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Cómo proteger edificios antiguos

La tecnología de protección de reliquias culturales es un conocimiento profesional integral, que incluye la producción y protección de reliquias culturales, ciencia y tecnología relacionadas con la prevención y el control, propiedades materiales, técnicas operativas y diversas investigaciones y experimentos. Las reliquias culturales resultan dañadas por dos factores durante el proceso de preservación, a saber: ① Daño provocado por el hombre. Por ejemplo, los edificios antiguos, los templos rupestres y las tumbas antiguas fueron quemados por la guerra, demolidos o mantenidos incorrectamente y perdieron su apariencia original; el cobre y el hierro, la caligrafía y la pintura, el bambú, la laca, la cerámica, etc., resultaron dañados debido a una protección inadecuada. y transporte. (2) El viento, la lluvia, los truenos, la electricidad, el fuego, los terremotos, la luz, los insectos, el moho y otros factores naturales dañan las reliquias culturales.

China tiene una larga trayectoria en la protección de reliquias culturales. En la dinastía Tang (618 ~ 907), hay registros del uso de cuñas de madera para enderezar las vigas de edificios antiguos. Según las "Pinturas famosas de Yizhou" de Huang Xiufu, los murales de tres paredes de Chengdu siguen intactos después de más de 200 años. La tecnología de destapado para proteger la caligrafía y las pinturas ya estaba bastante madura en la dinastía Tang. "La laca se pega a la piedra, la laca se pega a la madera" es una técnica tradicional de larga data para restaurar reliquias culturales de piedra y madera. Posteriormente, con el avance de la ciencia y la tecnología, los materiales poliméricos y la tecnología de detección física se fueron introduciendo gradualmente en la protección de reliquias culturales.

En algunos países europeos alrededor del siglo XVIII, la técnica tradicional de usar Kesein para mezclar leche y agua de cal para reparar murales se ha transmitido hasta el día de hoy.

La protección de los bienes culturales debe seguir la política de dar prioridad a la prevención y complementar el mantenimiento. Las reliquias culturales inmuebles a prueba de humedad, fugas, fuego, rayos y terremotos se basan principalmente en tecnología de ingeniería. A prueba de insectos y aves adoptan principalmente métodos que combinan tecnología de ingeniería y tratamiento químico.

Cuando la contaminación de reliquias culturales por polvo, dióxido de azufre y compuestos que contienen azufre en la atmósfera excede los estándares nacionales, se debe eliminar la fuente de contaminación. Si la contaminación está dentro del rango permitido por las normas nacionales, se debe hacer más ecológico el medio ambiente, se debe reducir la contaminación y se deben controlar estrictamente las nuevas fuentes de contaminación.

Para la protección de reliquias culturales móviles, primero debemos prestar atención a las medidas de protección a prueba de humedad, golpes, moho y otras medidas de protección en los almacenes y salas de exposición de los museos, y luego proteger las reliquias culturales de diversas texturas. , como cobre, hierro y ladrillos resistentes a la oxidación, las reliquias culturales de piedra son resistentes al viento y el papel de seda es antimoho, antipolillas, antienvejecimiento, etc.

Tecnología de reparación: Todo el edificio de madera se torce, se endereza y se refuerza. Los daños locales a los componentes deben repararse y acoplarse. Los componentes huecos grandes y corroídos se pueden reforzar con materiales poliméricos, como resina de poliéster insaturada, y los componentes muy corroídos se pueden reemplazar según el sistema original.

Si la estructura de mampostería de edificios antiguos está torcida en su conjunto, se debe observar en los puntos fijos y con regularidad. Después de reforzarla y estabilizarla, no se realizará ningún tratamiento de cimientos. Las grietas se pueden reforzar con aros y lechada, y se puede reparar la mampostería incompleta. Si no se puede reparar, se puede desmontar parcial o totalmente y reconstruir como estaba. Las grietas en la montaña del Templo de la Gruta se refuerzan con lechada por aspersión o lechada, y las filtraciones y fugas deben desviarse e interceptarse. La superficie erosionada de reliquias culturales de piedra, como tallas y esculturas de piedra, debe sellarse con materiales poliméricos de silicona.

En la restauración de edificios antiguos, se deben realizar reparaciones menores en lugar de reparaciones importantes. Las piezas que se pueden desmantelar parcialmente no deben desmantelarse por completo. Los componentes originales deben conservarse en la medida de lo posible para preservar el valor histórico. de edificios antiguos. Para los componentes artísticos como azulejos tallados, tallas de madera, tallas de ladrillo y tallas de piedra en edificios antiguos, debemos manipularlos con cuidado y tratar de no cambiarlos o cambiarlos lo menos posible. Las estatuas, murales, pinturas y otras obras de arte auxiliares no se pueden reparar a voluntad.

La restauración de reliquias culturales muebles se puede llevar a cabo utilizando una combinación de técnicas tradicionales y modernas. Por ejemplo, el óxido del bronce se puede eliminar mediante métodos mecánicos o reducción electrolítica. Los lacados de bambú y madera se pueden deshidratar mediante secado natural, remojo combinado con alcohol y éter, sublimación por congelación, polimerización por penetración de materiales poliméricos y otros métodos. La caligrafía y la pintura dañadas se reparan principalmente mediante el método tradicional de descubrimiento y montaje de libros y publicaciones periódicas; reforzado con serigrafía; la malla de seda antigua se puede fumigar; los textiles frágiles se pueden reforzar con malla de alambre o los métodos de montaje tradicionales se pueden destruir con materiales poliméricos como goma laca o epoxi;

Los nuevos materiales y nuevos procesos utilizados en la restauración de reliquias culturales deben garantizar que no dañen el valor histórico de las reliquias culturales, incluida la forma, el material, el color y la resistencia de las reliquias culturales, y debe ser reversible. Los nuevos materiales utilizados en la reparación de elementos de construcción antiguos también deben respetar el principio de que sólo pueden reforzarse y no sustituirse.

La tecnología de detección se utiliza principalmente para detectar rastros de reliquias culturales, analizar la composición química de las estructuras de textura y determinar la edad. Los rayos X y las ondas ultrasónicas se utilizan comúnmente para la detección de defectos; los microscopios electrónicos y los microscopios metalográficos se utilizan a menudo para el análisis de la estructura de los tejidos; la composición química de las reliquias culturales generalmente se analiza mediante espectrometría de masas para detectar pinturas de tinta borrosas y de bajo contraste; se puede utilizar fotografía infrarroja; los materiales carbonosos como la madera se pueden fechar utilizando carbono 14; las baldosas cerámicas se pueden fechar mediante termoluminiscencia.

Tecnología de protección de reliquias culturales de piedra

La tecnología de preservación de reliquias culturales de piedra se ve afectada por fuerzas naturales como la luz solar, la erosión hídrica, los terremotos, la contaminación ambiental y los cambios microclimáticos. , causará tiza, decoloración, moho, grietas, grietas alcalinas, cavitación, condensación, colapso y vuelco.

La tecnología de protección del templo de la cueva debe investigar primero la enfermedad. La investigación incluye los siguientes pasos: ① Levantamiento y mapeo de mapas topográficos, planos de áreas de cuevas, elevaciones, secciones verticales y horizontales, etc. Los métodos de topografía y cartografía incluyen el estudio con cables de teodolito, el estudio de redes de control y el estudio de superficie plana pequeña. La fotogrametría de corto alcance se puede utilizar para medir la elevación y mapear los grabados rupestres. ②Evaluación de la calidad ambiental. Incluyendo la estratigrafía, litología, estructura, condiciones hidrogeológicas, meteorología, hidrología, datos sísmicos, fuentes de contaminación y peligros de la montaña donde se encuentran las reliquias culturales. Cabe señalar los principales peligros de las reliquias culturales y las medidas de control. ③Exploración geofísica. Para resolver un propósito especial, sólo puede ser eficaz si se cumplen los requisitos físicos y las condiciones de trabajo necesarias.

Los métodos geofísicos utilizados actualmente incluyen: método de resistividad CC para encontrar vías de filtración de agua, método de sistema de microelectrodos para detectar el espesor de la capa erosionada en la superficie de la gruta, método de ondas acústicas para medir el grado de erosión de la gruta, estudio sísmico para realizar arqueología frente a la cueva, etc. ④Análisis de estabilidad. Muchas grutas están situadas en pendientes pronunciadas y son un espacio tridimensional que combina pendientes pronunciadas y cuevas. Para analizar su estabilidad es necesario estudiar la litología, fisuras, procesos de deformación y falla de la montaña donde se ubican las reliquias culturales, y análisis y cálculo mecánico para predecir sus leyes de deformación y falla. Para grandes masas rocosas peligrosas, también se deben realizar análisis y cálculos del plano estructural.

Las medidas preventivas se refieren a mejorar el entorno en el que se encuentran las reliquias culturales para evitar daños continuos debido a diversas tensiones climáticas. Las principales medidas son el drenaje antifiltración en la cima del acantilado de la gruta, cambiar y dragar la dirección y posición del flujo de agua superficial y cortar la conexión con la cueva, identificar la dirección y el alcance de las grietas para evitar que el agua superficial entre; filtrarse en la cueva a lo largo de las grietas; utilizar drenaje del suelo frente a la cueva para reducir el nivel del agua subterránea; eliminar la humedad y el rocío en la cueva, evitar la alternancia violenta de sequedad y humedad y evitar que el agua corroa las reliquias culturales. Para evitar que la obra de arte sea invadida directamente por la luz solar, la lluvia, el viento y la arena, se pueden construir aleros de la vivienda cueva para protegerla.

El refuerzo del templo de la gruta es principalmente para evitar el colapso de la gruta y la erosión de la obra de arte.

Las medidas incluyen: ① Usar muros de contención, muros de contención, mampostería grande o cuerpos fundidos para evitar el desarrollo de grietas, evitar el colapso de las rocas que sobresalen y resistir el agrietamiento de las rocas. Este método es difícil de mantener el estado actual de la gruta y puede dañar fácilmente los restos históricos del acantilado, por lo que sólo debe utilizarse cuando sea necesario. (2) Soporte de hormigón proyectado. Anclas (barras de acero gruesas) de diferentes longitudes pasan a través del macizo rocoso de la fisura horizontal o diagonalmente desde diferentes direcciones para anclar el macizo rocoso inestable al macizo rocoso estable. Luego, el extremo de la varilla de anclaje se suelda a la fina malla de acero y el extremo de la varilla de anclaje se suelda a la fina malla de acero. La superficie se presiona con alta presión y se rocía hormigón de 5 a 15 cm de espesor y luego se cubre con polvo de piedra de montaña para envejecer.

Establezca orificios de drenaje a ciertos intervalos para que aún se pueda drenar una pequeña cantidad de agua filtrada. Este método es adecuado para cuevas y montañas que han sido relajadas, tienen muchas fisuras, cuevas densas y masas rocosas rotas.

Puede reforzarse, soportarse e impermeabilizarse, con gran capacidad de carga y gran reserva de seguridad. La desventaja es que cambiará parcialmente la apariencia de la gruta y ocultará algunas reliquias históricas. ③Rejuntado y unión. Es uno de los métodos de refuerzo y protección contra el agrietamiento de las esculturas de las grutas, el agrietamiento de las paredes de las cuevas y el colapso. Los materiales de unión para lechada que se utilizan actualmente incluyen principalmente resina epoxi, acrilato y materiales químicos inorgánicos. Los requisitos de rendimiento del material están cerca de las propiedades físicas y mecánicas de la roca reforzada y cumplen con los requisitos de buena adhesión, baja viscosidad, buena capacidad de vertido, solidificación a temperatura ambiente, resistencia al hielo y deshielo y resistencia al agua. El equipo de inyección utiliza principalmente compresores de aire y barriles de inyección especiales. Verifique la profundidad de la lechada, el alcance, la resistencia del macizo rocoso y las características de deformación para garantizar la calidad del refuerzo de la lechada.

La tecnología para proteger las reliquias culturales de piedra al aire libre comienza con el estudio de las formas de erosión de las esculturas de piedra y la clasificación de las causas de la erosión. Luego, basándose en registros de observación a largo plazo de elementos meteorológicos, daños por agua y ambientes húmedos, y muestreo sistemático de acuerdo con la profundidad de erosión de las esculturas de piedra, pruebas de propiedades físicas y mecánicas de la roca, análisis químico de óxido de roca, identificación de secciones delgadas, producto de erosión. Se realizaron análisis térmico diferencial, análisis de difracción de rayos X y análisis espectral, observación con microscopio electrónico de barrido para descubrir las principales razones de la erosión de las esculturas de piedra. La prueba de resistencia a la carga puntual y la prueba ultrasónica se utilizan para detectar el grado de erosión de las esculturas de piedra y luego, basándose en los cambios en la composición química de la roca con la profundidad, la profundidad de erosión de las esculturas de piedra se detecta mediante prospección geofísica y identificación petrográfica.

Generalmente, las reliquias culturales al aire libre que están relativamente completas y no severamente erosionadas se mejoran para proteger el medio ambiente. Los materiales protectores sólo se pueden utilizar para reliquias culturales que estén gravemente erosionadas, desprotegidas y que no puedan conservarse. Al utilizar materiales de protección, debe quedar claro qué influencias climáticas se evitan principalmente y se proponen los principales indicadores que se deben lograr después de la protección. Los materiales deben ser incoloros, transparentes, no reflectantes, no corrosivos y con buena calidad química. Estabilidad, fuerte permeabilidad, resistencia a la intemperie y tiene un cierto grado de solidez del nudo. Los materiales protectores comúnmente utilizados incluyen materiales poliméricos orgánicos (silicona, poliuretano, metacrilato, silicona, etc.) y materiales químicos inorgánicos.

Para la seguridad de las reliquias culturales, es necesario probar cuidadosamente el rendimiento de los materiales de la capa protectora tallada en piedra, incluyendo: ① la forma del material, el grado de relleno y los cambios a lo largo de la dirección de profundidad en la capa protectora; Propiedades físicas y mecánicas: como porosidad, transpirabilidad, resistencia a la consolidación, resistencia al desgaste, etc. ③Resistencia a la erosión hídrica: como absorción de agua superficial (absorción de agua capilar), máxima absorción de agua, hidrofobicidad, permeabilidad al agua, etc. ④Resistencia a la intemperie: como resistencia al envejecimiento (incluida la prueba de envejecimiento artificial y el campo de exposición natural), prueba de congelación y descongelación, prueba de estabilidad, prueba de alternancia húmeda y seca, etc. ⑤Estabilidad química: como resistencia a los ácidos, sal soluble y contenido moderado de sal soluble, capacidad anticontaminación, etc. ⑥Repintado: Posibilidad de brindar protección a las generaciones futuras.

Tecnología de protección de reliquias culturales de piedra en colecciones de museos Las reliquias culturales de piedra recolectadas de tumbas o bosques en museos deben desincrustarse en sus superficies para eliminar las diversas sales o microorganismos que contienen. Los principales métodos son: ①Eliminar las sales solubles. Generalmente, se remoja en agua del grifo durante mucho tiempo y luego se remoja en agua desionizada. Las herramientas de piedra grandes se pueden recubrir con papel maché y dejar secar antes de retirarlas. ②Desincrustar la superficie. Póngalo en un limpiador ultrasónico y lávelo rápidamente. La capa de óxido del mármol se puede sellar con resina de dimetilo, grabar con ácido diluido y luego eliminar mecánicamente. Otros gres se pueden ablandar con ácido diluido para disolver la suciedad y finalmente enjuagar con agua desionizada. ③Reparación adhesiva. El material de unión es generalmente un adhesivo hecho de resina epoxi mezclada con polvo de piedra y una pequeña cantidad de pigmento. También se puede usar nitrocelulosa o acetato de polivinilo para unir herramientas de piedra severamente erosionadas.

Para las reliquias culturales de piedra que ya están bastante sueltas o tienen pintura en la superficie, se pueden usar materiales como acrilato de metilo, metacrilato de polibutilo, acetato de polivinilo, resina epoxi, silicona e hidróxido de bario como refuerzo de penetración antes de la unión. Los materiales de reparación comúnmente utilizados incluyen yeso, celuloide al 10% mezclado con acetona y solución de acetato de amilo, polvo de piedra fino, emulsión de acetato de polivinilo, polvo de piedra y sílice amorfa y pasta de pigmento de reparación.

Tecnología de restauración de murales en grutas

Tecnología de restauración de murales en grutas Para los murales en grutas, generalmente primero se cavan agujeros y luego se pintan pinturas en las paredes de piedra irregulares. Los murales de las dinastías Wei del Norte, Wei del Oeste y Zhou del Norte fueron pintados con dos capas de barro de paja de trigo, sin color de fondo, y fueron pintados directamente sobre la pared de barro rugoso. La capa de lodo de pasto, la capa de pigmento y la capa de lodo de pasto están estrechamente integradas entre sí y generalmente no se pelan ni se pelan, pero habrá pequeñas grietas en la superficie de la pared local.

Las capas de barro de los murales durante las dinastías Tang y Song eran generalmente de 3 a 4 capas, y los tipos de capas de barro aumentaron. Además de la capa de barro de paja de trigo, también hay capas de cáñamo, algodón, espadaña y otras capas de barro. Antes de pintar, aplique una fina capa de polvo blanco a la superficie del campo de batalla. Esta capa de polvo blanco se agrietará y se desprenderá cuando se moje, lo que generalmente se denomina agrietamiento de las uñas. Cuando la humedad es intensa, se vuelve crujiente junto con la capa de barro del suelo, lo que se llama mancha polvorienta.

También hay algunos murales con capas de barro demasiado gruesas, o capas pesadas de murales agregadas por generaciones posteriores a la generación anterior de murales. Debido a la influencia de la humedad, los terremotos y las grietas de las rocas, algunos murales se han separado de la pared de roca, formando grietas y agujeros. Los murales corren el peligro de caerse en grandes áreas en cualquier momento.

Durante el período de las Cinco Dinastías existió una especie de murales realizados en la superficie de la roca fuera de la cueva, también llamados murales al aire libre. Para el combate terrestre, primero aplique dos capas de barro de pasto en la pared de roca, y luego aplique una capa de pasta de cal con un machete, o aplique pasta de cal directamente sobre la pared de roca y luego pinte. Este tipo de batalla de suelo calizo también provocará oquedades o pequeñas zonas alejadas del macizo rocoso.

Los métodos de reparación de las enfermedades anteriores son los siguientes:

①El método de reparación de uñas agrietadas en la capa de polvo blanco de los murales. Primero, retire el polvo y la arena dentro y fuera de la capa de barro del quitaesmalte e inyecte una solución acuosa de alcohol polivinílico al 2,5% y acetato de polivinilo al 65.438+0% con una proporción de volumen de 4:65.438+0 entre la capa de barro y el barro. Utilice un adhesivo mixto hecho de emulsión de éster para pegar la capa de pintura al suelo, luego compáctela con un algodón envuelto en seda blanca y espere hasta que el quitaesmalte se inyecte en la capa de pintura y la humedad en la. El adhesivo se asienta y luego se rocía 4 La proporción de volumen una vez sobre la superficie del mural. Si se pasan por alto lesiones, aparecerán burbujas después de la pulverización y el adhesivo se puede inyectar nuevamente para reparar. Cuando el agente en aerosol esté ligeramente seco, extienda seda blanca sobre la superficie del mural y extiéndalo uniformemente con un rodillo de goma suave. Los murales reparados con este método no dañarán el color ni deslumbrarán y podrán mantener la apariencia original de los murales. El fármaco es reversible y no afecta la reparación. Una pintura mural agrietada de 1.000 metros cuadrados en las Grutas de Mogao en Dunhuang, China, fue restaurada con éxito utilizando este método. Después de 25 años de inspección, no ha sido reestructurada.

②Método de reparación de lesiones en polvo quebradizas de la capa de barro de la pared. El proceso de reparación es básicamente el mismo que el de la capa de pintura en polvo blanco, excepto que se debe inyectar profundamente en la capa de barro una mezcla de una solución acuosa de alcohol polivinílico y una emulsión de acetato de polivinilo de diferentes concentraciones o una emulsión simple de acetato de polivinilo y una emulsión acrílica de acuerdo con las instrucciones. objeto, y luego presionó Realidad.

(3) Método de reparación de murales que se encuentran desprendidos del macizo rocoso y tienen paredes huecas. Algunos de los montículos de hierba y barro del mural están separados de la masa rocosa. Primero aplique una capa de emulsión de acetato de polivinilo en el borde, luego use arcilla, arena, cuchillo de cáñamo o paja de trigo para mezclar con una emulsión de acetato de polivinilo al 15% para formar una pasta, y rellene la pasta con el borde del montículo para hacer la pintura. pared El cuerpo se puede unir firmemente a la masa rocosa. Para que la restauración sea coherente con el color del mural, se pueden añadir al barro los pigmentos adecuados.

Cuando una gran superficie de la pared pintada está hueca, se puede pegar con lechada a presión (pegamento) o reparar mediante una combinación de lechada y remachado.

Se ha vaciado una pequeña zona de la pintura mural del campo de batalla de cal. Se pueden rellenar tiras de gasa empapadas en resina epoxi o emulsión de acetato de polivinilo desde la brecha en la pared de pintura hasta la parte hueca entre el campo de batalla y el macizo rocoso, y se puede aplicar la presión adecuada de manera uniforme para combinar firmemente la pared de pintura con el macizo rocoso. Una vez que el pegamento se haya secado, se puede cementar. Las grietas en las paredes de estuco se rellenan con una emulsión de arena y pasta de cal de acetato de polivinilo al 15%. Antes de rellenar, aplique una capa de emulsión de acetato de polivinilo en el borde de la pared pintada. Esto no sólo fortalecerá la unión, sino que también evitará que la humedad del yeso de cal penetre en la superficie del mural y deje manchas.

Tecnología de conservación y reparación de murales en edificios y tumbas antiguos

Tecnología de conservación y restauración de murales en edificios y tumbas antiguos Los murales en edificios y tumbas antiguos generalmente deben conservarse in situ, y se puede mover en circunstancias especiales.

Después de proteger y reforzar los murales in situ, es necesario mejorar la ventilación interior, la impermeabilización, la protección solar y otras instalaciones protectoras. La mayoría de los murales de las cámaras funerarias se conservan en condiciones naturales después de ser reforzados. El método de refuerzo de los murales depende del daño.

Cuando el cuadro esté muy desgomado, pulverizar de 1 a 2 veces con materiales poliméricos como por ejemplo del 2 al 3% de goma alumbre agua o del 2 al 5 de polivinilbutiral. El potenciador es el mismo que el tratamiento de desgomado cuando la superficie del cuadro es nítida y alcalina, pero la concentración del agente aumenta y el número de pulverizaciones aumenta. Cuando la superficie del mural es fina y quebradiza, y la capa interior es quebradiza y alcalina, se utiliza el método de inyección, que es lo mismo que el desgomado. El trabajo debe realizarse uno por uno, y el número de inyecciones se puede ver en la imagen. Los medicamentos utilizados deben diluirse primero y luego concentrarse.

Cuando la capa de barro del mural esté vacía se debe remachar con barro seco.

Haga de 2 a 3 agujeros pequeños por metro cuadrado en la imagen sin líneas, use ceniza blanca o arena mezclada con emulsión de acetato de polivinilo o butiral de polivinilo para hacer tiras grises secas y duras o tiras de barro y exprímalas en los agujeros para formar una capa de barro para el mural. Fijado firmemente a la pared; para grietas severas, use el mismo material de lechada seca para rellenar las grietas. Parte del cuadro fue pintado en su estado anterior después de que se desprendió la capa de barro del mural original.

La protección de la migración se divide en tres pasos: eliminación, reparación e instalación.

El destapado separará completamente el mural de la pared. Los murales de área pequeña se pueden descubrir en una sola pieza, mientras que los murales de área grande se deben descubrir en pedazos, cada pieza debe tener de 1 a 3 metros cuadrados cuando la altura del cuadro supere los 2,5 metros, se debe descubrir en; dos o tres capas.

Se debe realizar una serie de trabajos preparatorios antes de la inauguración, que incluyen principalmente la copia de los murales, la investigación de los murales y las estructuras de las paredes, dibujar diagramas de números y tamaños de bloques de murales sin abrir, diagramas de tamaños de relaciones de números de bloques, etc. . Luego se determina el método de descubrimiento en función del tamaño del bloque, la estructura del mural y la pared. Los métodos más utilizados son los siguientes:

(1) Retire la pared. Primero use una solución de goma de durazno al 40 % o butiral de polivinilo del 10 al 20 % para cubrir la pantalla con una capa de gasa blanca para protegerla. Después del secado, instale el panel de la pared frontal y la mesa de desmoldeo como se muestra. Utilice un cuchillo para cortar las costuras laterales en los cuatro lados del panel de pared, con un ancho de costura de 5 ~ 8 mm, y luego retire los bloques de pared en secciones de arriba a abajo, con cada sección de 50 ~ 70 cm de alto. Cuando se acerque al borde inferior, debe voltear rápidamente el panel de la pared frontal, empujarlo hacia adentro junto con la capa de barro mural y colocarlo plano sobre la mesa de decapado.

Vaya al taller de reparaciones para realizar reparaciones.

② Aserrado. Cuando el mural tenga más de dos capas de barro y el espesor sea mayor a 2 cm, utilizar una hoja de sierra para cortar la capa de barro y la pared.

(3) Hacer palanca. Una vez que la capa de barro del mural esté vacía, use una pala plana para quitar el mural de la pared.

(4)Conmoción. Cuando la capa parcial de barro del mural esté firmemente adherida a la pared, utilice un taladro de hierro para cincelar suavemente entre la capa de barro y la pared, basándose principalmente en la vibración para hacer que el mural se despegue de la pared. A menudo se mezclan en un mismo cuadro aserrar, hacer palanca y sacudir.

5 Tómalo. Cuando el mural esté en una pared de tierra, puedes utilizar una caja de madera para fotografiarlo.

Clave los paneles laterales en las cajas en los cuatro lados de la pared frontal, incrustelos en la pared de tierra, coloque el mural en la caja y luego corte la pared de tierra para que el mural salga de la pared. .

⑥Atascado. Cuando el mural se pinta directamente sobre una pared de ladrillo o piedra, se puede fijar con cinta adhesiva. Utilice un trozo de tela blanca recubierta con entre un 10 y un 15 % de polivinilbutiral y otros materiales poliméricos y péguelo en la imagen para que la capa de color del mural se adhiera firmemente a la cinta. Después del secado, retira la cinta y el mural se retirará junto con la cinta.

Al reparar un mural con una capa de barro, la parte posterior del mural debe estar hacia arriba. Utilice una pala plana para quitar la capa de barro en la parte inferior del mural, dejando la capa de barro en la superficie. del mural. Los materiales poliméricos como, por ejemplo, entre un 2 y un 5 % de agua de alumbre o una emulsión de acetato de polivinilo, se deben pulverizar 1 o 2 veces para reforzarlos. El agente de refuerzo no puede penetrar en la pintura de la pared. Después del secado, aplique una nueva capa de barro. El espesor de la capa superficial es generalmente de 1,5 a 2,5 cm. La proporción de materiales de la nueva capa de barro es la misma que la de la capa superficial. Está hecha de ceniza blanca o arena mezclada con materiales poliméricos como goma laca o alcohol polivinílico. Luego aplique una capa de gasa epoxi para evitar descargas eléctricas. Finalmente, la parte trasera se pega con resina epoxi para formar una base sobre la que se sustenta el mural, que es un gabinete de madera en forma de cruz o un gabinete de metal liviano. El gabinete tiene mortajas móviles de hierro reservadas para una fácil instalación. Después de reparar la parte posterior, dé la vuelta a la pared, retire la gasa y el pegamento residual, use materias primas para reparar las partes dañadas y agregue color uniformemente después de la instalación.

Al pegar un mural sin capa de barro con cinta adhesiva, la base debe hacerse de acuerdo al tamaño del bloque de pintura, y la tabla de clavos de la superficie debe ser tan antigua como la pared original. Luego pegue el lado pintado de la cinta al sustrato, humedezca la cinta con solvente diluido del material adhesivo y retire suavemente la cinta, dejando la capa de color del mural sobre el sustrato.

Para instalar un pequeño mural o varios murales ensamblados que se exhiben en el museo, simplemente instale un soporte fácil de usar para los visitantes en la parte posterior del mural restaurado.

Al instalar en la ubicación original del edificio original, el soporte de madera o el soporte de metal para colgar el mural debe instalarse sobre el hombro inferior de la pared de acuerdo con la estructura del edificio. Cuando haya cuadros en un lado de la pared, utilice un soporte de una cara; cuando haya cuadros en ambos lados, utilice un soporte de doble cara. El soporte consta de varias columnas y puntales transversales. Las columnas deben conectarse firmemente al marco del edificio y luego instalarse pared por pared en orden numérico. Primero use piezas de hierro para conectar la base en la parte posterior del mural a los pilares del soporte. Al mismo tiempo, use el mural para cubrir el dibujo dimensional. Después de repetidas comprobaciones, fije las piezas de hierro.

También se debe considerar la ventilación a prueba de humedad de los murales durante la instalación, y se debe agregar una capa a prueba de humedad en la parte inferior de la pared. Construya una pared exterior delgada y sólida en el lado sin pintar. Debe haber un espacio de 5 a 10 cm entre la pared exterior y el soporte para facilitar la ventilación en la parte posterior del mural. Al instalar murales importantes, este espacio generalmente no es inferior a 50. cm Para evitar que el personal entre para comprobar la situación de seguridad.

Finalmente, los artistas repararon las juntas de sierra entre los bloques y agregaron las líneas según el texto, devolviéndole el aspecto original antes de ser develado.