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La teoría cinematográfica de André Bazin

El punto de vista central y básico: los objetos en la realidad objetiva de la imagen son los mismos. (Fuente: Ontología de imágenes fotográficas) La esencia de la reproducción cinematográfica de la apariencia original de las cosas es la base de la estética cinematográfica.

Explicación del término: La piedra angular del sistema teórico de ontología de la imagen del realismo cinematográfico de Bazin. El punto de vista central y básico es que la imagen es igual al objeto en la realidad objetiva. Bazin propuso en el artículo "Ontología de las imágenes fotográficas" que la reproducción de la apariencia original de las cosas en el cine es la base de la estética cinematográfica. Debido a que todo arte se basa en la participación humana, sólo en la fotografía tenemos el privilegio de no involucrar humanos. Por tanto, las imágenes obtenidas a través de la fotografía tienen propiedades naturales. La ontología de la imagen está estrechamente relacionada con la psicología de Bazin sobre los orígenes del cine y la teoría de la evolución del lenguaje cinematográfico. Bazin cree que la base psicológica de la invención cinematográfica es la ilusión de reproducir la realidad completa, y el realismo es la tendencia en la evolución del lenguaje cinematográfico. Punto central y básico: La base psicológica de la invención cinematográfica es la ilusión de reproducir la realidad completa. (Fuente: El mito de las películas completas) Las películas son el producto de la búsqueda humana de una verdadera representación de la realidad. Determina la autenticidad de las imágenes en pantalla, la perfección de la tecnología cinematográfica y la dirección de desarrollo del arte cinematográfico: reproducir un mundo real. Sin embargo, las películas no pueden representar completamente la realidad objetiva. "Las películas son la línea gradiente de la realidad". (Fuente: "Masterpiece: Humberto D")

Explicación del término: Mummy Complex Bazin utiliza el psicoanálisis para explicar el origen de la película. Bazin estudió la psicología de los orígenes del cine desde los orígenes de la escultura y la pintura. Creía que la gente tenía un incentivo para preservar sus cuerpos de forma permanente. La momia cubierta de especias fue la primera estatua. La escultura y la pintura se convirtieron en sustitutos de las personas. Su origen es un deseo, una necesidad primordial. La fotografía no pretende crear la eternidad, sino añadir interés a la realidad y hacer que el tiempo sea inmortal. Bazin creía que la fotografía, como complemento de la naturaleza, no como sustituto, tiene el privilegio de no permitir que la gente interfiera por primera vez. Así, por primera vez, la película se da cuenta de la identidad de la imagen y el sujeto, como una momia.

Explicación del término: El concepto cinematográfico del origen del cine propuesto por Bazin en el artículo "El mito del cine completo". Creía que la razón psicológica del origen del cine era reproducir el mito del cine completo, es decir, reproducir la ilusión del mundo exterior con sonido, color y sentimientos subjetivos. Punto de vista central y básico: El realismo es la tendencia en la evolución del lenguaje cinematográfico. El realismo cinematográfico de Bazin incluye tres aspectos: la realidad del objeto de expresión; la realidad del tiempo y el espacio (el núcleo de la estética) y la realidad de la estructura narrativa; Para hacer realidad estos ideales estéticos, Bazin propuso la "teoría de las lentes largas".

Explicación del término: "Teoría de las lentes largas (lente de profundidad de campo)" La teoría de las lentes largas es un resumen amplio de la "teoría de las lentes de profundidad de campo" propuesta por Bazin. Basado en los principios de los planos largos (planos-párrafos) y los planos de profundidad de campo, es un estilo y técnica de expresión cinematográfica que tiene como objetivo expresar escenas realistas completas. Sus requisitos prácticos específicos son:

A. Evitar limitar estrictamente el proceso de percepción de la audiencia. Se trata de una forma potencial de representación que se centra en revelar motivos a través de las acciones normales y completas de las cosas. Sea transparente y ambiguo.

B. Los planos largos (planos-párrafos) garantizan que se respete el proceso temporal de los acontecimientos, y los planos de profundidad de campo permiten al público ver la imagen completa del espacio real y la conexión real de cosas.

C. La secuencia de planos continuos encarna los principios narrativos del cine moderno, abandona la técnica de omisión que se ajusta estrictamente a la lógica causal del drama y reproduce el flujo natural de las cosas reales, haciéndolo más realista.

(4) El cine es la asíntota de la realidad.

En La ontología de las imágenes fotográficas, Bazin propuso el principio estético de que "la característica estética de la fotografía es que puede revelar la verdad". Dijo: "... la lente de la cámara se ha deshecho de los viejos prejuicios y ha eliminado el óxido mental que nuestras emociones han cubierto los objetos. Sólo este tipo de lente de mirada fría puede permitir que el mundo me devuelva un rostro puro y me atraiga". mi Atención, despertando mi apego." Bazin concluyó de esto que la primera y primera característica del arte cinematográfico son las "características documentales". Está más cerca de la vida y la realidad que cualquier arte. El lema del "realismo" se llama "El cine es la asíntota de la realidad" de Bazin.

Entre las obras de la "Nueva Ola", "Run Run amok" de Chang Fook implementó directamente la teoría de Bazin y es una película que bien puede interpretar la teoría de Bazin. "Travesuras Salvajes" describe a Antona, un niño de 12 años, que se escapó de la calle dos veces porque no pudo conseguir la comprensión y el cuidado de sus padres y profesores. Más tarde, fue interrogado por la policía y un psicólogo por robo, enviado a un campo de trabajos forzados y luego escapó al mar. Truffaut rompió la técnica narrativa tradicional y mantuvo el lenguaje narrativo de la película en la asíntota de la vida, formando un nuevo estilo artístico. Al mismo tiempo, la película generó una gran respuesta y acogida en la industria cinematográfica internacional, sentando las bases para el surgimiento de la "Nueva Ola".

(5) Teoría de la programación de escenas

Bazin cree: “La autenticidad de la narrativa y la autenticidad de la percepción se oponen directamente. La autenticidad de la percepción proviene primero de la autenticidad del espacio". . El enfoque de la teoría del montaje es "narrar acontecimientos", que inevitablemente dividirán el espacio y el tiempo, destruyendo así la realidad perceptiva. Por el contrario, la lente de profundidad de campo siempre está "grabando un evento", lo que "respeta el tiempo y el espacio reales perceptivos" y requiere "preservar los objetos en la misma identidad espacial". Bazin quería que los cineastas se dieran cuenta del poder original inherente a la propia imagen cinematográfica. Creía que explicar y dilucidar el significado requiere habilidad artística, pero también lo requiere mostrar el significado a través de imágenes sin adornos.

Todo esto constituye la teoría de la programación de escenas de Bazin, que algunas personas llaman teoría de la "profundidad de campo" o teoría del "largo plano". La "teoría de la puesta en escena" propuesta por Bazin se opone a la teoría del montaje en casi todos los aspectos. El montaje divide el tiempo y el espacio con el fin de contar historias, y la programación de escenas persigue la unidad relativa del tiempo y el espacio sin necesidad de explicación humana. La narrativa del montaje determina la autoexpresión del director en el arte cinematográfico y el documental de la programación de escenas; determina la autoeliminación del director; la teoría del montaje enfatiza las habilidades artificiales fuera de la imagen, y la programación de la escena enfatiza el poder original dentro de la imagen; el montaje expresa el significado único de las cosas, que es distintivo y obligatorio, y la programación de la escena expresa los múltiples significados de las cosas. cosas, que es instantáneo y aleatorio; guías de montaje. El público toma una decisión, y la puesta en escena insta al público a tomar una decisión.

La teoría de Bazin influyó en toda una generación. Truffaut fue un verdadero discípulo de Bazin. Dijo: "No existe la imagen correcta, sólo la imagen correcta". Godard decía: "El cine es verdad a 24 fotogramas por segundo". Sus conceptos cinematográficos están en línea con la teoría de la puesta en escena de Bazin.