Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - ¿Cuándo se empezó a utilizar el plástico en la producción de vajillas?

¿Cuándo se empezó a utilizar el plástico en la producción de vajillas?

Muy completo y muy específico.

Momentos especiales en la historia centenaria de los plásticos (1)

La exposición del Museo de Ciencias de Londres que conmemora el centenario de la llegada de los plásticos sintéticos, que comenzó el 22 de mayo, es llamado "Plasticidad". Ya en marzo de 1926, la revista americana "Plastics" también definía el plástico de esta manera: "Las propiedades de una sustancia permiten darle cualquier forma deseada, a diferencia de las sustancias no plásticas, que requieren cincelado".

< De hecho, el Museo de Ciencias de Londres celebró una exposición de plásticos sin precedentes ya en 1934, e incluso tenía una sala hecha enteramente de plástico llena de suministros de plástico.

En 2007, la exposición presentó 400 productos de plástico clásicos, incluido un ataúd de 1938 hecho de plástico fenólico, una radio Ekco con carcasa de plástico, un reloj de pared art déco y una exquisita pitillera, y una caja de PVC de los años 60. impermeable y botas, una “casa del futuro” de estilo espacial de 1968 diseñada por el arquitecto holandés Marty Zurnoren, hecha de poliuretano en 2000.

Susan Mosman, directora del Museo de Ciencias, dijo: “La historia del plástico es uno de los hilos centrales del mundo material durante el último siglo. Con el plástico, hay una revolución en el consumo, las radios, Se pueden producir en masa televisores, ordenadores, fibras sintéticas y utensilios desechables."

El comienzo de la era del plástico

El primer plástico totalmente sintético provino de un belga-estadounidense. Leo Hendrik Baekeland, que registró una patente para el plástico fenólico el 4 de julio hace 100 años.

Baekeland, hijo de un zapatero y una criada, nació en Gante en 1863. En 1884, a la edad de 21 años, Baekeland se doctoró en la Universidad de Gante. A los 24 años se convirtió en profesor de física y química en la Escuela Normal Superior de Brujas. En 1889, Baekeland, que acababa de casarse con la hija de su tutor universitario, recibió otra beca de viaje para dedicarse a investigaciones químicas en los Estados Unidos.

Con el apoyo de un profesor de la Universidad de Columbia, Baekeland se quedó en Estados Unidos y trabajó para un proveedor de fotografía. Esto le llevó unos años más tarde a inventar el papel fotográfico Velox, que se revelaba con luz en lugar de luz solar. En 1893, Baekeland dimitió y fundó Nepera Chemical Company.

Bajo el impacto de los nuevos productos, el fabricante de equipos fotográficos Eastman Kodak no puede soportar más. En 1898, después de dos negociaciones, HKUST compró los derechos de patente del papel fotográfico Velox por 750.000 dólares (equivalente a 150.000 dólares actuales). Sin embargo, Kodak pronto descubrió que la fórmula no funcionaba y Baekeland respondió: Esto es normal. Los inventores pueden omitir uno o dos pasos en los documentos de patente para evitar infracciones. A Kodak le dijeron que compraron la patente, pero no todo el conocimiento. Después de pagar otros 654,38 millones de dólares, Kodak supo que el secreto estaba en una solución.

Los momentos maravillosos del siglo de los plásticos (2)

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Después de cavar la primera olla de oro, Baekeland compró una de plástico en la cercana Yonkers, Nueva York. El estado de York construyó una mansión con vistas al río Hudson, convirtió un granero en un laboratorio privado totalmente equipado y colaboró ​​con otros para construir una fábrica experimental en Brooklyn. En aquel momento, la floreciente industria energética incluía un enorme mercado para materiales aislantes. La primera tentación que olió Baekeland fue el creciente precio de la goma laca, un material aislante natural que ha sido producido por industrias artesanales en el sur de Asia durante siglos. Después de investigar, Baekeland se propuso como primer objetivo empresarial encontrar un sustituto de la goma laca. En ese momento, los químicos comenzaron a darse cuenta de que muchas resinas y fibras naturales utilizadas como recubrimientos, adhesivos y tejidos eran polímeros (moléculas grandes con estructuras repetidas) y comenzaron a buscar ingredientes y métodos para sintetizar polímeros.

Ya en 1872, el químico alemán Adolf von Bayer descubrió que tras la reacción del fenol y el formaldehído, quedaban algunos residuos rebeldes en el fondo del tubo de vidrio. Sin embargo, los ojos de Bayer están puestos en los tintes sintéticos, no en el aislamiento. Para él, esta sustancia espesa e insoluble era un callejón sin salida. Para Baekeland y otros, este tipo de cosas es una señal brillante. A partir de 1904, Baekeland comenzó a estudiar esta reacción. Lo que se obtuvo inicialmente fue una goma laca líquida fenólica, llamada novolak, pero el mercado no tuvo éxito. Tres años después, tenía una sustancia viscosa parecida a una pasta que, después de moldearse, se convertía en un plástico duro traslúcido llamado fenólico.

La diferencia es que el celuloide proviene del algodón tratado químicamente y de otros materiales vegetales que contienen celulosa, mientras que el plástico fenólico es el primer plástico totalmente sintético del mundo. Baekeland la llamó "baquelita" en su honor. Afortunadamente, su colega británico Sir James Swinburne presentó una solicitud de patente apenas un día después; de lo contrario, el nombre en inglés del plástico fenólico podría haber sido "Swinburnet". Baekeland presentó el plástico en una reunión de la Sociedad Química Estadounidense el 8 de febrero de 1909.

El plástico fenólico es aislante, estable, resistente al calor, resistente a la corrosión y no inflamable. Baekeland se autodenomina un "material polivalente". Especialmente en las industrias del automóvil, la radio y la energía eléctrica, en rápido desarrollo, se utiliza para fabricar enchufes, tomas de corriente, carcasas de radio y teléfonos, hélices, válvulas, engranajes y tuberías. En casa aparece en bolas de billar, mangos, botones, mangos de cuchillos, tableros de mesa, pipas, termos, termos eléctricos, bolígrafos, bisutería. Esta es la alquimia del siglo XX. Un material tan versátil se puede obtener a partir de productos baratos como el alquitrán de hulla.

Un artículo de portada de la revista Time de 1924 decía: Personas familiarizadas con el potencial del plástico fenólico dicen que en unos pocos años aparecerá en todos los dispositivos mecánicos de la civilización moderna. La revista Time del 20 de mayo de 1940 lo llamó el "padre de los plásticos". Por supuesto, los plásticos fenólicos también tienen desventajas. Se oscurecerá después de calentarlo y solo viene en tres colores: marrón, negro o verde oscuro, y se rompe fácilmente.

En 1910, Baekeland fundó la General Phenolic Plastics Company y comenzó la producción en su fábrica de Nueva Jersey. Pronto aparecieron competidores, especialmente dos plásticos sólidos, Redmanol y Condensite. Edison intentó controlar el mercado usándolos para hacer discos, pero fracasó. La aparición de plásticos fenólicos falsificados también llevó a Baekeland a adoptar desde muy temprano etiquetas genuinas similares a las actuales "Intel Inside" en sus productos. La protección de las patentes expiró en 1926 y una gran cantidad de productos similares inundaron el mercado. Después de negociaciones, Baekeland se fusionó con sus rivales y tuvo un verdadero imperio fenólico.

Como científico, Baekeland era conocido por su riqueza y fama. Posee más de 65.438+000 patentes y numerosos cargos honoríficos. También está póstumamente en el Salón de la Fama de la Ciencia y el Comercio. Tiene tanto la perspicacia para los negocios que es poco común entre los científicos como la vida aburrida que tienen muchos científicos. Además del cine y los coches, su pasatiempo favorito es pasear en un yate con camiseta y pantalones cortos. Pero se dice que sólo tiene un traje formal y siempre usa un par de zapatillas viejas. Para cambiarse de ropa, la esposa del artista eligió un traje de sarga azul británico valorado en 125 dólares estadounidenses en una tienda de ropa y pagó al dueño de la tienda 100 dólares por adelantado, pidiéndole que exhibiera el traje en el escaparate y lo colgara. una etiqueta de 25 dólares. Esa noche, Baekeland se enteró por su esposa y su hijo de que algo tan bueno era bueno y barato, y lo compró al día siguiente. De camino a casa, me encontré con el vecino y abogado Samuel Untermeyer. La otra parte compró inmediatamente la ropa nueva de Baekeland por 75 dólares, lo que se convirtió en un orgulloso ejemplo de su astucia hacia su esposa.

Cuando Baekeland se jubiló en 1939, su hijo George Washington Baekeland no tenía intención de dedicarse al negocio y la empresa fue vendida a Union Carbide por 1,65 millones de dólares (equivalente a 200 millones de dólares actuales). En 1945, un año después de la muerte de Baekeland, la producción anual de plásticos en Estados Unidos superó las 400.000 toneladas. En 1979, superó al acero, el representante de la era industrial. En la exposición de este año en el Museo de Ciencias de Londres, el bisnieto de Baekeland, Show Carrack, sostiene en una mano un teléfono móvil de plástico de urea-formaldehído de los años 30 y en la otra un teléfono hecho de plástico biodegradable.

Los momentos maravillosos de un siglo de los plásticos (3)

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●Revolución de las medias de nailon

El desarrollo temprano de los plásticos fue empírico. Durante 60 años no se entendió la formación y estructura de los polímeros. No fue hasta la década de 1920 que el químico orgánico alemán Holman Staudinger propuso el concepto de macromoléculas. Poco antes de que Baekeland se lavara las manos, se produjo otro hito en la historia del plástico, otro hecho inesperado. En 1926, Charles Steen, director de investigación de DuPont en Estados Unidos, sugirió realizar algunas investigaciones básicas.

Para Stine, el descubrimiento químico es como reunir a todos los desconocidos en una fiesta familiar. Al año siguiente, la empresa decidió destinar 250.000 dólares anuales a esta empresa. Desde 65438 hasta 0928, el Dr. Wallace Carothers, que sólo tenía 32 años, trabajó como jefe del Departamento de Química Orgánica en el Instituto de Química Básica. La petición de Steen es: "Explore únicamente fenómenos objetivos sobre las características y propiedades de diversas sustancias, y no se preocupe por los usos específicos de los fenómenos descubiertos".

Carothers es Ph.D. la Universidad de Illinois. El genio introvertido padecía una depresión aguda. Unirse a DuPont le permitió escapar de la miserable plataforma de la Universidad de Harvard y también le permitió demostrar si la teoría de los polímeros de Staudinger era correcta, por lo que tomó los polímeros como su principal enfoque en el Departamento de Química Orgánica.

En 1930, durante el experimento de condensar etilenglicol y ácido sebácico para preparar poliéster, el colega de Carothers, Julian Hill, por curiosidad instintiva, introdujo una varilla de vidrio en el matraz y agitó suavemente el agua en el fondo. del matraz. Cuando levantó lentamente la varilla de vidrio, se sorprendió al encontrar un fenómeno interesante: el poliéster se puede hilar como malvaviscos, no se endurece ni se rompe incluso después de enfriarse y puede alcanzar varias veces su longitud original, lo que aumenta considerablemente su resistencia y elasticidad. Tienen el presentimiento de que esta propiedad se puede utilizar para hilar fibras, pero la premisa es que deben solucionarse las deficiencias de la fácil hidrólisis, el bajo punto de fusión y la fácil solubilidad en disolventes orgánicos.

Fue realmente una suerte que los proyectos de investigación básica de DuPont no se disolvieran ni siquiera durante la Gran Depresión, pero los tiempos difíciles también ejercieron mayor presión sobre el laboratorio de Carothers. Deben desarrollar una fibra ultrapolímera comercializable para reemplazar el rayón obsoleto. El equipo de Carothers ha presentado unas 60 solicitudes de patentes, pero como le gusta decir al nuevo director de investigación, Elmer Bolton, ninguna de ellas le ha hecho oír "el tintineo de la caja registradora". De hecho, a finales de 1931, Carothers, ansiosos, le mostraron a Hill una cápsula de cianuro que colgaba de un brazalete.

A principios de 1935, la resistencia y elasticidad de la fibra de poliamida sintetizada a partir de pentametilendiamina y ácido sebácico en éter superaban a las de la seda. No era fácil absorber agua y disolverse, pero su punto de fusión era bajo y la temperatura de fusión era baja. las materias primas eran caras. El 28 de febrero, Carothers sintetizó poliamida 66 utilizando hexametilendiamina y ácido adípico, cada uno de los cuales contiene 6 átomos de carbono.

La apariencia y el brillo de las fibras extraídas por este polímero no son menores que los de la seda natural, su resistencia a la abrasión y resistencia superan las de cualquier fibra en ese momento y las materias primas son baratas.

En julio de 1938, DuPont produjo por primera vez fibra de poliamida. Ese mismo mes, se lanzó al mercado un cepillo de dientes con cerdas de poliamida 66, que adoptó un nombre extraordinario: "Miracle Cluster". El 27 de octubre de 2010, DuPont anunció oficialmente el nacimiento de la primera fibra sintética del mundo, denominada nailon, que más tarde se convirtió en el nombre comercial común de fibra sintética de poliamida.

A partir de la investigación básica de DuPont sin un propósito de aplicación claro, 11 años, 22 millones de dólares de inversión y los esfuerzos de 230 científicos sentaron las bases para la industria de las fibras sintéticas. Desafortunadamente, Carothers no vivió para ver este logro. Desde abril de 1943 hasta abril de 1936, Carothers, que acababa de ser elegido académico de la Academia Nacional de Ciencias, fue enviado al hospital para recibir tratamiento por una depresión grave. El 29 de abril de 1937, un químico de 41 años ingirió pastillas de cianuro de potasio en un hotel de Filadelfia. Su asistente Paul Flory resumió la teoría de las poliamidas y ganó el Premio Nobel de Química en 1974.

1938 10 El primer par de medias de nailon fabricadas en Estados Unidos participó en la Feria Mundial de Nueva York. Este tipo de medias es transparente, muy elástica, ligera y resistente, duradera, fácil de secar, tiene un bajo coeficiente de fricción y no genera hongos ni insectos. El eslogan publicitario de DuPont lo llama "tan delgado como una telaraña, tan fuerte como el acero y más elástico que cualquier fibra natural ordinaria". En junio de 5438 + octubre del año siguiente, DuPont vendió medias de nailon por primera vez en unos grandes almacenes en Wilmington, donde se encuentra su sede, requiriendo que cada persona comprara sólo tres pares y proporcionara una dirección local. Por eso, las mujeres de moda de todo el país deben reservar primero un hotel en la ciudad. El 5 de mayo de 1940, DuPont realizó su primera venta en Estados Unidos. Aunque cada persona se limitó a comprar un par, los 5 millones de pares se agotaron ese día. En siete meses, las medias de nailon generaron 3 millones de dólares en ganancias. Muchas mujeres que no pueden comprarlas se dibujan líneas en las piernas desnudas para hacerlas pasar por medias. En una encuesta, las medias de nailon eran lo más deseado por dos tercios de las mujeres.

En mayo de 1940, los tejidos de fibra de nailon comenzaron a extenderse por todo Estados Unidos, y el nailon también se utilizó industrialmente como engranajes, cojinetes y suturas médicas. Sin embargo, cuando dos años después estalló la Guerra del Pacífico, el nailon desapareció inmediatamente del mercado civil y se utilizó principalmente para producir paracaídas, tiendas de campaña militares, cordones para neumáticos de aviones, uniformes militares y otros productos militares. En los primeros 10 años después de la guerra, la producción de nailon se multiplicó por 25, representando más de la mitad de las fibras sintéticas en 1964. A día de hoy, la fibra de poliamida sigue siendo una de las tres principales fibras sintéticas.

La exitosa síntesis del nailon demuestra contundentemente la existencia de polímeros. Staudinger no ganó el Premio Nobel de Química hasta 1953 por su investigación de 1926. Una vez que la química de los polímeros estuvo verdaderamente establecida, pronto aparecieron nuevos materiales como el rayón, el celofán, el cloruro de polivinilo y el polietileno.

Un siglo de momentos maravillosos del plástico (4)

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●Cultura plástica

En inglés, el plástico también es un elemento emocional. adjetivo. Desafortunadamente, a menudo significa cambiante, irreal y antinatural, lo que implica cierta hipocresía o engaño. Como parte omnipresente de la vida moderna, el uso del plástico se ha pasado por alto durante mucho tiempo. Por el contrario, al ser producto de un complejo procesamiento químico, no es tan real como los materiales tradicionales como la madera y el metal, y es difícil de procesar, lo que empeora la imagen.

La raíz de la crítica al plástico es que siempre convierte los bienes de lujo en bienes de consumo masivo. Una vez que un producto sea propiedad de todos, surgirá una sensación de bajo costo y carácter común. En la segunda mitad del siglo XIX, usar trajes baratos con cuellos de celuloide parecía brindar a los pobres de los barrios marginales de Inglaterra la oportunidad de pretender ser de clase media. Alguien comentó: "Pero la confección de su mejor traje todavía parece un artesano bien vestido, y nadie lo reconocerá como de clase media". todavía captura un símbolo de distinción de clases. El escritor estadounidense J.B. Priestley dijo en su novela "Medianoche en el desierto" (1937): "En una casa hecha de plástico fenólico, los platos no se romperán, pero los corazones sí. 1957 El estudioso de la cultura pop británica Richard Richard Hoggatt describe los cambios". en los hogares de la clase trabajadora de esta manera: “El modernismo en las cadenas de tiendas, todo contrachapado de mala calidad rociado con pintura colorida, está reemplazando los viejos muebles de caoba, con plásticos coloridos y barriles de galletas cromados que se cuelan furtivamente. Adelante”.

De hecho , la crisis de identidad del plástico siempre ha existido, pero no es que el plástico pretenda ser aristócrata. El erudito francés Roland Barthes escribió en la novela "El mito del 65438 al 0957": Del plástico se pueden fabricar barriles o joyas. En 1940, cuando aparecieron prendas enteras de nailon en la Feria Mundial de Nueva York, un libro predijo la era del plástico: "un mundo colorido libre de polillas y óxido, un mundo compuesto principalmente de materiales sintéticos derivados de materias primas ampliamente distribuidas. Cuando el humo se disipe y comience la reconstrucción, la ciencia volverá a su misión de innovación con nuevos poderes y recursos."

Marzo de 1999. , un artículo en la revista Time revela nuestra ambivalencia sobre los plásticos: "Les gustan los baratos y fáciles de -limpia las encimeras de la cocina recubiertas de plástico de fórmica y envidia el tacto auténtico del mármol y la madera.

"Cada vez que un empleado de un supermercado le pregunta 'bolsa de papel o bolsa de plástico', ya sea nueva o vieja, natural o sintética, degradable o no degradable, estas preguntas aparecerán en la mente de todos los compradores". ”Preguntó el escritor británico Graham Swift en su novela “De ahora en adelante” (1992): “¿Son los vasos de plástico menos reales que los de porcelana?” ¿Las medias de nailon son menos reales que las de seda? Más importante aún, ¿es el plástico más engañoso que una representación teatral o un poema? ”

Como dijo el historiador del diseño Peter Dormer: “Si estás expuesto a paneles de plástico, imitaciones de madera, cortinas de chintz, telas estampadas industriales y el estilo del lobby de un hotel en la vida diaria, ¿cómo puedes imaginar o preocuparte por lo que otros hacen? llamar buen gusto: ¿el orden natural modernista de la Bauhaus, la decoración alemana de Peter Mayer y el clasicismo británico georgiano? Si no te das cuenta de esto, ni lo pienses. En cualquier caso, estar contento con lo que tienes ahora es la perfección. "

●Plásticos caros

La reputación de los plásticos asociada a productos baratos y de gama baja parece existir desde hace mucho tiempo. Roland Barthes dijo: "Lo más revelador de Los plásticos son el sonido de los platos vacíos. Su ruido es su destrucción, su color es el mismo. Conserva sólo la apariencia química más mediocre. ”

El plástico es un material sintético porque se puede moldear mediante moldeo por inyección en caliente y es bueno para imitar la madera original, el acero u otros materiales costosos. En 1866, la intención original de American Hyatt era utilizar celuloide. Se decía que estaba reemplazando las bolas de billar de marfil que casi destruyeron al elefante. En ese momento, un marfil solo podía hacer cinco bolas de billar. Por supuesto, la imitación del plástico fue solo por practicidad, y el valor de uso superó el valor estético. no pudo ganar el estatus de noble.

La baquelita, inventada por Baekeland en 1907, se utilizó inicialmente como "alquimia" en miles de productos. Inicialmente, su patente liberó el diseño de radios que utilizaban esta forma de baquelita. , o baquelita, que la británica Echo Company utilizó en la arquitectura canadiense. El diseñador Welles Coates diseñó una clásica radio redonda Ekco AD65 con tres interruptores de ajuste dispuestos en un arco alrededor del altavoz. En 1931, un respetado químico belga-estadounidense llamado Baekeland inventó la baquelita negra. Ese mismo año, la empresa sueca Ericsson también lanzó un teléfono de baquelita negro con plato giratorio, reemplazando el cuerpo metálico anterior y tomando la delantera en la producción estandarizada a gran escala

Antes de la aparición de marcas baratas. , el plástico se utilizaba como material para fabricar piedras preciosas artificiales ya gozaba de buena reputación y los primeros artistas del Art Déco lo utilizaban en diseños de joyería junto con piedras preciosas, platino o cristal artificial. En 1956 se fabricó el superfonógrafo alemán Braun "Snow Coffin". de plástico blanco y luminosa. Una caja rectangular de madera coloreada cubierta con una tapa de plexiglás. En aquella época, este material de resina sintética transparente era un "tesoro de la industria moderna". Según Sony, las grandes empresas como Braun suelen colocar algunos modelos de "excelente diseño" en cajas cuadradas de plástico negro, con detalles de apariencia reducidos al mínimo. Antes, los televisores, altavoces y otros electrodomésticos siempre habían utilizado este estilo "sin nombre". Desde entonces, el diseño ha cambiado la forma de muchos electrodomésticos y su influencia continúa hasta el día de hoy.

Los diseñadores europeos que están realmente contentos con los plásticos son el diseño popular, el diseño radical o el antidiseño. Cuidado Ya sea que el material se considere barato, mediocre o de mal gusto, los muebles de plástico tienen superficies lisas, formas orgánicas y colores brillantes sin precedentes, que expresan mejor su creatividad. En 1969, la británica Ellen Jones hizo una mujer de plástico desnuda arrastrándose sobre sus manos. pies Una mesa de café con una tapa de vidrio apoyada en su parte posterior. Este es sin duda un diseño kitsch para un fetiche erótico, pero una lámpara Boalum con muchas bombillas pequeñas en un sillón, un colgador de cactus de poliestireno verde o un tubo de plástico suave y transparente también lo son. todo ahora disponible. Es un clásico en la historia del diseño italiano.

Fueron los italianos quienes utilizaron el plástico en el diseño de muebles desde entonces, todas las mesas y sillas posibles se podían fabricar a bajo precio. El simple impacto de las máquinas. El plástico barato se vende a precios altísimos. Muchos utensilios de cocina como el de Alessi están hechos de plástico, con mucho humor rabelaisiano y alguna que otra broma sucia

Desde la primera generación del iMac. Desde el nacimiento de las computadoras, el mundo ha tenido una nueva apreciación por la aplicación de plásticos en el diseño de productos de TI. Antes de Apple, Swatch era otra historia de plástico barato que salvó a toda la costosa industria relojera suiza. Casi todos los productos de consumo en nuestras vidas dependen ahora del plástico, al menos para una carcasa o una pieza. Al igual que la carcasa "metálica" de un teléfono móvil, la fina superficie de plástico suele estar recubierta de texturas como metal, cristal, etc. para conseguir algunas ilusiones ópticas valiosas.

Philip Stark describió una vez el plástico como "un material con un temperamento aristocrático". Su opinión es que "el plástico es el único material verdaderamente ecológico hoy en día, y es imposible talar un árbol". ahí contigo como un tonto”. Si los plásticos se utilizan en productos duraderos, el reciclaje puede ser ecológicamente beneficioso.

Los momentos maravillosos de un siglo de los plásticos (5)

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●¿Necesitas un motivo para luchar contra los plásticos?

Un sentimiento colectivo que está cansado de los plásticos y defiende los materiales naturales está pasando del pensamiento de diseño puro al consumo masivo.

A principios de 2005, un canadiense llamado ZapWizard publicó un iPod con una carcasa de caoba hecha por él mismo en el álbum de Flickr y de la noche a la mañana se convirtió en una conexión popular entre las oficinas de bienes de consumo y los círculos de diseño. Mucha gente se sorprendió por la aversión de ZapWizard al estatus de línea de ensamblaje del iPod, reconociendo incluso la aversión del consumidor de la nueva era al estatus de plástico. El título del foro que más llamó la atención en aquel momento fue, sin duda, "El plástico da paso a la madera, retro o nueva oportunidad". Al menos el iPod de madera modificado por ZapWizard, después de pulir y encerar, se ve y se siente igual que los plásticos de ingeniería. Los plásticos son propensos a que la pintura se desprenda, las carcasas de metal están sujetas a interferencias magnéticas y el cuero es propenso a mancharse, lo que puede causar fácilmente consecuencias psicológicas. resistencia entre los activistas por los derechos de los animales. Detrás del fenómeno ZapWizard se esconde en realidad un sentimiento colectivo de cansancio del plástico. La tendencia a defender los materiales naturales está pasando del pensamiento de diseño puro al consumo masivo.

A finales del siglo XX, un informe de investigación sobre la crisis ecológica global provocada por la incapacidad de las bolsas de plástico para degradarse en el entorno natural cambió directamente la imagen pública de los productos plásticos de simples y fáciles de usar. a la contaminación ambiental. La composición del cloruro de polivinilo y del policarbonato da mala reputación a todos los tipos de plástico e incluso los médicos los relacionan directamente con muchas enfermedades. De hecho, el plástico ha hecho que muchos productos materiales sean baratos y asequibles para la gente corriente. Junto con la cultura de los plásticos en la línea de montaje, la apariencia plástica de cada producto es la misma. Incluso cuando los CMO hacen todo lo posible para crear creatividades personalizadas, decorando el plástico con patrones y varios colores, los productos refractarios de plástico todavía se tallan en el mismo molde. La producción mundial de productos plásticos se acerca a los 654,38 mil millones de toneladas cada año, y sigue aumentando a un ritmo del 10% cada año. No solo daña directamente el medio ambiente natural, sino que también perjudica a los artesanos que juegan con materiales naturales como. La madera, la porcelana, el metal, el cuero, etc. en la era tradicional se convierten en raros artesanos de rango.

El círculo del diseño puro se ha reflejado en los plásticos. Memphis, un famoso diseñador que copió el sillón inflable Quasar Khahn en los años 1980, se lamentó: "Los plásticos pueden crear imágenes de diseño extrañas, que pueden producirse en masa en la cadena de montaje, pero hacen que la experiencia sea barata. No es una cuestión de riqueza". "El problema no es el tiempo, sino el costo del diseño de productos de plástico". De hecho, cuando se entrevista a los centros de diseño de muchos gigantes de la electrónica de consumo en todo el mundo, las máquinas de moldeo por inyección deben quedar arrinconadas. Para todo tipo de diseñadores, el diseño de productos plásticos está más cerca de la fusión de los conceptos de modelado y la química. El tallado fino se ha vuelto extremadamente lujoso y las herramientas abrasivas lo determinan todo, lo que se ha convertido en una ley de hierro del diseño en la era industrial.

El bajo precio de los productos de plástico ha provocado que la gente compre demasiadas cosas innecesarias en los últimos 100 años. Sólo porque son baratos, los productos de plástico se desechan cuando se desgastan. Este concepto de consumo desenfrenado se ha vuelto cada vez más intenso con el avance continuo de la tecnología de la cirugía plástica. AC Nielsen realizó una encuesta sobre el uso de relojes de plástico en 2002. Las chicas de entre 15 y 25 años en todo el mundo poseen una media de 2,7 relojes, de los cuales al menos 1,2 son Swatch. El 73,6% de las chicas no usan este Swatch y preferirían dejar este trozo de plástico con un precio medio de 65 dólares en un bolso. Cajón. Es un desperdicio de batería. Otro ejemplo proviene de la industria de las bebidas. En la década de 1970, Coca-Cola afirmó que las botellas de vidrio eran el mejor material de embalaje. Sólo las botellas de vidrio podían mantener realmente el equilibrio de temperatura y burbujas. Sin embargo, en la década de 1990, el costo de las latas de aluminio se disparó y el reciclaje de las botellas de vidrio dificultó la globalización de Coca-Cola, por lo que las botellas de plástico pasaron a primer plano. En aquel momento, "Business Week" lo catalogó como uno de los 65.438+000 detalles de la globalización. La industria cervecera ve esto como una señal de ruptura con la industria de las bebidas. Freddy, entonces director de la cerveza Heineken, se burló: "Sólo las botellas de vidrio y las latas de aluminio pueden garantizar realmente la presión del dióxido de carbono en las bebidas. Las empresas de bebidas que utilizan botellas de plástico han reducido en secreto la concentración de dióxido de carbono, por lo que hay No hay cerveza. La fábrica usará botellas de plástico. Los chicos que hacen el agua azucarada solo quieren que los niños se lleven la bebida, la beban y la tiren porque la botella no vale nada, y luego compren otra botella en la máquina expendedora de la calle. El consumidor es simplemente un comerciante de azúcar de cajeros automáticos en lugar de bebedores.