¿El aprendizaje de la fotografía comienza con la imitación?
El motivo por el que elijo imitar es porque mis antecesores en la fotografía han emprendido el camino correcto. La imitación no es plagio. A través de la imitación, puede ponerse al día rápidamente con los líderes de la industria, esperar y buscar oportunidades para abrirse paso y superarse.
La creación de fotografía siempre les da dolor de cabeza a mis alumnos, y algunos de ellos son solo hábitos.
Disparos estereotipados, algunos persiguen efectos artísticos de rodaje, siguen sus propios supuestos sentimientos y las películas resultantes se sienten muy extrañas. La razón por la que concluí fue la falta de lenguaje fotográfico.
De hecho, la imitación no es plagio, ni puede equipararse con plagio, porque el plagio es el seguimiento de los niños pequeños de Handan y el aprendizaje pasivo, y lo que queremos es la imitación, una especie de aprendizaje en profundidad. exploración y aprendizaje, que es lo que debe vivir la innovación. Muchas superproducciones que conocemos son también producto de la llamada "segunda revolución" basada en la imitación. Sin imitación no habría innovación.
Hay muchos imitadores, pero muy pocos imitadores exitosos. Es decir, la mayoría de los imitadores en realidad no distinguen la diferencia entre imitación y plagio. Los plagiadores sólo logran el mismo efecto mediante el plagio, pero no logran captar la esencia y el enfoque de la imitación.
La verdadera imitación en realidad requiere una cuidadosa consideración de antemano. ¡El propósito de la imitación es alcanzar o incluso superar a los predecesores de la fotografía!