Cómo tomar retratos de personas
Cada rostro es único.
Las diferencias en forma, tamaño y espaciado de varios elementos faciales son suficientes para crear un rostro muy distintivo para cada persona. Incluso los gemelos idénticos difieren ligeramente en estos aspectos. Además, el cabello y la piel tienen diferentes texturas y colores, y estas diferencias persisten incluso a través del tiempo. Al mismo tiempo, después de siglos de generaciones, un grupo fijo dentro de un círculo cultural tendrá algunas características fisiológicas faciales únicas, lo que hará que dicho grupo cultural o grupo regional sea significativamente diferente de otros grupos.
Por supuesto, la capacidad de cada persona para distinguir varias caras es diferente, y la adquisición y mejora de esta capacidad también requiere mucha práctica en gran medida. En el propio círculo cultural, es fácil reconocerse entre sí reconociendo varios rostros. Pero cuando estamos en un círculo cultural desconocido, este tipo de discriminación puede resultar difícil. Por ejemplo, a los europeos les resulta más difícil reconocer los rostros asiáticos y viceversa.
2. ¿Composición y proporciones faciales
? ¿Rostro? Se refiere a la parte frontal de la cabeza que no está cubierta por pelo. ¿Si una persona es desgraciadamente calva, aunque la gente reconfortantemente llame a su brillante cabeza a? ¿Amplió su expresivo rostro? De hecho, estas zonas de la parte superior del cuero cabelludo todavía no pertenecen a la categoría de rostros humanos. Diversas referencias no están de acuerdo sobre si las orejas pertenecen al rostro. Por el contrario, la zona que va desde las mejillas hasta las orejas sigue considerándose parte del rostro, aunque esté cubierta por pelo largo o barba.
Los observadores dividirán inconscientemente la cara en tres partes verticalmente de arriba a abajo. Una frente grande por sí sola forma la zona superior, la zona media está ocupada principalmente por los ojos y la nariz, y la boca y el mentón juntos forman la zona inferior. Si las alturas de estas tres partes son iguales, el rostro mostrará una forma de rostro perfecta e ideal. Pero la realidad está lejos de ser ideal, y las proporciones de la cara, las partes media e inferior en realidad no siguen este esquema. Si las proporciones de las tres partes están seriamente desequilibradas, el rostro no aportará belleza ni atractivo a las personas.
El cabello constituye el cuarto reino. Situado en la parte superior del rostro, muy cerca de las tres zonas del rostro. ¿Entonces los ojos están en el medio de la cabeza? Tenga en cuenta que es toda la cabeza, no la cara. En términos generales, ¿la relación entre el ancho y la altura de la cara es 2:3? Cuanto mayor es la diferencia con respecto a este promedio, menos bello parece el rostro.
La posición horizontal de los ojos también tiene unas proporciones estándar perfectas. Si la distancia entre las pupilas de los ojos es exactamente la mitad del ancho de la cara, es decir, los ojos izquierdo y derecho están ubicados en el eje central de las caras izquierda y derecha respectivamente, entonces la cara se verá muy armoniosa y hermosa. Si la distancia pupilar entre ambos ojos es demasiado estrecha o demasiado ancha, se perderá la belleza.
3. Diferentes rostros izquierdo y derecho
Los rostros izquierdo y derecho de una persona son diferentes, pero esta diferencia es obvia en los rostros de algunas personas, y en los rostros de otras no es obvia. la cara, y las dos caras idénticas no existen en absoluto. A través de un pequeño juego, podemos vislumbrar esta diferencia: tome el modelo desde el frente bajo el mismo efecto de iluminación en las caras izquierda y derecha, corte la foto desde el medio y luego coloque las dos mitades de la foto; frente al espejo y obtenga dos imágenes a través del espejo de imágenes de Stitch. De esta forma siempre tenemos tres fotos a la mano: la primera es la foto original, la segunda es una foto empalmada de dos caras izquierdas y la tercera es una foto empalmada de dos caras derechas. A partir de esto, la diferencia entre las caras izquierda y derecha queda clara de un vistazo.
Observa elementos faciales específicos de arriba a abajo: A juzgar por la curvatura de los ojos y párpados, han aparecido las diferencias entre el lado izquierdo y derecho, los pómulos, la nariz, los labios y el mentón no son exactamente iguales; Lo mismo en los lados izquierdo y derecho; además, el ancho total de la mitad izquierda y derecha de la cara también es diferente.
Además de la determinación genética innata, el mecanismo fisiológico en el que las caras izquierda y derecha están controladas por diferentes áreas del cerebro también es responsable de esta diferencia. El lado izquierdo de la cara de una persona (desde la perspectiva de uno mismo y no del observador opuesto) está controlado por el lado derecho del cerebro (el lado derecho del cerebro produce y procesa emociones, sueños y creatividad). Bajo la influencia de este cerebro derecho, que está a cargo de las emociones y el arte, el lado izquierdo del rostro humano es más suave, más frágil, más inocente y más fácil de expresar las verdaderas emociones que el lado derecho. Por el contrario, el hemisferio derecho del cerebro humano está controlado por el cerebro izquierdo racional (el lenguaje, la lógica y las capacidades analíticas se encuentran en esta área del cerebro), por lo que, en general, el hemisferio derecho es más alegre y activo, pero a veces También muestra un sentido más profundo de prudencia, perseverancia y seriedad.
Los hemisferios izquierdo y derecho están controlados por los hemisferios izquierdo y derecho responsables de diferentes funciones, por lo que también tienen diferentes usos y mecanismos de funcionamiento. Esto se hará cada vez más notorio en el rostro con el tiempo. Desde la mitad izquierda de la cara, que es más fácil de expresar las emociones y está controlada por el subconsciente, las personas pueden leer los verdaderos sentimientos internos de una persona y comprender sus emociones.
Por el contrario, la mitad derecha del rostro, que está controlada por la razón, muestra más información de la que se espera que sea aceptada por la otra parte. En el proceso de interacción social, tiene sentido prestar atención al lado derecho de la cara de la otra persona. Porque si siempre supiéramos lo que la otra persona realmente siente y piensa sobre nosotros cuando interactuamos con ella, probablemente conduciríamos a muchos más conflictos interpersonales de los que tenemos ahora.
4. Captura el lado más conmovedor
Como fotógrafo, puedes aprovechar al máximo la diferencia entre las caras izquierda y derecha y centrarte conscientemente en mostrar el lado popular o personalizado de la otra persona.
Si te enfocas en el lado derecho de la cara, el modelo de la foto parecerá más reservado, indiferente y autocontrolado. Por supuesto, también puede parecer más amigable, proactivo y amigable. Por el contrario, si te centras en el lado izquierdo de la cara del modelo, éste parecerá emocional, real y directo y, por supuesto, puede parecer más cansado, autista y hostil. Utilizando ángulos e iluminación adecuados, puedes resaltar fácilmente los rasgos de un lado particular de la cara.
De esta manera, puedes guiar el proceso de toma de retratos y utilizar métodos específicos para que el modelo aparezca de acuerdo con tu concepto de toma.
Pero si solo te concentras en la apariencia del modelo y quieres que luzca extremadamente hermoso en la cámara, entonces puedes buscar el llamado? ¿Fideos de chocolate? Una cara pintoresca puede aparecer como un chocolate dulce, trayendo alegría a la gente. Después de innumerables intentos, llegamos a una conclusión: tanto los modelos como los espectadores coinciden en que, en la mayoría de los casos, el lado izquierdo de la cara luce más bonito y atractivo. ¿También se llama mejilla izquierda? ¿Cobertura de chocolate dulce? . Incluso cuando los participantes vieron una serie de fotografías que mostraban reflejos en el espejo, calificaron el lado izquierdo de la cara como más atractivo. La comprensión que algunas personas tienen de su apariencia se limita a su propia imagen en el espejo, por lo que a veces les resulta difícil reconocerse y aceptarse en las fotografías. La razón de esto es que la imagen reflejada y la imagen fotográfica están invertidas, por lo que el yo en la foto no parece consistente con la impresión que uno mismo tiene. En circunstancias muy especiales, la foto se puede voltear hacia un lado para obtener una nueva foto, obteniendo así la aceptación de la otra parte. Pero, en términos generales, este método se considera tabú en la fotografía de retratos y debe evitarse.
5. ¿Qué hace que un rostro luzca bello?
En general, la estética de la forma del rostro es una preferencia muy subjetiva y personal. Pero todavía hay muchos estudios científicos que esperan encontrar algunos criterios específicos para juzgar si un rostro es bello o no. Ha habido algunos intentos esclarecedores, a partir de los cuales se ha descubierto que en realidad existen algunos estándares objetivos para la evaluación de la belleza. En otras palabras, estos estándares no están influenciados por preferencias estéticas personales y son universalmente aplicables más allá de las fronteras culturales.
La mayoría de estos experimentos se basan en seleccionar fotos de personas y luego hacer que muchas personas comenten esas fotos. ¿Atracción? Haz una valoración. Hay una imagen de una persona real frente al sujeto, ¿y qué más? ¿Aspecto promedio? (un rostro formado por los rostros de muchas personas), así como fotografías faciales que fueron alteradas digitalmente posteriormente. A partir de los resultados experimentales, se identificaron cinco factores que producen un atractivo superior al promedio.
Forma facial simétrica. Esta simetría no sólo significa que las alturas verticales de las partes superior e inferior de la cara deben ser similares, sino también que las caras izquierda y derecha deben ser lo más similares posible. Las personas con un rostro tan bien proporcionado son consideradas especialmente bellas y encantadoras. Esta estética funciona incluso para tribus primitivas y recién nacidos.
Los rasgos faciales son normales. ¿Se ha descubierto antes que cuanto más cerca está una cara de la composición de todas las caras? ¿Aspecto promedio? Cuanto más atractivo se vuelve. Ahora la gente entiende la razón más precisa: ¿cuándo un rostro no tiene rasgos faciales extremos? Por ejemplo, ¿los ojos son demasiado pequeños, la nariz demasiado grande, las cejas demasiado espesas, los labios demasiado finos o la barbilla demasiado hacia dentro? ¿Será considerado? ¿Se ve bien? .
Piel suave, pura y ligeramente bronceada. Este es un viento de cola positivo. ¿Fusionar o convertir varias caras en una sola cara? ¿Aspecto promedio? ¿La piel se volverá especialmente suave y pura durante este proceso? Esto agregará un atractivo adicional al rostro.
Rasgos de cara de bebé. ¿Qué dice la gente? ¿Cara de bebé? También es un factor positivo que puede hacer que el rostro sea animado y hermoso. Ojos grandes y redondos, frente grande, nariz pequeña, mentón delicado y mejillas redondas constituyen los rasgos principales de la cara de un bebé. Pero no se debe exagerar esta característica de la cara de un bebé. ¿Solo se puede combinar con algunos rasgos faciales que simbolizan lo sexy y lo maduro? ¿Te gustan los pómulos altos, los labios carnosos y el pelo grueso? para realzar el encanto de todo el rostro. En esta combinación, los rasgos más prominentes de la cara de bebé aumentan especialmente el atractivo de los rostros femeninos. Por el contrario, si un rostro masculino quiere ser positivamente atractivo, sus rasgos de cara de niño deben ser mucho más débiles.
Expresión emocional positiva y alegre. Las expresiones faciales positivas, como una sonrisa sutil o una risa amplia, pueden aumentar su atractivo al brindar placer a los sentidos del espectador.
¿La razón por la que los cinco factores anteriores que afectan el atractivo facial son comunes es por un rostro bien proporcionado, hermoso y hermoso? ¿generalmente? Una buena cara significa la salud genética de una persona, que es uno de los criterios más importantes para elegir un compañero de vida. Para nosotros, este estándar parece haberse convertido en una tendencia estética innata, innata y generalizada.
Sin embargo, además, las preferencias personales también afectan al juicio sobre la belleza. Diferentes preferencias conducen a diferentes estándares. La belleza está en los ojos de quien la mira. También cabe señalar que la motivación para fotografiar personas no siempre es expresar la belleza de la apariencia. Los fotógrafos también deben considerar otros aspectos.
6. Características de la personalidad y expresión de la imagen
Los personajes de los anuncios suelen mostrar personas con rostros completamente simétricos. Pero, de hecho, los rostros de la mayoría de las personas son asimétricos. Además, cuanto mayor sea la diferencia entre las caras izquierda y derecha y cuanto más se desvíen las proporciones de la cara del promedio, más exclusivo será el propietario de esta cara y más fácil será identificarlo.
Aunque estos rostros asimétricos tienen bordes y esquinas afilados y no se ajustan a la estética convencional, a menudo es esta asimetría la que contiene una tensión y un encanto únicos, que es exactamente lo que crea un retrato de personalidad expresiva que puede transmitir. contraste. ¿bonito? Más cosas.
Estos retratos personales animan al espectador a intentar descubrir los rasgos de personalidad de una persona y explorar sus experiencias de vida.
El rostro de una persona siempre está cambiando, por eso los retratos de personalidad son tan expresivos. Un estilo de vida saludable o no saludable, los vaivenes del destino o cada sonrisa feliz del corazón dejarán su huella única en el rostro. A medida que pasan los años, podemos leer cada vez más claramente en su rostro el mundo interior de una persona, sus rasgos de carácter y su visión de la vida. El famoso dramaturgo Bernard Shaw comentó una vez sobre este fenómeno: A partir de los 30 años, cada uno debe ser responsable de su apariencia.
Es este tipo de experiencia de vida personal, independientemente de la alegría, la ira o la tristeza, lo que resulta particularmente atractivo para los humanos, los animales sociales. En este sentido, los rostros que expresan rasgos de personalidad pueden considerarse sujetos de fotografía. A partir de esto, las personas pueden (y deben) identificar esas huellas en sus rostros que se han ido revelando con el tiempo y están llenas de acumulación de vida.
7. Distancia focal adecuada
De hecho, las proporciones faciales reales son diferentes a las que solemos ver a simple vista. Cuando charlamos con una persona y le miramos a la cara, nuestra atención está muy centrada. ¿En este momento, los ojos se vuelven 20? Al mismo tiempo, la atención está muy centrada en los ojos, la nariz y la boca, que están estrechamente relacionados con la obtención de información. Por lo tanto, rara vez consideramos otras regiones del borde de la cabeza. En este caso, vemos el rostro de la otra persona más estrecho de lo que realmente es.
Utilizando una lente con una distancia focal de 85 ~ 135 mm en modo de fotograma completo, el efecto de imagen es muy similar al efecto visual humano descrito anteriormente. Esta distancia focal de lente puede hacer que la cabeza parezca alargada y estrecha en retratos de rostros o bustos, lo que la hace ideal para la fotografía de retratos estándar.
Por el contrario, el retrato tomado con un objetivo de distancia focal corta aparecerá sesgado y perderá su belleza. Esto incluye lentes con distancias focales en el rango de 50-70 mm. Si utiliza una lente gran angular con una distancia focal inferior a 35 mm, la cara debajo de la lente se distorsionará gravemente en parte y la belleza se perderá por completo. Una nariz cerca de la cámara parecerá grande, mientras que una oreja a unos centímetros de distancia parecerá pequeña. Este efecto de imagen sólo debe usarse para fotografías de cómics exageradas, ¿verdad? Por supuesto, debes obtener el permiso de tu modelo de antemano.
Pero ni siquiera el teleobjetivo es adecuado para la fotografía de rostros. Los teleobjetivos superiores a 150 mm filtrarán las dimensiones espaciales del rostro, haciendo que el rostro parezca plano. Este plano bidimensional no encaja con nuestra forma de ver las cosas, por lo que las fotografías resultantes parecen poco naturales. Sin embargo, en comparación con el objetivo gran angular, los defectos de imagen causados por el uso de este objetivo no son tan evidentes, por lo que a veces se cree erróneamente que el teleobjetivo de 200 mm es adecuado para retratos.
Cabe añadir que las distancias focales anteriores son especificaciones de fotograma completo. De hecho, lo que afecta a la composición de la fotografía es el ángulo de imagen de la cámara (relacionado con el tamaño del sensor) más que la distancia focal. Por este motivo, es necesario prestar atención al factor de recorte o factor de encuadre de cada cámara.
La distancia focal de la cámara del sensor APS-C es de 55 ~ 90 mm, y la distancia focal de la cámara del sensor estándar 4/3 es de 40 ~ 65 mm.