Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Experiencias de fotografiar escenas nocturnas de la ciudad.

Experiencias de fotografiar escenas nocturnas de la ciudad.

Introducción: Muchos principiantes en fotografía encuentran que las escenas nocturnas son más difíciles de controlar que las escenas diurnas. Puede tomar la cámara y tomar fotografías fácilmente de escenas diurnas, pero no puede tomar fotografías nocturnas sin un trípode y necesita un disparador de cable, por lo que las fotografías que toma son demasiado brillantes o demasiado oscuras. De hecho, siempre que domines algunas pequeñas habilidades, los principiantes pueden tomar fotografías de escenas nocturnas fácilmente.

Experiencia fotográfica con equipo de fotografía de escenas nocturnas urbanas

Para fotografiar una escena nocturna de la ciudad, generalmente es necesario preparar un trípode y un cable, pero la lente generalmente no es demasiado limitada. , necesitas preparar bien una lente gran angular.

Cabe destacar el trípode. La bolsa de la cámara se puede enganchar al eje central del trípode para fortalecer el centro de gravedad del trípode. Por otro lado, a veces en determinadas situaciones, como si el trípode no está lo suficientemente alto, puedes considerar métodos de contingencia para estabilizar la cámara al disparar. A veces apoyo mis dos pies en la barandilla y toda la cámara queda atrapada fuera de la cerca, pero recuerda, la seguridad es lo más importante, no dejes caer la cámara por esto. La cámara se puede sujetar con una correa para el cuello y, mientras dispara, puede sostener el cable de liberación en una mano y la correa de la cámara en la otra.

Lugares fotográficos

Las escenas nocturnas de la ciudad se refieren a la luz reflejada por las paredes exteriores de los edificios de gran altura y a las fotografías tomadas desde diferentes edificios. Al tomar este tipo de fotografías, primero debes considerar dónde tomarlas. Piensa en dónde puedes ver más edificios altos (sí, pero no en un grupo de edificios altos). Tomemos como ejemplo dos ubicaciones populares. Uno es la cima del Pico Victoria, con vistas al Puerto Victoria. La otra es la Avenida de las Estrellas Tsim Sha Tsui. Ambos son puntos de acceso para turistas y fotografía. La cima de la montaña tiene una vista de arriba a abajo; la Avenida de las Estrellas tiene una perspectiva horizontal.

Después de decidir una buena ubicación y llegar al lugar, primero busque luces para ver si hay alguna fuente de luz especial o efectos reflectantes especiales. Para edificios de altura media, intenta elegir uno de ellos como cuerpo principal, como uno particularmente alto, uno particularmente colorido, uno particularmente luminoso, etc.

Clima

El clima básicamente no es un gran problema, aún puedes disparar incluso si llueve. Si el cielo está despejado, el cielo será más oscuro, contrastando fuertemente con las luces del edificio; si hay niebla en el cielo, será más brillante. En cuanto a las nubes, lo ideal es un poco de nube, pero no una nube densa. Con una velocidad de obturación lenta, también puedes capturar el efecto del flujo de nubes.

Configuración de la cámara

Este artículo es una introducción para principiantes, por lo que espero que los principiantes estén expuestos a escenas nocturnas tanto como sea posible antes de explorar, por lo que las configuraciones se presentarán lo más brevemente posible. lo más posible. Al decidir la configuración de cada fotografía, primero considere la apertura, el obturador y el ISO.

Organización Internacional de Normalización

Hablemos primero de ISO. Como todos usamos trípodes, no aplaudiremos para desenfocar las fotos. Para ello simplemente podemos establecer el valor ISO en 100.

Apertura

Al determinar la apertura, generalmente se tiene en cuenta la profundidad de campo. En escenas nocturnas, debido a que la escena está demasiado lejos de la cámara, en muchos casos la cámara se ajustará al infinito después de enfocar. Incluso si la escena tiene un frente y un reverso, la escena frontal está más alejada, por lo que incluso si se usa la apertura máxima, las fotos tomadas básicamente no serán borrosas. Sin embargo, gracias al trípode, no tenemos que preocuparnos por una velocidad de obturación lenta, por lo que aún podemos reducir la apertura para conseguirla. En términos de configuración, se recomienda considerar configuraciones desde f/7.1-f/11. Si necesita considerar otras situaciones, como extender las líneas de alumbrado público, también puede configurarlo en aproximadamente f/16. Si aún le resulta difícil decidirse, simplemente puede configurar la apertura en f/9, que es una configuración muy segura.

Persiana

La persiana es lo más importante a tener en cuenta. En primer lugar, es necesario decidir el brillo del entorno de la escena y también decidir si la iluminación del edificio será demasiado brillante o demasiado oscura. En este momento, solo lo determina la experiencia del fotógrafo, y el tiempo también es de 5 segundos a 2 minutos. Esto suena complicado, pero en realidad, si puedes capturar esta escena nocturna depende en gran medida de la configuración del obturador. Le sugiero que decida usted mismo el valor de la persiana. Una vez completada la sesión, eche un vistazo a las fotografías terminadas como referencia. Demasiado brillo ralentizará el obturador, demasiado oscuro alargará el obturador. Al practicar de esta manera, pronto sabrá cuánto tiempo debe exponerse cada escena nocturna.

Otras configuraciones

Para la cámara, también puedes configurar el modo de retardo de exposición (nombre de Nikon) para reducir la vibración causada por el espejo ascendente.

Además, también podrás activar las opciones de la cámara para reducir el ruido en exposiciones prolongadas. Porque cuanto mayor sea el tiempo de exposición, más ruido habrá. Esta función se utiliza para reducir el ruido resultante. Sin embargo, cabe señalar que esta función procesará cada foto después de tomarla. Generalmente el tiempo es igual al tiempo de exposición, es decir, si el tiempo de exposición es de 1 minuto, el tiempo de procesamiento será de 1 minuto. 1 hora de exposición, el procesamiento tardará 1 hora.

En términos de balance de blancos, si no sabes mucho al respecto, se recomienda capturar primero archivos RAW, disparar con balance de blancos automático y luego usar la computadora para ajustar el balance de blancos después de disparar. . Las luces de noche son impredecibles y no tienen un valor establecido. Estoy acostumbrado a configurar manualmente el balance de blancos K. En términos de valores de configuración de la cámara, los valores más pequeños dan como resultado colores más fríos (azules) en la foto, mientras que los valores más grandes dan como resultado colores más cálidos (rojos) en la foto. Graba archivos RAW y luego ajústalos en tu computadora para ver las diferencias en cada configuración y lograr diferentes efectos de balance de blancos.

En términos de modos P/A/S/M, aunque muchas personas están acostumbradas a disparar primero con apertura, aún así se recomienda elegir el modo M para escenas nocturnas en la ciudad.

Por la noche, el contraste entre cada edificio y el cielo es diferente, por lo que si dispara con prioridad de apertura, es posible que la cámara no pueda determinar el valor de obturación correctamente. La prioridad de apertura no establecerá un valor de obturación superior a 30 segundos y lo hará. Sólo limita la situación de disparo. Por lo tanto, es más seguro elegir el modo M directamente y es más seguro personalizar la apertura y el valor del obturador, así que simplemente ajuste el obturador a Bulbo y coordine la exposición.

En fotografía no existen teoremas ni fórmulas, sólo puedes probarlo tú mismo. Cada escena es diferente y no existe una forma única de filmarla. Este artículo es sólo como referencia. Espero que pueda despertar el interés de los principiantes en la fotografía nocturna y resolver problemas sencillos de fotografía. Después de filmar con éxito la escena nocturna, puede estudiar cada valor de configuración usted mismo para obtener el efecto deseado.