Buscando una historia patriótica
Qu Yuan es uno de los más grandes poetas patrióticos de China y el primer poeta, pensador y gran político famoso conocido en China. Creó el estilo literario de "Chu Ci" (es decir, el estilo de "Ci Fu") y también creó la tradición de la "belleza vainilla". "Li Sao", "Nine Chapters", "Nine Songs" y "Tian Wen" son las obras maestras más importantes de Qu Yuan. "Li Sao" es el poema lírico más largo de China. Todas las obras de Qu Yuan vistas en generaciones posteriores provienen de "Canciones de Chu" compiladas por Liu Xiang de la dinastía Han Occidental. Este libro se basa principalmente en las obras de Qu Yuan, incluida una canción "Li Sao" y nueve capítulos de Nueve canciones y once canciones (Donghuang Taiyi, Yun, Madam Xiang, Shao Siming, He Bo, National Mourning, Li Hun).
El rey Huai de Chu confió en Qu Yuan en sus primeros años y sirvió como médico de Zuo Tuhe en Sanlu. A menudo discutía asuntos estatales con el rey Huai de Chu, participaba en la formulación de leyes, abogaba por aclarar las regulaciones, nombrar talentos, reformar la política y unir a Qin. Al mismo tiempo, preside los asuntos exteriores. Abogó por que el estado de Chu debería unirse con el estado de Qi y * * * debería resistir al estado de Qin. Con los esfuerzos de Qu Yuan, la fuerza nacional de Chu aumentó. Sin embargo, debido al carácter honesto y franco de Qu Yuan y a la calumnia y el rechazo de los demás, Qu Yuan fue gradualmente alienado por el rey Huai de Chu. En 305 a. C., Qu Yuan se opuso a la conclusión de Chu Huai de la Alianza Espina Amarilla con Qin, pero Chu abrazó completamente a Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu por el rey Huai de Chu y exiliado a la dinastía Han del Norte. Qu Yuan fue expulsado de Duying. Durante su exilio, Qu Yuan se sintió deprimido y comenzó la creación literaria. Sus obras están llenas de apego a Chu y entusiasmo por el país y la gente. Sus obras, con sus hermosas palabras, su peculiar imaginación, sus novedosas metáforas y sus profundas connotaciones, se han convertido en uno de los orígenes de la literatura china. En 278 a. C., el general del estado de Qin no logró conquistar el sur y derrotó la capital de Yun. Desesperado y enojado, Qu Yuan arrojó una gran piedra al río Miluo y murió. 1953 es el 2230 aniversario de la muerte de Qu Yuan. El Congreso Mundial Uigur aprobó una resolución que reconoce a Qu Yuan como una de las cuatro celebridades culturales más importantes del mundo. Qu Yuan fue uno de los primeros homosexuales y su admiración por el rey de Chu se puede ver en sus artículos.
Nota 1:
Recientemente, los resultados de la investigación de "La teoría de la ciudad natal de Qu Yuan, Han Shou" presentados por la Sociedad Qu Yuan del condado de Hanshou, provincia de Hunan, aprobaron la evaluación. Después de leer detenidamente los materiales del informe y la introducción de las reliquias culturales desenterradas, fuimos a la antigua ciudad de Canggang, en el condado de Hanshou, para realizar una investigación de campo. Una gran cantidad de reliquias de Qu Yuan y reliquias culturales desenterradas, así como descripciones relacionadas con las obras de Qu Yuan, han confirmado que la gente tiene que sentir que la ciudad natal de Qu Yuan probablemente esté en Han Shou. Al menos "la ciudad natal de Qu Yuan está en Han Shou". llama una nueva teoría con base razonable.
[Editar este párrafo] La ciudad natal de Qu Yuan
Yichang Zigui[1] es la ciudad natal de Qu Yuan, el gran poeta durante el Período de los Reinos Combatientes, y uno de los lugares de nacimiento de Chu. cultura. Ubicada en las estribaciones de la montaña Woniu en la orilla norte del río Yangtze, está rodeada por murallas de la ciudad, con forma de calabaza inclinada y tiene un fuerte estilo arquitectónico clásico. Por eso se la llama "Ciudad Calabaza". Debido a que todas las murallas de la ciudad están hechas de piedra, también se la llama "Ciudad de Piedra". En la dinastía Han, se establecieron condados y en la dinastía Tang, se estableció Guizhou. En el primer año de la República de China, se cambió a Zhouxian, y en el tercer año de la República de China, se cambió al condado de Zigui, que todavía se utiliza en la actualidad.
La mayoría de los lugares escénicos de Zigui están relacionados con Qu Yuan. Fuera de la puerta este del condado de Zigui, hay un arco alto con las palabras "Ciudad natal de Qu Yuan" escritas con la letra de Guo Moruo. Junto a ella hay dos tablillas de piedra, grabadas respectivamente con "Ciudad natal de Qu Yuan, Doctor de Chu" y "Ciudad natal de Wang Qiang, Rey de Han".
Hay una playa entre Zigui y Xiangxi, que se dice que es el lugar de entierro del cuerpo de Qu Yuan, y más tarde fue nombrada "Qu Yuantuo". Está el templo Quyuan en el Tuo. Desde las dinastías Tang y Song, el nivel del agua ha aumentado debido a la construcción del Proyecto de Conservación del Agua de Gezhouba. Este templo fue construido en 1976. Ahora está ubicado en Xiangjiaping, al este de la ciudad de Zigui. Pasó a llamarse "Salón Conmemorativo Qu Yuan del condado de Zigui". Con la construcción del Proyecto de las Tres Gargantas, el Templo Qu Yuan será reubicado nuevamente.
En Leping hay muchos lugares de interés y leyendas sobre Qu Yuan, como Xiangluping, Zhaomianjing, Reading Cave, Corn Mountain, etc. Los antiguos alguna vez recopilaron "Ocho escenas" y escribieron poemas basados en los nombres de las escenas: "El dragón cae y el tigre ruge en el cielo, y el tambor rural está conectado a la plataforma del tambor. Cuando miras el pozo, tienes frío, te violan, mueres, pero eres un talento cuando estudias Cuando crece el otoño, el maíz se encuentra con el amor y una gota de perla sacude el valle del Yangtze, y los tres pasan y. Ocho lugares pintorescos son mejores que Penglai".
Zigui es también la ciudad natal de las naranjas con una larga historia. En su obra maestra "Oda a las naranjas", Qu Yuan hizo una vez una descripción profunda de la imagen y el carácter del naranjo. Hoy en día, Zigui se ha convertido en una de las siete bases de producción de cítricos más grandes de China.
A finales de otoño, hay plantaciones de cítricos por todas partes, con frutos rojos escondidos bajo las ramas y hojas verdes, lo cual es pintoresco.
Hay otra maravilla que vale la pena mencionar en la ciudad natal de Qu Yuan. Aquí las vacas pueden obedecer órdenes incluso sin cuerda. Según la leyenda, Qu Yuan dejó a Chu y se fue a casa. Cuando se acercaba a la puerta, la cuerda que el camarero usó para tomar el libro se rompió. Un viejo granjero inmediatamente desató la cuerda de la nariz de la vaca y se la dio. Desde entonces, el ganado aquí ya no utiliza cuerdas nasales.
Qu Yuan nació en la bella Leping. Qu Yuan fue un político con visión de futuro, el primer gran poeta de la historia de la literatura china y el "primer genio romántico" de las Tres Gargantas. Estaba preocupado por el país y la gente y finalmente se arrojó al río Miluo y murió. Los brillantes poemas de Qu Yuan, como "Li Sao" y "Nine Chapters and Nine Songs", son famosos en el país y en el extranjero.
[Editar este párrafo] Vida
Familia
Qu Yuan nació en una familia aristocrática en el estado de Chu. Qu Yuan, como el rey de Chu, tomó mǐ como apellido y luego cambió su apellido a Xiong. Provenía de la familia Zhu Rong de Huangdi Zhuanxu. El pueblo Yi emigró al área de Chu del Sur desde la dinastía Shang. Cuando pasó a Xiong Yi, se le concedió el título de Chu por sus méritos y vivió en Danyang (ahora condado de Zigui, Hubei). Esta es la ciudad natal de Qu Yuan. A principios del período de primavera y otoño, alrededor del siglo VII a. C., el hijo de Xiong Tong, rey Wu de Chu, fue sellado en este lugar llamado condado de Qu, y sus descendientes tomaron el condado de Qu como apellido. Entre las familias del rey de Chu, las similares a la familia Qu eran Zhao y Jing. Zhao, Qu y Jing son los tres apellidos principales de la familia real Chu. Qu Yuan fue médico en Sanlu y se dice que estaba a cargo de los asuntos de la familia real.
Dado que Qu Yuan pertenecía a la familia del rey de Chu y en ese momento se le llamaba "Familia Gong" o "Gongfu", su relación con Chu era, por supuesto, diferente. Los descendientes de Qu, como Qu Zhong, Qu Wan, Qu Dao, Qu Jian, etc., ocupan puestos importantes en el estado de Chu. El nombre del padre de Qu Yuan era Boyong. En la generación de Qu Yuan, no hubo muchas personas que se convirtieran en altos funcionarios, solo Qu Yuan y Qu Gai, el general que luego fue capturado por Qin. En "Nueve capítulos de las canciones de Chu" de Qu Yuan, Xi Yong dijo una vez: "De repente olvidé mi pobreza. Es probable que las familias nobles hubieran disminuido en ese momento".
Nacimiento
Según los resultados de la investigación de muchas personas modernas, la fecha de nacimiento de Qu Yuan probablemente no sea entre el año 27 del rey Xuan de Chu (342 a. C.) y el año 30 ( 339 años antes de Cristo). Según los cálculos de Jiazi, debería ser el año de Wuyin. Casualmente, Qu Yuan no solo nació en el año de la Luna de Plata, sino también en el día de la Luna de Plata. Según el antiguo dicho del calendario chino, "el hombre nace en Yin", por lo que Xia Zheng comienza el año con el mes que establece el Yin (el primer mes). Dado que Qu Yuan nació en el año de la Luna de Plata, que de hecho es consistente con el año de nacimiento de las "personas", dijo en la famosa obra de Qu Yuan "Li Sao": "Ella fue llevada a Meng Qian para criar la virginidad, pero fue tomado para rendirse." Esta frase es del primer mes del año cuando la estrella se encuentra con el yin [4], es el día de Gengyin, nací de mi madre. Significa que este año es un año yin; Meng es el comienzo, Shuo es el primer mes y el calendario lunar comienza con mes, lo que indica que el primer mes de este año es; Qu Yuan nació en Yinri, que era un buen día (según Zou y Liu, este día era el día 21 del primer mes del 343 a. C. En la dinastía Qing, Chen You lo calculó como el día 22 del primero). mes de 343 años según el calendario semanal. Ahora generalmente se define como
Nombre
Qu Yuan sintió que había cierta discrepancia en sus años de nacimiento y muerte. dijo en "Li Sao": "El emperador estaba muy feliz y Zhao estaba muy feliz". Mi nombre es Qian, mi nombre es Chang, mi personaje es Yu".
Mi padre vio que mi Mi cumpleaños era inusual, así que me dio un buen nombre. Mi nombre es Ping y mi personaje es Yuan Wang Yi de la dinastía Han del Este. "Zhang Ju" explica el nombre de Qu Yuan y dice: "La benevolencia, la rectitud y la equidad son las cosas". ley", "El espíritu es el espíritu, y es parejo y ajustable. No hay nada más hermoso que el cielo. Los que levantan las cosas están todos ajustados, y ya no están allí." "En la tierra."
Por lo tanto, el nombre "Pingtian" significa "田". Literalmente hablando, "Pingtian" significa justicia, y la equidad significa "Yuan" es el terreno amplio y plano [7]. que es la imagen de la tierra. Los años de nacimiento y muerte de Qu Yuan y el nombre son consistentes con los tres sistemas principales de cielo, tierra, feo y vida en "Yin" [8] No importa, pero es una coincidencia. se consideró una buena señal en ese momento.
El primer discípulo de Zuo
Qu Yuan era un talento sobresaliente entre los nobles del estado de Chu y dominaba la historia, la literatura y la mitología. Las condiciones nacionales de varios países y la forma de gobernar el país; era inteligente y elocuente. Los "Registros históricos" de Sima Qian decían que era "conocedor y ambicioso" y "bueno hablando". El rey Huai de Chu era un nivel inferior al Ling Yin del estado de Chu. Discutió asuntos estatales con el rey de Chu en casa, emitió órdenes, recibió invitados en el extranjero y trató con los príncipes. y le pidió que redactara leyes y reglamentos, y también le pidió que fuera a Qi para unirse a la resistencia de Qin.
Esto muestra que Qu Yuan era un funcionario importante a cargo de los asuntos internos y externos en el estado de Chu. Sin embargo, su espíritu reformista y sus medidas despertaron la oposición y los celos de los nobles ministros del estado de Chu. Entre los representantes de los oponentes se encuentran la concubina favorita del rey Huai de Chu, Zheng Xiu, su hijo Zi Lan y el funcionario de Shangguan, Jin Shang. Estas personas son miopes, celosas de los talentos y sólo quieren mantener sus propios privilegios aristocráticos, pero olvidan los intereses a largo plazo del país. Sin embargo, son muy poderosos. Rodean al rey Huai de Chu durante todo el día e influyen en sus palabras y acciones. El confundido rey Huai de Chu creyó en la calumnia y gradualmente alienó a Qu Yuan.
Usa la poesía para expresar sentimientos
Desde el año sexto al decimoctavo del rey Xiang de la dinastía Qing, el estado de Chu estuvo básicamente en manos del estado de Qin, y fueron obedientes y No se atrevió a moverse. Qu Yuan estaba muy triste por esto, pero no podía hacer nada. Al ver que la situación del país se debilitaba día a día y que el sustento de la gente se hacía más difícil, tuvo que utilizar la poesía para expresar su preocupación por el país y la gente.
Período Experiencial
Qu Yuan experimentó tres períodos en su vida: el rey Wei de Chu, el rey Huai de Chu y el rey Xiang de Qing. Sus principales actividades fueron durante el período del rey Huai. de Chu. Este período es la víspera de la inminente reunificación de China. "El emperador de Qin es horizontal, el rey de Chu es vertical". Qu provenía de una familia muy conocida y era bueno gobernando el caos. Fue muy respetado en sus primeros años. Para hacer realidad la gran causa de la unificación del estado de Chu, Qu Yuan ayudó activamente en la reforma y el fortalecimiento, insistió en unir el estado de Qi para luchar contra Qin y una vez hizo que el estado de Chu fuera próspero y fuerte. Sin embargo, debido a los agudos conflictos internos y externos entre Qu Yuan y el decadente grupo aristocrático del estado de Chu, así como a los celos de los funcionarios de Shangguan y otros, Qu Yuan fue posteriormente incriminado por un grupo de villanos y alienado por el rey Huai de Chu.
En el año decimoquinto de Wang Huai (304 a.C.), Zhang Yi viajó de Qin a Chu y sobornó a comerciantes de Shanxi, Zilan, Zheng Xiu y otros con enormes sumas de dinero como espías, y al mismo tiempo Ofreció "seiscientas millas de tierra a los comerciantes". Engañó a Wang Huai, lo que provocó que Qi y Chu rompieran sus relaciones diplomáticas. Después de ser engañado, se enojó y envió tropas a Qin dos veces, pero fue derrotado en ambas ocasiones. Por lo tanto, se ordenó a Qu Yuan que enviara un enviado a Qi para reconstruir la amistad entre Qi y Chu. Una vez más, Zhang Yi pasó de Qin a Chu para desintegrar la alianza Qi-Chu, pero fracasó. En el año veinticuatro, Qin Chu formó una alianza con Huang Ci, y Chu fue completamente aceptado por Qin. Qu Yuan también fue expulsado de Yingdu y trasladado a la dinastía Han del Norte.
Treinta años después de Wang Huai, Qu Yuan regresó a Duying. Ese mismo año, Qin concertó una cita con los agregados militares, pero fue detenido por Qin y finalmente murió en Qin. Después de que Wang Xiang ascendiera al trono, continuó implementando la política de rendición. Qu Yuan fue expulsado nuevamente de Yingdu y exiliado al sur del río Yangtze, vagando entre Yuan y Xiang. En el año 21 del rey Xiang de la dinastía Qing (278 a. C.), el general Qin no pudo atacar a Ying. Qu Yuan estaba tan enojado que se arrojó al río Miluo y murió por sus ideales políticos.
[Editar este párrafo] Situación actual
Desde el período de primavera y otoño, muchos países pequeños han sido anexados gradualmente por países grandes después de guerras de larga duración. Alrededor del año 403 a. C., se habían formado siete grandes potencias (Yan, Zhao, Wei, Han, Qi, Chu y Qin). Después de eso, el Estado Qin unificó los seis reinos (hace 221 años), lo que se conoció en la historia como el Período de los Reinos Combatientes. En esta época, la lucha entre países era feroz y la situación política turbulenta. El poeta Qu Yuan vivió al final del Período de los Reinos Combatientes, cuando se produjeron grandes cambios en la sociedad. La fuerza de los Siete Héroes del Período de los Reinos Combatientes no está equilibrada y, con la profundización de las reformas políticas y económicas en varios países, su fuerza aumenta y disminuye constantemente. Al comienzo del Período de los Estados Combatientes, Zhao, Wei y Corea del Norte llevaron a cabo reformas en sus sistemas económicos y políticos y se volvieron fuertes y prósperos por un tiempo. Después de muchas reformas, Wei se convirtió en el país más poderoso de la época.
Desafortunadamente, sus reformas no fueron exhaustivas y el terreno era desfavorable, por lo que rápidamente decayeron. El Estado de Yan estaba en un rincón remoto del norte, intentando expandir su territorio en el noreste. Después de la muerte del rey Yan, se llevaron a cabo algunas reformas políticas, pero no se completaron por completo, por lo que "el Período de los Reinos Combatientes duró siete años y el Reino de Yan fue débil. Es solo que la guerra nos afectó menos". y podría tomar partido. Los tres reinos restantes, Qi, Chu y Qin, estaban igualados al principio.
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Asuntos internos y externos de Chu
Entre Qin, Chu y Qi, Qin y Chu son los países con más probabilidades de unificar los seis países, y Qin tiene la ventaja. Por lo tanto, el estado de Chu sólo puede luchar contra el estado de Qin uniéndose con el estado de Qi. Sólo eliminando la alianza Qi-Chu pudo la dinastía Qin establecer vínculos estrechos con enemigos distantes y derrotarlos uno por uno, comprendiendo su gran causa de unificar los seis reinos. Ésta era la situación diplomática del estado de Chu en la época de Qu Yuan. En lo que respecta a los asuntos internos de Chu, si quiere enriquecerse y derrotar a Qin, debe fortalecer el estado de derecho, limitar los privilegios de la nobleza, reclutar talentos y empoderar al pueblo, y desarrollar la fortaleza económica. Qu Yuan abogó por la reforma y se opuso al gobierno aristocrático corrupto; abogó por la unificación y se adhirió a la política diplomática de unir a Qi para resistir a Qin, que era la política correcta de acuerdo con los intereses a largo plazo del estado de Chu. los siete héroes que compiten por la hegemonía en el Período de los Reinos Combatientes.
[Editar este párrafo] Exilio
El primer exilio
El exilio de Qu Yuan - Xupu
(Dinastía Han del Norte)
Qu Yuan fue exiliado por primera vez al norte de la dinastía Han en el año 16 (313 a. C.) por el rey Huai de Chu en el curso superior del río Han.
Para romper la alianza entre Chu y Qi, Qin envió a Zhang Yi a Chu con muchos tesoros. Zhang Yi sobornó a un grupo de dignatarios de Chu y le mintió al rey de Chu: "Si Chu puede romper con Qi, Qin está dispuesto a ceder más de 600 millas de tierra en esta área. Sin embargo, estaba cegado por los intereses y la sabiduría". El rey Huai de Chu no lo creía así. Creyó las tonterías de Zhang Yi y le otorgó a Zhang Yi un sello fotográfico y selló a Zhang Yi como una fotografía. Codiciando la tierra de seiscientas millas de comercio de ladrillos, realmente rompió relaciones diplomáticas con Qi. También envió a alguien para que llevara a Zhang Yi a Qin. Después de regresar a Qin, Zhang Yi fingió estar enfermo y no vio a los enviados de Chu durante tres meses. El estúpido Wang Huai pensó que Zhang Yi lo acusó de no ser lo suficientemente firme y envió a alguien a insultar a Wang Qi. El rey de Qi estaba furioso y rompió relaciones con Chu. En cambio, unió fuerzas con Qin. En ese momento, Zhang salió y le dijo al enviado de Chu: "¿Por qué no aceptas esta tierra? De un lugar determinado a otro, tiene seis millas de largo y seis millas de ancho. Las seiscientas millas se convirtieron en seis". millas, y el enviado de Chu estaba muy enojado. Se lo informó a Wang Huai, quien estaba muy enojado. Atacó a Qin dos veces, pero fue derrotado por Qin en ambas ocasiones, perdiendo 80.000 soldados. Más de 70 personas, incluidos Qu Gai y Bi, fueron capturadas, y también se ocupó una gran superficie de tierra en Hanzhong.
En ese momento, el rey Huai de Chu recobró el sentido. "Se arrepintió de no haber usado la estrategia de Qu Yuan", "reutilizó a Qu Yuan" y le pidió que fuera a Qi para reconstruir la alianza Chu-Qi. Después de que Qin derrotó al ejército de Chu dos veces, también temía la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Qi y Chu, por lo que ofreció devolver la mitad de la tierra en Hanzhong para buscar la paz. El rey Huai de Chu odiaba tanto a Zhang Yi que propuso no renunciar a Hanzhong, pero quería la cabeza de Zhang Yi. El rey Qin Hui no estuvo de acuerdo, pero Zhang Yi dijo con confianza: "Yo, Zhang Yi, puedo llegar solo a la tierra de Hanzhong y estoy dispuesto a ir a Chu [11] "Después de que Zhang Yi llegó a Chu, sobornó a Zheng Xiu". y comerciantes de Shanxi, y se presentó frente al rey Huai de Chu. Después de algo de retórica, el rey Huai de Chu, completamente confundido, dejó ir a Zhang Yi y se casó con el rey Qin. Qu Yuan mostró interés cuando trajo a Qi de regreso. Wang Huai quería encontrar a Zhang Yi, pero Zhang Yi había desaparecido sin dejar rastro. De esta manera, Chu una vez más rompió su promesa a Qi. En el año veinticuatro del 305 a. C., Chu se unió nuevamente a Qin y fue a Qin para celebrar su boda. Al año siguiente, el rey Huai de Chu y el rey Qin se reunieron (ahora al noreste del condado de Xinye, provincia de Henan) y aceptaron la tierra devuelta por Qin (ahora condado de Zhushan, provincia de Hubei). Aunque Qu Yuan se opuso firmemente en ese momento, el resultado no sólo fue ineficaz, sino que fue exiliado a Hanbei (la actual zona de Ankang y el curso superior del río Han) por primera vez.
En el año veintiséis del 303 a.C., Qi, Han y Wei atacaron a Chu, acusando a Chu de incumplimiento de contrato. Chu le pidió ayuda a Qin y envió al príncipe a Qin como rehén. Al año siguiente, el rey de Chu mató al doctor Qin y huyó al estado de Chu. En el año veintiocho del 301 a. C., Qin usó esto como excusa para unir a Qi, Han y Wei para atacar a Chu, matar y ocupar Chongqiu (ahora al noreste del condado de Biyang, Henan). Al año siguiente, atacó a Chu, aniquiló a 20.000 soldados de Chu y mató a Jiang Jing de Chu. En ese momento, el fatuo Cai recordó la importancia de la alianza Qi-Chu y estableció un príncipe como rehén para luchar contra Qin en la alianza Qi-Chu. En 299 a. C., Qin atacó a Chu y capturó ocho ciudades de Chu. Aprovechando esta situación, el rey Zhao Haoqi de Qin "invitó" al rey Huai de Chu a reunirse en Wuguan (hoy al este del condado de Shang, provincia de Shaanxi).
Qu Yuan regresó del exilio en la dinastía Han del Norte, junto con Zhao Ju y otros, persuadió al rey Huai de Chu para que no asistiera a la reunión, diciendo: "Qin, un país de tigres y lobos, no puede. "Es mejor no hacerlo." El hijo menor de Dan, Lan, tenía miedo. Se anima a que el favor perdido se vaya. Como resultado, tan pronto como el rey Huai de Chu entró en Wuguan, fue detenido por el ejército de Qin, capturó Xianyang y amenazó con ceder los condados de Wuxian y Qianzhong. Después de capturar Xianyang, Qi Ying nombró al estado de Chu Rey Xiang, y su hijo fue nombrado Rey Xiang. Se negaron a ceder la tierra a Qin. Qin envió tropas para atacar a Chu, derrotó al ejército de Chu, decapitó a 50.000 personas y capturó dieciséis ciudades. En 296 a. C., el rey Huai de Chu murió en Qin, y Qin envió su cuerpo de regreso a Chu para su entierro. La gente de Chu se compadeció de él, al igual que lloraron a sus padres y hermanos. Por lo tanto, los funcionarios creían que Qin era injusto. Qin y Chu rompieron el contacto.
Segundo exilio
(Región de Jiangnan)
En 293, el sexto año del rey Xiang, Qin envió a Bai Qi a Irak para atacar Corea del Sur y logró una gran victoria, decapitando a 240.000 personas. Luego, el Estado de Qin envió una carta al Rey de Chu diciendo: "El Estado de Chu ha traicionado al Estado de Qin, y el Estado de Qin se está preparando para llevar a los príncipes a atacar el Estado de Chu para determinar el resultado. Espero que rectifiques a tus soldados y pelees una buena batalla". El rey Xiang de Chu estaba muy preocupado, por lo que planea hacer las paces con Qin nuevamente. Esto es algo que Qu Yuan no puede tolerar en absoluto. Escribió poemas líricos, expresando su preocupación por el estado de Chu, su preocupación por el rey y su deseo de resistir. También señaló que el rey Huai acabó exiliado en otro país porque "sus supuestos ministros leales son infieles y sus supuestos sabios son crueles". Esto suponía una amenaza para Zilan, por lo que Zilan ordenó a los comerciantes de Shanxi que visitaran al rey Qingxiang, y Qu Yuan fue exiliado a una zona remota del sur por segunda vez.
Según el análisis de Ai Aizhen, la ruta de este exilio partía de Duying (condado de Jianling, provincia de Hubei), primero bajaba por el río hacia el sureste, pasaba por Xia Shou (sureste de Shashi, provincia de Hubei), pasaba por el lago Dongting y miraba hacia Longmen (Duying East Gate). Luego salió de Xiapu (Hankou, Hubei) y finalmente llegó a Lingyang (según la leyenda, es el actual condado de Qingyang, Anhui)
[Editar este párrafo] se suicidó p>
"El pescador" de Qu Yuan muestra la escena antes de que Qu Yuan se hundiera:
Frente al río Miluo.
Qu Yuan, quien una vez fue liberado, nadó en la playa del río y cantó en la orilla del río Zehe. Su color estaba demacrado y su descripción era demacrada.
Cuando el pescador vio esto, preguntó: "¡Este hijo no es del Dr. Sanlu! ¿Por qué?"
Qu Yuan dijo: "El mundo está turbio y yo estoy solo. Todo el mundo está borracho, yo me desperté solo, puedo ver."
El pescador dijo: "El sabio no está apegado a las cosas, pero puede seguir el ritmo de los tiempos. El mundo está embarrado, así que ¿por qué no? escupir el barro y hacer olas. Todos están borrachos, ¿por qué no alimentas a los malos y los animas? ¿Por qué piensas profundamente y te levantas? ¿Quién colecciona cosas? Prefiero ir al sauce fragante y ser enterrado en el vientre de un pez de río. Una lata blanca y cubierta del polvo del mundo "
¡Sonrió y se fue con el! tambor, pero cantó: "El agua en las olas turbulentas es clara, puedes sostener mi borla; el agua en las olas turbulentas está turbia, puedes lamer mis pies". Entonces ve, vamos, no más palabras.
[Editar este párrafo] Evaluación
Qu Yuan es el primer gran poeta patriótico de la historia de la literatura china. Es un destacado representante de los poetas románticos. Como destacado político y patriota, el amor de Qu Yuan por la patria y el pueblo, su perseverancia en la verdad, su espíritu inquebrantable y su noble personalidad de "competir con el sol y la luna" han inspirado y nutrido a innumerables chinos durante miles de años. especialmente en tiempos de peligro nacional. Como gran poeta, el surgimiento de Qu Yuan no sólo marcó la entrada de la poesía china a una nueva era, desde el canto colectivo hasta la originalidad personal, sino que también su nuevo estilo de poesía, Chu Ci, rompió la forma de expresión del "Libro de las Canciones" y enriqueció enormemente el El poder expresivo de la poesía ha abierto un nuevo mundo para la creación de poesía china antigua. Por lo tanto, las generaciones posteriores llamaron colectivamente "Las Canciones de Chu" y "El Libro de las Canciones" el "Libro de las Canciones". "Viento" y "Sao" son las fuentes de las dos excelentes tradiciones del realismo y el romanticismo en la historia de la poesía china. Al mismo tiempo, el Chu Ci representado por Qu Yuan también influyó en la formación de Han Fu. Shen Baofeng, un famoso erudito cultural y destacado poeta posterior a los 80, comentó una vez: "Qu Yuan es un poeta que ama a su patria. Es coherente con el pueblo de Chu en términos de lealtad a la patria y resistencia a enemigos poderosos. Aunque fracasó políticamente, pero la gran cantidad de poemas que dejó inspiró en gran medida al pueblo de Chu a vengar su patria y jugó un papel muy importante en el derrocamiento de la tiránica dinastía Qin y el resurgimiento de Chu. El desarrollo de la historia no solo no diluyó la memoria de la gente sobre Qu. Yuan, pero en cambio amplió la influencia de Qu Yuan. Después de la Segunda Guerra Mundial, 75 celebridades de 17 países lanzaron conjuntamente la "Conferencia Mundial para la Defensa de la Paz". En 1953, el Consejo Mundial de la Paz celebró la Conferencia Mundial de la Paz en Moscú. Incluir a Qu Yuan como una celebridad cultural mundial. La gente de todo el mundo lo conmemora solemnemente. En ese momento, el nombre de Qu Yuan siempre permanecerá en los corazones de la gente de todo el mundo, para hacer eco del Congreso Mundial para la Defensa de la Paz. y luchar por el estatus internacional, el Ministerio del Pueblo y la Cultura de China decidió nombrar a Guo Moruo como el "Grupo de Investigación Qu Yuan", compuesto por You Guoen, Zheng Zhenduo, Wen y otros, compilaron las obras de Qu Yuan y las publicaron en lengua vernácula. Según "Xu Qi·He Zhi", Qu Yuan es el poeta más respetado y querido de la historia de China. Según la "Geografía de la dinastía Sui", Qu Yuan se suicidó arrojándose al río el quinto día del quinto. mes lunar La costumbre de hacer bolas de masa de arroz y competir con botes dragón durante el Festival del Bote Dragón en China se originó a partir de la conmemoración popular de Qu Yuan, una de las "Cuatro Grandes Celebridades Culturales", el Consejo Mundial de la Paz y toda la gente lo conmemoran solemnemente. en todo el mundo."
La influencia de Qu Yuan en las generaciones futuras tiene dos aspectos, uno es la influencia de la personalidad y el otro es la influencia de la literatura.
La personalidad de Qu Yuan se ha convertido en un modelo para literatos y eruditos durante miles de años. Los poetas y letristas de dinastías pasadas, especialmente aquellos que se mudaron a otros lugares, generalmente confían en el espíritu de Qu Yuan. También se puede decir que el espíritu de Qu Yuan ha formado una tradición de integridad en la historia de China. Jia Yi en la dinastía Han y Du Fu en la dinastía Tang heredaron directamente la tradición de Qu Yuan. Desde esta perspectiva, la influencia de Qu Yuan en el carácter nacional tradicional es un aspecto digno de atención.