El origen, tipo y connotación del Tai Chi
El Origen del Diagrama de Tai Chi ¿Cuándo se originó el Diagrama de Tai Chi? ¿Quién lo pintó primero? Los círculos académicos expresan sus propias opiniones al respecto y es difícil llegar a una conclusión definitiva. Hay cuatro teorías más comunes:
El Tai Chi Tu se originó en la antigüedad y fue desarrollado por Fuxi basándose en He Tu y Luo Shu Tu. Está ampliamente registrado en libros antiguos. El diagrama de Taichi se originó a partir de los patrones de ruedas, remolinos y peces de la cerámica neolítica. El diagrama de Tai Chi se originó en el "Libro de los cambios" escrito por Wei Boyang en la dinastía Han del Este. El Tai Chi fue pintado por maestros de la dinastía Song, incluido Zhou Dunyi en la dinastía Song del Norte, Chen Tuan en las Cinco Dinastías y principios de la Dinastía Song, y Shou Ya, un budista de las dinastías Song y Yuan. De hecho, en el siglo IV a.C. aparecieron patrones similares al Tai Chi en el arte celta. En los emblemas de los uniformes militares del Imperio Romano había patrones casi idénticos al Tai Chi, excepto en diferentes colores. En la civilización Tripoje, una cultura prehistórica descubierta por los ucranianos en Europa del Este, también aparecieron una gran cantidad de diagramas de Tai Chi, que son casi idénticos a los diagramas de Tai Chi chinos.
Tai Chi sobre adornos celtas de oro del siglo IV a.C.
Diagrama de Tai Chi sobre la heráldica de infantería del Imperio Romano de Occidente
Escudo del Imperio Romano de Occidente Imperio Romano
El Diagrama de Tai Chi es una interpretación perfecta de la teoría del Yin y el Yang. La interpretación popular del Diagrama de Tai Chi a menudo se remonta al "Libro de los Cambios". ¿Se cree generalmente que la palabra "Tai Chi" apareció por primera vez en "Yi Zhuan"? Columna: "Yi You Tai Chi, es decir, dos instrumentos producen, dos instrumentos producen cuatro imágenes y cuatro imágenes producen Bagua. Bagua determinará la buena y la mala suerte, y la buena y la mala suerte lograrán grandes logros". Las cosas y fenómenos en el vasto universo incluyen tanto el Yin como el Yang, también incluyen el interior y el exterior. Pero ambos son opuestos e interdependientes. Ésta es la ley general del mundo material, el programa y origen de muchas cosas, y la causa fundamental de la creación y destrucción de las cosas.
Tipos de diagramas de Tai Chi Existen muchos tipos de diagramas de Tai Chi dibujados por generaciones posteriores, como por ejemplo:
1. Diagrama del Cielo, la Tierra y los Ríos Naturales
Zhao a principios de la dinastía Ming? Qian fue el primero en publicar la "Imagen del pez Liu Shu Benyi Yin Yang", que se denominó "Imagen del cielo, la tierra y el río natural". Según él, Cai lo obtuvo de Shushan, lo mantuvo en secreto y luego lo descubrió. Debido a que el Diagrama de Tai Chi y el Diagrama del Río Blanco y Negro de Zhou se han convertido en imágenes oficiales, no pueden llamarse Diagrama de Tai Chi o Diagrama del Río, sino que solo pueden llamarse Diagrama del Río Natural del Cielo y la Tierra.
2. Diagrama de Tai Chi Xiantian
En "Yixuan" escrito por Zhang Hangcheng de la dinastía Song, hay un diagrama de Yin y Yang, que más bien se llama "Diagrama Xiantian". que el "Diagrama de Tai Chi". Es el diagrama de Tai Chi del pez yin-yang más antiguo que podemos ver ahora.
3. Imagen de Tai Chi de Zhou Dunyi en la Dinastía Song del Norte.
Esta imagen es una imagen de Tai Chi escrita por Zhou Dunyi en la dinastía Song del Norte (más tarde rebautizada como Dunyi para evitar el Yingzong). Debido a que a Zhou Dunyi siempre se le ha llamado el "fundador del neoconfucianismo", a la mayoría de los eruditos de hoy se les llama "el Tai Chi Tu de Zhou".
4. "Diagrama de Lai Taiji" de Lai Zhide en la dinastía Ming
Diagrama de Lai Taiji, conocer la virtud viene después y es fácil aprender el patrón. El blanco es el instrumento yang y el negro es el instrumento yin. El blanco y el negro son bidireccionales: el ánodo en la superficie produce cátodo y el cátodo produce yang. Explique la razón por la que el Qi es interminable e interminable.
5. El diagrama de Tai Chi Luna Pura realizado por Zhang Jingyue en la Dinastía Ming.
El Sistema Luna Espejo de Zhang Ming es una teoría utilizada para resumir los cambios en el yin y el yang en el universo. El círculo interior es negro a la izquierda y blanco a la derecha, dos negros a la izquierda y blanco a la derecha, y el círculo exterior es todo blanco para mostrar el círculo del yin y el yang, que es infinito. Zhang Jingyue citó "Suwen?" El yin y el yang deberían ser como la gran teoría: "El yin y el yang son el camino del cielo y la tierra, la cronología de todas las cosas, los padres del cambio, el comienzo de la vida y la muerte y el hogar de todos los dioses". En general, se cree que esta imagen se originó a partir del "Diagrama de Tai Chi" de Zhou Dunyi, desde la argumentación hasta el dibujo.
6. Diagrama de Zuofu Tai Chi realizado por Zuo Fu en la dinastía Ming.
La imagen detrás de Zuofu Tai Chi muestra el sistema Zuo Fu. ¿Leer su libro "Obras completas de Jingchuan"? Después del Tai Chi. Él cree que el "Tai Chi Tu" de Zhou es metafísico si no se basa en la distinción entre yin y yang, los cinco elementos y hombres y mujeres. La razón por la que esta imagen no es satisfactoria. "Por lo tanto, "Robando la intención del Señor y aplicándola a la pintura de Zhouzi" es una pintura basada en el Tai Chi. Su imagen incluye el Yin y el Yang, cuatro estaciones y cinco elementos. Las cuatro estaciones se dividen en dos y los ocho términos solares pertenecen a los cuatro Bagua positivos y de cuatro dimensiones, entre los cuales hay una curva del diagrama de Tai Chi desde Chang Xia hasta el comienzo del invierno. La línea divisoria de la dicotomía del Tai Chi no es un meridiano, sino una línea infinita, y tiene la forma de. una curva, que revela los cambios de movimiento entre Chang Xia y el comienzo del invierno.
Una curva estrecha a cada lado de la curva representa el yang dentro del yin y el yin dentro del yang. Además, aunque la "Ilustración de la reina del Tai Chi" habla de "adivinación pasado mañana", la ilustración es en realidad la secuencia innata de Fuxi Bagua.
6. El Círculo de Tai Chi de Xu Hu en la Dinastía Qing.
El patrón de Tai Chi de Xu Hu en la Dinastía Qing. Vea la imagen en el Libro de los Cambios. Conozca la Tabla de Virtudes del Tai Chi a partir de mañana. Hu cree que este tipo de mapa es similar al Mapa del Río y al Xiantian Bagua, los cuales reflejan infinitas oportunidades.
En la imagen del mapa del río, un monstruo nace en el norte y tres monstruos crecen en el este. Luego, los siete monstruos son del sur y los nueve monstruos están todos en el oeste. Dos parejas nacieron en el sur, cuatro parejas nacieron en el oeste, luego seis parejas nacieron en el norte y ocho parejas nacieron en el este. Tradicionalmente se cree que el Xiantian Bagua se dibujó basándose en el mapa del río. A excepción de la transición de Kan y Li, uno de ellos nace en Kun, es decir, el Qi nace en el norte y el segundo Yang es próspero en el Este, es decir, los tres Qi son más largos que el Este; Yangs, salir a florecer, significa salir a florecer Qijue. La segunda parte de Xun Yang desapareció afuera, la primera parte de Gen Yang estaba afuera, es decir, Jiu Qi estaba afuera. Uno de ellos es Yin, que nació en el tronco, es decir, la segunda pareja nació en el sur; el segundo Yin de la raíz es en el oeste, es decir, el nacimiento de las cuatro parejas en el sur; El segundo Yin de la creación surge de los extremadamente prósperos, es decir, los seis extremadamente prósperos consecutivos y afuera. Dos yin desaparecen afuera y un yin se agota afuera, es decir, ocho parejas se agotan afuera. La carta de Xiantian Bagua es similar a la carta del río en términos de altibajos y direcciones internas y externas. Muestra que el Xiantian Bagua, un diagrama de río, originalmente tiene el significado de círculo.
Los tres puntos dentro y fuera de esta imagen se pueden combinar con tres pinturas de hexagramas; los seis puntos dentro y fuera se pueden combinar con seis pinturas. Cuando nace Yang, debe ser en el niño, y cuando regresa y desaparece, es el comienzo del niño; cuando nace Yin, debe ser al mediodía, y cuando regresa y desaparece, es el comienzo de; el día, y no debe moverse para determinar la parte superior e inferior de su cuerpo; cuando nace el Yin y el Yang, debe estar en el interior, y cuando es fuerte, desaparece, es el comienzo de la salida. Es consistente con el Bagua, los sesenta y cuatro hexagramas y el diagrama cuadrado. Durante el terremoto, ¿Xun estaba en el centro y Dui y Gen estaban afuera, reflejando el "Libro de los Cambios"? "Capacitación" significa de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro; aunque el trabajo esté en el puesto, siempre será entregado al Kun, aunque el Kun esté en el puesto, siempre será entregado al trabajo, para que así sea. para asegurar la transferencia; aunque el Yin es extremadamente Sheng, nunca se separa del yang, aunque el yang es extremadamente próspero, no deja el yin, comienza con el yin y termina con el yin, es decir, cuando el yang puro está en pleno florecimiento, y el yang; termina con yang, es decir, cuando el yin puro está en pleno florecimiento, para determinar el principio de dependencia de las dos fases, la raíz del yin y la raíz del yin y el yang tienen un principio y un final, reflejando el infinito; el uso del destino humano también es puro y puro, y el resultado dividido es solo seis días, lo que equivale al domingo 360, que son los primeros tres números después de los sesenta hexagramas: Yang avanza, Yin retrocede, Yin avanza, Yang retrocede; , No cambies el estilo de la obra; si hay más yang, habrá menos yin, y si hay más yin, habrá menos yang, para distinguir sus respectivas posiciones, si el yang avanza, retrocederá; si el yin no avanza, retrocederá, para no detener el movimiento. Imaginar a Tianxin en el medio le permite a la gente saber que la adivinación ha funcionado, por lo que no debería verse mal. Esta imagen contiene la esencia del Diagrama del Río y el Bagua Xiantian.
El significado del Diagrama de Tai Chi El Diagrama de Tai Chi es una imagen importante para estudiar el Principio Zhou Xue. Demasiado significativo; extremadamente limitado, es decir, limitado, no hay significado de igual. Incluye no sólo principios extremos, sino también limitaciones de tiempo y espacio, de grandes a pequeñas. Una vez liberado, las seis partes se convierten en una y el volumen queda oculto en el corazón. Puede ser mayor que cualquier cantidad pero no más allá de la circunferencia y el espacio, y puede ser menor que cualquier cantidad y no igual a cero o cero. Estos son los significados del Tai Chi.
El diagrama de Tai Chi encarna principalmente tres puntos:
Primero, el yin y el yang están integrados, el blanco es yang y el negro es yin. Dibuja el Yin y el Yang como un círculo para representar el Yin y el Yang como un solo cuerpo. El segundo son las características de la transformación mutua del yin y el yang. Cuando un poco de yang se desarrolla en el ánodo, sale un poco de yin. De manera similar, en el otro lado del diagrama de Tai Chi, un punto yin se desarrolla hacia el cátodo y un punto yang sale. En tercer lugar, el yin y el yang son energía mutua. Nuestro universo es un mundo lleno de energía. El concepto de energía es necesario para la transformación mutua del yin y el yang. Sin energía, el mundo sería un charco de agua estancada, sin universo, sin montañas ni ríos, y sin vida. Confucio creía que el "Tai Chi" no es sólo la "base" del universo, sino también el camino evolutivo del universo. La implementación de la "esencia" del universo separa el yin y el yang, produciendo los dos rituales del cielo y la tierra. La separación continua del yin y el yang produce las cuatro imágenes de primavera, verano, otoño, invierno y todas las cosas del universo. "¿Lao Tzu? El capítulo 42 también expresa la filosofía "Tai Chi" del monismo y la teoría del cambio: "El Tao da origen a una, dos, tres y todas las cosas. Todas las cosas son negativas y sostienen a Yang, pensando que están en armonía. "El Tai Chi es "uno", la raíz de todas las cosas en el universo; el movimiento y desarrollo sin fin de todas las cosas en el universo es el principio del Tai Chi.
A diferencia de Confucio, Laozi tiene un conocimiento profundo de la teoría de la contradicción y la armonía en el Tai Chi El Tao del Tai Chi contiene naturalmente los lados opuestos del Yin y el Yang, pero la agitación mutua y el movimiento contradictorio del Yin y el Yang finalmente crearon un nuevo cuerpo armonioso del universo. el diagrama de Tai Chi basado en la filosofía de Tai Chi de Laozi y Confucio, y gradualmente formó el Concepto de Tai Chi maduro.
La Dinastía Wei de los Tres Reinos explicó el Diagrama de Tai Chi como "el Qi del Tai Chi". , tres son uno".
"Tres" se refiere a las líneas divisorias entre blanco, negro y blanco y negro en el diagrama de Tai Chi del Pez Yin-Yang. "Contener tres como uno" significa literalmente que el blanco, el negro y sus líneas divisorias están incluidos en el gran círculo del Diagrama de Tai Chi. De hecho, las generaciones posteriores creían que "incluido tres como uno" no sólo se refiere a la estructura general contradictoria de las cosas que consisten en positivo, negativo y combinación, sino que también se refiere a la estructura universal de los "tres polos" del cielo, la tierra, y gente. La teoría de Wei no sólo heredó el pensamiento de Tai Chi de Laozi de "todas las cosas son negativas y retienen a Yang", sino que también conectó los conceptos anteriores de Tai Chi de todas las cosas en el universo con la vida social.
En la dinastía Song, el confucianismo Los maestros interpretaron el Tai Chi desde la perspectiva de la humanidad. Figura, establece las leyes del Tai Chi como el estándar para todos los comportamientos humanos, convirtiendo así la teoría del Tai Chi en una "teoría de la naturaleza humana".
Zhou Dunyi dijo en "Ilustraciones de Tai Chi", "Wuji y Tai Chi. Cuando el Tai Chi se mueve, produce Yang, cuando se mueve, es extremo y quieto, y cuando está quieto, produce Yin, y cuando está quieto, se mueve. El movimiento y la quietud son las raíces del otro. El Yin y el Yang se dividen en dos rituales: el Yang es el yin, y de ellos nacen el fuego, el agua, la madera, el metal y la tierra. esto Los cinco elementos son el yin y el yang, y el yin y el yang son infinitos, 25 y 25 sutilezas, y todas las cosas se transforman. Lo sabe. Las cinco naturalezas están activas, pero el bien y el mal se dividen y todas las cosas se destruyen. El sabio está decidido a ser recto, el benevolente ve la benevolencia, el sabio ve la sabiduría y se destaca por la gente. La salvia está en armonía con el cielo y la tierra, el sol y la luna con su brillo, las cuatro estaciones con su orden, y los fantasmas y dioses con su bien y su mal. Es bueno que un caballero lo practique. El villano debe ser rebelde y feroz. Por eso, se dice que la forma de establecerse es el Yin y el Yang. La forma de establecerse es ser gentil y fuerte. También dijo: 'La primera es el fin de la rebelión. Conócelo. "Teoría de la vida y la muerte". Es fácil hacerse más grande y es lo mejor. "
Este artículo hereda el monismo, la visión del desarrollo, la teoría de la contradicción, la teoría de la armonía y otras ideas. La teoría anterior del Tai Chi, pero enfatiza particularmente la relación entre las personas, como la comprensión del espíritu de todas las cosas, propone el "fin extremo de establecer un ser humano", es decir, el estándar para establecer la rectitud y la rectitud como. un ser humano. La interpretación humanista de Zhou Dunyi influyó en la interpretación del diagrama de Tai Chi de las generaciones posteriores. Shao Yong en la dinastía Song del Norte, Hu Hong y Lu Jiuyuan en la dinastía Song del Sur e incluso Dai Zhen en la dinastía Qing explicaron la idea de poner a las personas en primer lugar en la belleza de todas las cosas y poner a las personas en primer lugar en el corazón. del cielo y la tierra a partir de diagramas de Tai Chi.
El universo es infinito, por eso se llama Tai Chi, pero el universo es tangible, es decir, tiene contenido sustancial. Según la visión de Yi Xue, las cosas tangibles provienen de lo intangible, por lo que son infinitas y son Tai Chi. El Tai Chi es una entidad dinámica, es decir, el universo está en movimiento. Cuando el movimiento alcanza un cierto nivel, se vuelve relativamente estático, y cuando está quieto, se produce yin. Entonces, cuando está en movimiento y cuando está en reposo, el Yin y el Yang son la fuente del otro y se mueven en el infinito.
Aunque el diagrama de Tai Chi es simple y claro, con un círculo, una curva, dos puntos y dos formas de peces blancos y negros, a través de las ilustraciones y explicaciones de las dinastías pasadas, ha formado una enorme Sistema de "filosofía Tai Chi" con connotaciones ricas y profundas. La palabra clave de este sistema filosófico es Yin y Yang. El Yin y el Yang no sólo contienen el camino metafísico del universo y las leyes del cielo y del hombre, sino que también contienen la ley metafísica de la vida.