El modelo de desarrollo de productos culturales y creativos en el Museo Británico
(1) Explorar en profundidad el valor de las colecciones de los museos
Por ejemplo, la serie de productos "Egipto misterioso" desarrollada por el Museo Británico puede considerarse basada en reliquias culturales del antiguo Egipto. y ha desarrollado 60 muchos conjuntos diferentes de derivados interesantes. Por ejemplo, el estuche de la momia, el marcapáginas del misterioso sacerdote, el paraguas del elemento egipcio, la cinta "El faraón y sus amigos", etc. El Museo Británico alberga colecciones de diferentes culturas de todo el mundo. La utilización de las colecciones de los museos para desarrollar colecciones culturales y creativas maximiza el uso de los recursos. Por lo tanto, el Museo Británico seleccionará algunas reliquias culturales clave con alta identidad cultural o características exóticas para un desarrollo sistemático, a fin de aumentar el deseo de los visitantes de coleccionar diferentes variedades y estilos y aumentar el número de compras.
(2) De la IP colectiva a la IP dual con características locales
La cultura regional es una cultura característica marcada por el entorno natural, el paisaje urbano, los usos y costumbres. Esta cultura regional demuestra los estilos de vida, las ideas y los gustos estéticos únicos de la gente y se ha convertido en un símbolo característico de la localización. Es más probable que los productos culturales regionales y los fondos de cooperación en materia de propiedad intelectual lleguen al alma y promuevan las compras. Londres, una ciudad con características internacionales y características personales distintivas, se ha convertido en un elemento importante del diseño de productos, como el Tower Bridge y el Big Ben. El Museo Británico ha lanzado la Serie de Londres, que destaca el carácter regional y conmemorativo del diseño de souvenirs turísticos.
(3) El desarrollo de la integración de la propiedad intelectual popular
La cooperación entre museos y propiedad intelectual popular no solo hace que los productos sean más creativos, sino que también atrae a un gran número de fanáticos de la propiedad intelectual a comprar. Como juguete de baño especial diario, el patito amarillo es un símbolo que guarda muchos recuerdos de la infancia británica. En 1970, el cantante Jim Henson compuso la popular canción "Little Yellow Duck", y el patito amarillo se convirtió en un elemento de la cultura pop. Debido a que el patito amarillo tiene una imagen linda y es aceptado por el público, se ha transformado en múltiples versiones de ternura como soldados romanos, vikingos y esfinges basadas en la colección del Museo Británico, que es profundamente amada por el público. .
Autorización de propiedad intelectual del museo
Autorización cultural del museo significa que el museo autoriza al licenciatario todas las imágenes, estilos arquitectónicos y materiales de vídeo recopilados en el museo en forma de un contrato de diseño. y desarrollar una cultura derivada Mercancía creativa. Las agencias de licencias deben planificar el negocio de concesión de licencias basándose en la connotación general de la marca del museo. Los museos pueden cobrar regalías por los negocios de licencias de marcas. Para garantizar la excelente calidad de los productos autorizados, el museo tiene derecho a supervisar e inspeccionar los métodos de producción de los productos y fabricantes autorizados. El British Museum Limited, establecido en 1973, es la ventanilla de licencias externa del Museo Británico. A través del sitio web de imágenes del Museo Británico, se gestionan y operan los materiales de imágenes de alta definición recopilados por el Museo Británico. Los usuarios pueden solicitar directamente autorización para utilizar imágenes relevantes a través del sitio web.
En 2016, Shanghai Pinyuan Wenhua obtuvo la autorización de desarrollo para todos los productos periféricos del Museo Británico en China continental. La empresa tiene derecho a obtener la galería de imágenes de alta definición del Museo Británico, incluidas imágenes tridimensionales. de la colección, como materia prima fundamental para el desarrollo del producto. Después de adquirir una rica base de datos de colecciones, pueden diseñar y producir una variedad de productos minoristas para museos y colaborar con diferentes marcas en otras industrias para lanzar productos de viajes compartidos, como teléfonos inteligentes y cosméticos. Por ejemplo, Xiaoming, una marca de la Generación Z, chocó con el Museo Británico y lanzó una serie de cooperación sobre "jugar con civilizaciones antiguas". El equipo de Pinyuan Wenhua y Xiao Ming trabajaron juntos desde la clasificación inicial de recursos de propiedad intelectual y el diseño del producto hasta la presentación final de marketing integrado para crear la primera sorpresa de cooperación transfronteriza a gran escala en 2019.