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¿Qué principios se deben seguir al escribir la narrativa de un director?

No hay una justificación clara que el director pueda explicar. No es un formato de escritura literaria formal, siempre que el significado se exprese plenamente. En realidad, es un plano de la película que se rodará antes del rodaje, un plan general de los requisitos para el director de fotografía, los actores, el equipo artístico, el ingeniero de sonido y el productor musical, y hacerles saber sus intenciones.

La explicación del director es la expresión escrita de la concepción artística del director (es decir, la concepción de toda la película). Este artículo debe aclarar la comprensión del guión, la interpretación del concepto del tema, cómo captar y dar forma a qué tipo de personajes bajo este concepto, hacer ajustes a la posible estructura y métodos narrativos, cuál es el estilo de toda la película, y Establecer qué tipo de escena espacial, cómo usar la lente, así como fotografía, arte, accesorios de maquillaje, performance, sonido (música).

La siguiente es la explicación del director sobre el rodaje de "Yellow Earth" de Chen Kaige:

La explicación del director de "Yellow Earth"

Chen Kaige

1. En enero de este año, para revisar el guión, fui al norte de Shaanxi con fotógrafos y artistas para experimentar la vida. Vimos el río Amarillo en el condado de Jiaxian.

Si se compara el goteo del curso superior del río Amarillo y el rugido del curso inferior del río Amarillo con su infancia y vejez, entonces el arroyo del norte de Shaanxi es su mejor momento. Allí es amplio, abierto, profundo y estirado. Está pavimentado en el camino interior de Asia: su postura libre y su base pacífica nos recuerdan la imagen de nuestra nación: llena de poder, pero fluyendo silenciosamente. Sin embargo, está rodeada de infinitas montañas y tierras donde no llueve durante mucho tiempo. El río Amarillo fluye solo. Pero no puede salvar la vasta naturaleza que evita su llegada. Esto nos recuerda la desolación de miles de años de historia.

Una mañana, vimos a un anciano sacando dos cubos de agua del río Amarillo, con la espalda encorvada; después de todo, alguien recogió el agua del río Amarillo y el agua del Río Amarillo. El río eventualmente desembocaría en tierra firme.

Fue en esa madrugada cuando entendimos qué escribir y cómo escribir. En la era que mostrará nuestra película, es el * * * productor quien llevó a la gente de todo el país a recoger el agua del río Amarillo. Cui Qiao fue uno de los que se dio cuenta de que había que recoger el río Amarillo. Aunque sea sólo un balde de agua. Siempre hay un camino difícil entre el anhelo de las personas y la vida real, pero cada acción en la realidad siempre irradia el cálido resplandor de los ideales.

No es difícil para quien no ha perdido la pasión amar y alabar al Río Amarillo. Si nos damos cuenta claramente de que algo que puede dar origen a todo también puede destruirlo todo, entonces para Cuiqiao, que vive en la antigua nación china, su destino debe tener un cierto color trágico. El camino que eligió fue muy difícil. La dificultad es que lo que enfrenta no son las fuerzas malignas de la sociedad en sentido estricto, sino la tranquila e incluso cálida ignorancia entre las personas que la criaron. Este desafío requiere mayor coraje que luchar contra el mal. Por eso nuestra película es una esperanza en su connotación. Por lo tanto, desde la perspectiva del valor estético histórico de la imagen, nuestra mayor expectativa es que Cui Qiao sea Cui Qiao, pero Cui Qiao no sea Cui Qiao. Ella es concreta y sublime.

Si tuviera que mencionar el tema de la película, sería ese.

En segundo lugar, cuando era niño, probablemente era difícil explicar el estilo de la película. Pero lo que llamamos estilo es, al fin y al cabo, la base para acomodar el tema, por lo que es necesario intentar explicarlo.

El río Amarillo es un río grande, no un arroyo. Por encima de su corriente no hay lugar para que descansen hojas ni ramas muertas, y el agua es fuerte.

Caminando hasta la cima de la montaña en el norte de Shaanxi, descubrirás que el río Amarillo está casi inmóvil. Sólo en los giros y vueltas de su flujo se puede ver su majestuosidad.

Comparé el flujo del río Amarillo con la estructura de la película, y el agua que fluye a distancia con una frase que representa una proporción considerable de la película.

Lo que quiero decir es que en términos de estructura, nuestra película debe ser plena y variada, con posturas libres y salvajes, un significado vertical y horizontal, sin restricciones, y en cuanto a la mayoría de frases, Es suave, con madera en la pintura, agujeros de agua, arrugado y sin viento, y un poco vergonzoso. Por lo tanto, hay muchos tambores de cintura golpeando el cielo y lamentando el sonido de la lluvia, y también hay una pequeña cantidad de conversaciones profundas y cantos sencillos por la noche.

Bajo las limitaciones del concepto general, eliminamos todos los factores abiertamente antagónicos en el trabajo original. No describimos directamente el conflicto con las fuerzas oscuras, no desarrollamos directamente el conflicto entre padre e hija, no mostramos directamente los cambios de los personajes después de recibir información externa y no señalamos las motivaciones directas para el personajes para irse. En cambio, utilizamos elementos aparentemente escasos pero acordes con las características de la época y el carácter nacional.

Durante el proceso de rodaje, también eliminaremos todos los bordes y esquinas que son beneficiosos para el exterior pero perjudiciales para el interior, como el tono, el color, la composición, los parlantes musicales, la actuación, la programación de escenas, la vestimenta. , y accesorios, para que el vídeo se transforme en una esfera que retumba en una dirección determinada. Nos tomamos muy en serio la trama de la película y la dramática misión a cumplir, con la esperanza de que se sumerja al otro lado.

La clave para dominar esta película es la palabra "oculto".

La imagen resumen de la película "Las grandes palabras callan, los elefantes son invisibles" se llama "Mirando al río Amarillo".

3.La música y la acústica juegan un papel muy importante en nuestras películas, y he desarrollado algunas pautas para ello.

R. El uso de la música en esta película debe ser sencillo, incluyendo la concepción y la orquestación. La música debe ser guiada por otros medios de audio y el volumen debe controlarse para que aparezca y desaparezca.

En muchas películas, la música se suele utilizar como medio auxiliar de expresión emocional. En general, esto no tiene nada de malo.

El problema es que cuando la trama avanza, los actores actúan, los fuertes efectos visuales se desarrollan simultáneamente y se añade la música, se crea una acumulación innecesaria de diversos medios. Se estudió la música para mantener el contexto objetivo necesario de la película. Debería estar ligeramente por detrás del avance de la trama. Este debería ser también el principio de la concepción musical.

Hemos confirmado que las imágenes musicales de Cui Qiao y Gu Qing aparecerán en la película. La melodía de la imagen musical debe ser concisa y pegadiza, repetida en la película y sólo cambiar de ritmo y orquestación según la situación.

Por otro lado, pretendemos adoptar un enfoque fuertemente contrastante en el uso de la música. Por ejemplo, el estilo de canto de Cui Qiao siempre ha sido discreto, y no fue hasta que se despidió de Gu Qing que comenzó a expresar sus sentimientos. Además, el sonido en toda la película es tan ligero como una brizna, pero hay un sonido ensordecedor en el conjunto de tambores de cintura.

D. En cuanto a la forma del sonido musical, abogo por un enfoque incompleto. Por ejemplo, cuando la imagen musical de Gu Qing apareció en épocas anteriores, debería haber sido solo unos pocos compases, con el propósito de convertirla en un medio externo de las actividades internas del personaje. La imagen musical de Cui Qiao aparece aquí y allá en forma de cuentas, pero generalmente unidas de esta manera, un núcleo completo y unificado encuentra su lugar en lo incompleto;

Resumamos los conceptos de música y sonido, que son simplicidad, condensación, reproducción, contraste e incompletitud.

Espero que el ingeniero de sonido prepare una partitura musical basada en esta intención y me la presente.

En cuarto lugar, se puede decir que mi concepto general se completó junto con fotógrafos y artistas, así que no tengo nada que decirles. Sólo hay dos frases para decir:

a. Una composición completa y una imagen suave debería ser uno de los objetivos que persiguieran la mayoría de los planos de esta película.

b. No realizamos exposiciones folclóricas. Los detalles de todas las escenas deben ser convincentes.

5. También tengo un mensaje para los compañeros del departamento de vestuario, maquillaje y utilería: el sentido de la época de la película y el reflejo de las características locales dependen enteramente de sus esfuerzos.

Sugiero que al llegar al lugar, cada uno de los tres departamentos tenga un compañero para realizar investigaciones específicas, comprensión, investigación, recolección, compra y otros trabajos relacionados con su departamento durante el año de la película. rendimiento, que finalmente se refleja en En la pantalla.

Lo que quiero destacar concretamente son las dos escenas de boda. Espero que puedan brindarme ideas detalladas por escrito y una lista de ropa y accesorios para principios de mayo. Todos son bienvenidos a agregar detalles como vestuario, maquillaje, utilería, etc. que aparecen en el guión gráfico. En estas áreas ustedes serán los creadores, no sólo los ejecutores. Su trabajo es fundamental para el éxito de la película. Espero que los camaradas trabajen duro bajo la dirección del arte.

Por último, quiero hablar del rendimiento.

Nuestra película sólo tiene cuatro personajes, y no ocuparía mucho espacio describir el tono de cada personaje individualmente, pero no voy a hacerlo, sobre todo porque no quiero explicar. para ti quiénes son tus personajes. Quiero decir, quiénes son en última instancia quedará completado por la imagen que pongas en la pantalla. Mi trabajo es simplemente poner a tus personajes en el lugar que les corresponde. Todo lo que debes sentir, captar y reproducir ya está en el guión gráfico. Por lo tanto, es completamente necesario aprender los guiones gráficos repetidamente.

Espero que tomes la iniciativa de encontrarme y podamos hacer que la imagen del personaje cobre vida durante la comunicación cara a cara.

El texto es extremadamente débil en comparación con las imágenes visuales. No te estoy pidiendo que escribas una biografía. Sólo te pido que pienses detenidamente en los siguientes aspectos y me cuentes tu opinión uno por uno.

a. ¿Cómo ves la relación entre el surgimiento de la propia personalidad de un personaje y el entorno que la provoca? ¿Cómo crees que se refleja esta relación?

b. ¿Cómo entiendes la relación entre personas que parecen estar libres de conflictos? ¿Crees que la configuración de tu propia imagen depende en cierta medida de los vaivenes de las relaciones? ¿Cómo demostrarás estas relaciones?

c. En cuanto al contenido proporcionado por el guión gráfico, durante todo el drama, hasta cada escena, cada personaje tiene diferentes tareas secundarias y tareas a largo plazo. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Qué planeas revelar después de completar una misión específica?

d. No intentes mostrar la belleza o la fealdad de los personajes, ya sean amables o ignorantes, ya sean felices o dolorosos. En sus vidas normales, no hay necesidad de mostrarlos en particular. , especialmente no solo. Debe tener cuidado al usar los ojos y especialmente al no usarlos para mostrar resultados.

Lo que quiero decir se puede resumir en: enfatizar la fuerza interna, enfatizar la conexión, enfatizar el cambio, enfatizar el todo. Las personas no son juzgadas por su apariencia, Dios es juzgado por su apariencia.

Somos un equipo de filmación joven con gran entusiasmo, empuje y eficiencia. Todos recogieron leña y las llamas estaban altas y el trabajo preliminar fue efectivo. Espero que todos los compañeros puedan aportar sugerencias y ayuda para el trabajo del director.

Es un placer trabajar contigo. Gracias a todos.

6 de abril de 1984