¿Qué ver en la Gala del Festival de Primavera de CCTV?
1. Programas de canto y danza
En los años 80: los temas musicales dominaban el contenido. Como organización de medios nacional, la mayor tarea que enfrenta CCTV es cómo encarnar los principios y políticas del partido y del país y así divulgar información, que en cierto sentido tiene una cierta función política. A principios de la década de 1980, aparecieron programas de canto y danza en número y forma, y surgieron coros de canciones.
En la década de 1990: apareció una gran escena de canto y baile. El desarrollo de la economía y la tecnología ha proporcionado garantía económica y técnica a los creadores de la fiesta nocturna, permitiéndoles tener fondos suficientes para presentar magníficos trajes y hermosos bailes.
Nuevo Milenio: El contenido es principalmente de canciones pop, con canciones y bailes originales. Cada vez hay menos canciones escritas específicamente para la Gala del Festival de Primavera. En cambio, a menudo hay escenas de cantos en el escenario y coros fuera del escenario.
Los artistas también son estrellas que el público conoce y ama. Acostumbrados a ver este tipo de espectáculos, el nuevo método de actuación y el canto y baile "originales" impresionaron al público. Cantantes originales de todo el país demostraron la rica y colorida cultura popular tradicional con canciones de diferentes estilos, ricas en color y sabor de vida local.
2. Programa de idiomas
Década de 1980: El período de formación fue inestable, y luego los sketches cómicos se hicieron muy populares, ocupando la mayor parte del país. Sketch, también conocido como sketch dramático, es la obra dramática más corta y pequeña, que integra múltiples formas de arte en una, comenzando desde cero, de grande a pequeña. Al principio, era sólo una forma básica de formación para actuar o dirigir. El propósito es permitir que los estudiantes principiantes en actuación o dirección dominen los elementos más básicos de la actuación o dirección a través de estos diversos ejercicios.
Refleja una profunda temática social, desde la cortesía física hasta el humor verbal. Los límites entre las conversaciones cruzadas y los bocetos se difuminan, aprenden unos de otros y se fusionan. A través de la práctica continua, tanto las actuaciones de los actores como la connotación del tema han mejorado enormemente.
Nuevo Milenio: Los programas de idiomas son cada vez más maduros y buscan constantemente la innovación. El secuestro rompió la imagen positiva del protagonista en el sketch y utilizó al villano como protagonista por primera vez. En 2002, Jiang Kun y Dai Zhicheng realizaron la charla cruzada "Música en línea", agregando vocabulario popular y chistes en Internet para hacer que el antiguo arte de la charla cruzada sea más moderno.
El abuso del lenguaje de Internet en algunos programas ha afectado en cierta medida el efecto comunicativo del programa, pero el espíritu de los creadores e intérpretes que luchan por la innovación en sus primeros intentos es innegable. En 2006 se rompió la situación de que los programas lingüísticos estaban dominados por los norteños, lo que no sólo enriqueció las formas de expresión, sino que también satisfizo las necesidades de diferentes públicos.
3. Ópera y otros programas
En los primeros días de la Gala del Festival de Primavera, los programas de ópera todavía ocupaban un lugar importante. En la primera Gala del Festival de Primavera de 1983, la actuación de Yuan Shihai "El ladrón de caballos" ganó un lleno total. Con el desarrollo de la economía social y la aceleración del ritmo de vida, las características de la ópera en sí, como el ritmo lento y las letras difíciles de entender, se han convertido en obstáculos que restringen su desarrollo. El estatus de los programas de ópera en la Gala del Festival de Primavera ha continuado. para declinar.
Aunque los creadores también han intentado utilizar formas más ricas para atraer la atención del público, como sketches de ópera, canciones y bailes de ópera, conversaciones cruzadas de ópera, etc., no han podido cambiar el declive de la ópera. programas. A partir de la Gala del Festival de Primavera de 1991, los programas de ópera se cambiaron gradualmente a coros y no hubo programas independientes para cada drama.
Calificaciones
Desde sus inicios, la Gala del Festival de Primavera de CCTV ha sido el programa de gala más visto en China, con los ratings más altos y la mayor cantidad de espectadores. La Gala del Festival de Primavera de 1995 estableció un récord de 96,67, el más alto de la historia.
Según los ratings de la Gala del Festival de Primavera publicados por CSM y CCTV, los ratings más altos de la Gala del Festival de Primavera desde el siglo XX fueron 38,26 para la Gala del Festival de Primavera del Año del Tigre de 2010 (calificaciones totales de transmisiones en vivo paralelas a nivel nacional). canales).
Sin embargo, los ratings de la Gala del Festival de Primavera siempre han sido "calientes en el norte y fríos en el sur". Tomemos como ejemplo la Gala del Festival de Primavera de CCTV de 2008. Según datos de AGB Nielsen Media Research, en comparación con los mercados del norte, las audiencias de las regiones del sur no están entusiasmadas con los programas de la Gala del Festival de Primavera.
Evaluación
Zhao Zizhong, decano del Instituto de Investigación de Nuevos Medios de la Universidad de Comunicación de China, comentó que la Gala del Festival de Primavera de China es una obra maestra de la cultura contemporánea global. Dijo en su comentario: "Imagínese si nuestra Gala del Festival de Primavera pudiera durar 100 años y registrar el progreso de la nación china poco a poco, sería un tesoro cultural tan precioso en el Este del mundo".
El escritor Feng Jicai dijo una vez: "Todos critican la Gala del Festival de Primavera todos los años, pero si un día no se lleva a cabo la Gala del Festival de Primavera, todos definitivamente se sentirán decepcionados" al ver la Gala del Festival de Primavera en la víspera de Año Nuevo. se ha convertido en una costumbre del Año Nuevo chino."
¿Consulta lo anterior? Gala del Festival de Primavera de la Enciclopedia Baidu-CCTV