Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Introducción al rol de Song Cunshou

Introducción al rol de Song Cunshou

Song Cunshou

Su Shoucheng (Tsu-shouSung, 2 de septiembre de 1930 ~ 27 de mayo de 2008), originario de Jiangdu, provincia de Jiangsu, es director de cine en la provincia china de Taiwán. Es tan famoso en la industria cinematográfica china como Li Xing, Li Hanxiang, Hu Jinquan y otros, y es conocido como el "director literario" que rueda películas románticas. Una vez descubrió actores estrella como Qin Han y Brigitte Lin.

Nombre chino: Song Cunshou.

Mbth: Su Shoucheng

Nacionalidad: china.

Lugar de nacimiento: Provincia de Taiwán.

Fecha de nacimiento: 2 de septiembre de 1930

Fecha de fallecimiento: 27 de mayo de 2008

Ocupación: Director

Institución de graduación: Instituto Cultural de Hong Kong

Obras representativas: Amanecer, mi madre tiene treinta años, fuera de la ventana, la dama de hierro, el patio es profundo.

Información básica

Nombre: Song Cunshou.

Fecha de nacimiento: 1930—2008

Título de celebridad:

País de la celebridad: China (ciudad de Jiangdu, provincia de Jiangsu)

Personal experiencia

(1930—)Famoso director. Nacido el 2 de septiembre de 1930 en Jiangdu, Jiangsu. Escuela secundaria Yangzhou Aurora. Después de graduarse en el Hong Kong Cultural College, trabajó en Jiahua Printing Factory y Siwei Company y comenzó a escribir guiones. En 1949, fue a Hong Kong, trabajó como aprendiz de contabilidad en Jiahua Printing Factory y estudió en la escuela nocturna del Departamento de Periodismo del Instituto Cultural de Hong Kong. De 1943 a 1955 trabajó como guionista para Siwei Film Company y escribió el guión de la película "El río del afecto". Posteriormente, escribió guiones para Shaw Brothers, Xinhua y otras compañías cinematográficas, como "One Night Stand", "Butterfly Lovers", etc. y se desempeñó como reportero. En 1961 fue ascendido a subdirector. Además de las 26 películas dirigidas por directores de cine, desde 1982 participa en trabajos detrás de escena en series de televisión y ha hecho grandes contribuciones a la creación televisiva. Sus películas han sido reconocidas durante mucho tiempo por críticos de cine y académicos internacionales. En los últimos años, también han sido notadas y presentadas en festivales de cine internacionales como el Festival de Cine de Tokio y el Festival de Cine de Deauville. La experiencia fotográfica de Song Cunshou fue muy tortuosa. En la escuela secundaria, después de la guerra chino-japonesa, se mudó a Hong Kong y estudió en el Departamento de Noticias Vespertinas del Instituto Cultural de Hong Kong. Durante el día, trabajaba a tiempo parcial en una imprenta y conocí a Hu Jinquan, el asistente de contabilidad de la imprenta. Llegó a la compañía cinematográfica como artista y presentó a Song. Posteriormente, Li Hanxiang presentó a Song Cunshou como guionista de la micropelícula de Luo "The Affectionate River". Después de eso, Song Cunshou trabajó como guionista, reportero y asistente de dirección en Shaw Brothers, Xinhua y otras compañías cinematográficas. En 1963, Song Cunshou, Wang Zhibo y Xiao Tong crearon "Butterfly Lovers" de Li Hanxiang, estableciendo un nuevo récord en Taiwán. Ese mismo año, Li Hanxiang dejó Shaw Brothers y se fue a Taiwán para fundar Guolian Film Company. Song Cunshou también fue a la provincia de Taiwán para unirse a la Sociedad de Naciones como subdirector. En 1963 se incorporó a Taiwan Guolian Film Company como asistente de dirección y en 1966 fue nombrado director. El rodaje de la película "Dawn" convirtió la historia de corrupción de los funcionarios de la dinastía Qing que condujeron a un encarcelamiento injusto en una impactante película artística, que fue bien recibida. En 1970, dirigió la película "Deep Courtyard" adaptada de la novela de Qiong Yao. En 1971, ganó el Premio al Drama Destacado en la novena edición de los Golden Horse Awards. Es autor de los guiones "Lovely River", "One Night Stand" y "Miss Mystery". En 1972, dirigió la película "Madre de treinta años", que criticaba duramente la vieja ética y retrataba la profunda psicología de los personajes. Fue seleccionada como la mejor película en mandarín en 1973 por la Asociación de Críticos de Cine de Taiwán. Otras películas dirigidas incluyen "Outside the Window", "Female Reporter", "Migratory Bird Love", etc. Los largometrajes del director incluyen: 1966: Heaven's Proud Son, 1967: Dawn, 1968: The Iron Lady, 1970: Deep Courtyard, 1971: Light Smoke, 1972: La historia de un fantasma apaga la lámpara. 5438+0975: 1976: El segundo arco iris 1977: Las flores que no son flores pueden preguntarle al cielo 1978: La leyenda del loro en Green Mountain Villa (cooperado con Yu) 1979: Camino sin fin y agua que cae, la primavera va y llega la primavera, Yo canto y lloro 1979.

Obra principal

1966 "The Proud One"

1968 "Dawn" (Mejor Película en Mandarín de 1968 por la Asociación de Críticos de Cine de China)

1969 La dama de hierro

1971 "Deep Courtyard" (Wang Rong, Mejor Drama y Mejor Actor en la novena edición de los premios Taiwan Film Golden Horse)

1972 Humo y ventana (1977 Rotterdam) Festival Internacional de Cine)

1973 "Lan Xin's Story", "Madre de treinta años" (la Asociación de Críticos de Cine de China ganó el primer lugar a la mejor película china del año; 1977 Festival Internacional de Cine de Rotterdam)

Precoz en 1974, Fantasma en el espejo antiguo, Historia misteriosa de medianoche, Reportera.

1975 Morning Star y Shuiyun

1976 Verano y otoño (14º Premio Caballo de Oro de la Película de Taiwán al Largometraje Destacado y Mejor Actriz Chen Qiuxia)

1978 Las flores son No flores, amor Puedes preguntarle al cielo, dejando un sentimiento de desamor, y la leyenda del loro.

1979 "El segundo arco iris" y "Agua que fluye y flores que caen en primavera"

1980 "Canto, lloro", "El amor de las aves migratorias" y "Camino sin fin" "

1982 "La chica que saltó clases y volvió a casa" y "Profesora, estilo ska"

Evaluación relevante

Mejores trabajos

Durante mucho tiempo, la gente ha reconocido que las mejores obras de Song Cunshou son "Dawn", "Thirty-Year-Old Mother" y "Outside the Window". Estas obras han sido muy reconocidas por críticos e intelectuales de cine.

"Outside the Window" ganó la popularidad de Brigitte Lin Qingxia y se hizo popular en Taiwán y Hong Kong durante más de 20 años. Sin embargo, debido a la protesta del autor original por cuestiones de derechos de autor, no se publicó en la provincia de Taiwán.

Connotación de la obra

Song Cunshou combina forma y connotación, y su estilo es ligero y significativo. Es bueno para desencadenar un mundo emocional lleno de sabor humano en una narrativa sencilla. En sus películas, la gente generalmente se centra en los cambios en los valores personales provocados por la transición de una sociedad agrícola a una sociedad industrial y comercial. Por lo tanto, el estudioso del cine taiwanés Li Daoming dijo que los temas de sus obras son principalmente "el conflicto entre la lujuria personal y la ética grupal, el individualismo y el familiarismo, el conflicto entre el individuo y la sociedad, y el conflicto entre el individuo y la tradición". Sin embargo, debido al simple gusto estético de Song Cunshou, no exageró ni frivoló los temas con fuertes conflictos, sino que solo expresó los conflictos y luchas de estos personajes con compasión, y finalmente sucumbió al tradicional proceso de "madurez". No le cuenta al público verdades llamativas en la película, sino que sólo intenta contar algunas historias populares y románticas de una manera delicada y apropiada.

Profesora Brigitte Lin.

Song Cunshou, director taiwanés que había ayudado a Brigitte Lin, falleció hace unos días a la edad de 78 años. El 27 de mayo de 2008, Brigitte Lin estaba muy triste después de escuchar la mala noticia. Ella dijo: "Fui a verlo en septiembre pasado. En ese momento, todos pensaron que no podía reconocerme, pero él susurró 'Xia Qing' y todos se rieron". En la película "Outside the Window" dirigida por Song Cunshou. Brigitte Lin fue seleccionada entre muchas chicas de la audición para participar en la película, lo que la hizo saltar a la pantalla y embarcarse en un viaje para convertirse en una mujer de cabello plateado.

Song Cunshou, director de peso que dirigió películas como "Dawn", "Outside the Window" y "Mother 30", falleció ayer por la tarde a causa de una fiebre alta debido a una neumonía. Su viuda Zhao Yingying y sus dos hijas estuvieron junto a su cama para despedirlo.

El director de Friends, Li Xing, dijo que después de que Song Cunshou se mudara a un asilo de ancianos hace dos años, su voluntad de sobrevivir siempre ha sido fuerte. Cuando lo visitó durante el Año Nuevo Lunar de este año, su conciencia a veces era clara y a veces borrosa. Aunque reconoció a Li Xing, aun así le preguntó a la enfermera que estaba al lado: "¿Cuántos años tiene Xiao Hu (Hu Jinquan)?"

La estrella de cine, el Sr. Hao Hao, estuvo deprimido durante toda su vida, hasta el punto de que Cuando pronunció su discurso de aceptación del premio Golden Horse Lifetime Achievement Award en 2001, dijo a través de su hija: "He estado en la industria durante 40 años y he dirigido 30 películas. Es una lástima que me haya perdido el gran premio en esta vida. y lo pasé de largo." Sin embargo, tiene buen ojo para las personas. Él cree que Qin Han, Brigitte Lin y Chen Qiuxia son estrellas brillantes.

Brigitte Lin y Song Cunshou se conocen desde hace 35 años. Visitaron el centro de soporte en septiembre pasado. Song Cunshou, que estaba sentada en una silla de ruedas, habló y se rió con ella. Se dieron la mano. En un instante, los acontecimientos pasados ​​de su vida llegaron a ella como una película, dejándola con sentimientos encontrados y muy conmovida.

Ese día, Song Cunshou también le contó que había soñado que Hu Jinquan, que se fue antes que él, venía a filmar con él. Después de que el director Li Xing se enteró, respondió espontáneamente: "¿Qué está haciendo aquí? ¡Dígale que regrese!". Brigitte Lin dijo que la profunda relación entre estos dos buenos hermanos no se menciona.

Song Cunshou sufrió la enfermedad de Parkinson en sus últimos años y Brigitte Lin no lo vio durante mucho tiempo. No fue hasta que su madre falleció y el director Song vino a apoyarla que se volvieron a encontrar. Brigitte Lin lo invitó a cenar y él chismorreó mucho. Ella también brindó especialmente por él: "Antes era demasiado joven e ignorante y te hice enojar. ¡No te preocupes, el director Song, que tenía las manos temblorosas!" tiempo, se rió alegremente. Song Cunshou fue la fuerza impulsora detrás de la brillante carrera cinematográfica de Brigitte Lin, y su papel en "Outside the Window" la hizo destacar entre las muchas chicas que audicionaron. Es solo que Brigitte Lin acaba de graduarse de la escuela secundaria y aún no tiene 18 años. Sus padres estaban firmemente en contra de que ella entrara en este círculo, pero Song Cunshou la hizo saltar a la pantalla con éxito. Los dos han colaborado en cuatro películas, incluidas "Outside the Window", "Ghost in the Ancient Mirror", "Female Reporter" y "Green Villa".

Cuando Song Cunshou dirigió "Outside the Window", originalmente planeó invitar a Zhenzhen a interpretar el papel de Jiang, pero Zhenzhen estaba demasiado ocupado. Si no hubiera visto la calidad de estrella de la recién llegada Brigitte Lin de un vistazo; y si no hubiera persuadido a la familia Lin para que se convirtiera en Mr. Good, podría haber tenido que reescribir la historia del cine taiwanés.

Con sus profundas cualidades humanísticas, su estilo atemporal y su visión a largo plazo, Song Cunshou es tan famoso en la industria cinematográfica china como Li Xing, Li Hanxiang, Hu Jinquan y otros, y es conocido como un "literario director". Su "Amanecer", "Madre de treinta años" y "Fuera de la ventana" son las obras clásicas más representativas.

"Dawn" comprime el tiempo en la noche anterior al amanecer. A través del entrelazamiento de la noche y la retorcida lucha de la naturaleza humana, muestra la debilidad de los jóvenes oficiales ante el encarcelamiento injusto y la burocracia corrupta. -Madre de un año" Representa cálidamente el amor de las mujeres y el conflicto entre madre e hijo en una cultura patriarcal. "Outside the Window" inició una ola de películas de amor puro. La resistencia de la promoción académica y la presión de la ética y la educación empaquetadas en la literatura de amor y las películas de arte provocaron la tristeza y la desilusión.