¿Cómo ver "Nueve Palacios"?
Xu Yue de "Shu Shu Ji Yi" de la dinastía Han: "Nueve palacios están numerados y los cinco elementos son como un ciclo", escribió Zhen Luan de la dinastía Zhou del Norte. : "Nueve palacios, es decir, dos y cuatro son hombros, seis y ocho son Pie, tres a la izquierda, siete a la derecha, nueve a la derecha, cinco al centro."
El " El método de los nueve palacios se utiliza de muchas maneras. En la dinastía Han, había nueve palacios para la adivinación, nueve palacios para el cálculo, nueve palacios para la aritmética, nueve palacios para los ocho vientos, Taiyi descendió a nueve palacios y el altar Taiyi, que se usaba para la adivinación, el cálculo, la medicina y la trama. y construcción.
"Qian Yi Chi Du" dijo: "Yi Yi Yi Yang, combinado en quince, se llama Tao. Yang se convierte en nueve séptimos y Yin se convierte en seis octavos, que también es lo mismo que diez Los cinco son consistentes si la variable es uno, el Yang avanza y se convierte en nueve de siete, al igual que la respiración del Qi cuando el Yang retrocede, se convierte en seis de ocho, por lo que es demasiado pronto para tomarlo. el número, lo que hace que los Nueve Palacios, las cuatro justicias y las cuatro dimensiones sean quince ", dijo Zheng Xuan:" Taiyi también se llama el Dios de Beichen. En su posición, también se dice que es Tianyi. Taiyi entra y sale, descansa dentro y fuera del Palacio Púrpura. Su estrella es famosa por su nombre, por eso la estrella se llama "Tianyi" y "Taiyi" porque el Dios Bagua vive en ella. , también se llama Palacio. Hoy hace buen tiempo y el Hijo de Judah irá a patrullar para salvar a Fang Yue. Cada pieza de ajedrez es retirada del Palacio Bagua, donde vive Beichen todos los jueves. El número de días se divide en dos partes: Yang comienza desde Zi y Yin comienza desde Wu, que es el comienzo de los Nueve Palacios. A partir de entonces, dejé a Gong Xun, la hija mayor, y todavía estaba descansando en el. palacio central Trabaja en el palacio. A partir de entonces, la niña gen. 31:10 A partir de entonces, dejé el divorcio, las mujeres chinas también, es solo una semana, a partir del lunes, martes. , miércoles, jueves, viernes, sábado, julio y septiembre. Sigue en el centro después de una semana, luego empieza de cero. Más tarde, los taoístas llamaron a este método de "caminar" "Yu Bu", y se decía que el propio caminante se volvería "invisible" en un momento determinado. De esta manera, el diagrama de los "Nueve Palacios" se combinó con el Bagua y se publicó el diagrama de los "Nueve Palacios Bagua" (ver el mapa en la primera conferencia). Las "Ocho Puertas" del "Arte Taoísta" de Shu Shu se despliegan en esos "Nueve Palacios y Bagua".
Hoy veremos el cálculo de Jiugong desde una perspectiva matemática. Es simplemente una simple "matriz de números" (también llamada "Cubo de Rubik"). Debido a que la suma de los números verticales, horizontales y diagonales en los Nueve Palacios es quince, y la suma de nueve más seis y ocho más siete en el Libro de los Cambios es quince, esta imagen está relacionada con el Libro de los Cambios.
Xu Yue dijo: "El cálculo de los Nueve Palacios y los parámetros de los Cinco Elementos son como un ciclo" porque los antiguos daban a los números del uno al nueve los atributos de los Cinco Elementos y direcciones. Uno y seis son agua, siete y dos son fuego, nueve y cuatro son oro, tres y ocho son madera y cinco son tierra. A juzgar por la imagen, Liu Yi → 72 → 94 → 38 → 5 → Liu Yi... es de hecho un ciclo de números, y es el ciclo de agua, fuego, fuego, metal, metal, madera, tierra y tierra. que se frenan unos a otros. Las direcciones son: El agua está en el norte, El agua está en el noroeste, El fuego está en el oeste, El fuego está en el suroeste, El metal está en el sur, El metal está en el sureste, La madera está en el este, La madera está en el noreste, y la Tierra está en el medio.
La técnica de los "Nueve Palacios" se aplicó a principios de la dinastía Han. En 1977, el "Taiyi Jiugong Zhanpan" desenterrado de la tumba del Marqués Ruyin de la Dinastía Han Occidental en Shuanggudui, Fuyang, Provincia de Anhui, era un artefacto del Emperador Wen de la Dinastía Han. El informe en ese momento decía: "El frente de los nueve palacios de Taiyi está organizado de acuerdo con los Cinco Elementos de Bagua (agua, fuego, madera, metal, tierra). Los nombres de los nueve palacios y los términos solares de cada palacio son exactamente iguales a la primera imagen de "Ling Shu Jing Nueve Palacios y Ocho Vientos".
Vemos que este tipo de imágenes del "Libro de los Nueve Palacios" están relacionadas con el "Libro de los Cambios" sólo después coinciden con el Bagua. Si es solo un cálculo de los Nueve Palacios, es solo una imagen digital, y su significado es solo la combinación de números, cinco elementos y direcciones, y no tiene nada que ver con el Zhouyi. En esta conferencia, nos gustaría sacar la imagen digital de los "Nueve Palacios" de la Dinastía Han para explicar el posterior "Yi Tu".
Si los personajes de "Nine Palaces Picture" fueran reemplazados por puntos blancos y negros, serían la llamada "River Picture" en "Yi Shu Gou Yin Tu" de la dinastía Song y el llamado "Luo Shu" en Zhu. "Iluminación Yixue".
Terminología del ajedrez. Se refiere a los cuadrados en forma de "m" del tablero de ajedrez compuestos por líneas diagonales que se cruzan. Es similar a la "tienda militar china" que daba órdenes en las guerras antiguas. Esta es un área donde se llevarán a cabo eventos (guapos) y (oficiales).
Zhen Luan de la dinastía Zhou del Norte escribió: "Nueve palacios, es decir, dos y cuatro son hombros, seis y ocho son pies, tres están a la izquierda y siete a la derecha, nueve están a través , y cinco están en el centro." Si esto se permite, se puede obtener la tabla de cálculo de los nueve palacios (ver imagen a continuación). En esta conferencia, debemos sacar la imagen digital de los "Nueve Palacios" de la Dinastía Han para explicar el posterior "Yi Tu". Si usa círculos blancos y negros para representar los números en el cálculo de los nueve gongs,...
Diagrama del "cálculo de los nueve gongs" de la dinastía Han
"Shu Shu Ji Yi" de Xu Yue de la dinastía Han: "Números de nueve gongs, parámetros de cinco elementos" "Ciclo". Zhen Luan de la dinastía Zhou del Norte escribió: "Nueve palacios, es decir, dos y cuatro son hombros, seis y ocho son pies, tres a la izquierda y siete a la derecha, nueve en el centro y cinco en el centro ". Si esto se permite, se puede obtener la tabla de cálculo de los nueve palacios (ver la figura a continuación). ).
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El método de los "Nueve Palacios" se utiliza de muchas maneras. En la dinastía Han, había nueve palacios para la adivinación, nueve palacios para el cálculo, nueve palacios para la aritmética, nueve palacios para los ocho vientos, Taiyi descendió a nueve palacios y el altar Taiyi, que se usaba para la adivinación, el cálculo, la medicina y la trama. y construcción.
"Qian Yi Chi Du" dijo: "Yi Yi Yi Yang, combinado en quince, se llama Tao. Yang se convierte en nueve séptimos y Yin se convierte en seis octavos, que también es lo mismo que diez Los cinco son consistentes si la variable es uno, el Yang avanza y se convierte en nueve de siete, al igual que la respiración del Qi cuando el Yang retrocede, se convierte en seis de ocho, por lo que es demasiado pronto para tomarlo. el número, lo que hace que los Nueve Palacios, las cuatro justicias y las cuatro dimensiones sean quince ", dijo Zheng Xuan:" Taiyi también se llama el Dios de Beichen. En su posición, también se dice que es Tianyi. Taiyi entra y sale, descansa dentro y fuera del Palacio Púrpura. Su estrella es famosa por su nombre, por eso la estrella se llama "Tianyi" y "Taiyi" porque el Dios Bagua vive en ella. , también se llama Palacio. Hoy hace buen tiempo y el Hijo de Judah irá a patrullar para salvar a Fang Yue. Cada pieza de ajedrez es retirada del Palacio Bagua, donde vive Beichen todos los jueves. El número de días se divide en dos partes: Yang comienza desde Zi y Yin comienza desde Wu, que es el comienzo de los Nueve Palacios. A partir de entonces, dejé a Gong Xun, la hija mayor, y todavía estaba descansando en el. palacio central Trabaja en el palacio. A partir de entonces, la niña gen. 31:10 A partir de entonces, dejé el divorcio, las mujeres chinas también, es solo una semana, a partir del lunes, martes. , miércoles, jueves, viernes, sábado, julio y septiembre. Sigue en el centro después de una semana, luego empieza de cero. Más tarde, los taoístas llamaron a este método de "caminar" "Yu Bu", y se decía que el propio caminante se volvería "invisible" en un momento determinado. De esta manera, el diagrama de los "Nueve Palacios" se combinó con el Bagua y se publicó el diagrama de los "Nueve Palacios Bagua" (ver el mapa en la primera conferencia). Las "Ocho Puertas" del "Arte Taoísta" de Shu Shu se despliegan en esos "Nueve Palacios y Bagua".
Hoy veremos el cálculo de Jiugong desde una perspectiva matemática. Es simplemente una simple "matriz de números" (también llamada "Cubo de Rubik"). Debido a que la suma de los números verticales, horizontales y diagonales en los Nueve Palacios es quince, y la suma de nueve más seis y ocho más siete en el Libro de los Cambios es quince, esta imagen está relacionada con el Libro de los Cambios.
Xu Yue dijo: "El cálculo de los Nueve Palacios y los parámetros de los Cinco Elementos son como un ciclo" porque los antiguos daban a los números del uno al nueve los atributos de los Cinco Elementos y direcciones. Uno y seis son agua, siete y dos son fuego, nueve y cuatro son oro, tres y ocho son madera y cinco son tierra. A juzgar por la imagen, Liu Yi → 72 → 94 → 38 → 5 → Liu Yi... es de hecho un ciclo de números, y es el ciclo de agua, fuego, fuego, metal, metal, madera, tierra y tierra. que se frenan unos a otros. Las direcciones son: El agua está en el norte, El agua está en el noroeste, El fuego está en el oeste, El fuego está en el suroeste, El metal está en el sur, El metal está en el sureste, La madera está en el este, La madera está en el noreste, y la Tierra está en el medio.
La técnica de los "Nueve Palacios" se aplicó a principios de la dinastía Han. En 1977, el "Taiyi Jiugong Zhanpan" desenterrado de la tumba del Marqués Ruyin de la Dinastía Han Occidental en Shuanggudui, Fuyang, Provincia de Anhui, era un artefacto del Emperador Wen de la Dinastía Han. El informe en ese momento decía: "El frente de los nueve palacios de Taiyi está organizado de acuerdo con los Cinco Elementos de Bagua (agua, fuego, madera, metal, tierra). Los nombres de los nueve palacios y los términos solares de cada palacio son exactamente iguales a la primera imagen de "Ling Shu Jing Nine Palaces and Eight Winds"." (Vea la imagen a continuación, los personajes en la imagen eran originalmente personajes en escritura de sello)
Podemos ver que Este tipo de imagen del "Libro de los Nueve Palacios" se relaciona con "Zhouyi" sólo después de que coincide con el Bagua. Si es solo un cálculo de nueve palacios, es solo una imagen digital, y su significado es solo la combinación de números, cinco elementos y direcciones, y no tiene nada que ver con Zhouyi. En esta conferencia, nos gustaría sacar la imagen digital de los "Nueve Palacios" de la Dinastía Han para explicar el posterior "Yi Tu". Si los personajes de "Nine Palaces Picture" fueran reemplazados por puntos blancos y negros, serían la llamada "River Picture" en "Yi Shu Gou Yin Tu" de la dinastía Song y el llamado "Luo Shu" en Zhu. "Iluminación Yixue".
La imagen de los "Cinco elementos y números" en la dinastía Han
Columna de Yi Zhuan: "El cielo es una tierra y dos tierras, tres tierras y cuatro tierras, cinco tierras y seis tierras , siete tierras y ocho tierras, nueve lugares y diez lugares "El día es cinco, el número es cinco y los cinco se combinan". Hay cinco en veinte días, treinta en algunos lugares y cincuenta en algunos lugares. "Aquí hablamos de diez números. Del uno al cinco son cinco números. La combinación de cinco números y cinco es de seis a diez, que son cinco fracciones.
El pueblo Han tiene un cierto número de los diez cielos y la tierra, por ejemplo, Zheng Xuan dijo:
El Libro de los Cambios dice que el cielo es una tierra, dos tierras, tres tierras y cuatro tierras, cinco tierras y seis tierras, siete tierras y ocho tierras. y nueve tierras y diez tierras. El orden es fuego, madera, metal y tierra.
La tierra nace con agua en el sur, la tierra nace con madera en el este, nace la tierra. con oro en el oeste, y el yang no se corresponde, y el yin no es complementario El sesenta por ciento de la tierra es agua, el 70% de la tierra en el sur es fuego, el 80% de la tierra en el este es madera. El 90% de la tierra en el oeste es oro y el 100% de la tierra en el medio es tierra.
Según Zheng Xuan, podemos dibujar una "Imagen de los cinco elementos" y una "Imagen de los cinco elementos". ":
Nan Nan
二
七
Dong San
Cinco órganos
Sixi
Dongba
Décima Escuela Secundaria
Nueve Pensamiento
Uno
Seis
Norte
Norte
Si los números en la imagen se reemplazaran con puntos blancos y negros, podemos obtener las dos imágenes "Luoshu Five Elements Script" y "Luoshu Five Elements". La escritura Chengshu" que figura en la "Imagen de Yishu Gouyin" de Liu Mu. Si se combinan en una sola imagen, es la "Guión de los cinco elementos" de Li Gou. El Luoshu que figura en "El prefacio del Libro de los cambios" también es el Hetu que figura en "Yixue Enlightenment" de Zhu
"Yi Zhuan·Join" dice "Él pintó, Luo escribió y los santos escribieron". Cuando la gente de la dinastía Song explicaba esta frase, usaban "He Tu" y específicos. "Luo Shu" para explicar el proceso del "sabio" (en referencia al antiguo Fu). A principios de la dinastía Song del Norte, los caracteres de "Nine Palaces Tu" se cambiaron y se convirtieron en puntos blancos y negros. Imagen Se dice que esta es una imagen de un dragón y un caballo que suben desde el río Amarillo durante la época de Fu Xi en la antigüedad, y Fu chismeó sobre esta imagen además, los gráficos en "Cumpleaños de los Cinco Elementos; Picture" y "Five Elements Form Picture" fueron reemplazados. Está hecho de puntos blancos y negros y convertido en Luoshu, lo que significa que dicho "Mapa del Río" y "Luoshu" provienen de la Dinastía Occidental. Zhu Zhu de la Dinastía Song del Sur escribió "Iluminación Yixue" y dijo que el llamado "Mapa del río" vino de Luoshui en la antigüedad. El que llevaba la tortuga debería llamarse Luo Shu. El llamado "Luo Shu" fue llevado por el caballo dragón. Río Amarillo en la antigüedad debería llamarse Hetu Fue la "imaginación" de Liu Mu la que cambió los dos términos "imagen" y "libro". Por lo tanto, en el taoísta "Yi Tu Tongbian" al final de la dinastía Song. Al comienzo de la dinastía Yuan, Lei Siqi decía que era un "tonto" y Zhu era "un tonto entre tontos".