Cómo dominar las cartas negras y las técnicas de larga exposición
Preparación del equipo
Son necesarios un trípode y una cabeza de trípode estables. Lo mejor es preparar un disparador con cable (si tiene función de temporizador), y si no tiene disparador con cable, puedes utilizar la función Selfie. A continuación, prepare un cartón negro grande no reflectante para cubrir completamente la lente. Muchos fotógrafos noveles preguntarán: ¿Dónde debería comprar una tarjeta negra? De hecho, estas cartulinas negras ya puedes encontrarlas en las papelerías habituales, por lo que no es necesario buscarlas. Algunas tiendas de equipos fotográficos tienen los llamados juegos de tarjetas negras especiales, que sólo debes comprar cuando tienes dinero y no tienes dónde gastarlo. La siguiente es una cámara de la puerta B. No hay restricciones en cuanto a lentes (aunque suelo usar lentes fijos). También puedes traer un pequeño DC para componer música. Por supuesto, necesitamos un reloj que pueda ver claramente la hora en la oscuridad.
Preparación antes de disparar
1. Ubicación seleccionada:
Trate de evitar lugares que sean arrastrados directamente por vientos fuertes, especialmente vientos fuertes de lado. la foto suavemente y sople la cámara. Si realmente desea fotografiar en este lugar, intente asegurar su trípode y cámara.
2. Composición y fotometría:
Debido a que el sujeto es una exposición larga, la composición y medición deben repetirse antes del rodaje oficial para evitar pérdidas de tiempo. El pequeño DC mencionado anteriormente será muy útil en la composición, porque es muy móvil, por lo que podemos tomar algunas fotos con el pequeño DC como referencia antes de la toma real: apague el flash del pequeño DC y tome una fotografía en blanco y negro. foto, para que pueda ver fácilmente el área y la distribución de los lugares más brillantes y más oscuros en la pantalla, luego mida cuidadosamente la luz y ajuste la cámara a la medición de prioridad de apertura. Al medir, tenga en cuenta el tiempo de exposición de cada zona y anótelo en su cuaderno si es necesario.
Rodaje oficial
Todo lo mencionado anteriormente está listo y comienza oficialmente el rodaje.
Primero use una tarjeta negra para cubrir la parte más brillante de la imagen (como se muestra en la imagen de arriba, la parte más brillante son los edificios que están detrás y los vehículos que vienen en la carretera) y mueva rápidamente la prueba. colóquelo hacia arriba y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha (dependiendo de la imagen, si el autor usa una lente ojo de pez para disparar, el rango de oscilación debe ser más cuidadoso y probar la mejor posición de ángulo. Mueva rápidamente la tarjeta negra hacia arriba). y hacia abajo o hacia la izquierda y hacia la derecha para evitar bordes prominentes en la imagen en el futuro. Para los principiantes, la prueba laboral puede llevar más tiempo. Luego puede levantar previamente el espejo (si el modelo de su cámara tiene esta función) para reducir el impacto de ligeras vibraciones en la imagen cuando se levanta el espejo.
Supongamos que se necesitan 65,438+00 segundos para exponer la parte brillante de la imagen y 45 segundos para exponer la parte oscura. Primero completamos la exposición de la parte más oscura (use una tarjeta negra para cubrir la más brillante). parte), y el tiempo de visualización es de 35 segundos (45 menos 65, 438+00 segundos), luego retire la tarjeta negra y exponga las partes oscuras y brillantes juntas durante 65, 438+00 segundos (la posición oscura total es * * ). Sin embargo, la tarjeta negra debe moverse ligeramente hacia arriba y hacia abajo durante el uso. La línea divisoria debe estar completamente descolorida.
Esta es la forma más sencilla de tomar una foto de tu tarjeta negra de una sola vez. De hecho, siempre que domines esta habilidad básica, podrás desarrollar más métodos de juego, como la exposición multizona. Por ejemplo, al utilizar una película, puedes utilizar la ley de reciprocidad para fotografiar obras surrealistas o utilizar diferentes zonas de temperatura de color para fotografiar la misma imagen. Pero hablaremos de estas habilidades avanzadas más adelante.
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¿Por qué utilizar una tarjeta negra para exposiciones prolongadas?
Existen varias marcas de filtros atenuadores en el mercado. ¿No puedes usarlos? Cuando la diferencia entre luz y oscuridad no es demasiado exagerada, el filtro de atenuación puede resultar útil, pero en el entorno donde la diferencia de luz es grande en el ejemplo, la tarjeta negra puede ser más eficiente y flexible. de la tarjeta negra es también la razón principal.
Otra razón es que cuando se utilizan filtros de atenuación, algunas lentes con mala mano de obra pueden producir fácilmente reflejos y otros efectos de refracción de la luz indeseables. Incluso los objetivos de gama alta pueden tener reflejos de luz parásitos impredecibles según el ángulo de disparo.
Si quieres fotografiar una ciudad de ensueño, es decir, la mayor parte de la imagen es claramente visible, pero no quieres o no sabes cómo utilizar un software de posprocesamiento (como HDR producción), utilizar una tarjeta negra es el método más directo y eficaz. Si ha realizado los preparativos para la posproducción y utiliza tarjetas negras de forma adecuada, podrá obtener más fácilmente materiales de preproducción ideales y reducir el tiempo dedicado a modificar el software más adelante.
¿Realmente no hay nada malo en usar una tarjeta negra para ayudar a disparar?
No existe un método perfecto en el mundo. Por supuesto, encontrarás tarjetas negras al usarlas. Es fácil pasar por alto aquellas fugaces, especialmente para los principiantes que no están familiarizados con su uso. Además, al utilizar una tarjeta negra la movilidad es muy reducida, así que asegúrate de llevar un trípode. Para los amantes del cine que todavía están en la etapa de explorar el tema de su rodaje, puede resultar frustrante al principio. Además, con este tipo de exposición prolongada, en determinadas partes del cuerpo donde los elementos fotosensibles son propensos a sobrecalentarse, a menudo aparecerán partículas de ruido o puntos de luz en las esquinas superiores de la imagen (esta situación se puede solucionar con exposiciones repetidas).
Otras son adecuadas para el disparo asistido con tarjeta negra.
La escena de crepúsculo más utilizada es exponer primero el mar y la playa rocosa en primer plano, y luego fotografiar el cielo y el sol.
_Reduce la sobreexposición de los niveles de luces. Por ejemplo, Guo Jin II es el tema más popular, pero la fuerte luz en la parte superior a menudo hace que las fotos tomadas se vuelvan blancas. Si primero usa una tarjeta negra para cubrir la posición de luz intensa en la parte superior y luego levanta la tarjeta negra hasta que quede expuesto el tema arquitectónico, puede tomar una fotografía de alta definición como la de la izquierda (Figura 2).
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Para reducir la sobreexposición de las vías y las carreteras de los automóviles, muchas personas han fotografiado con éxito las vías de los automóviles, pero los edificios a ambos lados pueden estar demasiado oscuros. . Si te encuentras en una situación como la de la izquierda, no puedes regresar al estudio primero y hacer cambios lentamente. Puedes usar una tarjeta negra en el momento para recuperar tu tiempo.
Otro ejemplo por tiempo limitado. Debido a que la empresa de administración de propiedades necesita encender las luces para facilitar el rodaje, si regresa al estudio y lo modifica lentamente, es posible que no obtenga el efecto deseado. En su lugar, primero usas la tarjeta negra para completar las fotos que están cerca del resultado, y luego se vuelve muy fácil.
Una tarjeta negra más una reexposición (cambiando la temperatura del color durante la reexposición) pueden crear fácilmente pruebas terminadas, añadiendo otros colores a una escena que de otro modo sería aburrida. En esta técnica, debes prestar atención al hecho de que el cardán debe ser súper estable y el movimiento debe ser lo más ligero posible al cambiar la configuración del cuerpo.
Manteniendo el sol poniente y a Xia Hong, pero sin ver las luces del edificio. Esto se puede combinar a partir de dos fotografías en el software, pero a menudo da como resultado excelentes líneas de borde. Si utiliza una tarjeta negra con reexposición, puede tomar fotografías con una fuerte sensación de ilustración. Tome la fotografía completa con la primera exposición y luego use una tarjeta negra para cubrir el cielo después de que los edificios se iluminen. De esta manera, los edificios pueden exponerse lentamente y no es necesario que el cielo se manche de gris después del atardecer.
Resumen
Esta introducción al uso de tarjetas negras es muy adecuada para que los principiantes la consulten y la prueben. Incluso si solo tienes un DC semiprofesional (como el G10 que uso a menudo), aún puedes jugarlo. El uso de esta técnica puede mejorar tu comprensión de la manipulación de luces y sombras. Espero que todos os divirtáis y hagáis lo mejor que podáis para ser creativos con las tarjetas negras.
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