¿Cómo describir la concepción artística de una fotografía Q?
En fotografía, la concepción artística se refleja en los siguientes cuatro aspectos:
1. Experimentar la concepción artística de la vida.
Como tipo especial de producción espiritual, la fotografía se caracteriza por impregnar los fuertes factores subjetivos del fotógrafo en la creación fotográfica y "materializarlos" en obras de arte e imágenes artísticas. Por lo tanto, el mundo espiritual interior del fotógrafo es particularmente importante y prominente. Por lo tanto, los propios sentimientos, concepción artística, pensamientos, estado de ánimo, deseos, intereses y otros factores del fotógrafo juegan un papel vital en las actividades creativas fotográficas. Por eso, los fotógrafos deben tener una concepción artística más rica que la gente corriente. Dobrolyubov dijo una vez que existe una gran diferencia entre pensadores y artistas. La sensibilidad de estos últimos es mucho más viva e intensa que la de los primeros. Ambos refinaron sus visiones del mundo basándose en los hechos que entraron en contacto con su conciencia. Pero una persona sensible, una persona con "temperamento artístico", se conmoverá profundamente cuando vea los primeros hechos de algo en el mundo real que le rodea. Se puede ver que los fotógrafos, como sujetos de la creación fotográfica, nunca deben tratar la vida con tanta frialdad como el hielo, ni deben tratar las cosas con calma y objetividad como pensadores y científicos. Todo el proceso de cultivo artístico de un fotógrafo es también un proceso de cultivo y creación de su profunda concepción artística.
La concepción artística se enriquece y profundiza paulatinamente con la mejora de la capacidad de experimentar la vida, la concepción artística y la expresión artística. Todo el proceso de creación fotográfica está siempre lleno de concepción artística. Una imagen artística sin concepción artística es pálida, sin vida y sin vida. La razón por la que las obras fotográficas pueden conmover a las personas es que el fotógrafo está lleno, condensado y ardiendo de fuertes pensamientos y sentimientos. La razón por la que la concepción artística se ha convertido en una de las características importantes de la creación artística y del pensamiento artístico es que cada eslabón del pensamiento artístico está impregnado y acompañado de la correspondiente concepción artística. Debido a que la concepción artística es una experiencia emocional de la actitud del fotógrafo hacia las cosas objetivas, solo los fotógrafos con logros artísticos profundos y una comprensión profunda de la vida producirán una concepción artística profunda y sincera en la creación fotográfica solo cuando lo hagan consciente o inconscientemente frente a objetos de la vida; Sólo generando pasión por la creación artística se pueden mostrar imágenes artísticas conmovedoras en obras fotográficas. Owitt cree que su concepto de fotografía es extremadamente simple: "Intento hacer feliz al público, pero lo primero que pido es una foto con humor y humanidad".
En el mundo actual se hacen demasiadas cosas. por personas que no tienen emociones y carecen de humanidad. Lo que quiero decir es que algunas fotos, incluso si son atractivas, ingeniosas e ingeniosas, si no tienen personalidad, pierden su encanto como foto interesante. Por tanto, los artistas que se dedican a este tipo de actividad creativa deben ser personas con ricas concepciones artísticas.
En segundo lugar, reproducir la expresión artística de la vida
Al crear arte, los fotógrafos deben ser buenos para objetivar la concepción artística en imágenes artísticas. Tolstoi creía que la creación artística consiste en utilizar "acciones, líneas". , colores, sonidos, palabras” dan forma a las imágenes para transmitir una concepción artística. Lange considera la creación artística como "la creación de formas simbólicas de la concepción artística humana" como una actividad de concepción artística. La creación artística fotográfica expresa la concepción artística sublime humana con el sistema de símbolos único de la fotografía. La creación presenta una “belleza expresa”. Al crear fotografías, los fotógrafos siempre miran al sujeto a su manera única, realizan transformaciones estéticas y procesamiento artístico en el sujeto, y consciente o inconscientemente lo penetran en su propia actitud, estado de ánimo y concepción artística. Por tanto, la imagen artística de la fotografía refleja la comprensión estética y la concepción artística del sujeto. Cuando el sujeto estético reconoce intuitivamente su propia concepción artística, obtendrá un sentido de belleza debido a la satisfacción. El estado de ánimo estético del sujeto creativo controla directamente todo el proceso de creación del arte fotográfico: desde la experiencia estética, la concepción artística hasta la comunicación artística, desde la apariencia estética, la imaginería estética hasta la imagen artística, e incluso desde el encuadre, la composición y la iluminación específicos hasta la postproducción; , cada etapa, cada vínculo revela la actitud, el estado de ánimo y la concepción artística del sujeto en diversos grados, y refleja los ideales estéticos y el gusto artístico del sujeto. El predominio de la concepción artística estética sobre la creación artística fotográfica se refleja también en la diversidad de las principales expresiones de concepción artística. En el proceso de creación de arte fotográfico, la concepción artística subjetiva tiene dos formas de expresión: la forma documental y la forma simbólica. La propia naturaleza documental de la fotografía determina que la forma documental sea la principal forma de expresión de la concepción artística del arte fotográfico. El tema de la creación "expresa emociones con paisajes" o "expresa emociones a través de paisajes", y la concepción artística subjetiva se esconde en la imagen artística objetiva y realista. Los fotógrafos expresan la concepción artística, por un lado, capturan directamente la atmósfera del momento y las emociones de los personajes, captan directamente las emociones de los sujetos y exploran profundamente los cambios en la concepción artística en lo más profundo del alma; por otro lado, debido a la elección del tema por parte del fotógrafo, el refinamiento del sujeto, la elección de la composición, el control de la luz y la sombra, mezclando inconscientemente las propias emociones subjetivas y la concepción artística en la imagen artística. Las técnicas creativas de varias escuelas de fotografía moderna crean "la belleza expresiva de la concepción artística del sujeto", ocultando la concepción artística del sujeto en la relación entre puntos, líneas y superficies, o en símbolos sin un significado claro. Creen que el objeto objetivo es sólo el soporte material de la concepción artística subjetiva. Sólo debilitando su significado real en el tiempo y el espacio puede penetrar en la concepción artística subjetiva y guiar la atención del espectador para explorar la concepción artística de la obra. La concepción artística de la fotografía tiene dos formas: "mezcla de escenas" y "mezcla emocional". La concepción artística de la fotografía china, al igual que la pintura y la poesía tradicionales, se presenta en una imagen poética con la ayuda de paisajes naturales.
Los fotógrafos exploran la concepción artística o transmiten el espíritu a través de la "emoción"; o buscan la "semejanza en la forma" a través de la "semejanza espiritual" o en una "imagen limitada", muestran un sinfín de "pinturas fuera de la pintura" e "imágenes fuera de la imagen"; a través de emociones Mezclándose y penetrando con el paisaje, explorando las escenas más profundas y sintiéndose más profundo capa por capa. Las escenas están cargadas de emociones y las emociones son específicas de cada escena. Cuando los fotógrafos experimentan la vida y la vida social y desencadenan una concepción artística, tienen el impulso de crear; cuando esta concepción artística se conecta con la concepción artística de los seres humanos y la concepción artística de la época, la concepción artística perceptual se sublima en una concepción artística racional; concepción y transformada en necesidad objetiva. La concepción artística logra la unidad de emoción y razón, y presenta una concepción artística de extensión racional infinita en un cuadro limitado.
3. Comunicación de la concepción artística en obras fotográficas
Como arte, la fotografía no sólo debe satisfacer el placer visual de las personas, sino también observar la mentalidad de las personas y revelar su esencia. Por tanto, el propósito de la fotografía no es sólo reproducir cosas e imágenes objetivas, sino también considerar cómo incorporar la concepción artística del autor, para que la obra pueda trascender sus limitadas dimensiones y tener una connotación más profunda. Como forma materializada de conciencia estética, el contenido de las obras de arte fotográfico no es vida puramente objetiva, ni vida real, sino una vida resumida a través del arte y llena de la concepción artística, los ideales estéticos y las búsquedas artísticas del fotógrafo. Es una especie de vida espiritual, vida espiritual materializada. Por eso, algunas personas dicen que las obras de Smith conmovieron profundamente a todos los que conocían y no conocían las fotografías. Su imagen no expresa gramática técnica, sólo lenguaje artístico, e incluso personas analfabetas pueden cantarla. Por lo tanto, el contenido de las obras de arte fotográfico no sólo incluye la vida reflejada por el fotógrafo, sino que también incluye la exploración por parte del fotógrafo de la esencia de la vida social. En términos generales, el contenido de las obras de arte fotográficas incluye tanto el contenido de "reproducción objetiva" como el contenido de "expresión subjetiva". El tema reflejado en las obras fotográficas es la concepción ideológica y artística del fotógrafo expresada a través de imágenes artísticas, que expresa el pensamiento subjetivo, la actitud y la concepción artística del fotógrafo de la vida social, la concepción artística de la sociedad y la humanidad, la concepción artística de la época, y la concepción artística de la nación. La forma de expresión en las obras de arte fotográfico es la base material para que el creador exprese su concepción artística. La disposición de puntos, líneas y superficies, la elección del diseño de la imagen y el procesamiento de tonos, colores, luces y sombras y combinaciones de cuerpos producen "formas significativas" que tienen cierto significado estético y también tienen la propiedad de transportar o transmitir. una determinada concepción artística. Cada expresión artística específica de la fotografía corresponde a un sentimiento psicológico específico, que puede provocar reflexiones y sentimientos psicológicos correspondientes, como belleza, lirismo, intensidad, audacia o un sentido de superioridad, que puede expresar una persona, el espíritu específico de un grupo. , una sociedad o una nación constituye el "contenido formal".
En las actividades de apreciación del arte fotográfico, las actividades de apreciación deben basarse en sensaciones directas de las obras. Sólo percibiendo primero la obra podemos comprender e interpretar el contenido y la concepción artística de la obra. El contenido y los factores de forma de las obras de arte fotográficas se presentan al público juntos, afectando directamente la belleza de los ojos, permitiéndole al público percibirla y apreciarla plenamente. Las actividades de visionado y de concepción artística del público se basan en la percepción directa de tonos, colores e imágenes artísticas, logrando un salto de la comprensión perceptiva a la racional. Por tanto, el contenido y la forma de la obra determinan la concepción artística aceptada por el apreciador y la concepción artística producida, es decir, la comunicación de la concepción artística.
4. La concepción artística durante el proceso de apreciación * * *
El * * * método de canto en la apreciación del arte se refiere a un fenómeno psicológico en la apreciación. En el proceso de apreciación, los pensamientos y sentimientos del apreciador son los mismos o básicamente los mismos que los contenidos en la obra, lo que resulta en una comunicación inductiva y una fuerte excitación emocional. La descripción que Tolstoi hace de Ming en "Sobre el arte" es: "La característica principal de este sentimiento es que el destinatario y el artista se combinan tan armoniosamente que el destinatario siente que la obra no fue creada por otra persona. Pero él mismo la creó, y lo que expresa esta obra es exactamente lo que él quería expresar hace mucho tiempo."
La voz artística proviene de dos aspectos de la empatía. Una es que el creador "mueve mis sentimientos" y transfiere la concepción artística a la obra; primero, las obras que materializan la concepción artística tienen el encanto de "transferir los sentimientos de otras personas" al espectador. Por tanto, la expresión artística de la concepción artística es un movimiento bidireccional: por un lado, el sujeto creativo expresa la concepción artística, por otro lado, el sujeto apreciador experimenta la concepción artística y produce la concepción artística; La concepción artística en la apreciación de la fotografía proviene principalmente de tres aspectos: la concepción artística objetiva del sujeto, la concepción artística subjetiva del fotógrafo y la concepción artística del apreciador. La "concepción artística objetiva del sujeto" que se muestra en la pantalla en realidad no "condensa objetivamente la subjetividad del fotógrafo". "
La concepción artística, y la concepción artística producida por el apreciador es sólo un reflejo de esta concepción artística. Por tanto, en última instancia, las actividades de concepción artística del sujeto apreciador se expresan de dos formas: una es experimentar la concepción artística expresada en la imagen y la concepción artística oculta. La concepción artística, en primer lugar, es la concepción artística que toca la escena y evoca emociones al apreciar el arte fotográfico, la concepción artística experimentada por el sujeto que lo aprecia y el. La concepción artística resultante suele ser inconsistente con la concepción artística expresada por el sujeto creativo y la concepción artística presentada por el objeto de apreciación (obra). La "inconsistencia" tiene razones tanto objetivas como subjetivas. Los factores objetivos se refieren a la complejidad y transferencia del arte interno. concepción. La concepción artística es a menudo la coexistencia, la influencia mutua y la transformación mutua de varias concepciones artísticas. El factor subjetivo se refiere a la actitud del sujeto de la fotografía y la actitud del sujeto que aprecia: cuando el sujeto que aprecia experimenta la concepción artística de. una obra, se ve inevitablemente afectada por su propia experiencia de vida, experiencia estética, logros culturales y capacidad estética, y consciente o inconscientemente sigue su propia concepción ideológica, artística, ideales estéticos y gusto artístico para "recrear" la concepción artística de. la imagen.
Un esteticista occidental puso un ejemplo: la gente sentada en la cabina leyendo el periódico sólo quiere matar el tiempo y cruzar el río lo antes posible, mientras que la gente sentada en la cubierta admirando el paisaje se lamenta del corto viaje. Para la primera persona, cruzar el río es el verdadero propósito. Para este último, la apreciación de la belleza va más allá de sus reales esperanzas de cruzar el río; lo que obtiene es una experiencia estética. Desde este punto de vista, la creación de una concepción artística depende principalmente de la actitud artística del sujeto.
“Las palabras se utilizan para transmitir pensamientos entre las personas, y el arte se utiliza para transmitir una concepción artística. La concepción artística en una obra es la clave del éxito o el fracaso de la obra, y es la más indispensable”. alma en todo el arte de la fotografía.