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Ejemplos para analizar los métodos de formación de cuatro líneas estructurales

Introducción: Cómo redactar un ensayo es un dolor de cabeza para todos. Una buena composición hará que tus fotos se destaquen de otros trabajos, ¡sígueme!

Ejemplo de análisis de cuatro métodos para formar líneas estampadas 1. Métodos para formar líneas de patrón con sombras

1. La posición de la línea de composición se puede cambiar a voluntad.

En la composición de la línea de tres puntos, ¿el ejemplo más representativo es el tiro? ¿La cima de la montaña? fotos.

Este caso es una escena de un amanecer captada por un fotógrafo. En este caso, en lugar de mostrar el amanecer naciente, se interceptó una gran zona del mar para mostrar el amanecer reflejado en el mar y el paisaje que se presentaba en ese momento. A la hora de fotografiar, el fotógrafo no consideró métodos de composición como la dicotomía, pero ¿se diferenciaría? ¿Objetivo principal de rendimiento? Entonces qué. ¿Objeto de rendimiento secundario? Como punto focal, se hicieron consideraciones compositivas integrales. En este momento, si hay nubes decorativas, el efecto del cielo y el océano puede ser muy diferente.

En otras palabras, ¿qué pasó en ese momento? ¿elemento? Determina cambios en la composición. Debido a que mi propio trabajo es la fotografía publicitaria, no se me permite cambiar la composición de las fotos a voluntad, pero al crear trabajos fotográficos, ¿todavía tengo que confiar en mí mismo? ¿caprichoso? Presione el obturador. ¿Este tipo? ¿caprichoso? Es el sentimiento del fotógrafo lo que aporta vitalidad a la obra. ¿Composición triangular en algún sentido? ¿Inestable? composición. Pero debido a esto, una buena composición de la regla de los tercios puede aportar movimiento a la foto.

2. Utiliza sombras para expresar la presencia de luz.

Donde hay luz, hay sombra. La idea de centrarse en las sombras en la composición es muy común a la hora de fotografiar escenas naturales. Por supuesto, la intensidad de las sombras en la escena puede determinar la composición, por lo que cuanto más fuertes sean las sombras, mejor será el efecto. Si las partes de sombra y luz están borrosas, la persuasión de la composición y la expresividad de la obra se debilitarán.

Las sombras se pueden utilizar para mostrar diferentes efectos en las imágenes. Debido a la existencia de la luz, si podemos hacer buen uso de ella, podemos tejer una imagen de luz y oscuridad. En la fotografía real, si la cantidad de sombra (área) es buena o no depende del tema que el fotógrafo quiera expresar. ¿En este caso, eso es? ¿El atardecer comienza a visitar la tierra? . Si el área sombreada llega a ser dos tercios, ¿se puede expresar? ¿Se pondrá el sol y vendrá la oscuridad? Este impulso. Por lo tanto, no existe una regla estricta sobre el área ocupada por la sombra. El fotógrafo debe asignar el área basándose en expresar claramente la intención de disparar.

3. Crea una composición única con solo luz y oscuridad.

Al fotografiar escenas como montañas, es difícil obtener una imagen ideal bajo la luz superior. Por el contrario, la luz oblicua al amanecer y al atardecer es más ideal. Al tomar fotografías de montañas, la luz solar inclinada será bloqueada por los picos de las montañas, y habrá dos partes de la cresta con luz solar y la cresta sin luz solar. En fotografías de montaña, el uso de tales crestas para la composición puede lograr muy buenos resultados.

Básicamente, es muy importante utilizar luces atrevidas en lugar de sombras. En este caso, el fotógrafo trazó una cresta que va en diagonal desde la parte superior derecha hasta la parte inferior izquierda de la imagen. En este momento, la proporción de luz y sombra en la imagen es casi la misma, por lo que el fotógrafo redujo el área de la cresta sobre la que brilla la luz y enfatizó la cresta brillante sobre la que brilla el sol.

Además, cabe destacar que el protagonista de la foto es el abedul de la montaña, no el efecto de luces y sombras, por lo que presta atención a ajustar la composición según la posición y actuación del abedul.

2. Métodos de uso del color para construir líneas de composición

1. Aplicar colores impresionistas para formar un contraste exagerado.

El lugar del rodaje de este caso fue cerca de la salida del pasaje subterráneo. En el lado izquierdo de la imagen está la salida, por donde entrará luz natural durante el día. En el lado derecho de la imagen hay un pasaje subterráneo que conduce a la oscuridad, con luces allí. Al principio, cuando lo miré a simple vista, la luz no era tan roja.

Sin embargo, después de configurar el balance de blancos en modo de luz diurna, al intentar tomar varias fotografías y confirmar la imagen en el monitor LCD, fue impresionante descubrir que la luz de la lámpara de iluminación era roja.

¿Entonces el fotógrafo cambió la posición de disparo y cambió drásticamente el encuadre para que los lados izquierdo y derecho de la imagen quedaran a la izquierda? ¿color? Por el contrario, el contraste exagerado muestra la diferencia entre los colores izquierdo y derecho. Además, el fotógrafo utilizó tres pilares en el pasaje subterráneo para dividir la imagen en tres partes iguales, y también dividió el color de la pared opuesta en tres partes, formando una imagen simple y estable.

2. Presta atención a los límites entre los diferentes colores

El paisaje natural está lleno de colores, y no es exagerado decir que la naturaleza está compuesta de colores. Por otro lado, la composición sin considerar el color es imposible. Por lo tanto, los fotógrafos inconscientemente prestarán atención al color y componerán imágenes basándose en el color. De lo contrario, se producirá una imagen antinatural.

Pero en lugar de componer música basándose en la imprudencia y la intuición, es mejor observar con atención primero. Entonces, específicamente, ¿cómo hacer que las fotografías que tomas sean más ideales? Cuando los límites entre colores son muy claros, pueden servir como líneas de composición.

Cuando la sombra es el foco de la línea de composición, un límite claro (sombra fuerte) puede lograr un efecto ideal más poderoso, pero en el uso del color, no hay necesariamente una fuerte diferencia de color. Los cambios suaves de gradación de color también pueden agregar belleza a la imagen.

3. Rellena un tercio de la pantalla con el color principal y no coloques ningún objeto en el área en blanco.

Cuando tomas un primer plano de una flor, habrá un espacio en blanco alrededor del encuadre. No es exagerado decir que cómo hacer un buen uso del espacio en blanco es la clave para determinar la calidad del trabajo. Al filmar una escena como esta, básicamente no puedes cometer errores siguiendo la regla de los tercios.

Ya sea que tomes una foto vertical o una foto de banner, puedes seguir la regla de los tercios y colocar las flores en el tercio superior o inferior de la imagen, o dibujar una línea a izquierda y derecha. Es decir, se pueden colocar flores cerca de estos lugares. De esta manera, un tercio de la imagen está lleno de flores y los dos tercios restantes están en blanco. Pero esta parte no está completamente en blanco, sino que partes expresivas como el color de la flor o la luz están difuminadas y rellenadas para que se note menos.

En la foto del caso, el color naranja de Hemerocallis fulva está en el tercio inferior de la pantalla, y los dos tercios superiores son un área en blanco. En esta área, hay un borrón del naranja de Hemerocallis fulva. color. Esto crea una imagen con una sensación de estabilidad y también enfatiza la profundidad de campo.

En tercer lugar, método para construir líneas de composición borrosas

1. Organice la posición del enfoque cerca de la intersección para desenfocar claramente la forma.

Este caso trata sobre la cristalería de la ventana tomada por el fotógrafo con un teleobjetivo y una gran apertura. Al disparar, el fotógrafo ajusta ligeramente el valor de apertura del valor abierto de F2 y utiliza la distancia de disparo más cercana para disparar. Entonces, ¿ese es el punto? ¿Un poco? De hecho, otras partes desenfocadas de la imagen aparecen en gran medida borrosas.

Aunque hay grandes áreas de partes borrosas en la imagen, tras una observación cuidadosa, ¿puedes encontrar que algunas partes borrosas también son ciertas? ¿forma? . Es decir, un área grande de partes suaves y borrosas que no pueden distinguir formas se mezcla con un área pequeña de partes borrosas que pueden distinguir formas. Es importante definir formas vagas como esta para determinar la forma en que compones tu toma.

El fotógrafo dispone la parte de enfoque absoluto (también la parte más importante de la imagen) en la intersección de tres partes iguales de la imagen. Garantizar esta posición puede dar a la imagen una buena sensación de equilibrio.

2. Utiliza la distinción entre nitidez y desenfoque para aclarar la relación entre el protagonista y el papel secundario.

Los fotógrafos pueden utilizar la diferencia entre nitidez y desenfoque del sujeto como foco de la composición. El fotógrafo puede hacer que la parte principal de la imagen que desea resaltar sea muy clara y difuminar las partes secundarias. El uso de límites nítidos y borrosos como foco de las líneas de composición puede aclarar la relación entre el protagonista y los personajes secundarios y hacer que la imagen sea natural.

Al fotografiar escenas naturales, la gente puede pensar fácilmente en imágenes con efecto de enfoque en la mayoría de los casos, pero, de hecho, al fotografiar escenas amplias, a menudo se utilizan técnicas de expresión borrosa. En este caso, no debe utilizar una apertura media vaga, sino que debe mostrar decisivamente la diferencia entre nitidez y desenfoque, utilizar el límite como línea de composición y mostrar una relación primaria y secundaria clara.

Al disparar, tenga en cuenta que la aberración cromática también se puede utilizar como línea de composición. Es decir, preste atención a la diferencia de color y brillo cuando esta parte se enfoca y otras partes se intentan difuminar.

3. Se debe agregar el efecto de desenfoque a la fotografía de retrato para agregar belleza a la imagen.

En este caso, el fotógrafo utiliza un gran desenfoque para resaltar a la persona, un método habitual en la fotografía de retrato. El fotógrafo utiliza un teleobjetivo de gran apertura para desenfocar los elementos alrededor del personaje, haciendo que los elementos circundantes sean muy simples. Este es un medio muy eficaz para resaltar a las personas. Pero en el caso de este tipo de fotografías, es necesario considerar qué parte del fondo debe desenfocarse antes de disparar.

Al tomar esta foto, el agua en el lado izquierdo de la pantalla puede verse borrosa, lo cual se decidió antes de mirar por el visor. Por lo tanto, el fotógrafo no dispuso los personajes en el centro de la imagen, sino que los dispuso ligeramente hacia la derecha, dejando espacios en blanco en la dirección del desenfoque. En el tercio izquierdo del espacio en blanco, las fuentes de luz puntuales borrosas se concentran en la línea divisoria, contrastando con los personajes y resaltando su encanto. Utilicé un teleobjetivo porque había decidido de antemano que quería conseguir un bonito efecto bokeh y utilizarlo bien en el encuadre.

Cuarto, el método de usar formas para construir líneas de composición

1. Utilice el cuerpo principal con una forma clara como línea divisoria.

En la fotografía de paisajes, cuando aparecen en la imagen objetos con formas muy claras, especialmente objetos basados ​​en líneas rectas como carreteras y árboles, se pueden utilizar para componer la imagen. Este objeto lineal se convierte naturalmente en el punto focal de la composición. Por otro lado, si se ignoran estas líneas, será difícil formar una composición. No es difícil componer una toma con estos objetos para transmitir un efecto, por lo que es mejor tener esto en cuenta al componer la toma.

El caso anterior fue tomado en un abeto. El fotógrafo utilizó como fondo el camino de piedra que se extiende hasta el otro extremo, y las líneas del camino formaron la bisectriz en la imagen. Además, para expresar la sensación de los árboles centenarios y expresar plenamente las características del abeto, el fotógrafo dejó una gran área de fotografía para el abeto, y en base a esto, dispuso el camino considerando el sentido del equilibrio, que coincide con el composición de la regla de los tercios. Esto no es el resultado de comprender de antemano la dicotomía, sino el resultado de considerar el sentido del equilibrio. En otras palabras, no se trata de un arreglo realizado en la composición original, sino de una composición que se ajusta a las reglas de composición derivadas del análisis de los resultados del rodaje.

2. Utiliza el humo espeso como línea divisoria para mostrar la forma y las características del coche arrasador.

Al fotografiar un ferrocarril, el tren viaja por una carretera recta o casi recta, lo que puede convertirse en una línea divisoria en la imagen.

Al tomar esta foto del tren SL, el fotógrafo utilizó la regla de los tercios para componer la imagen, superponiendo el tren y el humo con líneas de tres puntos en la imagen para mostrar el efecto de equilibrar los dos. . No es difícil componer tu toma utilizando los elementos de la imagen. Pero los principiantes que toman fotografías de trenes deben considerar detenidamente el uso de estos elementos.

En primer lugar, el fotógrafo debe imaginarse el tren en marcha y estar preparado con la cámara antes de que llegue. En cuanto a cómo se desplaza el humo, depende de las condiciones climáticas del día y se puede ajustar durante el rodaje. Imagine la altura del tren, organice el ferrocarril en la parte inferior de la imagen con anticipación e intente organizar claramente la parte del tren en la tercera línea.

3. Al fotografiar personas, se deben incluir en la imagen factores que expresen el entorno de la toma.

Si el sujeto es una persona, entonces el concepto de la fotografía se ha decidido de forma aproximada. Al organizar los personajes en un tercio de la imagen, puedes obtener una composición que se ajuste a la regla de los tercios. A mí tampoco me gusta dispararle a la gente en la oscuridad. En esta foto, las ventanas y las posiciones interiores de los personajes están dispuestas uniformemente, mostrando ambas sus respectivos significados. Esta foto fue tomada fuera de París.

Al tomar fotografías, el fotógrafo coloca intencionalmente al sujeto en un mejor entorno y lo coloca en el centro de la imagen para que el entorno también muestre su encanto. Debido a que lo que persigo es expresar vívidamente la atmósfera de los suburbios fuera de la ventana, encontré un ángulo para expresar la sombra de los personajes a través de la luz del sol inclinada. Por supuesto, debido a que el protagonista es un personaje, el área ocupada por los objetos circundantes en la imagen también se controla para mostrar el efecto del entorno que rodea al personaje. En mi opinión, es precisamente por esta disposición de ubicación que a menudo se considera que tiene fotografía real.