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¿Cómo dividir el campo de tiro con el paisaje?

1 Hay aproximadamente dos formas de dividir escenas: una se basa en la proporción del sujeto (paisaje) en la imagen y la otra se basa en el marco de referencia humano. Es decir, la escena se divide según las proporciones de los personajes de la imagen.

Las escenas fotográficas se pueden dividir en planos lejanos, planos panorámicos, planos medios, primeros planos y primeros planos, que se distinguen según la distancia entre la cámara y el sujeto o el alcance de la toma.

(1) Visión se refiere a la imagen amplia de paisajes y personajes distantes.

(2) Panorama consiste en capturar un conjunto relativamente completo de personas y escenas.

(3) El plano medio generalmente significa que la mayor parte del cuerpo de una persona aparece en un espacio más grande, lo que puede expresar la relación entre los personajes. Se usa ampliamente en cine y televisión.

(4) El plano cercano está relativamente más cerca del plano medio. En términos generales, se refiere a capturar la parte superior del cuerpo de un personaje o un área local de la escena, enfatizando que las expresiones faciales, gestos y movimientos corporales de la parte superior del cuerpo juegan un papel importante en la configuración del personaje.

(5) Primer plano se refiere a fotografiar la cabeza, la cara, parte del cuerpo humano y una determinada parte de la escena de una persona. Este es un método de fotografía único y eficaz que enfatiza ciertas partes y detalles en cine y televisión.

La fotografía de retrato se puede realizar desde diferentes ángulos y escenas. El uso de escenas en la fotografía de retrato también es muy común. Diferentes escenas pueden producir diferentes efectos.

(1) La escena de vista frontal generalmente no se utiliza para tomar retratos, principalmente porque los componentes ambientales en la escena de vista frontal son relativamente complejos.

(2) El proceso de tomar fotografías panorámicas de personas es el más difícil. Para dejar suficiente espacio para las partes superior e inferior del personaje, se recomienda utilizar un teleobjetivo. Al disparar, trate de descartar factores innecesarios para que el sujeto destaque y conviva armoniosamente con el entorno. Además, la asignación de espacio de esta escena también es muy importante.

La lente en (3) es una imagen que solo contiene un rango parcial del objeto. Para la fotografía de retratos, esto suele significar la parte por encima de la rodilla. De esta forma, el sujeto es el objeto principal y la descripción del entorno se reduce relativamente.

(4) El alcance del plano cercano es menor que el del plano medio. Al realizar retratos, suele ser la parte que está encima del pecho. La característica visual de un primer plano es que el alcance de la escena en la toma es equivalente al alcance de la escena que ve el fotógrafo cuando mira al sujeto.

(5) Este tipo de primer plano de un paisaje se ve a menudo en la fotografía de cine y televisión, generalmente basado en la apariencia de personas por encima de los hombros. De hecho, la variedad de paisajes vistos a una distancia relativamente cercana es un primer plano. La característica más importante de los primeros planos es que pueden reflejar las cosas con mucha claridad, pero al mismo tiempo son más estrictos en términos de iluminación, disposición, tono, color, etc. Al tomar primeros planos, se debe prestar especial atención a no exceder el rango permitido de la distancia focal del objetivo, lo que provocará imágenes borrosas y reducirá la calidad de la imagen.