Ruinas del horno de porcelana de la dinastía Song Ruinas del horno de porcelana de la dinastía Song
Hoy, el editor compartirá con usted el conocimiento sobre las ruinas del horno de porcelana de la dinastía Song. También analizará y responderá las ruinas del horno de la dinastía Song si puede resolver las preguntas que desee. Lo sabes, por favor presta atención a este sitio.
Los cinco hornos cerámicos famosos de la dinastía Song en China
1. Los cinco hornos cerámicos famosos de la dinastía Song en China:
Horno Ru, Guan Horno, horno Ge, horno Jun y horno Ding.
2. Introducción
Ru Kiln
Cuando se trata de Ru Kiln, mucha gente pensará en el color del esmalte azul, que es como el cielo después del lluvia, es la característica más intuitiva de Ru kiln.
Además, a menudo hay pequeñas escamas en el esmalte de la porcelana del horno Ru, que se denominan "patrones de caviar" o "patrones de garras de cangrejo". La única pieza sin apertura es la palangana de narciso recopilada por el Museo del Palacio Nacional en Taipei, China.
Las pequeñas aberturas en el cuenco calentador estilo loto de Ru Kiln son claramente visibles
Las dos características de las aberturas y el esmalte azul son familiares para la mayoría de las personas. Sin embargo, los misteriosos artefactos del horno Ru también tienen dos "características ocultas" que requieren un contacto cercano con ellos para comprenderlos.
La primera característica oculta se puede resumir en un dicho de la comunidad de tasadores: "El esmalte de uñas de sésamo es suficiente".
Platos de porcelana desenterrados en el sitio de Ru Kiln del templo de Qingliang
Al fabricar porcelana de Ru Kiln, para mejorar su apariencia, los trabajadores decidieron esmaltar el fondo tanto como fuera posible. pero el fondo estaba lleno de porcelana esmaltada que no se puede cocer directamente en el horno o en el horno. Si los pones directamente en el horno o en el horno, después de la cocción, los utensilios, el fondo del horno y el horno han resistido la prueba del fuego y se vuelven inseparables.
Por lo tanto, antes de disparar, los trabajadores del horno Ru utilizarán pequeños pasadores de soporte para sostener el fondo de la porcelana para evitar que entre en contacto con el horno o el hundido, y esmaltarán todo alrededor de los pasadores de soporte antes de disparar. . Luego retire los pasadores de soporte. De esta forma, en el fondo de la porcelana quedarán marcas de rotura del tamaño de granos de arroz o semillas de sésamo.
La botella de mazo de papel estilo "Fenghua" del Ru Kiln en el Museo del Palacio Nacional en Taipei tiene 5 pequeñas marcas de clavos en la parte inferior
La característica de los clavos de sésamo es relativamente común entre Los artefactos transmitidos por el horno Ru, entre los artefactos desenterrados del sitio del horno, no solo hay porcelana cocida con clavos de sésamo, sino también porcelana cocida con el método antiguo, como hornear sobre un pastel o enrollar una tira de arcilla, y los productos. despedidos por el viejo método no son pocos.
Excavado del sitio del horno del Templo Qingliang
Si las características anteriores tienen que ver con la belleza externa del horno Ru, entonces la última característica oculta, "neumático de ceniza de incienso", encarna su belleza interior.
La carcasa de la porcelana del horno Ru es blanquecina. Aunque los colores de los diferentes utensilios son diferentes, el tono es similar al de la ceniza de incienso quemada. Si lo miras a contraluz, la carcasa todavía aparecerá un poco rosada. El color de la carrocería y el color del esmalte se complementan entre sí, contribuyendo a la belleza elegante y grácil.
Botella de mazo de papel del horno Ru
Horno Guan
El horno oficial entre los cinco hornos famosos se refiere al horno oficial de la dinastía Song del Sur. Hay dos sitios de hornos, a saber, la montaña Wugui al pie sur de la montaña Phoenix en Hangzhou y la cueva Laohu en el sur de la montaña Wansong en Hangzhou. Algunos eruditos creen que son los hornos oficiales en las afueras de Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur, y los hornos oficiales en Xiuneisi registrados en la literatura.
El Museo del Horno Oficial de la Dinastía Song del Sur está ubicado al pie occidental de la montaña Wugui, al sur de la montaña Yuhuang en Hangzhou. Las ruinas del horno oficial bajo Jiao Tanxia se encuentran en el área del museo.
Después de la caída de la dinastía Song del Norte, Zhao, que viajó al sur. La familia real Song continuó su búsqueda de porcelana de alta calidad en Lin'an, y nació el horno oficial de la dinastía Song del Sur. En cuanto al color del esmalte, muchas porcelanas de los hornos oficiales de la dinastía Song del Sur imitaban los hornos Ru y eran de color azul o azul rosado similar al azul.
Un gran jarrón oficial de horno, recogido por el Museo del Palacio
Al mismo tiempo, también hay muchos utensilios de varios colores como el beige y la masilla, y hay grandes aberturas con Garras arrogantes, que son diferentes de las finas aberturas de Ru Kiln. Los estilos de película varían mucho.
Botella de boca recta con borde de melón del horno Guan, recogida por el Museo del Palacio
La característica más importante de los utensilios oficiales del horno son cuatro palabras: boca morada y pies de hierro. El color de la base del utensilio es muy oscuro, como si estuviera hecho de hierro, y a menudo aparece un tenue color púrpura en el borde de la boca.
La parte inferior de la arandela de horno oficial recogida en el Museo de Palacio
El borde de la boca de la misma arandela de horno oficial
El motivo es que la La materia prima de la porcelana del horno oficial es la tierra. El contenido de hierro es extremadamente alto. Durante el proceso de enfriamiento después de la cocción, los elementos de hierro en la carcasa expuesta de la base que no estaban completamente esmaltados se oxidaron gradualmente, provocando que la carcasa se oscureciera. . La capa de esmalte en los bordes, bordes y esquinas de los utensilios es más delgada, como si agregara un filtro de belleza a la carcasa oscura. Tiene un aspecto púrpura, dando el efecto de "boca púrpura con pies de hierro".
Ge Kiln
Ge Kiln es uno de los hornos de porcelana más famosos de la historia de la cerámica china. También es uno de los hornos de porcelana con más problemas sin resolver y siempre ha atraído. Mucha atención. Aunque Ge Kiln está clasificado entre los "Cinco hornos famosos de la dinastía Song", no se pueden encontrar registros sobre Ge Kiln en los documentos de la dinastía Song. Aunque los documentos de las dinastías Yuan y Ming mencionan el horno Ge, no son claros o los registros no son completamente confiables.
Jarrón estilo bilis del horno Ge, recopilado por el Museo del Palacio
Además, la porcelana típica del horno Ge no ha sido desenterrada de las tumbas y sótanos de la dinastía Song. El misterio de Ge Kiln puede ser superado sólo por el Chai Kiln mencionado al principio del artículo.
Por más misterioso que sea, la gente ha extraído algunas de sus características de los utensilios heredados de Ge Kiln. En términos generales, su carcasa es de color muy oscuro y tiene las mismas características de "boca morada y pies de hierro" que la porcelana oficial del horno; los colores del esmalte incluyen beige, rosa y verde, etc., la superficie del esmalte tiene un brillo cálido y húmedo; como mantequilla.
Estufa de orejas de pez de celadón de horno Ge, recogida por el Museo del Palacio
Todo el objeto suele estar cubierto de rodajas, y algunas de ellas son relativamente finas, lo que se denomina "cien piezas de basura". " y "huevas" También hay artefactos con rodajas de diferentes espesores y tonalidades. Las gruesas son negras y las finas doradas. Se les llama "alambres de hierro dorados", también conocidos como "rodajas civiles y militares", que son las características más singulares de Ge Kiln.
Parte de la botella con dibujos de cuerdas de Ge Kiln en el Museo del Palacio, la apertura del alambre de oro es muy obvia
Jun Kiln
El sitio del horno de Jun Kiln se encuentra en la ciudad de Yuzhou, provincia de Henan. Aunque también pertenece al sistema de celadón, en comparación con otros hornos de celadón con colores de vidriado en frío, los colores de vidriado del horno Jun son simplemente coloridos, vivos y encantadores.
Lavado de tambor del horno Jun de la dinastía Song del Norte, recopilado por el Museo de Shanghai
El horno Jun ha estado cociendo porcelana durante mucho tiempo y se coció en las épocas Song, Jin, Yuan y Dinastías Ming. Los colores del esmalte incluyen azul cielo, blanco luna, rojo púrpura y otros tonos, siendo el color del esmalte rojo púrpura el más exclusivo. Incluso en el mismo utensilio, el color del esmalte en diferentes lugares tiene diferentes tonos, lo que se conoce como "el verde púrpura de repente se convierte en niebla al atardecer".
Jarrón de ciruela vidriado blanco luna de Jun kiln, recopilado por el Museo del Palacio
Plato de girasol de Jun kiln de la dinastía Jin, recopilado por el Museo de Henan
¿Cómo es el maravilloso color púrpura? -¿Se formó color de esmalte rojo? Todos sabemos que rojo azul = morado. De manera similar, el color púrpura de los objetos del horno Jun también es el resultado de la fusión del vidriado rojo y el vidriado azul. Antes de cocer en el horno, los artesanos aplican deliberadamente un poco de esmalte rojo sobre la capa de esmalte azul. Durante el proceso de cocción, el esmalte azul y el esmalte rojo fluyen y se mezclan naturalmente en la carcasa. Nadie puede predecir cómo lucirá la porcelana cocida final.
Un cuenco con esmalte azul cielo y manchas de color rojo púrpura del horno Jun de la dinastía Yuan, recopilado por el Museo del Palacio
Al entrar al horno, todos los utensilios parecen similares, pero Cuando salen del horno, de repente adquieren colores. Esta característica del horno Jun se llama "cambio de horno", por lo que algunas personas lo elogian: "Un color al entrar al horno y muchos colores al salir del horno".
Cabe mencionar que el El esmalte rojo utilizado por los artesanos del horno Jun, que utiliza óxido de cobre como agente colorante, es el esmalte rojo cobrizo más antiguo de China. El rojo bajo vidriado de la dinastía Yuan, el rojo rubí de la dinastía Ming y el rojo Langyao de la dinastía Qing se remontan al horno Jun de la dinastía Song.
Además, en el esmalte de porcelana Jun de la dinastía Song, a menudo aparecían trazos largos y sinuosos, como si hubiera lombrices escondidas bajo el esmalte. Este patrón se llama vívidamente "patrón de barro que camina por lombrices" y es una de las características del horno Jun.
Lavadoras del horno Jun recogidas en el Museo de Shanghai
Debido a que la capa de esmalte de los objetos del horno Jun es relativamente gruesa, la capa de esmalte es propensa a agrietarse antes o en las primeras etapas de la cocción; la temperatura del horno es particularmente alta. A veces, el esmalte fluye por todas partes y las grietas en la capa de esmalte se rellenan con esmalte que fluye de otros lugares. Las huellas de las lombrices caminando sobre el barro son las "cicatrices" que quedaron después de que el vidriado del horno Jun se agrietó y fue reparado.
Horno Ding
El horno Ding está ubicado en el condado de Quyang, provincia de Hebei. En la dinastía Song, cocía principalmente porcelana blanca. A diferencia de la porcelana blanca como la nieve de generaciones posteriores, el color blanco de la porcelana del horno Ding en su etapa madura tiene un ligero destello amarillo en el blanco, similar a lo que llamamos blanquecino, y se ve muy suave y llamativo. .
Almohada infantil del horno Ding de la dinastía Song del Norte, recopilada por el Museo del Palacio Nacional de Taipei
La preferencia por la impresión en la carcasa es una característica importante de la porcelana del horno Ding. Se puede decir que los patrones de impresión del horno Ding fueron una excepción en la dinastía Song, que defendía el minimalismo y la elegancia. Los patrones se encuentran principalmente en el fondo interior de platos, tazones y otros utensilios. Los patrones incluyen flores, pájaros, ondas de agua, nubes y dragones, etc. Son muy densos, pero la belleza radica en el diseño riguroso, las capas claras. denso pero no caótico.
Placa con patrón de dragón y nube impresa en el horno Ding, recopilada por el Museo de Shanghai, se puede ver la complejidad del patrón de impresión.
En términos de tecnología de cocción, los artesanos del horno Ding crearon un método que puede mejorar enormemente la producción El método más eficiente: el método de superposición de anillos de rama, que consiste en utilizar algunos anillos de rama con sección transversal en forma de L para formar un pandeo y voltear los platos, tazones y otros productos boca abajo para hornear:
Diagrama esquemático del método de superposición del horno Ding, de "Sobre el desarrollo y las etapas históricas de la tecnología de cocción de porcelana del horno Ding" de Li Huiping y Bi Nanhai.
La porcelana cocida también se coloca en un recipiente inclinado. Los utensilios se colocan en posición vertical en el cajón. Cada cajón solo puede contener una pieza de porcelana; si se usan anillos de soporte en forma de L para ensamblar el cajón, y luego se usa el método de sobrecocción, se pueden colocar muchas porcelanas en cada cajón. y la eficiencia de producción mejora enormemente.
Por lo tanto, después de que apareció este método, se promovió rápidamente en varios hornos populares de todo el país y su influencia fue particularmente grande.
Sin embargo, el método de sobrecocción también trae defectos importantes a los productos del horno: si la porcelana todavía está esmaltada en el borde como antes, una vez finalizada la cocción, el borde del utensilio se pegará. . No se puede quitar del huelgo. Por lo tanto, antes de utilizar el método de sobrecocción para cocer porcelana, los artesanos deben raspar de mala gana el esmalte alrededor del borde del objeto. Después de la cocción, no quedará esmalte alrededor del borde del objeto.
Placa con patrón panchi impreso en horno Ding, borde sin esmaltar
Este defecto se llama "Mangkou". Las notas de la gente de la dinastía Song hablan de que la corte de la dinastía Song del Norte abandonó los utensilios del horno Ding y usó el horno Ru. Una razón importante es que "la porcelana Ding tiene aristas y es inutilizable". Sin embargo, los inteligentes artesanos del horno Ding no se desanimaron. Rápidamente se les ocurrió un nuevo método: incrustar el borde no vidriado con un anillo de oro, plata o cobre, que no sólo podía tapar los defectos del "borde vidriado" sino también realzar el estilo del utensilio.
El plato del horno Ding en el Museo del Palacio tiene un anillo de cobre incrustado alrededor del borde.
Esta decoración especial en la boca del cuenco y del plato se llama "hebilla de oro" por Las generaciones posteriores "hebilla de plata" o "hebilla de cobre" también son una característica distintiva de la porcelana del horno Ding.
El lugar de nacimiento de los cinco famosos hornos de la dinastía Song
El lugar de nacimiento de los cinco famosos hornos de la dinastía Song:
Los cinco famosos hornos de Ru , Guan, Ge, Jun y Ding.
El horno Ru se produjo en la antigua Ruzhou, Henan.
El horno oficial se puede dividir en el horno oficial de la Dinastía Song del Norte (Bianjing ahora es Kaifeng) y el horno oficial de la Dinastía Song del Sur (ahora Zhejiang). Hangzhou) Horno Xiuneisi y horno Jiaotan Horno Xiaguan
Se dice que el horno Ge se produce en Longquan, Zhejiang
El horno Jun está ubicado en la antigua Juntai en la ciudad de Yuzhou, Henan
El horno está ubicado en la aldea de Jianci, Quyang, Hebei
Horno Ru
Lleva el nombre de su producción en la antigua Ruzhou, Henan, después de años de exploración cultural. Reliquias y arqueólogos, el horno Ruguan se ha establecido en la aldea de Qingliangsi, condado de Baofeng, Henan (Baofenggui en la jurisdicción de Ruzhou). Ru kiln es famoso por su celadón. La tierra es fina, el cuerpo es duro y denso y el color del glaseado es húmedo. El glaseado se mezcla con polvo de ágata. Su color es clara de huevo, azul, verde frijol, verde camarón, a menudo. ligeramente amarillo, así como verde esmeralda, azul cielo, etc. En particular, el azul es el más valioso y el rosa verdoso es el más popular. El azul cielo es extremadamente precioso y también es elogiado porque "después de la lluvia, el cielo estará despejado y las nubes romperán la virginidad". El jugo es espeso y claro, como un montón de grasa, parece jaspe y el sonido de la hebilla es como un timbre ㄎ⑸ Cover Pu Meng甏morera┖Rabbit Chuぃ?Poke Yan暌ぃ┝Habla sobre el marco C. Chu ぴ cocine a fuego lento y arroje el bloque de purina Yin midge espada balanceo Miwa tienda peligrosa 裣駧浚 y Fu Feng farol咛趿鞒_Mao Tangtuo Mang Gan Rui Huan ⒂ Mo Shao Jiao hervido a fuego lento Tuo 混觯ひ站福槇_Yu Yun 螅コ's rastros de resentimiento y desobediencia familiar 哐 arco Pan Nai
Ru kiln fue desde la dinastía Yuan a finales de la dinastía Song del Norte hasta Chongning. Durante más de 20 años, hizo celadón real para el palacio. Los principales utensilios incluyen platos, cuencos, fuentes, lavadoras, estatuas, tazas, bandejas, palanganas de narcisos, etc.
La decoración en la pared del vaso no es muy regular. Cuando se corta y gira el pie inferior, la herramienta se coloca en ángulo en el medio del pie inferior para sobresalir las papilas. El interior del pie se inclina hacia afuera. el centro inferior es delgado. Esta es una característica destacada del horno Jun en la dinastía Yuan.
Horno Guan
Según "Tanzhai Biheng" escrito por Ye Zi de la dinastía Song: "En el período de la Gran Vista de la dinastía Song del Norte, Bianjing construyó su propio horno para cocer , que se llamó Horno Guan." También se puede dividir en los hornos oficiales de la Dinastía Song del Norte (Bianjing ahora es Kaifeng) y los hornos Xiuneisi y Jiaotanxia oficiales de la Dinastía Song del Sur (ahora Hangzhou, Zhejiang). El sitio oficial del horno de la dinastía Song del Norte ha sido enterrado a 7 metros bajo tierra y no se puede encontrar, mientras que el sitio oficial del horno de la dinastía Song del Sur se ha encontrado al pie de la montaña Wugui en Hangzhou mediante excavaciones arqueológicas. Sin embargo, los hornos oficiales de la dinastía Song del Norte fueron influenciados directamente por el horno Ru. Aunque Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) estaba ubicado en las Grandes Llanuras del este de Henan en ese momento, no había arcilla de porcelana ni materias primas de esmalte a nivel local. También podrían transportarse desde Ruzhou, Yuzhou y otros lugares. Las materias primas y luego instalar hornos para cocer porcelana oficial, por supuesto, también son inseparables de las hábiles habilidades de fabricación de porcelana de los artesanos de Ruzhou. Por lo tanto, el horno con patrón de cuerdas de tres patas del horno Ru recolectado por el Museo del Palacio en Beijing y el horno de tres patas del horno oficial de la dinastía Song del Norte son muy similares en color de esmalte. en estilo, incluso son heredados del mismo origen.
Horno oficial de la Dinastía Song del Norte
Las materias primas del horno oficial de la Dinastía Song del Norte también eran muy particulares. Todos usaban arcilla de porcelana de alta calidad, y el esmalte se recogía de Chenliu. Junzhou y otros lugares, Mazu solía escribir en su poema: "La plata Gongzhuo y el oro de visón se utilizan para los libros, y la porcelana y el jade oficiales del horno están hechos de arcilla. Los huesos fetales de los productos oficiales del horno son blancos, grises y rojos". y otros colores Los blancos contienen esmalte negro a base de hierro para proteger los pies del feto. El color del esmalte es blanco luna, seguido del verde rosado, el azul cielo, el verde esmeralda, el verde grande, etc. papel, y el glaseado muestra patrones como grietas de hielo, garras de cangrejo, flores de ciruelo y rodajas, y también hay manchas de aceite parecidas a sangre de anguila. La superficie del recipiente está formada por dos tamaños diferentes de alambre de oro y hierro, que se convirtió en. una característica básica de los hornos oficiales de la dinastía Song del Norte. Sus formas incluyen estufas, botellas, ollas, estatuas, cuencos, platos, lavabos, fuentes, cajas y utensilios de estudio. La búsqueda y la perfección del color del esmalte en la porcelana oficial de la dinastía Song del Norte alcanzaron un nivel muy alto. El esmalte era espeso y la porcelana no se modificaba. La belleza del color del esmalte y la belleza de las grietas se utilizaron principalmente para lograr el más alto nivel artístico. reino. Los colores de esmalte comunes incluyen azul cielo, azul rosado, blanco claro de luna, beige frito y otros colores de esmalte, con el azul rosado como color superior. Gao Lian, un erudito de la dinastía Ming, dijo en sus "Notas de agradecimiento a Yan Xianqing": "La calidad del horno oficial es prácticamente la misma que la del horno Ge. El color es rosa y verde, seguido del blanco claro. y gris petróleo, que también es el color inferior". La columna "Official Kiln" del segundo volumen de "Cymology Origins", que se compiló en el año 14 e incluía enciclopedias y se centró en rastrear el origen, también dice: "Uno De los cinco hornos famosos de la dinastía Song, la capital de Daguanjian en la dinastía Song del Norte instaló un horno para hornear porcelana. Los huesos del feto son blancos, se dividen en gris y rojo. La tierra se toma de Yangzhai, Biandong. y los colores del esmalte son azul cielo, verde esmeralda, blanco luz de luna y verde grande". _Él alimenta la recompensa 夤飣淖芴逡tienda 鍆卣 epífisis tamiz sube ㄎ seco hervir a fuego lento marca convexa joven Wu desastre adicto a frenar ácido valérico sal rota cha 荩 estable 绻ou Chang Qi Yue 嬗 ㄓū columna fantasma transferencia escolar epífisis 谖 ⑽⒎ grúa esperanza Mane 愫 dedo del pie 缊缣W 鴌 arroz 呑裨 夏谠褠 ⒅ el potencial 游 聁恁偘夣淳墴袷淳壷囧囧奘赐赐ponded 炂妫渫怆耄逛逛逛TU Menonei Lai Zhicheng Xun Kui nido yo ⑸ PI Xian Fei toma estúpidamente a Lao Lao Ь Chenjun G 詩 〉畚 él alimenta a Qiu herido Cheng Huan± Jardín de samario astuto comercio sacro Pu Hao Yun alimenta a Xi ふ Huang culpa a Long! ∩苍卍嚆鹌洌洌domestado簟∧﹃¡Mira las flores de cerezo que enseñan a salvar al cacique en el jardín! 『Xian Wen Tear Millingぜ⒒ǖMagnes Juan Henshan
Horno oficial de la dinastía Song del Sur
En 1127 d.C., Zhao Gou, emperador Gaozong de la dinastía Song, cruzó el río Yangtze hacia el sur y trasladó el La capital desde Bianjing (Kaifeng) hasta Zhejiang Lin'an (es decir, Hangzhou) se estableció como la capital y fue conocida como la "Dinastía Song del Sur" en la historia. Cuando la Dinastía Song del Norte se mudó al sur, algunos artesanos de porcelana también se mudaron al sur. En ese momento, algunos hornos de porcelana del norte disminuyeron gradualmente o incluso dejaron de producir, mientras que la industria de la porcelana del sur continuó desarrollándose sobre sus bases originales.
Después de que la dinastía Song del Sur se mudó a Lin'an, se instaló un horno debajo de la montaña Fenghuang, que se llamó Horno Xiunei Siguan, también conocido como Horno Nei. Más tarde, se instaló un nuevo horno en Jiaotan, al pie de la montaña Wugui, que se llamó "horno oficial bajo Jiaotan". Los dos hornos oficiales mencionados anteriormente se denominan colectivamente "hornos oficiales de la dinastía Song del Sur".
Según "Ge Yao Lun" de Cao Zhao, "El horno Guan de Xiuneisi cocido en la dinastía Song tiene vetas finas y colores suaves, con colores verde y rosa, diferentes tonos, patrón de garras de cangrejo, púrpura. La boca está llena de hierro y el buen color es similar al del horno Ru. El color tierra negra se llama horno Wuni, y todos los falsos son cocidos por Longquan sin líneas".
Horno oficial de Jiaotan. : en la actual Wuguishan, Hangzhou, provincia de Zhejiang. En la década de 1950 se llevaron a cabo muchas excavaciones. Se encontraron hornos, muebles de horno y fragmentos de porcelana.
Calidad fetal: Hay dos tipos: neumático gris negro y neumático marrón negro El neumático más delgado tiene un esmalte más grueso.
Color del esmalte: verde esmeralda, azul rosado, blanco luna, beige, gris aceite, la superficie del esmalte tiene escamas abiertas, las escamas son más grandes y hay grietas de hielo.
Las formas incluyen: platos, cuencos, fuentes, lavabos y utensilios que imitan las formas de antiguos bronces y objetos de jade de las dinastías Shang, Zhou, Qin y Han. Los productos de segunda mano incluyen cuadrados, redondos, de boca hundida, de borde doblado y otros tipos de lavado. El borde del melón penetra en la oreja y en la botella con un atrevido patrón de hilos. Plato elegante Kui Kou, cuenco redondo Kui Kou, portalámparas, etc. La mayoría de ellos tienen las características de boca morada y pie de hierro. La mayoría de los utensilios están quemados con clavijas y hay de 5 a 8 clavijas en el lavado. Algunos de los artefactos son indistinguibles de Ge Kiln en términos de forma, color de esmalte y patrón. Los productos oficiales de los hornos fueron imitados en gran número de los hornos imperiales de las dinastías Ming y Qing, entre los cuales las imitaciones de Yongzheng eran de la mejor calidad y eran casi tan reales como las que producían.
Horno Ge
Se dice que el horno Ge se produjo en Longquan, provincia de Zhejiang. Se dice que en la antigüedad, dos hermanos, Zhang Shengyi y Zhang Sheng, hacían un horno. Vivía cociendo porcelana, y ambos tuvieron relativamente éxito. Sin embargo, Zhang Shengyi se ganó la vida. La porcelana producida por la porcelana es más valiosa y es muy elogiada y favorecida por todos los ámbitos de la vida. llamado Ge Kiln y Ge Porcelain. Sus características principales: El color del neumático incluye gris negro, gris oscuro, gris claro, amarillo tierra y otros tonos. Los neumáticos negros y grises se conocen como "huesos de hierro". El esmalte es un esmalte opalescente fino desvitrificado, principalmente de color verde grisáceo, pero también incluye azul rosado, blanco luna, masilla, beige frito, verde claro y otros colores. Los patrones decorativos en la superficie de la vasija varían en tamaño. Algunos patrones grandes aparecen en negro, mientras que los patrones pequeños aparecen en amarillo, por lo que se les conoce como "alambre dorado". Sin embargo, también los hay con pequeños parches abiertos puros, todos los cuales parecen negros, y reciben el sobrenombre de "cien piezas de basura" en el mundo. Las formas de los artículos de horno Ge heredados desde la antigüedad incluyen: varias botellas, estufas, cuencos, platos, lavabos, platos y jarras, etc. En términos de espesor del neumático, la calidad del neumático se puede dividir en neumático de porcelana y neumático de arena.
El horno Ge fue catalogado como un horno famoso en la dinastía Song. Los primeros registros documentados se pueden encontrar en el libro "Xuande Ding Yi Pu" en el período Xuande de principios de la dinastía Ming: "Contenido en el. Tesoro interior: Chai, Ru, Guan, Ge, Jun, "Ding". Enumerado después de Ru Kiln y Guan Kiln, y antes de Jun Kiln y Ding Kiln, se puede ver que Ge Kiln fue reconocido como Song Kiln en ese momento y fue incluidos en importantes objetos de colección. Sin embargo, debido a que se ha transmitido tan raramente, es muy raro y valioso. Además, debido a que pocos de ellos se han transmitido de generación en generación y son raros, la quema de imitación apareció durante un tiempo a finales de la dinastía Yuan. Por ejemplo, Cao Zhao de la dinastía Ming dijo en "Ge Gu Yao Lun": "Cuando se produjeron los viejos hornos hermanos (que indican un determinado lugar de origen, el lugar de origen aún no se ha verificado), los colores eran verde y Oscuro también había bocas moradas con patas de hierro, y las de buen color eran similares a los hornos Dong, y son raras hoy en día. Sí. Los que estaban en grupos fueron recién cocidos al final de la dinastía Yuan. el color no es bueno". De esto, se puede ver que el horno hermano antiguo se refiere al horno Ge de la dinastía Song, y el horno Ge de imitación que ha aparecido desde finales de la dinastía Yuan es el nuevo horno Ge. "Gegu Yaolun" no explica la relación entre Ge Kiln y Di Kiln. Por primera vez en "Crónicas generales de Zhejiang", Zhang Shengyi y Zhang Shenger estaban cada uno a cargo de un horno. El horno Ge produce porcelana de piezas abiertas, mientras que el horno Di produce celadón Longquan sin porcelana de piezas partidas. Sin embargo, desde finales de la década de 1970, los arqueólogos han realizado estudios y excavaciones a gran escala en los principales hornos de Zhejiang, y no se han encontrado hornos que produjeran hornos Ge únicamente. La porcelana vidriada Ge con una superficie vidriada cubierta con escamas abiertas es un producto de algunos hornos en celadón de Longquan. Es muy distintivo. El taller de producción no es un sistema de horno de porcelana independiente. Las generaciones posteriores la dividieron erróneamente en horno Ge y horno Di. Dos sistemas de horno. Después de las dinastías Ming y Qing, hubo productos en Jingdezhen que imitaban específicamente a Ge Kiln.
Horno Ding
Uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song. El horno está ubicado en la aldea de Jianci, Quyang, provincia de Hebei. Quyang perteneció a Dingzhou en la dinastía Song, por lo que se llamó Ding Kiln. Fue fundado en la dinastía Tang, desarrollado en la dinastía Song y continuó durante las dinastías Jin y Yuan. La porcelana blanca y el esmalte amarillo comenzaron a cocerse en la dinastía Tang. Influenciada por el horno Xing, la cerámica vidriada en blanco tiene forma de cuencos con paredes de jade, vasijas y botellas. El horno Ding de la dinastía Song formó su propio estilo único. Cocía cuencos, platos, tazas, cajas, ollas, botellas, almohadas y otros utensilios, principalmente usando esmalte blanco, seguido de esmalte negro, esmalte de salsa, esmalte verde, esmalte blanco, etc. etc. Las flores marrones y otras variedades tienen un glaseado blanco con un cuerpo blanco duro, un cuerpo delgado y un glaseado blanco con un tinte amarillo con dientes. Debido a la cocción excesiva, se forma una boca sin vidriar y hay marcas de desgarro en la. flujo de esmalte. Los métodos de decoración incluyen rayado, grabado e impresión, y los temas decorativos incluyen pétalos de loto, dragones y fénix, peonías, patos nadando en estanques de lotos, bebés jugando, patos mandarines, etc. A finales de la dinastía Song del Norte, se cocía porcelana para el palacio y el gobierno. El Museo del Palacio de Beijing tiene una colección de platos y cuencos con dibujos de dragones del horno Ding, que fueron hechos especialmente para la familia real. Algunos de los objetos fueron grabados con nombres de palacios de la dinastía Song como "Fenghua", "Shouhua", "Jinyuan". " y "Deshou" después de entrar al palacio. Las muestras de porcelana blanca desenterradas del sitio del horno están grabadas con los nombres "oficial", "xinguan", "kuaiji", "shangshiju", "mansión de los cinco príncipes", etc. Obviamente fueron despedidas por el gobierno o algunas instituciones. . El esmalte negro del horno Ding es tan negro como la laca. Los utensilios para glaseado de salsa tienen un glaseado compuesto con glaseado blanco en el interior y glaseado de salsa en el exterior. Los ejemplares de esmalte verde son los menos encontrados, solo cuencos.
Además, la porcelana blanca impresa y los métodos de sobrecocción del horno Ding influyeron en varios hornos de porcelana, como Hebi en Henan, Jiexiu, Huoxian, Yangcheng, Yuxian, Pingding, Pengxian en Sichuan y Jingdezhen en Jiangxi, todos los cuales imitaron Porcelana blanca del horno Ding, formando el sistema del horno Ding centrado en el horno Ding. Los productos de imitación de Huoyao se conocen como Tuding; los productos de imitación de Jingdezhen se conocen como Nanding. Todavía hay utensilios que imitan el horno Ding en Jingdezhen durante las dinastías Ming y Qing.
¿Dónde están los cinco famosos hornos de la dinastía Song?
La teoría de los cinco famosos hornos de la dinastía Song se vio por primera vez en el catálogo de la colección real de la dinastía Ming "Xuande Ding Yi Pu": "El tesoro interior contiene los vasos de Chai, Ru, Guan, Ge , Hornos Jun y Ding con estilos elegantes. Escribe una imagen y envíala ", dijo Xu Zhiheng de la dinastía Qing en "Yinliuzhai Shuo Porcelain": "La producción de porcelana de Wuhua se puede dividir en tres períodos principales: Song, Ming y Qing. Los más famosos en Song son Chai y Ru, Guan, Ge y Ding también están incluidos. También hay un horno Jun, que también es muy valioso "Dado que el horno Chai aún no ha encontrado un sitio para el horno, no existe". Objeto real, el horno Jun generalmente se incluye junto con Ru, Guan, Ge y Ding. Es uno de los cinco hornos famosos de la dinastía Song.
Los cinco hornos famosos de la dinastía Song y varios hornos locales construyeron hornos como el Hutian, el Longquan y otros. El primer pico
La dinastía Yuan marcó el comienzo de otro pico de la porcelana. La aparición del azul y el blanco de Yuan sentó las bases del estatus dominante.
El pico de la porcelana solo en la dinastía Ming fue tres veces, desde principios de la dinastía Ming hasta la dinastía Xuande Ming, la dinastía Ming. y la última dinastía Ming. Los famosos productos de porcelana de la dinastía Ming son especialmente preciosos.
Tres generaciones de porcelana de la dinastía Qing alcanzaron otro pico y hubo muchos productos famosos, pero solo en Qianlong. En la época de la porcelana de Guangxu, duró poco.
El arte cerámico es una reliquia preciosa de toda la civilización humana. La dinastía Song del Norte fue un período de ciencia y tecnología altamente desarrolladas en el antiguo país, y así fue. También es un proceso tradicional de fabricación de porcelana. El próspero período creativo sentó las bases para el apogeo de la porcelana en la dinastía Song. La industria de la porcelana en la dinastía Song fue próspera sin precedentes. Se establecieron hornos famosos en todo el norte y sur del río Yangtze. Los antiguos sitios de cerámica que se han descubierto se distribuyen por todo el país.
Los hornos en ese momento estaban por todo el país. Hay características: el horno Ding y el horno Jingde son elegantes, el horno Ru y el horno Yaozhou son. ricos, los hornos Guan y Ge son elegantes, los hornos Jun son magníficos, la construcción del horno es simple, los hornos Cizhou y Jizhou tienen un estilo popular y son un patrimonio precioso de nuestro país y de toda la humanidad.
Todos los productos famosos creados durante el período pico siguen siendo valiosos hoy en día. Una breve introducción es la siguiente
La porcelana de los cinco hornos principales de la dinastía Song: Ru, Jun, Ge, Guan y Ding es naturalmente valiosa. este día. No hace falta decir que el rojo vidriado azul y blanco de Yuan se usaba para adorar a las orquídeas. A principios de la dinastía Ming, el azul y blanco vidriado de Yongxuan no me gusta. Estudié la porcelana de la dinastía Qing. No entraré en detalles. La porcelana de la dinastía Qing también tiene muchas buenas variedades.