Curso de Fotografía de Paisajes Urbanos
Para la fotografía urbana lo más importante es la idea del fotógrafo. Un ensayo excelente y una perspectiva única pueden hacer que tu ciudad parezca más atractiva, pero un mal ensayo hará que otros se sientan disgustados después de ver tu ciudad. Puedes contar la historia de una ciudad en un instante a través de tu composición y ángulo, y también puedes mostrar las características, el estilo y las leyendas de la ciudad.
La vida es ajetreada todos los días, pero no olvides registrar tu ciudad y tu vida.
Por supuesto, tienes tu propia forma única de fotografiar la ciudad y también puedes mostrar usted mismo a través de escenas de edificios de gran altura y habilidades fotográficas. En términos generales, los paisajes a gran escala se fotografían principalmente durante el día, porque el paisaje no se puede ver por la noche y la mayor parte del paisaje no se mueve y permanece fijo allí. Sin embargo, existen muchas complicaciones a la hora de fotografiar ciudades. Por ejemplo, el tráfico, las personas e incluso los edificios de la ciudad se moverán y cambiarán, y no estarán fijos. La noche en la ciudad tendrá un sabor diferente debido a la luz. Por eso, no te pierdas el paisaje de la ciudad de día o de noche, y no te lo pierdas en primavera, verano, otoño e invierno.
Selección del equipo para fotografiar paisajes urbanos
Tomar paisajes urbanos es realmente muy sencillo. El equipo principal es la cámara. Por supuesto, a muchos amigos les gusta disparar con sus teléfonos móviles. Si tu equipo de fotografía favorito es tu teléfono celular, quizás quieras saltarte este artículo, ya que principalmente enseña a grandes artistas cómo capturar paisajes urbanos con sus cámaras. Las tomas de cámara también son muy diferentes. Por ejemplo, es posible que algunos efectos hermosos y técnicas inesperadas no se puedan lograr completamente con cámaras comunes. Necesitará una cámara DSLR de alta gama y una lente de gran apertura. Aunque no somos entusiastas de los equipos, si queremos tomar maravillosas fotografías de paisajes urbanos es indispensable una buena cámara, como la 70D, 7D Mark 2, 6D, etc. de Canon, así como las D5300, D7100, D750, etc. de Nikon. Para evitar sospechas sobre la publicidad, simplemente dimos demasiados ejemplos.
Al utilizar una cámara, la selección del objetivo es fundamental. Si desea tomar impresionantes escenas de paisajes urbanos, necesita lentes gran angular, como 14-24 mm, 16-35 mm, 24 mm y otros lentes con zoom y lentes de enfoque fijo. Si queremos tomar excelentes primeros planos de edificios u otros detalles, entonces necesitamos un teleobjetivo, como 85 mm, 70-200 mm, etc., por supuesto, también podemos usar algún "objetivo único para viajar alrededor del mundo"; lentes para evitar problemas al cambiar las lentes, como usar 18-200 mm, 18-300 mm, 28-300 mm, etc. Por supuesto, si puede elegir, intente elegir un objetivo con una apertura grande, como F/1.4, F/1.8, F/2, F/2.8, etc., para poder capturar más efectos especiales en muchas situaciones. .
Ejemplo de método de composición central
El método de composición central consiste en colocar el objeto que se está fotografiando en el centro de la imagen, dejando que el sujeto ocupe la mayor parte del área de la imagen. Este método de fotografía urbana es definitivamente el más común y también es la forma más sencilla y directa de expresar las ideas y los sujetos del fotógrafo.
Método de síntesis diagonal
Ejemplo de método de síntesis diagonal
Al filmar muchas escenas, si las líneas de la escena aparecen "suaves y suaves", el efecto suele ser no es bueno. Si cambia el ángulo de disparo y toma las líneas de las cosas en diagonal, puede hacer que la imagen parezca más dinámica.
Método de síntesis de simetría
Un ejemplo del método de composición de la sección áurea
La proporción entre el oro y el amarillo es reconocida por los humanos como la proporción más hermosa, con un relación de 1.618:1. En una imagen rectangular, son aproximadamente dos tercios de la imagen, y la mayoría de nuestras fotos son rectangulares y pueden estar de acuerdo con esta proporción. Colocar el tema de la imagen en la línea de la sección áurea hará que el espectador se sienta cómodo al ver la imagen completa, lo que también está en línea con los principios estéticos. Entonces, los principiantes, ya sea que estén fotografiando edificios, objetos o personas, pueden probar el método de composición de la sección áurea.
Método de composición de túneles
Un ejemplo de método de composición de túneles
La mayoría de las personas en una casa siempre quieren ver el paisaje fuera de la ventana. psicología. Al disparar, también podemos utilizar esta psicología para disparar desde el interior de un entorno hacia el exterior para formar una composición de túnel. La composición del túnel expresa el cuerpo principal de la imagen más rápidamente a través de contornos, guiando a las personas a ver el cuerpo principal de la imagen directamente.
Método de composición del punto de fuga
Ejemplo del método de composición del punto de fuga
"Gran cerca y pequeño lejos" es un fenómeno de perspectiva objetiva, especialmente cuando se utiliza un Lente gran angular, que puede capturar cambios muy obvios en "grandes cercanos y pequeños lejanos". Si el tema es una carretera, la carretera se estrechará gradualmente y desaparecerá en la distancia, por lo que esta composición también se denomina "composición de punto de fuga". Con este método de composición, puede crear una fuerte sensación de profundidad espacial y resaltar la tridimensionalidad de la escena en la fotografía plana.
Por supuesto, la composición no significa que cada toma solo pueda usar uno. También puedes combinar múltiples métodos de composición en una sola foto.
Siempre que la imagen sea lo suficientemente hermosa, está bien utilizar métodos de composición extraños. No te limites a las composiciones tradicionales al disparar.
La diferencia entre escenas grandes y primeros planos
No importa cuando fotografíes cualquier objeto, puedes grabar escenas grandes y primeros planos. En la fotografía de paisajes urbanos, el rodaje de escenas grandes muestra principalmente el paisaje y las características de toda la ciudad, mientras que la parte de primer plano muestra principalmente los detalles y objetos representativos del paisaje de la ciudad. A continuación te explicaré la diferencia entre escenas grandes y primeros planos en la fotografía de paisaje urbano, así como las técnicas de disparo.
Escenas grandes
Distancia focal del objetivo: dado que fotografiar escenas grandes es lo que solemos llamar imágenes de gran angular, te recomendamos que utilices un objetivo gran angular para poder capturar más escenario. Las lentes gran angular se han recomendado a todos antes, como 24 mm, 16-35 mm, 14-24 mm, etc., que son lentes gran angular de uso común.
Lo mejor es verlo a vista de pájaro desde un lugar elevado.
Ubicación: al filmar escenas grandes, la mejor ubicación es hacerlo desde lugares altos, como torres de televisión, montañas o incluso aviones y helicópteros. Por supuesto, a veces no existe esa ocasión para que tomemos fotos y pasemos por alto, pero no te rindas. Podemos optar por subir a un edificio más alto de la ciudad para contemplar el gran escenario y tomar fotografías. Si esto no se logra, entonces sólo podremos disparar en el suelo. Si se filma en el terreno, la elección de la escena también es muy importante, pueden ser edificios, parques, espacios verdes, etc.
Quizás quede más bonito si le añades algún efecto de retroiluminación.
Habilidades fotográficas: por supuesto, es importante tomar fotografías claras de escenas grandes, pero a veces puedes agregar algunos elementos naturales para que la imagen se vea más hermosa. No te limites a tomar fotografías del paisaje. grandes escenas. Puede agregar algunos efectos de retroiluminación de forma adecuada al disparar. Si encuentras un arcoíris, puedes combinarlo con la ciudad como tema principal de la imagen. Por supuesto, se pueden agregar a la imagen aviones en el cielo, vehículos en la carretera e incluso animales salvajes para agregar más interés.
Artículos especiales
Escritos especialmente, principalmente fotografiando partes de un objeto. En una sesión de paisaje urbano, un primer plano puede ser parte de un edificio, parte de un jardín de la ciudad, un recuerdo, una ventana, un coche o muchas cosas. En resumen, en la ciudad hay miles de escenas para tomar primeros planos. Por supuesto, lo mejor es elegir un paisaje único o memorable, para que las fotografías tomadas sean más impresionantes.
Para primeros planos, puedes utilizar el extremo del teleobjetivo.
El desenfoque de gran apertura puede resaltar mejor el sujeto.
Una gran apertura no sólo aumenta la cantidad de luz, sino que también aporta un efecto de desenfoque en la imagen, permitiéndonos organizar inteligentemente los sujetos que necesitamos en parte de la imagen, y luego desenfocar el resto de la imagen. imagen a través de las Capas de gran apertura para que podamos resaltar el sujeto que estamos fotografiando. Según las necesidades de disparo, podemos elegir una apertura desde f/1.2 hasta f/4, pero depende principalmente de la apertura máxima que admita nuestro objetivo.
A veces se utiliza el desenfoque para crear otro efecto único.
Por supuesto, también debes utilizar una apertura amplia al disparar. Si necesita fotografiar una escena grande, intente utilizar una apertura pequeña para fotografiar todos los paisajes; de lo contrario, toda la imagen tendrá un aspecto desagradable. Pero cuando fotografiamos primeros planos de paisajes urbanos y detalles de un objeto, podemos elegir tantas aperturas grandes como sea posible. O si disparamos deliberadamente un efecto para desenfocar el primer plano o el fondo, entonces también deberíamos usar una apertura grande en este momento.
La magia de los puntos de luz
Además del desenfoque, una característica destacada de las grandes aperturas es la aparición de puntos de luz desenfocados. Los diferentes puntos de luz de lentes tienen diferentes formas: algunos son circulares, otros elípticos y otros poligonales. La formación de puntos de luz se debe principalmente a que si hay una pequeña fuente de luz o un reflejo en la parte desenfocada de una lente de gran apertura, se formará un punto de luz muy hermoso. Por supuesto, usted mismo puede controlar la forma del punto de luz. Para conocer el método de producción específico, consulte el artículo "Cómo utilizar hábilmente Aperture en la fotografía de viajes mundiales de Big C", y no entraré en detalles aquí.
Es muy popular en Internet hacer que la imagen completa aparezca brillante y borrosa.
Siempre que haya muchas fuentes de luz puntuales, podrás tomar fotografías como esta.
La fuente de luz puntual mencionada aquí se refiere principalmente a las luces de la ciudad, como luces de neón, linternas, luces de automóviles, farolas, etc. Cualquier luz se convertirá en una fuente de luz puntual independiente en la ciudad. Después de ser difuminada por una lente de gran apertura, estas fuentes de luz puntuales aparecerán como puntos de luz en la imagen. Al tomar fotografías, puede encontrar un lugar con una fuente de luz relativamente rica para tomar fotografías, de modo que pueda tomar con éxito una fotografía muy interesante y popular.
Baja la velocidad y disfruta del tráfico.
A veces, un momento queda grabado por nosotros y se convierte en la eternidad. A veces, lo que registramos no es un momento, sino un periodo de tiempo. Por ejemplo, puede que solo nos lleve un momento fotografiar edificios y otros objetos de la ciudad, pero si queremos fotografiar una escena de tráfico, tardará bastante en formarse. Por tanto, la fotografía de larga exposición también es un vínculo muy importante en la fotografía de paisajes urbanos. Además, hay que tener claro que este tipo de fotografías normalmente hay que tomarlas de noche o en un ambiente con poca luz. Una exposición prolongada durante el día convertirá la fotografía en un "papel en blanco".
La escena del tráfico intenso
El tráfico en realidad está disparando el tráfico en la ciudad. Además del flujo del tráfico, también puedes tomar fotografías del flujo del barco si las condiciones lo permiten. De hecho, para fotografiar el tráfico, necesitamos usar la cámara para tomar una exposición prolongada, como un tiempo de disparo de 30 segundos, para que podamos registrar la trayectoria del vehículo.
Si disparas como de costumbre, sólo podrás registrar el estado instantáneo del vehículo. Este tipo de imagen nocturna es muy común y no tiene mucha belleza.
Fotografíe el tráfico desde arriba.
Fotografiando el tráfico desde tierra
Por la noche en Venecia, hay menos barcos y el tráfico no es evidente.
Técnica fotográfica: Generalmente es mejor elegir el modo TV o el modo M de la cámara para fotografiar escenas de tráfico. Por supuesto, le recomendamos que utilice el engranaje M, porque es muy conveniente ajustar varios parámetros. Para tomar fotografías de larga exposición como esta, necesitas un trípode, de lo contrario será muy difícil tomarlas. Al disparar, para capturar más tráfico, puede usar el obturador durante 30 segundos y seleccionar 100 para la parte ISO. La parte de apertura debe ajustarse según la intensidad de la luz en ese momento, que puede ser de f/11 a f/22. Filmar en la ciudad es más concurrido y la luz generalmente es más intensa. Puedes elegir entre f/16 y f/22.
La fuente queda genial fotografiada así.
A menudo podemos ver que hay muchas fuentes en las calles de la mayoría de las ciudades, especialmente en las ciudades europeas. Al fotografiar fuentes durante el día, podemos capturar el momento en que la fuente rocía agua. Debido a que la luz es intensa durante el día, las instantáneas son la forma más adecuada de fotografiar. Si disparas a la fuente de noche, la imagen será muy oscura, poco clara y sin sentido. Al tomar fotografías de fuentes de noche, aún puedes usar la técnica de exposición prolongada que se usa para tomar fotografías de dragones de agua, para que la fuente sea más hermosa.
Las fuentes quedarán más bonitas si se combinan con edificios.
Técnicas fotográficas: La fotografía de larga exposición aquí es más o menos lo mismo que fotografiar el tráfico. En primer lugar, todavía necesitamos un trípode y luego se recomienda utilizar el modo M de la cámara. Luego use ISO 100 para asegurarse de que no haya demasiado ruido durante exposiciones prolongadas. El tiempo de exposición puede oscilar entre 10 y 30 segundos, dependiendo de cuánto quieras capturar la fuente. Eso sí, lo recomendable es que utilices un tiempo de exposición de 30 segundos. La parte de apertura todavía se selecciona según la intensidad de la luz. De f/11 a f/16, se puede cubrir el rango de luz general.
El cielo estrellado de la ciudad
La fotografía del cielo estrellado de la ciudad depende principalmente de la suerte.
Condiciones de la fotografía: La fotografía de cielo estrellado es muy diferente a la fotografía nocturna. Con tráfico y fuentes, el entorno es muy rico y las condiciones son básicamente relajadas. Fotografiar el cielo estrellado tiene requisitos muy estrictos en cuanto a la luz circundante y el clima. En primer lugar, asegúrese de que el tiempo esté despejado, preferiblemente parcialmente nublado o sin nubes, para que pueda ver las estrellas. Si no puedes ver las estrellas, no puedes tomarles fotografías. Además, la luz en las ciudades circundantes debe ser muy oscura, de lo contrario afectará gravemente la visualización del cielo estrellado.
Las técnicas para fotografiar el cielo estrellado te las hemos presentado detalladamente en artículos anteriores. Para obtener más información, consulte el artículo "Cómo tomar fotografías de recuerdo distintivas mientras viaja", y no entraré en detalles aquí.
¿Entonces la ciudad todavía se puede fotografiar así? !
Los métodos para fotografiar paisajes urbanos mencionados anteriormente son principalmente técnicas y métodos fijos, y la mayoría de ellos se basan en reglas. Pero, ¿cómo podemos seguir completamente las reglas al filmar? Muchas veces, necesitamos innovar y técnicas de disparo únicas nosotros mismos para tomar unas fotografías impresionantes.
No te pierdas el reflejo
Ya sea junto a un lago, un río o en una playa lluviosa, podrás ver reflejos de paisajes, edificios, personas, vehículos, etc. . A veces estos reflejos son incluso más interesantes y bellos que el propio paisaje. Entonces, cuando encontramos reflejos, también podemos encontrar un ángulo y registrarlos. De hecho, tomar un reflejo es muy simple: simplemente encuentre una parte reflectante de la superficie del agua con un paisaje rico y grábelo con una cámara. No es diferente a tomar un paisaje urbano normal.
Los reflejos se pueden fotografiar así
También puedes fotografiarlos así.
Al fotografiar reflejos, normalmente tomamos el efecto de la primera imagen, que es un efecto de reflejo simple, pero después de disparar, si volteamos la imagen 180 grados (generalmente disponible en las cámaras), puedes ver el Efecto en la segunda imagen. La segunda foto es en realidad un reflejo del lago. Después de girar 180 grados, ¿no es obvio que se trata de un reflejo? Muchas veces, después de tomar una foto del reflejo, podemos intentar darle la vuelta para ver el efecto.
Desenfoque de explosión
El llamado enfoque explosivo consiste en presionar el obturador después de enfocar y girar rápidamente el anillo de zoom del objetivo para que las fotos tomadas tengan un efecto de explosión como el imagen de arriba, es decir, las líneas irradian desde el centro hacia todos los lados.
Efecto de desenfoque de explosión
Cómo tomar: Para tomar fotografías con enfoque explosivo, debes usar una lente con zoom; de lo contrario, cómo girar el anillo de enfoque de la lente después de enfocar. Además, es necesario utilizar una velocidad de obturación más lenta al tomar fotografías. Después de todo, al fotógrafo le lleva una cierta cantidad de tiempo girar completamente el anillo de enfoque de la lente desde que presiona el obturador hasta el final de la toma. Generalmente, la velocidad de obturación está entre 1/10 de segundo y 1/30 de segundo, que se puede ajustar según el entorno. Al disparar, intente elegir el modo AV o el modo M (modo de prioridad de apertura o modo manual). En situaciones de poca luz, la velocidad de obturación natural será más lenta, lo que facilitará la captura. Pero si necesita ajustar la velocidad de obturación usted mismo cuando hay suficiente luz, puede optar por ajustar la velocidad de obturación o disparar con una apertura pequeña.
El siguiente paso es tomar fotografías. Al tomar una fotografía, el sujeto a fotografiar debe colocarse en el medio de la imagen, porque solo la posición media será clara y el resto a su alrededor quedará borroso. Al disparar, presione el obturador con una mano y comience a girar el anillo de enfoque de la lente con la otra. La velocidad debe ser rápida. Este método puede capturar muchas imágenes dinámicas y también tiene luces para fotografiar escenas callejeras y nocturnas, lo que hace que las fotos brillen y tengan un fuerte efecto de imagen.
Disparo con enfoque
El seguimiento de enfoque mencionado aquí no es la función de seguimiento de enfoque automático de la cámara, sino el seguimiento de enfoque manual al disparar. Por ejemplo, en la ciudad, puedes ver vehículos que se mueven rápidamente, personas corriendo, caballos, etc., y puedes tomar fotografías después de enfocarlos.
Un ejemplo de disparo con enfoque
Cómo disparar: Su disparo con enfoque real es muy simple, pero la probabilidad de éxito no es alta y requiere intentos repetidos. Después de encontrar el objeto a fotografiar, como un automóvil en movimiento, enfocar y girar el cuerpo con la velocidad del automóvil y presionar el obturador al mismo tiempo, podemos tomar una fotografía clara del automóvil y de los objetos circundantes. difuminado, destacando el movimiento dinámico del coche. Para la apertura, le recomendamos utilizar una apertura mayor, como f/4. La velocidad de obturación no puede ser demasiado rápida, siempre que sea adecuada, de lo contrario se convertirá en una imagen de grabación instantánea. La parte ISO es principalmente para ayudarlo a evitar tomas borrosas, aumentar o disminuir adecuadamente según la intensidad de la luz del entorno y garantizar una velocidad de obturación media o lenta.
Escrito al final
De hecho, existen muchas técnicas de disparo y ángulos de composición para la fotografía de paisajes urbanos, y no hay forma de enumerarlos todos aquí. El paisaje urbano se compone principalmente de personas y objetos creados por el hombre, por lo que cambia más que el paisaje natural y es más difícil de controlar en la fotografía. Aunque te hemos presentado algunos ángulos y técnicas de fotografía de paisajes urbanos, así como tipos y formas de fotografía comunes, puedes practicar en base a estos. Cuando su nivel de disparo alcance un cierto nivel, puede intentar tomar algunos ángulos nuevos y probar nuevas técnicas de disparo usted mismo, para poder brindarles a todos fotografías inolvidables. Finalmente, te sugiero que utilices tu propia perspectiva única para registrar tu ciudad y tus viajes después de haber perfeccionado tus habilidades y haber sentado una base sólida en la fotografía.