Cultura Tianshui Fuxi (ensayo de 800 palabras)
Primero, Fuxi
Cada año, el día 16 del primer mes lunar, se dice que es el cumpleaños de Fuxi. Ese día, la gente de Tianshui se reunió espontáneamente.
Adora al "Maestro Renzong" (según la costumbre del pueblo Tianshui de llamar a Fuxi "Maestro Renzong") y reza por felicidad, paz y todo lo mejor en el nuevo año.
Además de los sacrificios populares, Tianshui también celebra grandes sacrificios públicos cada año.
Según las Crónicas de Huang San, Fu Xi era "virtuoso. Miraba las imágenes del cielo, contemplaba las leyes de la tierra, observaba las virtudes de los dioses y hacía un pacto con el amor de todas las cosas para reemplazar la regla de atar cuerdas." Así comenzó la institución del matrimonio, donde la piel de la esposa era un regalo. Haz una red y enseña a pescar a los inquilinos... créalos a costa de la cocina. "Fuxi entendió todas las cosas en la naturaleza mirando hacia arriba y hacia abajo. El Bagua que pintó representaba el cielo, la tierra, el agua, el fuego, el viento y el trueno, las montañas y las montañas. Fue esta forma original de entender y captar el mundo la que usó Bagua para predice la buena y la mala suerte.
Esta es la base ideológica de "El Libro de los Cambios". Además, Fuxi también creó nueve divisiones y nueve asistentes, con Longji Guan como el maestro del dragón. /p>
Enseña a la gente comida cocinada; haz cosas
determina los términos solares, informa la buena suerte, mide la buena y la mala suerte, prueba cientos de medicinas, salva el mundo con nueve agujas y crea el civilización más temprana en China.
1. El establecimiento del estatus de Fuxi como antepasado de la nación.
Las raíces de los árboles son los antepasados de una nación. los pilares del espíritu nacional, el vínculo de la cohesión nacional y la manifestación concreta del concepto de sangre sagrada. El establecimiento del estatus de los antepasados de una nación tiene razones históricas y políticas. La nación china, con los Han como cuerpo principal, está compuesta por muchos grupos étnicos. Los antepasados de la nación china son representantes del parentesco étnico y la cultura establecidos por el pueblo chino después de miles de años de cuidadosa selección.
La comprensión que la gente tiene de la historia en sí misma es histórica. Como fenómeno cultural, la identidad de los antepasados nacionales se ha establecido gradualmente a lo largo de la larga historia, desde las leyendas antiguas hasta los registros escritos. "
"Para la nación china. p>
La disposición de su linaje fue durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes.
Se ha ido estableciendo gradualmente."
En el linaje, Taihao The La familia Fuxi se encuentra entre el "Primero entre los Tres Emperadores Amarillos" y el "Primero entre los Cien Reyes" y pertenece a la nación china antes que Shennong y Huangdi.
.
Los registros escritos sobre Taihao Fuxi son los más recientes.
Eso ya ha aparecido, Zuo Zhuan, Guanzi, Zhouyi, Zhuangzi,
Liezi, Warring States Policy, Guanhua, Shiben, y
"El Clásico de Montañas y mares" "" y otros clásicos anteriores a Qin tienen descripciones sobre Taihao Fuxi. "El Libro de los Cambios: Nei Ju Li Xia" registra: "Los antiguos incluían a los reyes de la familia Xi en el mundo, mirando hacia el cielo y mirando hacia las leyes de la tierra Idoneidad, adoptando la actitud de estar cerca de toda la carne y alejarse de todas las cosas, inició el chisme para comunicar las virtudes de los dioses y los sentimientos de todas las cosas.
Hecho,...
No, fue escrito por el Emperador Amarillo Yao y Shun. Lo modificó para hacer que la gente fuera incansable, convertirlo en un dios y adaptarlo a la gente. "Este pasaje es completo y sistemático. Describe los logros y el estatus ancestral de Fuxi, que tiene una gran influencia.
En la historia oficial, los "Registros históricos" de Sima Qian comienzan con el Emperador Amarillo, el primero de los Cinco Emperadores, y no establece una biografía de Fuxi, pero él dijo en "
": "Los antepasados de Yu Wen dijeron: 'La pureza de Fuxi son los Ocho Diagramas de Yi'. Esto afirma la contribución cultural de Fuxi. En la dinastía Han del Este, Han Shu rompió los límites de los registros históricos y empujó el linaje de los antiguos emperadores desde Huangdi hasta Fuxi, quien comenzó a convertirse en funcionario. En las tablas antiguas, se describe primero a Fuxi, seguido de Yanhuang; el "Prefacio de Hanshu" cita "Zuo Zhuan: El decimoséptimo año de Zhaogong" y "Jan Zi Lai Chao" y cree que "a partir del Libro de los Cambios, podemos conocer el sello, Shen Nong y las sucesivas generaciones de Huang Di ". Tomando a Taihao Fuxi como fuente de datos históricos, se determina su estatus como líder de Huang San y líder de cien reyes: "El sacrificio al cielo es el rey. Y la primera virtud comienza con la madera. El emperador es Taihao. "Es decir, en el antiguo sistema imperial, sólo la familia Fuxi de Taihao era la" monarquía houtiana ", por lo que él era el jefe de los cien reyes y el Emperador Yanhuang. sucedió a Fuxi.
El Siglo de los Emperadores, escrito por Huangfu Mi de la dinastía Jin, es un libro de historia dedicado a registrar el linaje, la era y las hazañas de los emperadores. Comenzó con Huang San y terminó en las dinastías Han y Wei. Huang San estuvo encabezado por Fuxi, seguido por Nuwa.
. Liang Dai Xiaoqi dijo en el prefacio de "Notas complementarias": "Wen Qi está lleno de significado y pasión".
Más tarde, el emperador Gaozu del "Edicto histórico de las seis dinastías" de la dinastía Tang y el emperador Taizong del "Edicto del libro de Jin" de la dinastía Tang consideraron a Fuxi como el fundador de la cultura china. El llamado "Fuxi descendió a la tierra, comenzó gracias a la seda de la dinastía Qin, sucedió en el trono en la dinastía Han y los Tres Reinos coexistieron, terminando en las dinastías Jin y Song". ha sido resumido y complementado, formando una biografía histórica relativamente completa. En este punto, se ha completado el proceso de historización de Fuxi en libros históricos antiguos.
2. La contribución de Fuxi a la sangre y la cultura nacionales.
Los estudiosos modernos tienden a analizar el significado de "nación" desde dos aspectos: la relación de sangre nacional y la tradición cultural. Cuando analizamos el proceso de identificación de los antepasados nacionales, debemos ver estos dos factores al mismo tiempo. Los registros de libros antiguos han hecho muchas contribuciones culturales a Fuxi, que se reflejan principalmente en dos aspectos: sangre nacional y cultura nacional:
En primer lugar, en términos de la formación de la cultura nacional, se dice que Fuxi comenzó a dibujar Bagua, que abrió nuestra fuente de cultura nacional. Libros antiguos como el "Libro de los cambios" y los "Registros históricos" registran la importante contribución de Fuxi al "sistema de Bagua". Sobre "La familia Hengqi": "Antes de que mi marido muriera, la gente era sencilla y sencilla. Los que se acostaban vivían allí y los que se sentaban vivían en grupos. Conocían a sus madres y no conocían a sus padres. Durante el sacrificio, la gente era bastante literaria. Los sabios querían engañar a los tontos, y los valientes les tenían miedo. Los fuertes intimidan a los débiles, y mucha gente quiere usar la violencia para controlar la violencia, por eso sacrifican Bagua para curarla. Situación social en la era de Fuxi. "Libro de los Ritos·Libro de los Ritos" se refiere al "Hetu Luo" y al Bagua que están estrechamente relacionados con Fuxi: "Fu tiene el mundo, el dragón y el caballo tienen el diagrama del río, por eso se dibujan los Ocho Diagramas". Forma de pensar holística e intuitiva contenida en el Bagua de Fuxi. El pensamiento dialéctico de "unidad del hombre y la naturaleza" es la base de nuestra forma de pensar nacional. Por tanto, se puede decir que Fuxi creó la cultura tradicional china y es el origen de la cultura china. Además, Fuxi estableció la leyenda; inventó redes para enseñar a la gente a pescar y cazar; crió seis animales para llenar la cocina; fabricó arpas, música, etc. Todo esto refleja la contribución de Fuxi al comienzo de la civilización y la cultura.
Comparado con los otros dos ancestros importantes de la nación china
Comparado con el Emperador Amarillo,
es el representante del inicio de la civilización agrícola, contribuyendo principalmente a la producción agrícola; El Emperador Amarillo es un representante del período evolutivo de la civilización agrícola. Es principalmente un símbolo de la unidad política e institucional de todos los grupos étnicos en China. Fuxi representa la civilización de pesca y caza anterior a la de Yan y Huang. Es la fuente más antigua de la cultura china y el símbolo de la civilización original.
En segundo lugar, desde la perspectiva de la ascendencia nacional, la era Fuxi fue un período de integración tribal. La historia registra que el "apellido apropiado, matrimonio enviado" de Fuxi. La "Historia del Taoísmo" registra: "En la antigüedad, había una distinción entre hombres y mujeres. Cuando Taihao comenzó a casarse, usó la piel como regalo; el apellido correcto, casamentero, es la clave.
Fundación, la gente no debe profanar." El papel principal de los apellidos Se trata de identificar los lazos de sangre, la separación y el matrimonio, y la sangre pura. Las personas de diferentes tribus tienen diferentes apellidos. "Si no te casas con el mismo apellido, no puedes reproducirte". Las tribus se casan entre sí, sentando así las bases sanguíneas de nuestra nación china. Ésta es la gran contribución de Fuxi a las relaciones sanguíneas nacionales.
La familia Taihao Fuxi también le dio a nuestra nación un símbolo universal: el dragón. "El decimoséptimo año de Zuo Zhao Zhuan Gong" registra: "La familia de Taihao es un dragón, por lo que lleva el nombre del maestro dragón". Una gran cantidad de documentos y datos arqueológicos demuestran que Fuxi es "una serpiente con cabeza humana". La serpiente es el tótem de Fu. El tótem universal "dragón" de la nación china se basa en la serpiente y es una fusión de tótems multiétnicos. Wen Yiduo señaló en el artículo "Fuxi Kao" que el dragón es "una síntesis de muchos tótems diferentes, un tótem mixto resultante de la fusión de tribus". La formación del tótem del dragón simboliza la reunión de los principales linajes de la nación china y la fundación de la cultura. A partir de entonces, los chinos de todo el mundo tuvieron el mismo nombre: "Descendientes del Dragón", y tenían el mismo antepasado: Fuxi. Bajo la bandera de Fuxi, muchos grupos étnicos se unieron como uno solo y se convirtieron en una gran familia china. Taihao Fuxi se ha convertido así en un amplio representante de la sangre y la cultura de la nación china.
2. Cultura Fuxi
La Cultura Fuxi es la raíz de la cultura china. Cada nación tiene su propia cultura y cada nación tiene sus propios clásicos culturales. Cada nación tiene su propia civilización y cada nación tiene sus propios clásicos de civilización. La cultura china tiene sus raíces en la cultura Fuxi y es amplia e inclusiva, lo que refleja el desarrollo interminable de la cultura china y el desarrollo interminable de la nación china. Por lo tanto, se puede decir que la cultura Fuxi es un clásico de la cultura y la civilización chinas.
Si la cultura humana es la fuerza impulsora del progreso y el desarrollo histórico, entonces la civilización humana es el clásico de la cultura. Los que son "cultos" son "cultos" y "reformados". Sólo la "alfabetización" puede promover el proceso de la historia y crear la civilización humana.
El uso de la fuerza, por muy poderoso que sea, no puede crear la civilización mundial, sólo puede destruirla. La cultura china es la piedra angular de la civilización china y de todos los grupos étnicos de China.
La piedra angular de.
¿Qué es la cultura china? De hecho, la cultura china es la cultura Fuxi.
¿Por qué dices eso? Porque la cultura Fuxi no sólo construye el marco principal de la cultura china, sino que también es la columna vertebral de la cultura china. Al mismo tiempo, la cultura Fuxi es también un microcosmos de la civilización antigua.
¡El Wangye creado por Fuxi hace más de 6.000 años es un lugar magnífico! ¿Son estos karmas reales los elementos materiales y espirituales del mundo? ¿Es cultura antigua o civilización antigua?
Marx creía que el concepto de cultura se puede dividir en cultura amplia y cultura estrecha. La cultura en un sentido amplio incluye aspectos tanto materiales como espirituales. La cultura en sentido estricto sólo incluye un aspecto del espíritu. La industria real de Fuxi incluye aspectos tanto materiales como espirituales. Por ejemplo, la creación de Internet, el inicio de la ganadería, etc. , sus aspectos espirituales, como construir un capitel, un tótem de dragón, dibujar ocho personajes, celebrar una boda, cambiar el apellido, crear un contrato de libro, abrir comida cocinada, hacer música, hacer agujas, etc. Ahora bien, nos parece que los once elementos enumerados anteriormente, ya sea que parezcan creación material o creación espiritual, pertenecen todos a la gran cultura y a la cultura en un sentido amplio. La invención de Fuxi, en la era bárbara de la humanidad, fue un acontecimiento importante en la vida social humana e implicó el desarrollo de la civilización humana. En particular, los Ocho Diagramas pintados por Fu Xi revelan que el "Cielo" no es sólo la "alta tecnología" de la ciencia contemporánea, sino también el descendiente del dragón, que ha sido considerado como el "Libro Celestial sin Palabras" durante seis mil años. Todavía conserva su título de "alta tecnología". ¿Es su definición precisa cultura china antigua o civilización china antigua?
En cuanto a los conceptos y diferencias entre civilización y era civilizada, el estadounidense L. Morgan utilizó por primera vez "era civilizada" en su libro "Ancient Society". Basándose en el progreso de la tecnología de supervivencia humana, dividió la sociedad humana en la era de la ignorancia, la era de la barbarie y la era de la civilización. La era de la civilización pertenece al surgimiento del alfabeto pinyin y la escritura, hasta los tiempos modernos. Se divide en etapa de civilización antigua y etapa de civilización moderna.
Los estándares incluyen ciudades, comercio, apariencia mecánica simple, arte antiguo, ciencia, país, ejército, cristianismo, etc.
Fuxi es conocido como el antepasado de la nación china.
En "El primero de cien reyes", "El primero de los tres reyes amarillos", "El sabio en la cima" y "Du".
En 1984, se excavó la antigua capital de Huang Xi.
Cubre una superficie de 100 hectáreas. Es conocido como el sitio de excavación subterránea más grande de los tiempos modernos. ¡Aparece la "Ciudad"! Fuxi creó una red, sacrificó y cultivó seis tipos de animales y creó la era de la cría de animales humana. Terminó con los alimentos crudos y comenzó a comer alimentos cocinados. ¡Esta es también una gran civilización de la humanidad! El sistema matrimonial de Fuxi acabó con los matrimonios en grupo y los matrimonios desordenados, y comenzaron los matrimonios "monógamos". Mejora la calidad de los seres humanos y es un invento importante relacionado con los seres humanos. Ya sea "Shuowen Jiezi" de Xu Shen u otros clásicos sobre la investigación de los caracteres chinos, se dice que los ocho símbolos del Bagua son los "antepasados" de los caracteres cuadrados chinos. ¡Resulta que aparecen caracteres chinos! Especialmente las pinturas Bagua de Fuxi. Hace seis mil años, Fuxi creó el Bagua de "alta tecnología" que todavía se considera ciencia. En la era Fuxi, ¿apareció inesperadamente la "alta tecnología"?
Hace más de dos mil años, más tarde que
Registros históricos de Sima Qian 125
En el "Libro de Han". "Literatura e Historia" dice que "la gente se ha vuelto más santa a lo largo de los siglos". Fuxi, el rey Wen de Zhou y Confucio, tres santos. Después del "Año del emperador Wu de la dinastía Han"
durante más de dos mil años, la cultura confuciana ha sido el pilar ideológico y la base gobernante de la nación china. OL]q
La nación china es una nación excelente y la cultura china es una cultura excelente. En términos generales, la cultura china hace referencia al confucianismo, el budismo y el taoísmo. De hecho, "tres escuelas" son "una escuela". Tres escuelas en una es lo que solemos decir. Se dice que Fuxi pintó Bagua hace más de 6.000 años. Bagua es una expresión concentrada de la cosmología del cielo y es el esquema teórico del Libro de los Cambios. En la antigüedad, la colcha se llamaba "la primera de todas las escrituras". Se puede decir que el "Libro de los Cambios" es el programa teórico de la cultura china.
En el registro histórico. "La biografía de Confucio" dice: Confucio "lee las tres características únicas de Yi Wei". Fundador del confucianismo, su doctrina está llena de la brillantez del "Libro de los cambios". El Libro de los Cambios es amplio y profundo e incluye la holografía cósmica, el autocontrol y la cibernética, incluido el camino al cielo, los túneles y la naturaleza humana. El estado más elevado del I Ching es la "neutralización". El llamado "medio" mencionado aquí no es ni yin ni yang en el pensamiento del yin y el yang. Es una cosa metafísica invisible e intangible llamada "Zhong" mientras que la "armonía" es una cosa tangible que se manifiesta físicamente y se llama "armonía".
En este estado más elevado, como dijo Lao Tse al principio, "el Tao se puede decir".
"Un nombre puede ser un nombre inusual. No hay forma de decirlo, y no hay nombre". Este es un mundo pacífico, un mundo pacífico, un mundo pacífico. Se puede ver que el reino de "Zhong" es elevado. Los "Tres grandes clásicos que leen a Yi Wei" de Confucio finalmente entendieron el significado que contenía. el "Libro de los cambios". El camino cósmico fundó el confucianismo y propuso el estado ideal ideológico más elevado: "
"
Todo el contenido se puede utilizar básicamente en dos palabras. En resumen, es "lealtad y perdón", y la expresión de "lealtad y perdón" es "benevolencia". El alumno de Confucio le preguntó a Ren, y Confucio respondió: "Amor". "¿Cuál es la base ideológica del amor de Confucio? Confucio respondió en "La doctrina del mal": "Una persona benevolente es también un ser humano, y la intimidad es la mayor. "Edicto de la tumba de Guodian Chu". "Five Elements" dice: "El amor también es íntimo y fiel; amor por el padre, amor por el padrastro, amor por la benevolencia". "Tang Yu's Way" dice: "Que la piedad filial ame a la gente del mundo". dice: "Amor, benevolencia". "El amor nace del sexo".
Todos estos clásicos ilustran que "amar" confuciano no es sólo amar a los "parientes", sino también a los propios parientes, sino también a "los parientes". respeto a uno mismo y a los demás", y "amor duradero". Lo que crías es joven". ¡Esta virtud es el estado más elevado del ser humano y no es fácil de alcanzar! Confucio también planteó su "
como principio de "benevolencia", que es "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti" y "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti". "La benevolencia" se ha extendido a la sociedad mundial. Este es el "Dijo que la benevolencia ha sido restaurada" de Confucio. "Un día, Ke obtendrá la respuesta y el mundo volverá a la naturaleza humana. ¿Por la benevolencia y por la gente?" Aquí Confucio dijo que "la benevolencia es lo que es", que se basa en "la benevolencia es lo que es". . La benevolencia se basa en el amor y el amor surge de la naturaleza. En la vida social humana, el "ritual" es un sistema de etiqueta externo que regula el comportamiento de las personas. Requiere una coexistencia pacífica para regular la relación entre las personas. "El uso de rituales es más importante que la armonía. Al mismo tiempo, Confucio también exige que las personas respeten conscientemente el sistema de etiqueta, que es la única forma de cumplir con la "benevolencia"". Esto es lo que dijo Confucio: "Haz cosas". por benevolencia y dejar que otros lo hagan?" Específicamente, esto requiere que las personas regresen a su verdadera naturaleza, adoren a sus antepasados, amen a sus padres, presten atención a la piedad filial y a la ética de los maestros; no solo eso, sino que también se respeten a sí mismos y a los demás, Ama a todas las personas del mundo, ten amor y ama a los demás. Por tanto, la "propiedad" es la premisa de la "benevolencia". Sin la corrección, no habría "benevolencia". Confucio dijo: "¿La gente es cruel? ¿Qué es la felicidad sin corazón?" Si "los rituales colapsan y la música colapsa", entonces el mundo será un caos, no habrá armonía en el mundo, habrá guerras, habrá disputas, y habrá pérdida. Nunca habrá paz en la sociedad y habrá desastres en el mundo. Por eso, Confucio dijo: "Una vez al día, se restablece la etiqueta y el mundo pertenece a la benevolencia". El mundo pertenece a la benevolencia y el mundo siempre está lleno de benevolencia y amor. Entonces, este mundo es la "sociedad ideal" que Confucio anhelaba.
Confucio exigía que todos tuvieran la base ideológica de la "benevolencia" y que todos aspiraran a la "benevolencia" y practicaran la "benevolencia" en la vida diaria y lograran "la piedad filial, la piedad filial, la amistad y la amistad". ". "Respeto", que es "sumamente claro y apropiado". Confucio aplicó la teoría holográfica y la teoría del autocontrol del Libro de los Cambios a la sociedad humana. Ésta es la brillantez de Confucio y el sabio. La aplicación de la "teoría neutral" de Bagua a la sociedad humana ha llevado al confucianismo a la cima del pensamiento humano. ` s
Si Confucio es el primer gran sabio del confucianismo, entonces Mencio es el segundo gran sabio. Mencio dijo en "Gao Zi Shang": "¡Aquellos que conocen su corazón conocen su naturaleza; si conocen su naturaleza, conocen su cielo!"
Si Confucio es el primer sabio confuciano, Mencio es el segundo Dos grandes sabios confucianos, luego Zhu es el tercer gran sabio confuciano.
Zhu dijo en "Obras completas de Zhu": "Las personas benevolentes son todos seres vivos en el mundo, y las personas son más cálidas que el amor de las personas. Aquellos que abrazan las cuatro virtudes corren por los cuatro extremos. "El "Corazón del Cielo" se basa en el "Corazón Humano". Como base, el "corazón humano" y el "corazón del Cielo" están conectados, son consistentes y unificados. Por lo tanto, "La Doctrina del Medio" dice: "Una persona leal es el camino del cielo; la honestidad es el camino del hombre". "
Teoría". El cielo es sincero y armonioso, la gente es sincera y segura y el Tao es sincero.
Cuenta el verdadero significado de la paz humana.
Kong, el fundador de la escuela confuciana, integró el Libro de los Cambios. Descubrió la asombrosa coherencia entre las leyes sociales y las leyes naturales. ¡Descubrió que las ciencias sociales se originaron a partir de las ciencias naturales! El "secreto" se hizo añicos y descubrió que la sociedad humana era originalmente un microcosmos del universo, o una de las "castañas" del universo.
No importa qué teoría propuso cualquier gran sabio en el país y en el extranjero, no inventaron algo sino que descubrieron algo. ¡Solo si descubrieran alguna ley, el descubrimiento sería increíble! Este gran descubrimiento de Confucio no se da sólo en China, sino también en el mundo entero.
, en realidad en la cultura china.
¡Hace más de 2.500 años!
En el siglo XXI, escribió en su libro Russell, el gran filósofo más admirado de Occidente.
La "Historia" dice: "La filosofía de Descartes... fue completada o casi completada por...
Iniciando, pero principalmente por razones religiosas, el dualismo del espíritu y la materia. desarrollo de la filosofía cristiana... El sistema de Descartes proponía que el mundo espiritual y el mundo material son dos mundos iguales e independientes, y uno puede estudiarse sin involucrar al otro "
Es una lástima por esto. Gran hombre occidental. El punto de vista básico de los filósofos es que el cielo y el hombre están divididos en dos partes, ¡lo cual es fundamentalmente contrario a la forma del universo! Porque simplemente estudió un punto pero ignoró otro. Una mano de una persona crece sobre una persona y la otra crece sobre una persona. Sólo estudió su mano izquierda, pero ignoró su mano derecha y se olvidó de sí mismo como persona. ¿Cómo puede estudiar a las personas de manera integral? ¿Cómo puedes estudiar solo uno sin estudiar los relacionados? Esta teoría es como un ingeniero cavando una cueva. Sólo después de gatear por la cueva donde estaba jugando se dio cuenta de repente de lo que había fuera de la cueva.
. Dicho esto, no tenemos intención de negar el valor de la cultura occidental.
La cultura china es completamente diferente a la cultura occidental. La teoría básica de la cultura china es la teoría de "la unidad de la naturaleza y el hombre", es decir, para estudiar la naturaleza hay que estudiar la naturaleza humana. El estudio de la naturaleza humana no puede realizarse de forma aislada, sino que debe realizarse en el cielo. Sólo así podremos tener la esencia, que se llama integralidad. La gente no puede abandonar el cielo, abandonar el cielo, abandonar la naturaleza y abandonar el universo. Esto es unilateral e inevitablemente conducirá a una falacia. Esta es una simple verdad universal. Si la gente abandona el cielo y pierde el aliento del cielo, ¿cómo podemos hablar de la existencia humana? Entonces morirás.
Confucio dijo: "Los humanos pueden difundir el Tao, pero el Tao no puede extenderse al cielo". Esto significa que la relación del mañana con las personas, las personas en la vida social humana, sólo puede ir en contra del cielo, por lo que la sociedad humana, independientemente. Ya sea que se estudie la naturaleza o la sociedad humana, solo puede ser iluminado y debe basarse en la visión del mundo del universo.
Zhu Shizai"
"El cielo es el hombre y el hombre es el cielo. Las personas nacen; desde que nace esta persona, el cielo sigue ahí. "Este es un dicho maravilloso. En la superficie significa que el hombre no puede vivir sin el cielo y el cielo no puede vivir sin el hombre. En esencia, significa "El cielo es el universo grande, el hombre es el universo pequeño, el cielo tiene personas y el cielo tiene gente. "
¿Qué es el cielo? En términos generales, lo que ves es el cielo. Específicamente, es el universo. En China, tomé prestados libros de historia. Hay libros sobre " Hay un dicho en Daya que dice " el emperador es un dios". En la antigua China, el cielo era llamado "dios", comúnmente conocido como "vosotros" y "dios". Este no es sólo el "viejo hombre" en la tierra, sino también el "dios" de la Todo el universo "Viejo". La Tierra es el "nieto" más joven de su familia cósmica. Porque el sistema solar es una de las "castañas en el mar" del universo. De las castañas del sistema solar, el "dios" de este "viejo" puede unificar El universo entero no tiene tiempo ni espacio, y cada estrella tiene su propia órbita, sin importar si hay vida o no, por grande que sea. o pequeño, es pacífico y pacífico para la tierra, la tierra gira alrededor del sol y la luna gira alrededor de él. A medida que la tierra gira, la gente viene a la tierra. Hay agua para beber y plantas para comer. El suelo y todavía son misteriosos Con el crecimiento ordenado de las cuatro estaciones, los manuscritos marchitos crecen de manera ordenada, haciéndolos como una línea dorada invisible. La cadena hace que los seres humanos la disfruten sin cesar. Están vivos o muertos, siempre están vivos. Por eso, el Libro de los Cambios dice: "El camino del cielo es fuerte y un caballero mejora constantemente". "El terreno es llano y todo es espeso". ""Un caballero se esfuerza por superarse a sí mismo". ¿Por qué deberíamos esforzarnos por superarnos a nosotros mismos? ¿Este "caballero" sólo se refiere a las personas? ¿Por qué Dios "carga todo" en la tierra? ¿Hay vida en el cielo? ¿Existe un propósito? ¿Por qué existe el "cielo"? ¿Cómo surgió el "cielo" invisible pero real?
Las Analectas de Confucio. "Taibo" dijo: "Sólo el Cielo es grande, y sólo Yao es uno". Por eso la gente llama al cielo "dios" o "dios". Cualesquiera que sean los genes que tenga, mi nieto debería tener esos genes. Aunque la gente diga que existe el sexo, esta "naturaleza humana" es "naturaleza" porque hay factores del cielo. Como dice el refrán, "la naturaleza es difícil de cambiar", eso es lo que significa.
Si hablamos de la relación entre el cielo y el hombre, o de la relación entre el cielo y la naturaleza humana, este problema se resolverá fácilmente.
Confucio dijo una vez en "La Doctrina del Medio": "La naturaleza del destino". Confucio dijo que la naturaleza humana está dada por la naturaleza, es decir, la naturaleza humana es innata.
Hay un dicho en Guodian Bamboo Slips: "Cuando el sexo se disfraza, el destino cae del cielo". El "destino" aquí se refiere a la voluntad de Dios, que cae del cielo y está determinada por el cielo. Así como cuando la hierba crece y las oropéndolas vuelan, la hierba se seca y las rocas se pudren. Es todo muy natural. La gente también.
Se cree que el cielo está afuera y tiene un poder trascendente sobre las personas, y al mismo tiempo es el pilar de poder que domina a las personas. Este poder es enorme y nada puede cambiarlo, independientemente de la voluntad humana. No es sólo una fuerza sino también una ley. Por eso, Mencius dijo en el primer capítulo de "Mencius": "Mantén tu mente y cultiva tu naturaleza, para que también sea la ley de la naturaleza. Si no vives lo suficiente, tienes que cultivarte para poder hacerlo". lograr el éxito en la vida. "
Por eso, Confucio dijo: "Sabrás el destino del cielo a los cincuenta años. "El" Destino "del que habló Confucio es en realidad el camino al cielo, la avenida del universo y las leyes del universo. Cuando una persona llega a los 50 años, sabe lo que hace el cielo y lo que hace el hombre, y luego él conoce, conoce y luego conoce la vida. Los seres humanos son miembros de la sociedad y deben ajustarse a las leyes sociales para tener éxito. ¿De dónde provienen las leyes sociales? las leyes de la naturaleza son las leyes del universo, o se derivan de las leyes del universo. Los seres humanos deben actuar de acuerdo con las leyes del universo, de lo contrario, los humanos serán castigados y la sociedad humana no será pacífica. brillante.
La interpretación de Wang Fuzhi de la teoría confuciana de “la unidad de la naturaleza y el hombre” en “Zheng” es muy inteligente. Dijo esto:
“Desde entonces. Durante la dinastía Han, la forma de examinar al emperador ha llegado a lugares antiguos, sin darse cuenta de que el aprendizaje sagrado es la base de la naturaleza humana. Se dice que "Lianxi Zhou Zishou" es un diagrama de Tai Chi, cuyo objetivo es estudiar el origen de la unidad de la naturaleza y el hombre. Por tanto, está claro que la vida de Confucio es también la realidad de la costumbre del destino, y su esencia divinizada es la naturaleza. Doy las cosas por sentado, no es más que el yin y el yang cambiando el orden natural, que no puede ser violado. ”
Aquí, Wang Fuzhi explicó vívidamente la relación entre el camino del cielo y el camino de la humanidad, así como la relación entre el cielo y el hombre en la teoría confuciana de la unidad de la naturaleza y el hombre: El principio de "benevolencia" es la forma del yin y el yang para transformar la naturaleza, y la "benevolencia" El hombre no puede vivir sin el cielo
La teoría básica del confucianismo, la teoría de la unidad del hombre y la naturaleza, se origina en. el Libro de los Cambios Las tres líneas son el cielo, la primera línea es la tierra y la línea media es la humana. En otras palabras, el cielo está arriba, la tierra está abajo y los humanos también. Significa que las personas nacen y se crían.
Nadie puede ser el mundo y nadie puede existir sin el cielo
, propuso Laozi, el gran filósofo chino que precedió a Confucio. que "la gente debe administrar la tierra. La "teoría de la inacción" de "la tierra quiere controlar el cielo y el cielo quiere controlar la naturaleza". ¿Qué es la "naturaleza"? Es el "Tao" invisible e intangible, y el cielo. se refiere al universo. La tierra naturalmente lleva todas las cosas, como una cadena de oro que muestra la imagen infinita del universo. ¿Cuál es la teoría de Wuwei? Al mismo tiempo, Lao Tse abrió la avenida del universo y también recordó a los seres humanos que siguieran esta ley: las personas deben desarrollar efectivamente la tierra, la tierra debe desarrollar efectivamente el cielo y el cielo debe desarrollar efectivamente el Tao. Esta es una ley natural, que es la ley del universo. La naturaleza es la inacción, la ley es natural y todas las cosas son pacíficas. Todo el contenido de la doctrina taoísta coincide con la teoría confuciana de "la unidad". del cielo y el hombre", que se deriva de la teoría central del Libro de los Cambios.
Aquí podemos ver la amplia connotación de los apellidos chinos. Decimos que el apellido Fuxi es la forma correcta, la forma correcta
Al mismo tiempo, también podemos ver en esto la vasta connotación de la cultura china de "respetar el cielo y adorar a los antepasados". Los seres son la base. ¿Por qué necesitamos adorar a nuestros antepasados? Sólo conociendo el origen podemos vivir para siempre.
Vea el brillo de la cultura china Hace más de 6.000 años, Taihao Fuxi. la nación china y el antepasado cultural de la nación china, dibujó el diagrama de Bagua, revelando la avenida de la naturaleza y la avenida del universo, que puso fin a los siglos.
La humanidad comenzó a "gobernar el mundo con hexagramas". ", es decir, gobernar el mundo con números, es decir, gobernar el mundo con "la teoría de la neutralidad". Desde la primera generación Fuxi hasta el emperador Yan, pasó por quince generaciones.
El ganado vacuno y las ovejas se comparten, las herramientas son comunes, todos son iguales, todos se aman y no ha habido guerra desde hace más de mil años. Este es un antiguo mundo pastoral pacífico donde "el cielo es vasto y la tierra es vasta, y el viento sopla para ver el ganado vacuno y las ovejas".
La pintura de los Ocho Diagramas de Fuxi fue un evento importante en la era legendaria de la historia china y causó una gran "revolución" en la antigua civilización humana. Como país antiguo con civilización humana, Taihao y Fuxi comenzaron a "corregir sus apellidos", que es un aspecto importante de este antiguo país con civilización humana. La esencia de la "relación de sangre" del "apellido correcto" es recordar a los humanos que deben regresar con sus antepasados y seguir las leyes de la naturaleza, es decir, seguir las leyes del universo. La gente te llama todos los días, te advierte sobre tu apellido, te llama por tu apellido, te pide que no olvides la armonía en el reino más alto de Bagua, que no te olvides de vivir en paz, vivir en paz y mantener un mundo saludable.
La unidad de la naturaleza y el hombre es una característica importante de la cultura china. Fuxi es ante todo un ser humano y el antepasado de la nación china. La gente considera el universo como Dios, pensando que Dios creó el mundo y Dios creó al hombre. Al mismo tiempo, considere a los antepasados como dioses en el mundo. Llamó a Tian Zhisu "dios" y a Fuxi el "padre del hombre".