Cómo tomar un retrato suspendido
¿Cómo hacer un retrato suspendido? El efecto final será un efecto de levitación de ensueño como se muestra a continuación. ¿Cómo se tomaron esas fotografías? Miremos juntos hacia abajo.
Sueño
1. Preparación preliminar
1. Selección del entorno
Para que la audiencia se asocie y al mismo tiempo. El tiempo permite que el modelo y el entorno formen un fuerte contraste para mejorar el impacto visual. El lugar de rodaje es un almacén abandonado junto al ferrocarril. La elección del entorno para el rodaje diario se basa principalmente en el estilo que desees fotografiar. Para el estilo japonés, puede elegir un entorno con grandes espacios verdes y una gran superficie de agua; para el estilo europeo y americano, puede elegir el estilo de calles bulliciosas o monumentos de moda; En resumen, es importante que el entorno que lo rodea esté en armonía con el estilo general.
2. Equipo y accesorios
Debido a que esta sesión se trata principalmente de retratos y requiere una textura de imagen relativamente suave, las cámaras son Canon EOS6D y EF 24-70mm f/2.8L USM. Objetivo zoom. La EOS6D es muy rentable, con 20,2 millones de píxeles efectivos y una excelente alta sensibilidad. Además, puede mantener un precio relativamente razonable bajo la premisa de fotograma completo y tiene función wifi incorporada, lo que la convierte en la primera opción de muchos entusiastas de la fotografía.
Para combinar con el rodaje de postproducción, un trípode es un equipo imprescindible para este rodaje. Al mismo tiempo, como las personas necesitan flotar en el aire, se preparan algunas sillas de diferentes alturas para que los modelos se acuesten. Finalmente, para combinar con el tema y mejorar el efecto visual ilusorio, hemos preparado aquí algunos pasteles de cigarrillos para crear humo.
2. Proceso de disparo
1. Disparo de la imagen principal
Apertura: f8 Obturador: 1/250 segundos ISO: 320 Distancia focal: 35 mm Fotografía: NIKI.
Es necesario llevar una fotografía principal y dos materiales. Lo que hay que enfatizar aquí es que la posición, la escena y la exposición no deben cambiarse durante todo el proceso de filmación, porque es muy importante cooperar con el posprocesamiento. Utilice un trípode para fijar la posición de la cámara, mientras que los parámetros de escena y exposición permanecen sin cambios. Lo mismo ocurre cuando elegimos otros entornos de disparo. Esto también se aplica. Por consideraciones de posprocesamiento, la imagen principal debe tomarse con claridad y 20,2 millones de píxeles pueden garantizar la calidad de la imagen. El uso del formato RAW le brinda un espacio relativamente mayor para el procesamiento del color en posproducción.
1. ¿Utiliza accesorios para mantener el modelo en un solo lugar? ¿Suspensión? La postura del personaje debe ajustarse en capas, y las extremidades deben dispersarse tanto como sea posible para crear una estética relajada y suspendida y evitar estar demasiado rígido. Además, puedes usar la ropa del modelo para ayudar a cubrir la línea del borde entre la silla y el cuerpo.
Además, para crear una atmósfera al disparar, puedes pedirle al asistente que te levante la falda y el cabello al instante, presione el obturador y deje que el asistente escape rápidamente para simular un estado de ingravidez.
Apertura: f8 Obturador: 1/250 segundos ISO: 320 Distancia focal: 35mm Fotografía: NIKI.
Ten en cuenta que los accesorios no deben superponerse con el cuerpo del personaje al disparar, de lo contrario causará problemas en la etapa posterior.
2. Recogida de materiales
Apertura: f8 Obturador: 1/250 segundos ISO: 320 Distancia focal: 35mm Fotografía: NIKI.
La técnica de disparo del ejemplo aquí requiere dos materiales. La primera es eliminar todos los personajes y accesorios de la imagen y realizar una toma vacía con la misma composición y exposición, como se muestra a continuación. Todos también deberían utilizar este método para recolectar materiales en diferentes entornos de rodaje. Si hay mucha gente, recuerda evitar la entrada de demasiadas personas irrelevantes.
Ambiente foil
En la segunda imagen, para realzar la atmósfera, se utilizan tortas de humo para crear una gran cantidad de efectos de humo alrededor de la imagen. Al organizar el efecto de humo, preste atención a la distribución y capa del humo, que se puede observar de vez en cuando a través del visor. Al mismo tiempo, tenga cuidado de no cubrir el cuerpo principal del modelo con mucho humo. El humo puede dispararse en varias partes. Si no necesita este paso para disparar, puede ignorarlo ~ ~ ~
Tercero, posprocesamiento
Software de procesamiento de imágenes famoso
Después Todos los materiales están filmados. Utilice software de postproducción (Lightroom o PS). Primero coloque la foto vacía como capa inferior y luego coloque la imagen principal con personas en la parte superior. Luego use la herramienta de máscara para borrar los accesorios debajo del modelo y revelar la escena vacía subyacente, como se muestra a continuación. Al cubrir los bordes de los personajes, preste atención al difuminado para ayudar a la conexión y transición entre las imágenes, a fin de evitar efectos demasiado duros en el procesamiento de la imagen.
Fusión de imágenes
Finalmente, coloca el material de humo en la capa superior y usa la máscara para mostrar la parte principal del personaje. Al reducir la transparencia de la capa, el humo puede. estar más integrado con la imagen.
Renders finales:
Traducción
Según la descripción anterior, combinado con el rodaje de pre y postproducción, el sueño reaparece frente a nuestros ojos. , y al mismo tiempo abre Nuestra visión da esperanza a los soñadores. Los amigos que estén interesados pueden probarlo.