¿Por qué los buenos oradores son tan caros?
Los buenos altavoces son caros. En términos de hardware, la unidad de altavoz es bastante complicada. También existe la selección de materiales de diafragma, materiales de bobina móvil, materiales de anillos vibratorios y materiales de acero magnético, así como cálculos de parámetros. Los parámetros necesarios para varios altavoces diseñados deben ajustarse constantemente antes de poder finalizarlos. A veces, elegir un solo material para el lavabo vibratorio es tan problemático como para Edison encontrar el filamento de una bombilla. Por no hablar de la selección de otros componentes. Se dice que Hivi falló innumerables veces en el proceso de selección de cables de cobre de bobina móvil para resolver el problema de disipación de calor en condiciones de alta potencia.
Una vez finalizado el hardware. El diseño del gabinete, * * * la frecuencia de vibración debe cumplir con el tamaño ideal, etc. Estos no se ensamblan simplemente a partir de unas pocas tablas. A continuación se muestra el diseño óptimo del tamaño del gabinete, teniendo en cuenta la onda estacionaria mínima, qué estructura hay dentro del gabinete y qué resistencia debe alcanzar el gabinete. Muy complejo.
Si quieres crear un altavoz que satisfaga las necesidades de los audiófilos, los detalles se vuelven más desafiantes. Como la pureza del enchapado, terminales, materiales fonoabsorbentes, cables de conexión externos, etc.
En definitiva, un buen altavoz no depende de la altura del hardware. El hardware se puede revisar y finalizar, pero la clave está en la depuración. Mucha gente piensa que pueden generar fiebre con sólo encontrar unos pocos altavoces. Son realmente ingenuos.
¿Por qué son caros los buenos altavoces? Componentes del altavoz: unidad de altavoz, caja de altavoz, crossover. Se puede describir desde estos tres aspectos. Primero, los buenos parlantes deben tener buenas unidades de parlantes, y los parlantes de alta calidad deben ser costosos. Las unidades de alta calidad, como los tweeters de berilio, las unidades de cerámica, las unidades de fibra de carbono y los tweeters de diamante, son definitivamente altas en términos de costos de proceso complejos y costos de producción. 2. Caja, una buena caja, los troncos se apilan capa por capa y luego pasan por múltiples procesos como cálculo, prensado, moldeado, pegado, pulverización y pulido. Todos ellos se utilizan para construir los altavoces como si fueran magníficas artesanías y no se crean de la noche a la mañana. Muy útil para elaborar maderas preciosas (como nogal, palo de rosa, etc.). ), que es más valioso y consume más mano de obra y recursos materiales. Si ha visto el vídeo del altavoz X-healthy de Baohua, sabrá que otros altavoces extraños, como Nautilus y Morning Glory, son más complicados. Después de diez años de afilar una espada, la gente común nunca apreciará ni poseerá su valor. 3. Divisor de frecuencia, los datos del punto de división de frecuencia son precisos (los parámetros del altavoz coinciden con el volumen del gabinete) y luego el divisor de frecuencia está compuesto por inductores, condensadores, resistencias y cables de conexión de marca superior o de grado militar para lograr la mayor distorsión posible.
Una vez tuve un colega que era experto en acústica doméstica. Utilizando esta habilidad, su trabajo se convirtió en un trabajo a tiempo parcial y la investigación sobre oradores se convirtió en su negocio principal. Cuando tenga tiempo, cuéntenos sobre la brecha tecnológica entre el audio nacional y los hablantes extranjeros, y obtenga una comprensión más profunda de los hablantes.
Hay dos factores principales que afectan al precio de los altavoces:
Primero, la tecnología de impresión. Según la investigación de colegas, la mayor brecha técnica entre los hablantes nacionales y extranjeros radica en el diafragma dentro del altavoz. Para que un altavoz tenga buena calidad de sonido, su diafragma debe ser delgado, uniforme y resistente. Por lo tanto, los buenos diafragmas de los altavoces casi siempre se importan y el precio será más caro.
En segundo lugar, la marca del altavoz. Los oradores se originaron en el extranjero y las marcas de oradores se establecieron antes en el extranjero que en China, por lo que tienen ventajas de tiempo y de marca. En el mercado global, los oradores famosos se producen en el extranjero y también se producen buenos oradores en el extranjero. En comparación con los nacionales, los productos importados están sujetos a impuestos, por lo que, naturalmente, son más caros.
Por supuesto, es caro por una razón. Caro no es arbitrario. ¡Lo que no sólo está en la superficie, sino también en el interior! Tomemos como ejemplo los parlantes. Se pueden vender por decenas de dólares cada uno, o por cientos de miles o decenas de millones. Si no me cree, puede comprobar cuánto vale el conjunto de altavoces propiedad del jefe de 360, Lao Zhou. ¿Es Lao Zhou estúpido? Evidentemente no, un buen conjunto de altavoces es caro en los siguientes aspectos.
En primer lugar, la decoración exterior del altavoz es de diamantes y piel de cocodrilo. Mientras veía una película extranjera, un hombre rico mostró su altavoz a sus invitados. Dijo que la decoración exterior de los parlantes estaba hecha de órganos reproductores de cocodrilo, ¡lo cual realmente me sorprendió!
En segundo lugar, la madera del marco del altavoz está hecha de madera famosa, como el sándalo, que ha sido pulida y tallada por maestros famosos.
En tercer lugar, todos los altavoces están hechos a medida. Los verdaderos altavoces de alta gama no se producen en masa, sino que se pegan a mano y son fabricados por profesores famosos.
En cuarto lugar, y lo más importante, la placa de circuito de control principal del altavoz está impresa en oro y plata. Como todos sabemos, el oro y la plata son los mejores metales conductores. La resistencia de la plata es de sólo 0,016 ohmios, lo que tiene buena conductividad, baja resistencia, baja atenuación y una distorsión igualmente pequeña. ¡Restaura el sonido original!
Entonces, ¡es caro por una razón!
Ya sabes, sí, por supuesto que es caro. Nunca existe una verdadera relación calidad-precio en este mundo. La llamada rentabilidad (barata) debe tener algún tipo de defecto. Si los consumidores piensan que este defecto es insignificante, entonces, naturalmente, es rentable. Si este defecto es lo que más preocupa a los usuarios, entonces esto es. basura.
¿Qué tipo de persona es un audiófilo? Buscando la expresión de voz más perfecta. Los oradores no necesitan considerar el costo de los materiales.
Si consigues que suene bien, puedes venderlo muy caro. Siempre y cuando alguien acepte el precio. Hay factores como la marca, la tecnología, la experiencia, etc. Un par de altavoces se pueden utilizar durante muchos, muchos años y se han utilizado durante décadas. La marca garantiza que los altavoces se seguirán vendiendo por mucho dinero después de décadas de inflación, e incluso venderlos de segunda mano es muchas veces más caro que comprarlos nuevos. La tecnología y la experiencia garantizan que dure tanto y suene genial.
Si tienes dinero para comprar un buen altavoz, es una inversión para hobby y no perderás dinero. Y una vez que se baja el volumen del altavoz, la calidad del sonido inevitablemente será mala. A diferencia de los productos digitales, cada producto debe someterse a ajustes finos antes de salir de fábrica. Naturalmente, cuando se reduce el precio de los altavoces, se envían fuera de fábrica sin el ajuste necesario de los parámetros. Al final, la marca y el equipo en manos de los usuarios morirán.
Una vez se desmanteló una estantería con más de 20.000 estantes en el Reino Unido y se registraron en detalle los parámetros reales de los componentes del tablero divisorio con lápices. Debido a que los componentes tienen errores, a veces es necesario utilizar componentes con ciertos parámetros después del cálculo, pero ningún producto terminado tiene este parámetro. Si el volumen de ventas es alto, lo personalizarán directamente. Si el volumen de ventas es bajo, examinarán manualmente los componentes proporcionados por los fabricantes de componentes y utilizarán los errores para utilizar los componentes más cercanos a los parámetros de diseño. No se utilizarán aquellos que se desvíen mucho de los parámetros de diseño. Este método de detección tiene costos de mano de obra extremadamente altos y una utilización de componentes extremadamente baja. ¿Crees que puede ser más barato?
Como emprendedor del comercio electrónico de altavoces electrónicos, tengo mis propias opiniones. En primer lugar, debemos comprender los componentes de un sistema de altavoces, que incluyen principalmente cajas, altavoces y circuitos amplificadores de potencia. Estas tres partes determinan en gran medida el valor de todo el conjunto de altavoces. Hablaré principalmente del impacto de los altavoces en el precio de los altavoces.
Como componente central del altavoz, su calidad de sonido afecta el posicionamiento de precio de todo el altavoz en el mercado.
La configuración del altavoz es el factor dominante en la calidad del sonido del altavoz. Por lo tanto, la razón por la que los buenos altavoces son caros no es sólo la configuración de los altavoces de alta gama, sino también los costes técnicos relacionados con la depuración de la calidad del sonido de los altavoces. Además, el costo de los altavoces atmosféricos y de alta gama y las placas de circuito amplificador de alto rendimiento puede crear un buen altavoz que embarace sus oídos.
En términos generales, obtienes lo que pagas. ¿Por qué es caro un buen altavoz? Porque es caro por una razón.
De hecho, un buen sistema de sonido puede mantener a muchos amigos escuchando durante cinco a ocho años.
La fabricación de altavoces implica muchos campos como el diseño, el cálculo, la artesanía y los materiales. La imaginación y la belleza son los toques finales.
Tomemos como ejemplo la fábrica de altavoces Rosso Fiorentino que visitamos y fotografiamos en Florencia, Italia:
En primer lugar, el diseño de la caja del altavoz es extremadamente complejo. Aspecto lujoso y hermoso, pero también esconde muchas características ocultas. Un misterio que es incomprensible en apariencia.
En primer lugar, los altavoces utilizan una variedad de materiales para cambiar el color inherente de un solo material, como madera maciza, tableros de densidad completa, etc. La combinación razonable de varios materiales hace que el sonido sea más equilibrado y natural, lo que es mejor en teoría; Rosso Fiorentino utiliza ampliamente placas metálicas de aleación de aluminio de alta densidad y paneles de vidrio especiales de alta resistencia para combinar. Algunos diseños de altavoces utilizan algún tinte para crear una "hermosa distorsión", pero el Rosso Fiorentino ciertamente no lo hace. Fue diseñado para reducir estos tintes en primer lugar, con celdas independientes separadas entre unidades, y para ser más neutral y limpio en primer lugar.
La placa metálica de aleación de aluminio puede fortalecer la rigidez y el peso de la caja y puede reducir * * * terremotos cuando la unidad está funcionando. Para la restauración de * * * terremotos, existe un método de fijación de unidades especialmente diseñado, que también es un diseño muy inteligente. La petición de Rosso Fiorentino de un diseño sin concesiones no sólo aumentó el número de procesos sino también el coste de fabricación, sobre todo porque todos fueron fabricados en Florencia, Italia.
Los paneles de vidrio de alta resistencia ubicados a ambos lados del gabinete de alta densidad no solo brindan una decoración simple, sino que también suprimen la resonancia generada cuando el altavoz está funcionando.
Cuando se trata de fijar la unidad, la mayoría de los fabricantes utilizan pernos para instalar directamente desde el deflector frontal. El tweeter y el súper tweeter de Rosso Fiorentino utilizan pernos extendidos y luego se agrega una placa de metal en la parte posterior para asegurar toda la unidad. La parte frontal de la unidad está cubierta con una capa de amortiguación coloide y la parte posterior se fija con un anillo de goma amortiguador en lugar de una tuerca. Este diseño puede evitar que toda la unidad esté en contacto directo con la placa de aluminio, aislar completamente las microvibraciones, compensar la * * * vibración cuando la unidad está funcionando y presentar una instalación suspendida, lo cual es una gran iniciativa. La unidad de bajo utiliza un poste de madera para sostener la parte trasera de la unidad, que es muy fuerte y fácil de transportar.
En segundo lugar, hay un diseño de sándwich único en el costado de la caja. Primero reserve un espacio en el costado de la caja, empáquelo en una caja con partículas de mármol producidas en Carrara, Italia (que pertenece a la región de la Toscana como Florencia), entre 0,8 mm y 1,2 mm, y luego póngala en el espacio reservado. caja, los componentes utilizados, la cantidad de instalación y la mejor posición de instalación se calculan con precisión según el modelo de caja. La función de este diseño es para el procesamiento de baja frecuencia, que puede obtener graves limpios, correctos y ricos para bucear. La buena reproducción del nivel de baja frecuencia de las grabaciones siempre ha sido uno de los indicadores importantes del diseño de los altavoces.
¿Es Rosso Fiorentino un diseño inteligente?
El diseño del gabinete no es sólo eso, sino que también cuenta con una tecnología exclusiva: el fabricante ha pegado una lámina de aluminio y un material mixto negro especialmente formulado en el panel dentro del gabinete (por confidencialidad técnica, lo que Las sustancias no se divulgan al público), originalmente se pensó que era un amortiguador que puede controlar la resonancia. Su función es cambiar la velocidad de propagación de las altas frecuencias y aumentar los armónicos naturales cuando las altas frecuencias se extienden. en los propios tweeter y super tweeter, sino que también se complementan entre sí. Esto explica que los altavoces Rosso Fiorentino tengan una buena extensión de agudos, pero no haya sensación de aspereza al escuchar.
Con la ayuda de un diseño de simulación acústica por computadora avanzado y científico (el software de diseño acústico verdaderamente profesional es muy costoso), equipos de prueba de cámara anecoica profesionales y reproducción de inspección acústica del espacio en el sitio, todo combina teoría y práctica. Los requisitos para unidades y componentes crossover también son muy estrictos. Se les pedirá que personalicen unidades y componentes crossover de los principales fabricantes en función de sus propios parámetros de diseño. Sólo siendo estrictos en el control profesional y exigentes en los detalles podrán lograr dicho diseño de producto.
Incluso el crossover de la caja de entrada utiliza componentes lujosos y está meticulosamente elaborado, como la artesanía emblemática. Incluye condensadores, resistencias e inductores alemanes "Mondorf" personalizados. Todos están soldados a mano. El diseño cruzado del altavoz insignia es un aterrador andamio de tres capas con un condensador del tamaño de una "lata de Coca-Cola". Es simplemente un amplificador de potencia, sin incluir el diseño activo del subwoofer.
Incluso la cinta de seguridad está limpia e impecable. ¿Ves las dos bandas elásticas de la resistencia fija? Estos dos puntos son sorprendentemente consistentes. No se ven puntos de corte adicionales:
Los estrictos requisitos del fabricante se pueden ver en cada componente. Cualquiera que haya mirado las patas de un altavoz Rosso Fiorentino quedará sorprendido por su diseño y acabado, que no todos los altavoces vienen con ellos. La estructura de los reposapiés también es muy delicada. El espaciador móvil central está hecho de material no metálico. Como habrás adivinado, hay una vibración entre el metal y este revestimiento, que juega un cierto papel de amortiguación y aislamiento. También se aborda la instalación de los terminales de los altavoces. Como se puede ver en la introducción anterior, el fabricante maneja cada eslabón que genera vibración uno por uno y aísla los efectos de vibración innecesarios tanto como sea posible.
El método de fijación adopta ampliamente el método de los tornillos madre e hijo, es decir, los tornillos madre se incrustan primero en la caja y luego se instalan los tornillos hijo. No hay necesidad de preocuparse por "brotes". " durante el desmontaje y montaje en el futuro. Se instalan anillos de goma en las piezas clave; los postes terminales están chapados en platino. Bastante caliente.
La gran sala de conciertos de Rosso Fiorentino, también puedes consultar el vídeo de introducción:
Los altavoces y los auriculares son productos diferentes. Los auriculares HiFi son básicamente un producto publicitario, los parlantes no.
Desde una perspectiva de mercado, la industria de los altavoces se ha convertido en un mercado relativamente maduro después de años de desarrollo. Existe un sistema estándar relativamente sólido para medir la calidad de los altavoces, pero los auriculares no.
En cuanto a por qué existe una diferencia tan grande entre auriculares y altavoces, mi artículo anterior lo explicó en detalle.
Ingenuity 119: ¿Cuál es la diferencia entre auriculares y altavoces? ¿Cuál es mejor? Ingenuity 119: La diferencia entre altavoces y auriculares desde la perspectiva de la adaptabilidad del oído humano
Por otro lado, en principio, si se quiere fabricar un altavoz de gama alta, el coste debe seguir siendo alto. En concreto se refleja en los siguientes puntos:
1. Los altavoces de primera línea suelen ser sistemas cruzados. Comencemos con la unidad de bajo. Cuanto más grande sea el woofer, mejor. Por lo general, cuanto más grande sea la unidad de graves, mejor, similar al "aplastamiento de primer nivel" en fotografía. El sonido que escuchamos en realidad es producido por la vibración del altavoz, y el volumen del sonido que escuchamos es directamente proporcional al volumen de aire empujado por la vibración del altavoz. Un woofer de gran tamaño emite el mismo volumen, es decir, empuja el mismo volumen, y cuanto menor sea la distancia que necesita moverse, para que todo el altavoz pueda trabajar en la región lineal tanto como sea posible y reducir la distorsión no lineal como sea posible. tanto como sea posible. Al mismo tiempo, el altavoz se mueve la misma distancia hacia adelante y hacia atrás, y el woofer más grande empuja un mayor volumen de aire, lo que resulta en un volumen mayor. Cuando se trata del coste de la unidad de bajo, tenemos que mencionar el imán y el marco del lavabo de la unidad. Cuanto más grande sea el imán, el coste puede aumentar varias veces o incluso decenas de veces. Además, la mayoría de los imanes de alta gama que suelen utilizar las principales empresas de altavoces en esta etapa son materiales patentados, que requieren altas tasas de patente incluso si el costo no es bajo. Sin embargo, los tamaños de woofer grandes requieren tamaños de potenciómetros grandes. Al mismo tiempo, para garantizar la resistencia y rigidez de todo el altavoz, los lavabos de las unidades de bajos de alta gama están hechos en su mayoría de aluminio fundido, y el costo de los lavabos de aluminio fundido también es muy alto.
Para los tweeters, los materiales del diafragma de la unidad de cúpula tradicional se dividen aproximadamente en membrana de seda y aleación. Diamantes y más. En términos generales, cuanto mayor sea la fuerza del diafragma del tweeter de cúpula, mayor será el punto de división, menor será la distorsión de alta frecuencia y mejor será el rendimiento de alta frecuencia. En mi opinión, para alcanzar el llamado estándar HiFi se deben utilizar al menos unidades de aleación. Por supuesto, las unidades de aleación también se dividen en aleaciones de aluminio, aleaciones de titanio, etc. En la actualidad, el material más ideal para un tweeter de cúpula puede seguir siendo un diafragma en forma de diamante. Sin embargo, incluso si los separadores de "diamante" se cultivan artificialmente en la producción industrial en masa, el costo sigue siendo alto. Si todo se calcula en función del costo, un tweeter de diamante de 25 mm probablemente pueda comprar varios Sennheiser HD800S.
La mayoría de las unidades de rango medio siguen siendo estructuras dinámicas. Tomemos como ejemplo la unidad de rango medio de B&W que es básicamente un punto de referencia, ya que utiliza imanes de Al-Fe-B y materiales compatibles con el diafragma.
Este conjunto no es barato y las unidades de gama media alta tienden a costar más.
2. Costo del divisor. A excepción de algunos altavoces de gama baja de Tannoy, hay pocas marcas de altavoces HiFi que no utilizan sistemas cruzados. Para los sistemas cruzados, los cruces son muy importantes. Aunque los auriculares de hierro con múltiples móviles y los auriculares de anillo de hierro también tienen cruces, el costo de los cruces para auriculares es casi insignificante. Sin embargo, el hablante no lo es. Los componentes de las redes de cruce RLC para altavoces son relativamente caros debido a su potencia y voltaje relativamente altos y a los altos requisitos de calidad de los condensadores.
Si admitimos que la moda de alta gama y los bolsos de cuero son caros, entonces podemos entender fácilmente que los buenos oradores son caros.
Porque son caras por una razón: hechas a mano.
El coste de los altavoces, placas base, condensadores y crossovers es elevado, pero la fabricación y montaje de los gabinetes requiere mucha mano de obra y tiempo. La producción a pequeña escala es la razón principal por la que se fabrican altavoces de alta gama. son caros.
Más allá del trabajo manual está el arte.
Para decirlo sin rodeos, los altavoces de alta gama son un reequilibrio de la calidad del sonido interno y el temperamento artístico externo a un nivel superior.
Este es también el eslabón más perdido para que las marcas de altavoces nacionales no alcancen el nivel más alto del mundo. Imitar siempre, nunca superar.
Incluso si no está encendido, cada altavoz de alta gama es una impresionante obra de arte. Cuando está encendido, se convierte en un artista cantante.
Así que a los hombres les gustan los altavoces de alta gama, al igual que a las mujeres les gusta la moda de alta gama y los bolsos de cuero.
Existe un término llamado teñido.
La coloración, también conocida como "teñido de sonido", se refiere al cambio en el sonido o el cambio en la respuesta de frecuencia interior causado por ciertos equipos de audio, dando al sonido original características de timbre adicionales. (Baidu)
Los altavoces deben teñirse con sonido. Los altavoces con teñido de sonido no pueden reproducir con precisión la señal de sonido agregada al altavoz. Como rugidos, dureza de alta frecuencia, rangos medios secos ásperos o desiguales, etc. A menudo, perder algunos sonidos durante la reproducción es más tolerable que agregar un tinte sonoro a la música que no estaba allí antes. Por ejemplo, el rango de respuesta de frecuencia del amplificador de válvulas no es amplio y se perderán muchas frecuencias altas durante la reproducción, pero no creemos que sea malo. Algunos parlantes agregan intencionalmente coloración al sonido durante la producción. Por ejemplo, agregar un componente de graves a un altavoz de diámetro pequeño puede sonar bien la primera vez, pero después de escucharlo durante mucho tiempo, los graves se vuelven turbios.
Por lo tanto, un buen altavoz debe minimizar la contaminación acústica, que impone altas exigencias al diseño y fabricación de gabinetes, altavoces y crossovers. No discutiré en detalle aquí las cajas, los parlantes y los crossovers, porque cada uno de ellos se puede discutir en detalle.
¡Hay una razón por la que los buenos altavoces son caros!