Cómo elegir el objetivo adecuado para fotografiar retratos
Este artículo le explicará las características de imagen y los efectos de fotografía de retratos de varios lentes, permitiéndole elegir el lente según sus propias necesidades fotográficas y tomar los buenos retratos que desee.
1 Lente gran angular
En términos generales, una lente gran angular se refiere a una lente con una distancia focal inferior a 50 mm y un ángulo de visión superior a 46 grados.
La característica de la imagen es que tiene un amplio campo de visión y puede capturar más escenas en un espacio de disparo limitado, pero los bordes se deformarán. Cuanto más corta sea la distancia focal, mayor será el ángulo de visión y más evidente será la distorsión.
Echemos un vistazo a una fotografía arquitectónica tomada con una lente gran angular para experimentar este efecto de deformación.
Tenga en cuenta que en la parte superior de la imagen, los aleros son originalmente una línea recta, pero se deforman en curvas en la imagen con lente gran angular. Cuanto más cerca del borde de la imagen, más obvio. la deformación por flexión es.
Cuando se utilizan en fotografía de retratos, los objetivos gran angular son adecuados para fotografiar retratos de paisajes, teniendo en cuenta los detalles del sujeto y el paisaje de fondo. Para evitar reducir la deformación de los caracteres, trate de mantenerlos alejados de los bordes de la pantalla.
Otra forma es utilizar el efecto de distorsión de perspectiva de una lente gran angular para fotografiar algunas obras creativas.
Por ejemplo, acerca tu cara a la cámara y dispara de arriba a abajo para obtener esta linda foto grande.
Debido a la distorsión de la perspectiva, los ojos parecerán particularmente grandes y el mentón puntiagudo, lo cual es muy adecuado para fotografiar niñas. Pero recuerda no golpear con los pies, de lo contrario el efecto visual será extraño, como este.
Las extremidades inferiores que son demasiado pequeñas parecen extremadamente torpes.
De abajo hacia arriba, puedes crear el efecto de unas piernas súper largas. Pero nuevamente, los pies se verán más grandes y gruesos cerca del borde del encuadre, así que piénselo dos veces antes de disparar.
2 lentes de distancia focal media
Tradicionalmente, las lentes con distancias focales de 50 mm a 135 mm se denominan lentes de distancia focal media.
La característica de esta distancia focal es "volver a la naturaleza", el efecto de perspectiva es natural y el efecto de disparo se acerca a lo que el ojo humano puede ver.
Esta distancia focal es la distancia focal más utilizada en la fotografía de retratos. Las proporciones de los personajes de la imagen son moderadas y la imagen es real y natural.
Sin embargo, el ángulo de visión en el rango de enfoque medio es obviamente menor que en el rango de gran angular, por lo que hay muy pocas escenas de fondo que se pueden capturar. Al disparar, preste atención a elegir algunas escenas características que puedan ilustrar la información de la escena para evitar fotografías aburridas.
Entre los muchos lentes de distancia focal media, vale la pena mencionar el lente estándar de 50 mm y el lente de 85 mm, comúnmente conocido como el “Rey de los lentes para retratos”.
La lente estándar de 50 mm es la más cercana al ángulo del ojo humano y la que ofrece la imagen más natural. Al mismo tiempo, debido a su estructura simple, pocas lentes y principio de funcionamiento rápido, a menudo produce las imágenes más claras y es barato.
A la hora de realizar retratos realistas, el objetivo estándar de 50 mm es sin duda la mejor opción.
Echemos un vistazo a la lente de 85 mm “Portrait Mirror Emperor”.
La distancia focal de 85 mm no es ni larga ni corta, y la distorsión y compresión de la perspectiva no son fuertes, la distancia de disparo brinda una imagen muy expresiva.
Lo mejor es que la lente de 85 mm puede crear fácilmente excelentes puntos desenfocados, haciendo que la imagen sea de ensueño y muy adecuada para tomar fotografías con un estilo fresco.
3 Teleobjetivo
Un objetivo con una distancia focal superior a 200 mm se denomina teleobjetivo. Su característica más importante es una pequeña distorsión de la perspectiva y una fuerte sensación de compresión espacial.
La llamada sensación de compresión espacial significa que la distancia entre el primer plano y el fondo se puede "cerrar", lo que es adecuado para fotografiar retratos con paisajes distantes como fondo.
Los teleobjetivos reducen en gran medida la distancia entre los personajes y el fondo.
Cuando el fondo es una escena con una fuerte sensación de profundidad, como carreteras, puentes, bosques, etc., las características de compresión espacial del teleobjetivo también se pueden aprovechar al máximo.
4 Lente Macro
Al ver el título de este capítulo, te preguntarás: "¿No se usa la macro para tomar fotografías de flores e insectos?" ?Retrato? "
Este es uno de los malentendidos más comunes sobre macro. El verdadero significado de una lente macro es "puede tomar fotografías macro", pero se malinterpreta como "solo puede tomar fotografías macro". Realmente quiero to Cry.
La característica más importante de esta lente es que puede capturar los detalles de objetos pequeños con mucha claridad.
La imagen es muy clara. que incluso las imperfecciones más pequeñas de la cara sean visibles. Las personas que no están seguras de su apariencia se atreven a tomar selfies macro.
¿No sólo el sujeto, sino también los detalles de la hierba y los árboles del fondo? Todos son muy claros. Esto pone mayores requisitos en el fondo.
Hay otros problemas técnicos en la fotografía de retratos macro p>
El primero es la apertura en comparación con otros lentes. muy pequeño, la capacidad de desenfocar el fondo es limitada y el efecto de desenfoque no es lo suficientemente suave.
El segundo es la baja precisión de enfoque y la distancia excede 1. Es fácil perder el enfoque, por lo que. se necesita una cámara con una potente función de enfoque para compensarlo.
El efecto de desenfoque de la lente macro no es lo suficientemente suave.
En resumen, la lente macro tiene algunos problemas. al tomar retratos hay muchas deficiencias, por lo que es mejor no usarlo para retratos.
Por supuesto, si no quieres comprar otro lente por razones económicas, no es imposible usarlo. La macro existente para tomar retratos, pero es necesario utilizar un método de lente determinado para compensar las deficiencias de la macro.
¿El fondo es demasiado claro y demasiado desordenado? Luego elija una escena distante como fondo, que naturalmente se vuelve confusa.
¿Detalles faciales demasiado nítidos? Luego aprende PS y afina tu piel. Es difícil crear detalles en el software de posproducción, pero es fácil eliminarlos.