Reseña de La sal de la tierra
Wim Wenders, uno de los principales creadores y directores de la película, es como un coleccionista de maestros del arte. A través de su expresión de luces y sombras, la gente ya ha experimentado a Yohji Yamamoto, Yasujiro y Pina Bausch. Esperé fragmentos de la vida del maestro e hice una comparación interesante entre su interpretación y mi propio conocimiento. Esta vez, el sincero homenaje de Wenders es a Sebastián Salgado, un fotógrafo que influyó mucho en el lenguaje visual de Wenders.
Los amigos a quienes les gustan las fotografías de Magnum deben estar familiarizados con el nombre de Sebastián Salgado. De hecho, el estilo fotográfico de Salgado influyó en el lenguaje visual de muchas personas, no sólo en el director de cine Wenders. Sus obras, que reflejan la situación actual de la sociedad y los sufrimientos de la vida, han tocado innumerables veces incluso los nervios humanos más insensibles, y este documental selecciona con habilidad y profundidad fragmentos de su legendaria vida para combinar los pensamientos y pensamientos de este hombre de 70 años. En él se integran la acción, la mirada atrás y la visión.
Este documental ofrece al público un impacto de advertencia visual desde el principio: las fotografías que Salgado tomó durante una entrevista en una mina de oro a cielo abierto en la meseta de Parada en Brasil en 1986 se presentan directamente al público. . En esta imagen, la mayoría de los espectadores se sintieron conmovidos por una fuerte fobia, y algunos se sintieron intimidados. La gente vio la escena laboral más difícil y peligrosa del mundo: 50.000 buscadores de oro apiñados uno al lado del otro en un pozo que parecía un sumidero. , hay una gran carga de suelo mineral. Esta imagen que parece un infierno en la tierra hizo que muchas personas sintieran un mundo fuera de sus propias vidas y quedaron impresionados por la connotación y el pensamiento profundo que presenta la imagen, incluido el director Wim Wenders. Después de esta escena, el documental comienza a rastrear la huella de este maestro fotógrafo con una visión y un talento extraordinarios desde una perspectiva cercana y aparentemente lejana.
En general, debido a que la fotografía de Salgado es muy atractiva y persuasiva, la película hace un uso extensivo de su fotografía en blanco y negro, sin importar desde la composición de la luz, la expresión de los personajes, hasta la doctrina de la humanidad y cuidado humanista, todos mostrando altos estándares de tiro y profundos logros artísticos. Salgado, que prefiere fotografiar en blanco y negro, no rechaza el color, pero prefiere el blanco y negro porque cree que las imágenes en blanco y negro tienen un mayor poder de resumen, mientras que las fotografías en color tienden a desviar la atención del espectador hacia las apariencias coloridas, ignorando así. La esencia interna de las cosas, y Salgado es obviamente un pensador entusiasta, capaz de ver la esencia de las cosas y los pensamientos internos, y espera que más personas puedan ver la esencia interna a través de sus imágenes.
Salgado admitió en una entrevista con los medios que él y Bresson tienen la misma filosofía creativa: "Debemos confiar en nuestra propia intuición, trabajar profundamente y dejarnos de lado". También respondió por qué adoptó el enfoque creativo de profundizar en las vidas de sus sujetos: porque "Gandhi. Dondequiera que fuera, podía integrarse plenamente en la comunidad local, lo que admiro mucho". en lo profundo de la tierra No importa dónde esté, no importa cuál sea el sujeto de la toma, puede mezclarse con él. Puede sumergirse en la vida diaria de los sujetos durante mucho tiempo, experimentarla durante mucho tiempo y ser feliz. con la gente en la lente.
En la película, el espectador también puede encontrar la búsqueda de Salgado del “momento decisivo”, para el que está dispuesto a soportar una larga espera y soportar el paso del tiempo, como aquel de dispararle al oso polar. . Pero una vez que Salgado sienta este momento decisivo, lo captará a la velocidad del rayo. Su sensibilidad de artista también le da a este momento cierta garantía y profundidad, y "tomar fotografías con fe es la regla de mi vida".
El documental no sólo presenta la fotografía en blanco y negro de Salgado en forma de una “presentación de diapositivas” entretejida y ordenada para reproducir los resultados de su trabajo, sino que también la intercala con imágenes en color para contar la historia de El viaje del fotógrafo por el mundo. Huellas y viaje mental. Desde América hasta Europa, desde Asia hasta África, en cada rincón pequeño y lleno de contenido de la tierra, Salgado está en todas partes. Sus viajes y sus fotografías son legendarios, y sus obras también son fotografiadas.
Como dice el refrán, quienes ven la oscuridad también son corrompidos por la oscuridad. "El sufrimiento que presenció lo cambió por completo y le dio una nueva comprensión del papel del fotógrafo". La llamada "sal de la tierra" se refiere a nosotros, los humanos. Durante mucho tiempo, los desastres bélicos y los asesinatos por odio causados por la humanidad casi han destruido la fe del fotógrafo en la humanidad. Durante la trágica masacre en Ruanda, África occidental, nuestro anfitrión sintió profundamente que "hay una bestia en el mundo que es extremadamente cruel, y hay una bestia en el mundo que es extremadamente aterradora, y somos nosotros, los humanos". tipo de carga psicológica El maestro estaba agotado física y mentalmente y dejó de explorar la aldea global.
El camino de Salgado hacia la autocuración también hace nuevas contribuciones a este planeta cada vez más seco. Aquí hay que hacer mención de su esposa, que parecía ser su faro destinado. Fue gracias a ella que aprovechó la oportunidad para tomar la cámara en primer lugar. Cuando él estuvo completamente decepcionado, cansado y disgustado con el mundo humano y casi dejó de explorar, ella movilizó a toda la familia para plantar árboles en la granja familiar cada vez más seca. Después de años de incansables esfuerzos, las áridas colinas han recuperado su vitalidad inicial.
Salgado también está trabajando en un proyecto llamado "Génesis" para registrar la geografía y las especies del mundo que no han sido fotografiadas por humanos.
Después de ver todas las vicisitudes del mundo, la elección final del maestro fue regresar a la naturaleza y dedicar voluntariamente el revitalizado Green Ridge Valley al Parque Forestal Nacional. Al final de la película, cuando Salgado se encontraba en la exuberante sombra verde, dijo: "Después de que yo muera, el bosque en esta tierra replantada recuperará la vitalidad que tenía cuando nací. Este es un ciclo hermoso". Hay que aplaudir a un alma tan amplia y servicial.
La película "Fan Wen'er" es una película que refleja la sal de la tierra y registra la vida y algunas obras del fotógrafo humanitario brasileño Sebastián Salgado.
Salgado, conocido como fotógrafo humanitario, ha dedicado su vida a cambiar las ideas de las personas con sus obras. Debido a su admiración por Gandhi, acompañar y vivir el entorno fotografiado se convirtió en su estilo de trabajo. Siguió el mismo tema durante varios años o más, realizando fotografías de investigación en Brasil, Congo, Ruanda, India, Filipinas, América Latina, Palestina, Irak y Yugoslavia. Durante las últimas décadas, ha viajado a más de 65.438+020 países, centrándose en eventos y temas basados en la humanidad como la sal del mundo. . .
Como fotógrafo de Six Sigma Photo Agency, Salgado no rechaza el color, sino que prefiere el blanco y negro. Él cree que las fotografías en blanco y negro tienen un poder de resumen más conciso, mientras que las fotografías en color pueden desviar fácilmente la atención del público hacia la apariencia colorida, lo que lleva a descuidar la esencia interna de las cosas. . .
Salgado no es cristiano. Su simpatía por las víctimas no es para condenar a cierto tipo de personas y hacerles sentir vergüenza, ni tampoco para derramar lástima al azar. Sus fotografías, si bien intentaban comunicarse con los trabajadores y todas las demás clases que vivían en la base, también celebraban descaradamente a las personas en situación desesperada. Expuso la pobreza y la explotación, pero no se detuvo en la superficie negativa, porque vio en los trabajadores indefensos una gran resistencia y una dignidad inviolable. Dijo: "No confío en este mundo. Ya no creo en la llamada salvación de la humanidad. Los seres humanos no deberían vivir así y nadie merece vivir así. Muchas veces miré a mi cámara. y lloré por lo que vi con mis propios ojos.”
Usemos sus obras como ejemplo.
Susan Sontag, una famosa crítica teórica estadounidense, comentó sobre los trabajos de Salgado: “Señalar la existencia del infierno ciertamente no nos dice cómo salvar a la gente del infierno o cómo debilitar el fuego. Hay algo bueno en ampliar la conciencia de la gente sobre el sufrimiento interminable causado por el mal de la naturaleza humana en el mundo que compartimos con los demás.
”