En el mito de Viaje al Oeste, ¿hay realmente un día en el cielo y un año en la tierra?
En el artículo anterior, el autor dijo que los cuatro monos viejos son todos Tathagata, que Tathagata será el aliado del Emperador de Jade y que los cuatro monos viejos tienen tacto y conocen bien el carácter de Sun Wukong. Sospechoso, así que dijeron esto para mantenerse deliberadamente al margen y estimular a Sun Wukong.
"Sólo tengo medio mes", dijo Sun Wukong. "¿Dónde he estado estos últimos diez años?"
Los monos dijeron: "Su Majestad, usted no sabe la hora en el cielo. Un día en el cielo es el año siguiente. ¿Puedo preguntar? , Su Majestad, ¿cuál es la residencia oficial?
Sun Wukong hizo un gesto con la mano y dijo: "¡No lo sé, no lo sé! ¡Es vergonzoso matar a golpes al Emperador de Jade! No sabe cómo emplear gente. Cuando me vio así, me pidió que fuera criador de caballos. Resulta que yo solo estaba criando caballos con él cuando llegué aquí. Después de preguntarle a mi compañero de cuarto hoy, descubrí que era tan humilde. Empujé hacia abajo el tapete. Sin el título oficial, simplemente caminé hacia abajo.
Espera, un día en el cielo, un año en la tierra. El autor también dijo esto cuando era niño. Vi la versión 86 de Journey to the West y muchas series de televisión mitológicas. Pero cuando crezca, el autor siente que un día en el cielo y un año en la tierra son increíbles. , y para ser precisos, es muy irrazonable.
El primer punto es irrazonable: en el mundo mítico, la edad de la hermana hada es un secreto que no se puede contar como dos bellezas, incluso si lo son. tienen que informar su edad en ocasiones necesarias, la hermana hada informará su edad, mientras que a las jóvenes en la sociedad real les gusta informar su edad, cuanto mejor, mejor
Asumo un escenario, hay dos. hermanas, con 10 años de diferencia. Una vez llevaron a mi hermana a vivir con un hada durante 30 días, y luego regresó a casa. En qué cosa tan increíble se ha convertido mi hermana.
Lo más importante es que si esto. Lo que se establece día tras día, año tras año, los monstruos en el suelo pueden practicar durante mucho tiempo y su poder mágico se puede mejorar enormemente. ¿Qué pasa con los dioses en el cielo? No significa que no haya alimentos para la longevidad en el suelo. La carne humana puede prolongar la vida. Es solo que no se puede comer carne de niños. Comer carne de adultos resultará muy insidioso. irrazonable: Si hay un día en el cielo y un año en la tierra, Sun Wukong se quedará mucho tiempo cada vez que vaya al cielo a pedir ayuda. Después de todo, el cielo tiene que seguir los procedimientos. Wukong primero le contó al Tianmen Taibai Jinxing lo sucedido. Al ordenarle a Sun Wukong que entrara, Sun Wukong entró y le contó al Emperador de Jade lo sucedido. El Emperador de Jade le ordenó a Sun Wukong que encontrara un funcionario específico para someter al demonio. para encontrar al funcionario específico y tuvo que contarles a otros lo que sucedió.
Entonces, sin más, pasó media hora en el cielo. El tiempo en la tierra es 360 días en el año lunar ÷ 24 = 15 días. Tang Monk ha sido capturado por monstruos durante 15 días. La clave es que hay muchos monstruos en el camino para obtener las escrituras. Tenía muchas ganas de comer la carne de Tang Monk. Por ejemplo, en el Capítulo 42 de Viaje al Oeste, Sun Wukong. Invitó a Guanyin a rendirse a Hong Haier. Cuando Sun Wukong entró corriendo a la cueva para encontrar a Tang Monk, Tang Monk ya había sido despojado de su ropa. Se puede ver que Honghaier realmente quiere comerse la carne de Tang Seng. > Cuando Guanyin se rindió a Honghaier, Mucha le pidió a Li Tianwang que le prestara el arado más alto. Mucha le dijo a Li Tianwang que Tang Seng fue capturado por Honghaier. Li Tianwang le pidió a Nezha que consiguiera el cuchillo y le contó a Nezha lo que sucedió. cuando consiguió el cuchillo. Si realmente sucede en un día en el cielo, será un año en la tierra. ¿No es ese el Tang Monk que Red Boy cocinó hace mucho tiempo? ¿Entonces el Tathagata no puede terminar?
El tercer lugar no es razonable: Sun Wukong fue retenido por el Tathagata al pie de la Montaña de los Cinco Elementos y fue liberado de la prisión en el cielo durante un año y medio.
Luego, Sun Wukong tardó menos de medio mes y, en catorce días en el cielo, se convirtió en un Buda y en un sirviente de los Cinco Ancianos de las Cinco Direcciones establecidos por el cielo. Sin mencionar lo sangriento que es este complot, el punto clave es que Sun Wukong es un criminal en el cielo. Incluso si quisiera realizar actos meritorios disculpándose, no podría realizar actos meritorios disculpándose en un período tan corto de un año y medio. ¿No es esto una bofetada?
Así que, un día en el cielo es un día en la tierra. El autor también tiene la evidencia más directa en la primera narración de la obra original, es decir, el cielo y la tierra se destruyen cada 129.600 años, lo que se llama era. Hubo 12 conferencias internacionales en una era, a saber, las conferencias Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu y Hai. Cada vez que nos encontramos son 10800 años.
En 5.400 años antes del Viaje a Occidente, el mundo era un caos.
En los segundos 5400 años, llegó la primera reunión internacional, la Reunión de los Niños, y una de las personas caóticas se convirtió en Pangu, quien dividió el caos y se fue a dormir.
En el tercer año del año 5400 d.C., nacieron el sol, la luna y las estrellas. Esto es lo que suelen decir los dioses.
En el cuarto año de 5400, llegó la Reunión Chou, y la tierra nació y se solidificó gradualmente. Esto es lo que los dioses suelen llamar Tu Chou.
En el quinto año del año 5400 d.C., las cinco formas de agua, roca volcánica y tierra aparecieron en la tierra. Estos no son los cinco elementos de metal y madera como los conocemos.
En el sexto año del año 5400 d.C., llegó el Festival Yin, el tiempo se hundió y la atmósfera mejoró. Cuando los dos entran en contacto, se producen plantas.
En el séptimo año del 5400 d.C., circulaba el Qi del coito, y había humanos y animales. Más tarde, los humanos y las bestias descubrieron el árbol tecnológico del maná y formaron el mundo de las hadas y el cielo en medio de los años de guerra y paz.
El narrador no dice que hay días en el cielo y años en la tierra. Esta frase fue dicha en su totalidad por cuatro monos viejos que eran mayores que Sun Wukong. Sólo aparece dos veces en la obra original. Lo que dicen los personajes es básicamente dicho con un propósito específico si no existe una narración o evidencia que lo respalde.
El autor cree que un día en el cielo es un día en la tierra. Los métodos para calcular el tiempo en la antigüedad y ahora también son diferentes. La Tierra tarda aproximadamente 365 días, 5 horas y 59 minutos en orbitar alrededor del sol, lo que llamamos año. Las 5 horas y 59 minutos adicionales cuentan como año bisiesto cada cuatro años. Los chinos de hoy llaman a esta forma de conmemoración calendario gregoriano, y este calendario gregoriano a veces también se llama calendario gregoriano. En la antigüedad, el calendario gregoriano era algo complejo y hoy está obsoleto. No hay explicación aquí. Hay un calendario solar y hay un calendario lunar. Los antiguos organizaban el calendario lunar en veinticuatro términos solares, y cada 360 días había un año nuevo. Hoy en día, los chinos también lo llaman calendario lunar. En la antigua China, existía el calendario del Emperador Amarillo antes que el calendario lunar. El taoísmo todavía se utiliza nuevamente hoy en día, pero fue abandonado en gran medida durante la dinastía Ming.
En la antigüedad, cuando Viaje al Oeste llegó al mundo, y en los tiempos modernos, después del nacimiento de Sun Wukong, el autor cree que los métodos de conmemoración también son diferentes. En la antigüedad, la cronología era utilizada por el cielo, mientras que la cronología lunar fue inventada por los humanos. En otras palabras, el camino del cielo llama un año en la tierra a un día, y el antiguo dicho de viajar a Occidente en un día se refiere a los 360 días posteriores al nacimiento de Sun Wukong. Entonces, esto es lo que significa un día en el cielo y un año en la tierra.