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Cómo cambiar el ángulo de disparo

Cómo cambiar el ángulo de disparo. El ángulo del que hablo aquí no es sostener la cámara alrededor del modelo, ni encontrar un ángulo que pueda embellecer o adelgazar a la otra persona, sino tomar los ojos del modelo como eje. y la línea de visión de la cámara hacia los ojos y el ángulo del horizonte. Para la mayoría de las personas, las personas suelen ser fotografiadas desde una perspectiva humana normal, es decir, de pie o ligeramente inclinadas, tratando de mantener la lente de la cámara y la línea de visión del modelo en una línea horizontal para capturar a la persona. La explicación teórica en los libros de texto de fotografía es que la lente de la cámara debe dispararse paralela al abdomen o la cintura de una persona, porque así se pueden registrar las proporciones estándar de la persona. Por lo tanto, muchos fotógrafos que disparan en estudios se sientan en una silla cuando toman fotografías maquilladas de cuerpo completo, para no distorsionar a la persona de la foto.

Estas afirmaciones son correctas, pero es más interesante probar algunas perspectivas no habituales, y verás muchos efectos que otros no pueden. De hecho, en la operación real, la elección del ángulo de disparo es muy aleatoria y no es necesario escribir un guión. Sólo probando más ángulos podemos reflejar más personalidad, lo que también es una manifestación de la mente abierta de los jóvenes que practican la fotografía. El ángulo de disparo más utilizado no es más que el disparo vertical y plano, además de las diferentes perspectivas que aportan el ángulo alto y el ángulo bajo.

No hace falta decir que el disparo vertical plano es la diferencia entre las posiciones verticales del fotógrafo y el sujeto para posiciones de ángulo alto y bajo. El fotógrafo puede ajustar la altura del avión para aprovechar el entorno de disparo y también permitir que el modelo suba o baje. En lo que respecta al disparo en ángulo bajo, mientras se baja la altura de la cámara, cuanto más baja es la posición, más especial será la perspectiva. También hay diferencias en los detalles, es decir, si la posición de la cámara es hacia arriba o hacia abajo cuando se baja. De manera similar, al reducir la altura, la línea de visión desde la cámara al modelo estará en un ángulo negativo con respecto a la línea horizontal al disparar hacia atrás.

En otras palabras, cuando la cámara está por debajo de la altura de la cabeza de la persona, la lente se inclina hacia arriba. Si es necesario, el fotógrafo puede intentar tumbarse en el suelo y fotografiar boca abajo. El ejemplo más simple de una toma plana de ángulo bajo es colocar la cámara en el suelo, lo que aumentará la proporción del suelo en la imagen, así que elija y pruebe según las condiciones locales.

Iso250 f2.5 1/30

Esto fue tomado mientras esperaba el metro de Tokio con la cámara de tarjeta colocada en el suelo. El suelo estaba estirado, reflejando una sensación de viaje. Sentir.

Iso200 f2.8 1/500

Este es un trabajo realizado cerca del Edificio Mingde de la Universidad Renmin de China. La chica se paró en la plataforma y yo me quedé en una posición baja para disparar desde atrás. Esta vez también filmamos todo el edificio, sumergiendo completamente a los personajes en la escena.

Esto fue tomado mientras estaba tirado en el suelo dejando que el niño saltara sobre mí. Me gusta probar diferentes ángulos, es divertido.

Iso400 f5.6 1/400

La chica de la foto mide aproximadamente 1 metro más que yo. A la hora de tomar fotografías, recortaré los pilares de piedra que pisé y también tendré en cuenta el momento en que el avión pase por encima. Disparar desde este ángulo te hará parecer más cercano al avión.

Iso50 f2 1/3200

Iso50 f1.8 1/4000

Esta es una foto a contraluz del niño trepando directamente a la viga y yo parado encima. el suelo. A veces podemos ajustar la distancia vertical entre el fotógrafo y el sujeto de acuerdo con el entorno del terreno del lugar de disparo y encontrar algunos ángulos diferentes para disparar.

Hay muchos libros sobre fotografía de retratos y muchas introducciones en línea. Especialmente después de ingresar al foro de fotografía o unirse al grupo QQ de fotografía, la discusión sobre la fotografía de retratos se centra más en qué cámara y lente usar para tomar retratos con mejor calidad y más deslumbrantes desenfocados, qué distancia focal es la más adecuada para el retrato; disparar y cómo ajustar los parámetros? ¿Hacer la exposición más precisa, etc.? , parece agregar muchos estándares a la fotografía de retratos. Pero las ideas de la gente son diversas. Si ya ha determinado lo que quiere fotografiar y lo que quiere reflejar, no hay necesidad de preocuparse por estas reglas y regulaciones. Por ejemplo, ¿está sobreexpuesta o subexpuesta, hay reflejos y luces parásitas, gran angular y ojo de pez, etc.? , este no es el punto. Sólo intentando romper las limitaciones de algunos dogmas tradicionales podrás tomar tus propios retratos.

En cuanto a la distancia focal, el libro dice que la mejor distancia focal es 85 ~ 135 mm, de modo que la distorsión de la perspectiva será menor y la proporción de los personajes básicamente se reducirá. Entonces, habrá fotógrafos que identificarán estos segmentos de enfoque para fotografiar a las personas. De hecho, cada distancia focal tiene sus propias características visuales al fotografiar personas. El uso adecuado puede hacer que sus retratos sean ricos y coloridos. Utilice una lente gran angular para tener en cuenta los retratos teniendo en cuenta el fondo. Si se usa bien, puede crear tomas impresionantes. Además, si se utiliza correctamente, se pueden fotografiar personas más esbeltas y esbeltas. El uso de gafas de ojo de pez para tomar retratos a corta distancia tendrá un efecto de espejo, lo que hará que las fotografías sean más interesantes. Tomar retratos con una distancia focal larga, ya sea de medio cuerpo o de cuerpo entero, puede desenfocar el fondo hasta cierto punto, haciendo que el fondo se vea borroso hasta cierto punto; La imagen se ve más limpia pero pesa menos.

En términos de equipamiento, no hay nada de malo en configurar una lente con una gran apertura, y una cámara de fotograma completo puede mejorar la calidad de la imagen. Si tiene mayores requisitos de textura y atmósfera de color, puede considerar una máquina de película y una película de alta calidad. En resumen, este dispositivo tiene un muy buen efecto de asistencia en la calidad de la imagen y el rendimiento del color, así como en la reproducción desenfocada. Para los retratos siempre puede hacerlo un fotógrafo, ¿verdad? ¿Envenenado? Bajar. Pero desde otra perspectiva, si te centras en el contenido de la fotografía de retrato, puedes deshacerte de las ataduras del equipo y centrarte más en la expresión de los personajes, el ángulo de disparo, la composición o el tema de la foto, sin convertirte en esclavo de el equipo.

Con respecto a las técnicas de parámetros, el libro dice: la cara de una persona debe medirse con medición puntual para garantizar una exposición facial precisa; use un flash o reflector cuando tome fotografías a contraluz; use el modo manual; cuidado con la apertura máxima, eso es seguro. Pero si sigues estos requisitos para fotografiar personas, inevitablemente cumplirás las reglas. Tomemos como ejemplo la cuestión de la precisión de la medición. Algunas películas de alta configuración pueden resaltar un estilo nuevo al exponer un área grande, y no es necesario capturar claramente el rostro de una persona cuando se dispara a contraluz. Además, la imagen vista bajo el campo visual del ojo humano no cumple con los estándares teóricos de la fotografía, pero también es una forma de fotografiar lo que se ve de acuerdo con la realidad.

iso 125 1/2000

Esto fue tomado con una cámara compacta. También se puede colocar personas en un paisaje con una máquina de tarjetas.

iso 125 f 1.8 1/125

Después de tomar fotografías en Mio, Hokkaido, todos regresaron en bicicleta antes de que se pusiera el sol. Mientras viajaba, tomé fotografías de esta dulce pareja con una cámara compacta. Aunque fue una filmación detrás de escena, aun así me gustó. Y también es muy conveniente disparar con una mano mientras se anda en bicicleta.

No planeaba tomar ninguna foto cuando fui al concierto, así que solo traje un pequeño reproductor de cartas. La luz del campo oscuro es hermosa, por lo que la cámara está configurada en modo blanco y negro para eliminar la luz desordenada, reducir la compensación de exposición tanto como sea posible y ajustar el zoom digital para disparar.

iso 1000 f 4.9 1/125

La iluminación del concierto era muy bonita, así que intenté disparar en modo blanco y negro con la cámara de tarjeta en la mano, sacrificando la imagen limitada. calidad y aumentando la sensibilidad. Acorte la distancia focal y reduzca la compensación de exposición al disparar. Principalmente porque me gusta mucho este sentimiento y concepción artística.

Iso500 f4.9 1/125

Me gusta la iluminación cuando canto y toco en silencio en los conciertos, así que utilicé el modo blanco y negro de la cámara de tarjeta que tenía en la mano para disparar. y minimizar la compensación de exposición, dejando solo la luz principal y los personajes.

Iso6400 f6.3 1/60

Iso100 f5 1/250

Se dice que los objetivos gran angular no son aptos para retratos, pero varía de persona a persona. Puede distorsionar el Salón de Oración por las Buenas Cosechas y adelgazar a dos personas. Mientras te sientas bien con ello, no hay nada que no puedas intentar.

iso 1600 f 1.6 1/200

Desde los parámetros de la fotografía, la fotografía en interiores debe utilizar iluminación, baja sensibilidad y apertura pequeña, pero para tomar las fotografías que te gusten según Condiciones locales Las fotos no necesitan estar escritas con guión. Una alta sensibilidad puede resolver el problema de la luz y una gran apertura puede resolver el problema de concepción artística causado por la profundidad de campo. Es suficiente para tomar fotografías conmovedoras.

iso 100 f 1.4 1/500

A juzgar por las fotografías y parámetros, también hay muchas violaciones de los hábitos tradicionales. Por ejemplo, la cara de un personaje no está llena de luz; cuando se dispara a un personaje desde la distancia, es necesario reducir la apertura unos cuantos pasos. Pero mi idea en ese momento era que debido a que el fondo es más brillante que el primer plano y el entorno donde viven los personajes está retroiluminado, los rostros de los personajes no se pueden ver claramente a simple vista, por lo que no hay necesidad de llenar deliberadamente la luz. y simplemente regístrelo con sinceridad. En cuanto a la apertura, necesitaba poca profundidad de campo para crear atmósfera y crear viñeteado. No es necesario utilizar una apertura pequeña para mejorar la precisión del enfoque y la calidad de la imagen. Diferentes ideas, diferentes métodos, no hay bien ni mal.

Esta es una foto tomada en un cobertizo, pero no de la forma tradicional. En su lugar, encienda poca luz, deje que la luz incida en el rostro del personaje y luego dispare con una cámara con alta sensibilidad y una gran apertura, y luego procese en blanco y negro. La profundidad de campo es muy reducida, lo que facilita captar las emociones de los personajes.

iso 2000 f 1.6 1/100

Del mismo modo, tomé un conjunto de fotografías.

iso 2000 f 1.6 1/100

Mucha gente piensa que fotografiar a los niños debe ser alegre y lleno de color, pero esto sigue estando ligado a conceptos tradicionales. A veces es divertido probar algo nuevo. Me gusta fotografiar las emociones de los niños, ya sea que estén llorando o tristes, y también puedo ver las pequeñas emociones de los niños en sus ojos.

iso 100 f 1.8 1/3200

Iso200 f1.8 1/2000

Esta es una foto desenfocada que conviene descartar racionalmente. Pero todavía me gusta, las expresiones de los personajes son simplemente confusas debido al desenfoque. De hecho, cuando miramos muchas fotografías de retratos, las situaciones desenfocadas no son infrecuentes. Cada vez más fotógrafos prestan cada vez más atención a sus sentimientos en lugar de limitarse a la fotografía tradicional.