criaturas naturales tienen múltiples significados en la educación sobre el duelo nacional y la conmemoración local.

La bahía de Rongcheng se ha convertido en "El dragón duerme en Australia"

Las rocas naturales son testigos de la historia.

La isla Longxu está situada al este de la ciudad de Rongcheng, provincia de Shandong. Es largo y estrecho de este a oeste y está rodeado de montañas. No sólo se convierte en una atracción, sino que también forma un promontorio y abraza una bahía: la bahía de Rongcheng. Este litoral tiene forma cóncava, hermosas playas y amplias bahías en el lado de sotavento. Es un fondeadero natural y muelle para los pescadores locales.

Del 20 al 25 de octubre de 1895, 65438+65438+ esta Bahía de Sotavento fue el lugar de desembarco del ejército de combate japonés de Shandong. Decenas de miles de tropas japonesas y sus equipos de transporte logístico se dividieron en tres lotes, y más de 30 barcos de transporte de compañías navieras nacionales japonesas operaban de un lado a otro con intenciones asesinas, provenientes de Dalian. En los 37 días transcurridos hasta el 26 de febrero, los buques de guerra o de transporte japoneses emitieron humo negro sobre este mar verde oscuro, yendo y viniendo como si estuvieran en una tierra deshabitada.

El primer lote de barcos de transporte fue de 19, que contenían exploradores de inteligencia del ejército sin armas y con equipo de tiro pesado. Esta confianza parece haber presagiado la dirección de la guerra.

En ese momento nevó intensamente.

A excepción de los disparos y francotiradores iniciales de la infantería Qing en Shanghai, los japoneses nunca encontraron resistencia desde entonces. A las 9 de la mañana comenzaron las operaciones de barcazas. A las 7 a.m. del día 21, entre el primer lote de 19 barcos de transporte, 11 barcos desembarcaron con tropas y suministros japoneses. El segundo lote de 12 barcos de transporte también entró en la bahía de Rongcheng uno tras otro, trayendo tropas japonesas 8194 y 8966.

El día 21 continuó nevando y la temperatura bajó aún más. Fue esta mañana que, cargando equipo fotográfico pesado y pisando la nieve, los topógrafos japoneses subieron a la montaña y tomaron una fotografía de norte a sur. Esta publicación fotográfica se publicó por primera vez en la edición de junio de La batalla de Japón y Qing. Dinastía En 1895, el título era "Rongcheng Sleeping Bay".

La vista de cerca en la imagen es de una ladera cubierta de nieve. En primer plano está la superficie del mar de la bahía de Rongcheng, donde se pueden contar 28 barcos o pequeños buques de guerra. Los barcos son generalmente de dos o tres mástiles con una sola chimenea. La imagen está flotando, pero se puede ver que la mayoría de ellos. los barcos se han detenido y sólo unos pocos han comenzado a emitir humo negro; en la playa costera, en la esquina inferior izquierda, se pueden identificar tiendas de campaña negras alineadas de sur a norte, que fueron campamentos temporales para las tropas japonesas que desembarcaron.

Como tema principal de la composición, una extraña piedra que es mitad humana y mitad animal aparece en la lente y se convierte en el elemento central de esta fotografía del campo de batalla. La vista lejana del poder de la guerra, la escena de la nieve en primer plano y la presentación prominente de las rocas naturales hacen que esta filmación esté llena de impacto, haciendo que la gente se sienta extraña e inolvidable.

Ha estado abandonado durante más de cien años

Está en peligro debido a la recuperación de tierras.

Se trata de una expresión lingüística universal de gran alcance.

Las cámaras eran muy pesadas en aquel entonces, no tan livianas como lo son ahora. En primer lugar, la caja de madera de la cámara y el trípode son muy grandes y, en segundo lugar, todos los negativos están hechos de vidrio esmerilado. Los fotógrafos suelen necesitar dos o más asistentes, uno para llevar la película y el trípode, otro para llevar el estuche de la cámara e incluso arreglar y revelar soluciones. Por ejemplo, el 24 de octubre de 1894, el llamado fotógrafo japonés Tsunami Kamei, que acompañó al segundo ejército japonés a Huayuankou en Liaonan y estuvo activo en el campo de batalla de Liaodong, era originalmente un príncipe durante el período del shogunato y era muy rico. El 16 de octubre de 1894, Kamei Shiaki tomó un barco desde el puerto de Goshin hasta Huayuankou, trayendo una tonelada de equipo fotográfico, 11 cajas grandes y cinco sirvientes y asistentes.

Kamei Shiaki es un voluntario aristocrático. El equipo de fotografía del Departamento de Estudios Terrestres directamente dependiente del Cuartel General del Estado Mayor del Ejército Japonés es miembro del ejército japonés, por lo que no estarán equipados con tanto personal auxiliar. Por lo tanto, llevan un pesado equipo de fotografía a la espalda. Debe haber un plan y un significado detrás de cada fotografía antes de cada operación, y de ninguna manera es una toma aleatoria.

Esta extraña piedra aún hoy existe.

Los mares están mezclados, pero las montañas son diferentes. La fotografía de esta extraña roca en la isla Ryusu fue la única fotografía de paisaje tomada entre todas las fotografías japonesas del campo de batalla durante la Guerra Sino-Japonesa de 1884-1891. Tomando esta extraña piedra como testimonio de que el antiguo imperio japonés "se expandió miles de kilómetros y extendió su prestigio en todas direcciones", los organizadores, planificadores y fotógrafos tenían buenas intenciones en aquellos años.

Los telegramas militares japoneses y los informes de batalla durante la guerra chino-japonesa de 1898, e incluso la historia oficial de la guerra publicada más tarde por el ejército japonés, escribían "Isla Longxu" como "Isla Longmian" y "Bahía Rongcheng". " como "Longmian'ao", esta es una razón central con profundas implicaciones.

La palabra "dormir" es muy abstracta, pero resume vívidamente la perspectiva social de China a finales de la dinastía Qing.

Expuesta al viento, al sol, a la niebla, a la lluvia y a la sal 128, incluso después de grandes excavaciones en los años 1970, hoy en día, esta extraña piedra que fue testigo de la humillación de la nación china sigue en pie en la montaña, convirtiéndose en un testigo silencioso.

Estuvo en silencio durante más de cien años hasta que fue descubierto y confirmado por mí en los últimos años.

Después de la década de 1970, la larga playa de la bahía de Rongcheng ha desaparecido por completo y se ha convertido en edificios residenciales y fábricas construidas a lo largo de la costa. La montaña donde se encuentra la extraña piedra también está en peligro, y la referencia espacial de. La memoria histórica ha cambiado más allá del reconocimiento.

La extraña roca de la foto antigua contiene dos grupos de rocas, entre los barcos japoneses y en la intersección del mar y la tierra. Comparando las fotos antiguas y nuevas, se puede confirmar que el astillero de Yongsu Island Fishery Company se construyó sobre la base de los dos arrecifes actuales, y el rompeolas se construyó utilizando las rocas que sobresalen del mar en las fotos antiguas.

El arco actual del camino de grava a la orilla del mar coincide aproximadamente con la costa de la bahía en fotografías antiguas tomadas por el ejército japonés.

Las piedras necesarias para la recuperación y pavimentación de la carretera proceden de la vertiente sur de la montaña donde se encuentran las extrañas rocas. Las voladuras comenzaron en 1975 o 1976. Me pregunto si continuará hoy. Las observaciones de montañismo muestran que si se realizan treinta centímetros de excavación y voladuras hacia el norte, las extrañas rocas que dan testimonio de la historia colapsarán.

¿Debemos proteger esta extraña piedra? ¿Cumple con los estándares actuales de reliquias culturales? No estoy seguro, y no estoy calificado para saberlo con seguridad, pero sé que tiene peso suficiente para servir como testigo de la guerra chino-japonesa de 1884-1894 y testigo de la humillación nacional. Si la reliquia cultural cumple con los estándares no afectará su peso en absoluto, y en términos de enseñanza de historia y educación del patriotismo, esta extraña piedra también tiene suficiente peso.

El significado grandilocuente e incluso falso de "conocer el mundo pero no estar satisfecho" implica muchas veces que una persona o un grupo se da cuenta de la lógica fallida de sus acciones y comienza desde su entorno a descubrir, registrar y aprender, que está más en línea con las reglas cognitivas. Tomando esta extraña piedra como ejemplo, al menos los residentes locales deberían conocer su valor, dejar de destruirla, conservarla y valorarla para los forasteros, en el camino hacia el Área Escénica de Chengshantou, al menos deberían saber que existe una piedra tan extraña; piedra al borde del camino.

Solo conociendo tus propios pies podrás llegar lejos.