Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Películas sobre la Tierra y extraterrestres

Películas sobre la Tierra y extraterrestres

El quinto elemento de los títulos de películas chinas

El quinto elemento de los títulos de películas inglesas

Director Luc Besson Luc Besson

Guionista Luc ·Besson·Luc·Besson.. ..(historia)

Luc·Besson·Luc Besson....(guión de película)&

Robert Mark Kamen....(guión de película)

Actor Bruce Willis Bruce Willis....Cobain Dallas.

Gary Oldman Gary Oldman...Jean-Baptiste Emanuel Zorg

Ian Holm I Ann Holm...padre Victor Cornelius

Milla Jovovich Milla Jovovich.. ..Chen Feng

Chris Tucker Chris Tucker....Ruby Lord

Luke Berry Luke Berry....Stick

Brianne James...General Munro

Tommy Lister Tommy Lister...Presidente Lindbergh (interpretando a Tommy Lister Jr.)

Productor John Amicalela....Productor asociado

Patrice LeDoux. ...Productor

Ian Smith....Coproductor

Introducción a la trama

Los cuatro elementos de la naturaleza son: viento, fuego, agua y tierra. , cada uno de los cuales tiene Hay una piedra sagrada. Estas cuatro piedras sagradas elementales, junto con el quinto elemento, fueron arrebatadas de la tierra por el alienígena Mondoshavan en 1914. 300 años después, en el siglo 23, la Tierra se enfrenta a una catástrofe: un planeta en llamas chocará contra ella. Los Mundushawan regresaron a la tierra con el quinto elemento y los cuatro elementos de la piedra sagrada para ayudar a la tierra a sobrevivir al desastre. Desafortunadamente, la nave que transportaba el Quinto Elemento fue derribada por otra especie alienígena: Mangalore. La gente en la Tierra sólo puede obtener los restos del quinto elemento.

Utilizando el ADN de los restos del quinto elemento, la gente en la Tierra reconstruyó con éxito el quinto elemento: una hermosa chica pelirroja, Li Lu Li Lu, salió corriendo del laboratorio y atropelló accidentalmente al conductor de Coburn Dallas. taxi. Li Lu fue perseguido por la policía y Dallas se arriesgó a enviar a Li Lu con el padre Cananlius. El padre Ka conoce los entresijos del quinto elemento. Él es el enlace del pueblo Montessori Chava en la Tierra, esperando el regreso de la Quinta Generación Elemental a la Tierra. El padre Ka aprendió de Li Lu que los cuatro elementos: viento, fuego, agua y tierra no estaban con Li Lu, sino que el pueblo Montessori Shava les encomendó traer a un cantante alienígena al planeta "Paradise Lost". El sacerdote decidió ir al Paraíso Perdido para recuperar cuatro piedras sagradas.

Al mismo tiempo, Zog, una escoria prominente en la tierra, se confabuló con los Mongaros en un intento de apoderarse de las cuatro piedras sagradas. Sin embargo, para disgusto de Zog, Mongaros le trajo una caja vacía en lugar de las cuatro Piedras Sagradas que había anhelado. En ese momento, el presidente de la Federación de la Tierra también se enteró por Montessori Chava de que se habían llevado cuatro piedras sagradas al Paraíso Perdido y ordenó a un general que enviara un agente para recuperar las piedras sagradas. El general encontró inmediatamente al coronel retirado de las Fuerzas Especiales Coburn Dallas, con la esperanza de poder completar la misión. Dallas y Li Lu tomaron juntos el transbordador espacial al Paraíso Perdido.

En el Paraíso Perdido, Dallas y Li Lu comenzaron una feroz batalla con los monglos y zog que llegaron después de enterarse de la noticia. Al final, Dallas recibió cuatro piedras sagradas elementales de un cantante alienígena (técnicamente su vientre), pero Li Lu también resultó gravemente herida. Esto fue menos de dos horas antes de que el ardiente planeta golpeara la Tierra. Dallas corrió al Altar de los Cinco Elementos en Egipto con cuatro piedras sagradas y Li Lu. Alentada por Dallas, Lillou finalmente reunió el poder de los cuatro elementos: viento, fuego, agua y tierra en el último momento para detener el avance del ardiente planeta y evitar el fin del mundo que se avecinaba.

Aspectos destacados

Acrobacias deslumbrantes, feroces tiroteos, música magnífica, chistes divertidos, etc. Todo ello da como resultado una película muy entretenida. Sin embargo, eso no es todo. ¿Qué es la guerra? ¿Cómo surgió? ¿Cómo se puede detener? ¿Solo queda la guerra para la humanidad, de modo que no hay esperanza de salvación? Si miras la película completa con atención, descubrirás que estos temas clásicos se discuten y demuestran de principio a fin. Combatir la violencia con violencia sólo ampliará la guerra, pero el amor, el quinto elemento que destruye la bola de fuego, es nuestra arma más poderosa para evitar verdaderamente la destrucción. No sólo tenemos guerra, también tenemos amor. Es precisamente gracias al amor que tenemos el significado y el valor de ser salvos, y tenemos la fe y la confianza para vivir. No es difícil ver que los creadores de la película tienen un profundo conocimiento de la sociedad humana. El ámbito ideológico enterrado bajo los excelentes efectos de luces y sombras determina que esta película no sea de ninguna manera una simple película de entretenimiento. Puede considerarse como una de las excelentes películas de ciencia ficción de los años 90.

Acerca de Concepción

Se puede decir que "El quinto elemento" es el regreso del director Luc Besson al campo del cine de ciencia ficción, pues su primera película fue de temática de ciencia ficción " La Batalla Final"》. "Cuando hago una película, quiero sacar al espectador de su vida diaria", dijo Besson. "Yo diría, déjame llevarte a lugares en los que nunca has estado, lugares en los que sólo has estado en tus sueños, como bajo tierra, bajo el agua, en el espacio. Me fascinan este tipo de películas de sueños y de escape. "

El título de la película "El Quinto Elemento" proviene de los cuatro elementos de la antigua teoría griega de la composición material: tierra, aire, agua y fuego.

En la Edad Media, la teoría de los cuatro elementos se utilizó como base teórica de la alquimia. Los alquimistas creían que cambiando las proporciones de estas cuatro propiedades primitivas de la materia, los metales ordinarios podían transformarse en oro. Además, estos cuatro elementos juntos pueden producir el quinto elemento, que son los seres humanos. En el misticismo occidental, los cinco vértices del pentagrama representan diferentes elementos: tierra, agua, fuego, aire y poder espiritual. El quinto elemento es un símbolo del poder espiritual humano. Quizás este sea el significado inherente del título de la película.

Luc Besson empezó a concebir esta historia a los 16 años, cuando desconocía el concepto de El Quinto Elemento. Besson recuerda: "En ese momento, sólo escribía por diversión, para escapar de la vida cotidiana y entrar en este mundo de sueños. Inesperadamente, un día se filmó y la historia se desarrolló gradualmente hasta 2 o 300 páginas. Años más tarde, Comencé a considerar filmar esta historia".

Besson no consideró realmente El quinto elemento hasta que "Blue Sky" y "Nikita" lograron reconocimiento internacional y éxito comercial. Dijo: "Después de filmar "Nikita", comencé a tomar la historia en serio y la adapté en forma de guión. El primer borrador tenía 400 páginas y el costo de filmación fue de 65.438+45 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, en el En el primer borrador, estaba tan agotado que escribí todo lo que quería ver y luego comencé a pensar en ello". Después de completar el tercer borrador, Besson comenzó a revisar el guión con el guionista Robert Mark Kamen. Finalmente decidieron dividir la historia. en dos partes. "Terminamos el guión para poder rodarlo", explica Besson. "Así que, una vez que hubo demanda, se completó el guión de la secuela, aunque no estaba planeado".

También vale la pena mencionar que Besson contó una vez una coincidencia poco conocida: "Un día, mi padre accidentalmente descubrió los escritos de Platón sobre este tema. Tomó el libro y me dijo: ¿sabías que tu película fue pirateada? Déjame echarle un vistazo " /p>

En "El quinto elemento", Besson planteó una hipótesis. : Si hay una forma de vida relativa en otro espacio, no está compuesta de fuerza vital, sino de un mal oscuro. Besson explica: "La vitalidad se opone a esta forma de vida maligna, como el fuego y el hielo. Cuanto más fuerte es la vitalidad, más maldad evoca y su ira corresponde".

El quinto elemento en el siglo XXIII . Los seres humanos viajan entre planetas y difunden esta energía por todas partes, lo que inquieta cada vez más a las fuerzas oscuras. "Nuestra presencia los asfixia y quieren contraatacar, destruir todas las fuentes de energía y luz, destruir animales, plantas y humanos. Pero existen en otra dimensión, y ese es el límite", dijo Besson.

El aspecto más singular de la película es que presenta el mundo futuro a la audiencia. Besson dijo: "Nos centramos en la historia de toda la humanidad para obtener la configuración más razonable de 2259. La hora de la historia es muy precisa: a las 2 de la madrugada del 18 de marzo de 2259, ¿cómo será el mundo? ? ¿Cómo vive y piensa la gente? Esto es muy importante para mí al crear esta historia, porque quiero que la audiencia acepte la posibilidad de este futuro real”.

Entonces, en el mundo futuro, habrá personas que representan el bien en el universo. El poder del feo Mundushawar, el codicioso y cruel ejército Mungaro liderado por el malvado agente de Black Star Earth, Zorg, y, por supuesto, una Tierra completamente nueva que nunca antes habíamos visto.

Acerca de la preparación

Para llevar Epcot a la pantalla grande, el diseñador de producción Dan Weir tiene una tarea desalentadora. Ya en 1988 participó en el rodaje de "Blue Sea and Blue Sky" de Luc Besson. En 1993, bajo la supervisión de Weil, un equipo de diseñadores e ilustradores de primer nivel inició un largo proceso de preparación, durante el cual también trabajaron en estrecha colaboración con el departamento de maquillaje y con el famoso diseñador de moda Jean-Paul Gaultier. Para seleccionar este equipo de élite de producción y diseño, Besson revisó el trabajo de cientos de diseñadores. Además de Dan Weil y el famoso ilustrador francés Jean-Claude Mezieres, Besson se encaprichó de siete artistas. Todo el proceso de diseño duró 1 año. Cuando finalmente se completó, algunas personas incluso se asustaron un poco ante este enorme proyecto porque era imposible de implementar en ese momento.

Besson rápidamente convirtió la decepción en motivación. En ese momento, no le gustaba mucho Hei Zai. En 30 días, Besson completó el guión. Dos meses después, Heizai, que no tenía demasiado frío, comenzó a entrar en la etapa de preparación. Como todos sabemos, "Not So Cold" logró mayor éxito que "Nikita". La reputación de Besson en la industria cinematográfica internacional mejoró aún más, y Columbia inmediatamente se encaprichó con el plan de rodaje de "El quinto elemento".

Nick Dudman ha trabajado como maquillador en "Batman", "Entrevista con el Vampiro" y "Alien 3", responsable de la producción de disfraces de tamaño real, marionetas automáticas, trajes espaciales extraterrestres y una gran cantidad de diversos accesorios para órganos. Besson dijo: "Nick siempre nos presenta lo mejor. Lo que más me convence es su pasión por el trabajo".

Las escenas de la ciudad del futuro en la película se componen de modelos y efectos especiales digitales. efectos El director es Mark Tyson, quien ha rodado más de 100 películas como True Lies y Interview with the Vampire.

Eric Serra, que compuso la música de la película, era un guitarrista desconocido cuando compuso la música de "The Last Battle" de Besson y los dos han estado colaborando desde entonces.

Figura importante de la escena musical francesa actual, Eric Serra llevó la serie 007 a los años 90. La banda sonora que creó para 007: "Golden Eye" se ha convertido en un clásico moderno de la música de 007. En opinión de Besson, el director son los ojos y el compositor son los oídos. Él y Serra trabajaron juntos durante 15 años e hicieron 7 películas juntos. No hace falta decir que existe un entendimiento tácito entre ellos.

Besson conocía a Bruce Willis mucho antes de que hiciera la película con él. Recordó: "Bruce y yo nos conocimos hace cinco años y hemos estado discutiendo el guión juntos desde entonces. Siempre nos hemos mantenido en contacto. Después de que la filmación estuvo completamente financiada y el guión estuvo listo, fui a Nueva York y se lo entregué. Luego salí de compras. Volví a hablar con él dos horas después y me dijo: "Está bien, filmemos".

Después de una semana de rodaje en Mauritania, comenzó el rodaje principal de la película. el 8 de octubre de 1996. El hermoso paisaje de la película se instaló en 9 estudios en Pinewood Studios en Londres. Vale la pena mencionar que el método de dirección de Besson, al igual que su cinematografía, es un hábito que desarrolló desde sus primeras películas de bajo presupuesto. Durante el rodaje, especialmente en primeros planos, Besson siempre estuvo presente en la escena, revisando las actuaciones de los actores mientras filmaba. "A veces agarro al actor por los hombros y le hago moverse donde quiero que esté", dijo. "Si esta toma no es buena, hablaré con los actores directamente sin gritar 'basta'. No quiero desperdiciar la energía de 'acción' y 'corte' y volver."

Besson hará esto. El método se asemeja a la cirugía: "Puedes abrir el pecho de alguien, meter la mano y masajear su corazón, y la vida puede regresar a él. Entre gritar 'acción' y 'para', cualquier cosa puede suceder hasta que solo diga 'para' cuando el actor esté cansado o sin aliento".

A excepción de Gary Oldman, que ha trabajado con Besson, otros actores se sienten incómodos con la dirección de Besson. Sorpresa. Bruce e Ian Holm estaban un poco incómodos al principio, pero pronto les gustó, sabiendo que el director no estaba mirando un monitor a unos metros de distancia, sino que estaba con ellos durante la actuación.

Maravillosos momentos destacados

Esta película es la cuarta colaboración entre Luc Besson y Patrice LeDoux (productor y director de operaciones de Gomon Pictures).

Todos los storyboards se completaron un año antes de que comenzara el rodaje.

Esta película es la película inaugural del 50º Festival de Cine de Cannes.

El lenguaje utilizado por Li Lu en la película fue inventado por Luc Besson y perfeccionado por Milla Jovovich. Al final del rodaje, las dos personas pudieron conversar en este idioma.

La escena de la explosión en el vestíbulo de "Paradise Lost" en la película fue la escena de explosión en interiores más grande en la historia del cine, y el incendio provocado casi hizo que la escena se saliera de control.

Cuando Cobain Dallas despertó, la fecha en la pared del dormitorio era el 18 de marzo de 2263, y el día 18 era el cumpleaños de Luc Besson.

El número "5" aparece muchas veces en la película. Por ejemplo, Zog evitó que la bomba explotara cuando quedaban 5 segundos en el cronómetro, y la bomba Mongaro detonó a los 5 segundos. Cerca del final de la película, Ruby dice que una bomba explota cada cinco minutos. Finalmente, el médico dijo que Li Lu y Dallas necesitaban 5 minutos y que el espectáculo de Ruby comenzó a las 5 en punto.

Esta película costó 90 millones de dólares y fue la película más cara producida por Gaomeng Pictures en ese momento.

Los efectos especiales de la película costaron 80 millones de dólares, estableciendo un récord de inversión en efectos especiales en ese momento.

Lenny Kravitz y Prince son los prototipos de Ruby en la película.

La canción interpretada por Deva en la película proviene de la ópera "Lucia" de Lammermoor.

El sistema de armas ZF-1 de Zorg se deriva del rifle de asalto compacto Aksu-74.

Cuando comenzó el rodaje, los productores decidieron teñir de naranja el cabello castaño de Milla Jovovich. Para mantener el color brillante, el cabello de Jovovich tuvo que teñirse repetidamente, lo que provocó graves daños en el cabello. Más tarde, tuvo que usar una peluca para filmar.