¿Cómo practicar el canto con la respiración sin desafinar?
Hay dos razones por las que no se puede activar la voz: 1... Los órganos vocales no se utilizan plenamente.
2. Respiración inestable
(Método):
1. Habilidades
1. Boca levemente, relaja la garganta, cierra la glotis (cuerda vocal) y haz un sonido suave como el de un pez dorado soplando burbujas... o tararea suavemente y siente las vibraciones en tu pecho.
2. Bajar la posición de la laringe: (igual que arriba); relajar la garganta.
3. Apretar los dientes: El llamado apretar los dientes significa abrir los dientes superiores e inferiores (molares). Deje espacio para que su boca cante y use sus manos para sentir los dientes grandes frente a sus orejas para ver si están abiertos. Luego pronuncie algunos sonidos vocálicos, como la "a". Siente los cambios en tu voz.
4. Levator zygomaticus; hablar con una sonrisa. Las comisuras de la boca se levantan ligeramente y siente la nariz abierta. Probar. ¿Está más claro?
5. El sabor es muy suave; por cierto, puedes bostezar y silbar mucho.
Nota: Cuando hable en voz alta, tenga en cuenta que las condiciones anteriores elevarán su voz. Recuerde, debe "relajarse", no exagerar y no prestar atención únicamente a la forma de pronunciación y olvidarse del contenido del discurso.
Dos. Problemas respiratorios
Pronunciación *vibración, vibración *respiración Para que el sonido sea fuerte y lleno de respiración, debes respirar profundamente. Continúe respirando profundamente y mantenga una cierta presión respiratoria en todo momento. Por lo general, puede realizar ejercicios de respiración más profunda y respiración lenta. Al practicar el habla, es mejor ponerse de pie primero para poder encontrar fácilmente su estado de respiración. Si desea sentarse, siéntese erguido e inclínese ligeramente hacia adelante.
No se desanime al usar la respiración, libérela lentamente con la presión respiratoria anterior y sea bueno usándola para mantener el equilibrio de presión entre el pecho, el abdomen y los labios.
Tres. Problema de sonido
Hay una línea sutil en nuestra pronunciación, como silbar, que es muy fuerte. La razón es una respiración suave, un sonido enfocado y pasajes claros. Lo mismo ocurre con hablar. Trate de dejar que la respiración penetre tanto como sea posible y deje que el sonido de la respiración salga tanto como sea posible a lo largo de las líneas media y vertical de la boca. Sólo así el sonido podrá ser concentrado y fuerte.
Primero hablemos del método básico de canto.
Uno: Postura
1. Mantén el cuerpo recto. 2. Mantenga estable su centro de gravedad. 3. Abre tu cofre. 4. Relaja tus hombros. 5. Mantén tu rostro natural. 6. Anímate.
Segundo: Respiración...(Hay muchas maneras de respirar...deberíamos cambiar nuestro estilo)
1. Respiración torácica3. Respiración abdominal. Pecho y abdomen respirando juntos.
(Generalmente se usa el método de canto del bel canto de mi país. El cuarto método: combinar la respiración con pérdida torácica y abdominal... es más informal.)
Cómo practicar la respiración:
(1) Se puede dividir en ejercicios de respiración silenciosa: 1. Respira rápido Respira rápido2. Respira rápido, respira despacio. Respira despacio, respira despacio.
(2) Ejercicios de respiración vocal...pausa. Ejercicios de legato o combinación de legato.
Primero, hablemos de cómo sonar al cantar;
Primero, debemos evitar que las cuerdas vocales se vean impactadas por la respiración excesiva.
En segundo lugar, evite que las cuerdas vocales se aflojen demasiado y no las cierre activamente para bloquear el aire.
En tercer lugar, es necesario evitar que la garganta se apriete, se atasque y se apriete al iniciar el sonido, lo que hace que la garganta pierda su elasticidad.
El ataque debe ser natural, la respiración debe ser suave, la garganta debe estar abierta, la laringe y el flujo del sonido deben estabilizarse y las tres acciones de bostezar, bajar la garganta y soplar aire por la glotis. debe completarse al mismo tiempo. Al mismo tiempo, domina la velocidad de coordinación de la respiración y las cuerdas vocales.
Método práctico de tarareo cerrado:
1. Postura de pie correcta y estado de canto activo y excitado.
2 Inhala verticalmente por la boca y la nariz, y el Las fosas nasales están excitadas. Abiertas. Al tararear, debe tener una sensación de secreción nasal uniforme y uniforme. Suspiro suavemente desde la cavidad nasal y definitivamente sentirás una sensación de suspiro y suavidad. El diafragma tiene sus propios puntos de apoyo.
3. Al tararear, tu boca parece estar cerrada. No te muerdas los dientes superiores e inferiores, mantén la lengua plana, lame las encías inferiores, hunde la garganta y levanta suavemente la respiración.
4. Al tararear, el sonido se emite desde la parte superior de la boca, y hay una ligera vibración entre las cejas y la profundidad de la nariz. Cada sonido se emite desde la misma posición.
Finalmente, hablemos del método de canto popular:
El método de canto popular es también el método de canto popular, que enfatiza el ruido natural del cantante y no presta especial atención al. sonido y volumen, pero enfatiza la representación de las emociones. Damos gran importancia a la expresión de las emociones en las canciones.
Cantar requiere una enunciación clara, un tono suave y una expresión sincera. A veces se canta en voz baja, como en inglés hablado. A veces se canta fuerte y poderosamente. Tiene un fuerte tono confesional y catártico, y tiene una gran capacidad para expresarse con estilo. Al mismo tiempo prestamos gran atención a la naturalización y al canto orientado a la vida. Cantar con micrófono también es una de las características del canto popular. Presta gran atención a las habilidades de uso del micrófono, aprovechando al máximo el papel de los sonidos electroacústicos para amplificar el volumen y embellecer el sonido... reduciendo la carga del canto.
El canto popular es flexible y libre en su forma interpretativa, con más movimientos corporales (incluso medio baile), aprovechando al máximo las fortalezas del cantante. Los disfraces suelen ser poco convencionales y deslumbrantes, y se utilizan ampliamente instrumentos electroacústicos en el acompañamiento, junto con efectos de iluminación cambiantes, creando un efecto de canto fuerte y emocionante que combina el oído y la visión.
Complemente el diseño general del canto:
El arte de cantar es que el cantante utilice un canto hermoso para transmitir su comprensión de la letra y la música. Para expresar la connotación de una canción de manera precisa y profunda, primero debemos estudiar cuidadosamente la música y la letra de la canción, y analizar y estudiar cuidadosamente el contenido emocional expresado por la partitura, la letra y los emojis. Esta es la primera tarea del cantante. -creación... Solo a través de la lectura Solo memorizando canciones podemos comprender el significado y la connotación de varios emojis en las letras y la música, analizar y comprender el estilo básico y la concepción artística de la canción, y la intención creativa del autor.
Mientras estudias partituras musicales con precisión y habilidad, debes leer las letras varias veces. La imagen del lenguaje literario de las letras también es la base para que el arte del canto dé forma a la imagen musical.
La música es el alma de la canción. En el proceso de familiarizarse con la partitura musical, debe comprender repetidamente las características emocionales de la música, apreciar la belleza de la melodía de la canción y comprender la concepción artística de la canción.
Cuando hemos cantado una canción con precisión y habilidad y tenemos un análisis y una comprensión más profundos del contenido ideológico y la imagen emocional de la canción, podemos entrar en la etapa de diseño general de un canto más profundo.
Los artículos escritos prestan atención a la estructura, la pintura presta atención a la composición y lo mismo se aplica a la expresión artística en el canto. Después de analizar la intención creativa del compositor, los antecedentes de la obra, las reglas del lenguaje de la letra y el estilo y estructura de la música, el cantante debe hablar sobre su experiencia emocional personal de la obra y utilizar su propio pensamiento musical para expandir su imaginación musical interna, formando gradualmente una imagen sonora relativamente completa en la mente... Según las necesidades del contenido de la obra, el diseño general y la concepción de las características de la voz cantada, cambios de color, conexiones musicales, continuidad de la melodía, clímax. , terminación y cambios en los niveles de desarrollo emocional, etc. Elija el mejor método de canto para expresarse, como cómo utilizar la velocidad, el volumen, la intensidad, el ritmo, el tono, la línea de voz, la entonación, el cambio de tono y otros medios vocales para expresarse. Al mismo tiempo, es necesario realizar arreglos de diseño unificados para el método de fraseo de la melodía de la canción, la articulación, la disposición de las salidas de aire y el uso de los sonidos. Debemos movilizar todas las habilidades vocales para cumplir el propósito de crear una imagen de arte vocal completa y en movimiento. Cabe señalar que el uso de las habilidades vocales también debe ser el adecuado. Al igual que en la pintura, donde es necesario aplicar colores intensos y subestimar, debes obedecer el contenido de la canción y el diseño general, y evitar mostrar tus habilidades para el canto sin ningún propósito. ..
Además, debemos prestar atención a dominar los diferentes estilos de canciones. La música de cualquier país, nación o región tiene su propio estilo y características, y debemos familiarizarnos conscientemente con ellos. varias canciones. .........
Solía especializarme en bel canto, así que tal vez era demasiado profesional. ...pero debería ser fácil de entender...tómate tu tiempo...no me hagas perder el tiempo...sólo pregúntame si no entiendes nada... :) ...vamos. ...
En serio...es difícil escribir tanto. .....
Agregue una pregunta sobre Douyin:
La esencia del vibrato es que al interpretar una canción con la respiración, el fuerte flujo de aire golpea la parte posterior de la boca y la cavidad nasal. , y la parte inferior del abdomen respira. La presión crea un flujo de aire. No estoy de acuerdo con que el vibrato deba producirse de forma tan rígida en la música pop. Algunos cantantes "hacen" vibrato a través del temblor de su nuez (Andy Lau) y la opresión de su garganta (Chang Xinzhe y Shen Che). Todos estos son pequeños trucos o un estilo, pero en muchos de los clímax también hay fuertes vibratos de flujo de aire. Entonces, la respiración es la más básica. Con la respiración, naturalmente habrá el impacto del flujo de aire para producir vibrato.
Para las canciones pop, algunas partes discretas no requieren el aliento de cada palabra, como cantar una balada. A veces es como un susurro, a veces como un suspiro impotente, y no habrá un fuerte flujo de aire para soportar el vibrato. En este momento necesitas usar algunos trucos para modificar tu final. Creo que el vibrato en las canciones populares no es completamente prominente. A veces está bien sacudir la nuez y controlar el sonido en la garganta, siempre y cuando todo esté dentro de la atmósfera de la canción.
Si los amigos que no tienen TikTok definitivamente están salivando con TikTok, comencemos por imitarlo: imitar una llamada de ambulancia. Interesante, ¿verdad? Esta es sólo una forma de resolverlo sin un profesor de canto cerca y, ciertamente, no es una práctica vocal habitual. Puede hacerte sentir el temblor de tu nuez de Adán haciendo un "grito" con un deslizamiento (un poco más rápido) que sube y baja. Cambie lentamente la pronunciación de "shou" a "um um", luego cámbiela lentamente a la pronunciación de "you~", y luego cante algunas canciones que terminen en "you"... Jaja, esto se siente como si la nuez de Adán estuviera inestable La forma del vibrato no tiene nada que ver con la respiración. Pero todo hay que hacerlo paso a paso. Pruébelo lentamente.