Cómo entender una "pintura al óleo en blanco" valorada en 100 millones de yuanes
La seguridad del museo de arte está incluida en la historia del arte
Sotheby's subastará “Sin título” de Robert Lehman en Nueva York el 2011165438. Se trata de una pintura al óleo de 124cm×124cm. Una espesa pintura blanca llena el lienzo cuadrado, con rastros de verde y azul apenas visibles en la superficie blanca. La casa de subastas estima el precio entre 150.000 y 20 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente entre 90 y 120.000 RMB).
Se estimó que la pintura al óleo casi en blanco era costosa y la opinión pública estaba alborotada. Algunos internautas bromearon sobre el tiempo en Beijing: "Después de ver algunas fotos del smog de Beijing, comprendí al instante que las pinturas de Robert Lehman valen 65.438 millones + 20 millones".
Robert Lehman, creador de "Sin título" De hecho, Mann tuvo una carrera artística inspiradora. Lehman trabajó como guardia de seguridad en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York durante siete años. Durante este período creó una serie de obras sin título. Este "Sin título" blanco con un valor estimado de más de 100 millones se completó en 1961. En aquel momento, Robert Lehman, de 31 años, acababa de terminar su trabajo de seguridad.
El MoMA de Nueva York ha recopilado 28 obras de Lehman y celebró una exposición retrospectiva de Robert Lehman en 1993. El New York Times comentó: "Robert Lehman siempre se ha centrado en explorar la diversidad del blanco: diferentes tipos y tonos de pigmento blanco, aplicados a diferentes superficies blancas. "El arte de Robert Lehman nos recuerda que para todas las pinturas, lo más importante". es el pigmento, el tamaño y el color”.
El precio de subasta más alto para una obra de Robert Lehman fue otra pintura blanca hace ocho años, que se vendió por 9,6 millones de dólares. El "Sin título" fotografiado esta vez fue adquirido por un coleccionista de Sotheby's en 1988. El precio de la transacción en ese momento era de 550.000 dólares estadounidenses. Sotheby's cree que el trabajo de Lehman está infravalorado y confía en volver a batir el récord.
Si echamos una mirada retrospectiva a los registros de subastas de arte contemporáneo, son precisamente las obras expresionistas abstractas las que dominan. El 8 de mayo de 2012, en Christie's de Nueva York, el óleo de Mark Rothko "Naranja, rojo y amarillo", que representa la puesta de sol, se vendió por 86,88 millones de dólares (aproximadamente 547 millones de yuanes), estableciendo un récord por el precio de subasta más alto de obras contemporáneas. arte.
Sotheby's 10 En la subasta de arte italiano celebrada en Londres el pasado 17 de octubre se presentaron 9 obras blancas con un valor total estimado de más de 150.000 libras. El artista Lucio Fontana fue un pionero del minimalismo. Su "Concetto spaziale attese" (Concepto de espacio, espera) es un lienzo blanco cortado con un cuchillo, estimado en £6.543.8050.000-2 millones. En esta subasta, Fontana también tiene dos pinturas de dos y once trazos sobre lienzo. Las dos pinturas se estiman en 550.000 a 750.000 libras, y la pintura de 11 trazos se estima en 2,2 a 2,8 millones de libras.
Comparado con la sorpresa del público ante “Untitled”, el mundo del arte es mucho más racional y tranquilo. El artista Xu Bing dijo: "Me gustan mucho las pinturas abstractas de mediados del siglo pasado. Las pinceladas tienen mucha textura y son hermosas. Mirándolas ahora, la conexión entre estas obras y la tradición se está volviendo cada vez más obvia, y se están volviendo cada vez más valiosas".
El artista Zhang dijo: "Una vez que una obra de arte excede un cierto precio, se convertirá en un evento. Las subastas son un asunto entre compradores y vendedores. Si el precio es aceptable, entonces. Está bien, si no hay transacción, entonces solo habrá un precio claro. Las pinturas de Klimt han batido récords en la subasta, pero ¿realmente valen tanto? El valor del arte no tiene nada que ver con el precio.
El crítico de fotografía Zheng Gu señaló las razones detrás de la complejidad de las subastas de arte: "La atmósfera competitiva en la subasta del mercado, el número de obras supervivientes del artista y otros factores complejos determinan el precio de la obra de arte, y el valor normal es. Otro asunto."
El curador y crítico de arte Lu Rongzhi dijo: ""Sin título" de Robert Lehman es una obra clásica marcada por la historia del arte occidental, incluso si se trata de un urinario o un taburete".
"Me temo que tenemos que aceptarlo".
No es raro que obras que son más "escandalosas" que lienzos en blanco sean coleccionadas y vendidas a precios elevados. En 1961, el artista italiano Piero Manzoni fabricó 90 frascos sellados con la etiqueta "Excremento del artista", afirmando que contenían excrementos del artista, y los cotizó por peso según el precio del oro cotizado en ese momento. El artista destacó que abrir una lata destruiría su valor artístico. Durante mucho tiempo no se supo qué había en el frasco. En 2007, la lata nº 18 fue subastada por 124.000 euros. Posteriormente, los colaboradores de Manzoni revelaron en los periódicos que los frascos estaban llenos de yeso.
El más famoso es Marcel Duchamp. Duchamp sólo era bueno haciendo cambios menores en los productos industrializados, o simplemente llevándolos intactos a las exposiciones. En 1917, Duchamp pagó una entrada de seis dólares y, de forma anónima, envió un urinario que compró en una tienda a la Exposición de Artistas Independientes Estadounidenses. Colocó el urinario de cerámica boca abajo sobre la mesa, con la inscripción "R Mutt", una empresa de diseño de baños, en la parte inferior, y llamó a su creación "Primavera".
En lo que se convirtió en un hito en la historia del arte moderno, el entonces presidente de la Sociedad de Artistas Independientes se quejó ante el coleccionista Walter Arensberg, que apoyaba la exposición de Duchamp: "Si un hombre pega estiércol de caballo en un lienzo, debemos aceptarlo". Arensberg respondió: "Me temo que tenemos que aceptarlo". En 2006, 500 destacados artistas, comerciantes de arte, críticos de arte y personal de museos y galerías formaron un grupo. Un gran jurado seleccionó las cinco obras de arte más influyentes. en el mundo del arte británico en el siglo XX. La "Fuente" de Duchamp recibió el 64% de los votos del jurado, superando a "Las muchachas de Aviñón y Guernica" de Picasso para ocupar el primer lugar.
“El arte se está volviendo cada vez más confuso. El arte contemporáneo continúa rompiendo conceptos y reglas existentes, dándole algo que no puede ser juzgado por el conocimiento existente. Los estándares para el juicio artístico, la exploración de las formas artísticas, y los precios del mercado se pueden ajustar en cualquier momento, por lo que será imposible juzgar una pintura casi en blanco", dijo Xu Bing a los periodistas de Southern Weekend.
2065 438+01165438 El 8 de octubre, la obra “Rhine II” del artista Andrés Gursky de 1999 se vendió en Christie's Nueva York por 4,3 millones de dólares, estableciendo un nuevo récord en subastas de fotografía, convirtiéndose en la fotografía más cara. en la historia.
"Rhein II" amplía la imagen compuesta a un tamaño enorme (238×387cm). Los edificios industriales de la fotografía fueron eliminados digitalmente por el artista, dejando tras de sí una abstracción tranquila y melancólica de carreteras, praderas, ríos grises y cielos grises. Gursky se muestra preocupado por el posible paisaje contemporáneo del Rin. Para los críticos, Gursky intentaba explicar los enigmáticos elementos interactivos de la existencia humana. El público está desconcertado: ¿Por qué una fotografía digital con "PS" puede alcanzar un precio altísimo?
Zheng Gu explicó: "Invertir en arte contemporáneo es diferente a invertir en fotografía contemporánea. "Rin II" de Gursky fue creado de acuerdo con el concepto de arte contemporáneo con la ayuda de métodos fotográficos en el campo del arte contemporáneo. arte, y es diferente de la fotografía tradicional con el botón del obturador hace una gran diferencia ""Rhein II" parece simple, pero en realidad es una tarea extremadamente compleja. Primero, debe tomar fotografías a lo largo del río Rin y luego unir varias fotografías en la computadora, como dibujar, pero en lugar de usar un pincel, usa un cursor para construir formas en la computadora para corregir la distorsión de la perspectiva. Esta es una operación de sala luminosa en la era digital, que no se puede realizar en un cuarto oscuro en la era del cine. ”
Zheng Gu llama a las creaciones únicas de Gursky “murales fotográficos”. Estas obras son similares en apariencia a las pinturas expresionistas abstractas de Pollock y también tienden a converger con el arte contemporáneo, como dos "Incluso obras que se realizan". en una fracción de segundo, incluso aquellos que parecen casi vacíos, reflejan la experiencia creativa de toda una vida del artista.
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