¿Quién es Chitulawski?
Número de programa e introducción de la película
Película de amor (historia de amor)
30/9 (6) 14:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actor: Grazna Sablovska de Olaf Lubashenko
1988 Película de 86 minutos y 35 mm
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El joven se enamora de la hermosa mujer del apartamento de enfrente. Espiaba cada movimiento de la mujer a través del telescopio todos los días y solo la llamó una vez para escuchar su voz. No solo usó su puesto para falsificar formularios de reclamo de correo, sino que también le pidió a la mujer que recogiera el correo en la oficina de correos, creando una oportunidad para que los dos se conocieran. Incluso contrató a un repartidor para que le entregara leche fresca todos los días antes de ir a trabajar. Luego de ver su triste situación, el chico se armó de valor para invitarla, pero el camino hacia el amor entre ambos no fue fácil y sencillo. ¿Cuántas pruebas y dudas deben atravesar las almas solitarias antes de poder perdonarse y consolarse mutuamente?
Fanático de la fotografía
30/9 (6) 19:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actor Kerry Daycare Jeff Zanussi, Jackie Stuhr , Malgozata Zabkowska
1979 Película de 112 minutos en 35 mm
Para dar la bienvenida a la llegada del recién nacido, Philip decidió comprar una nueva cámara de ocho centímetros que solo puede disparar durante 30 segundos a una tiempo. Desde este punto de partida, Philippe se sumerge en un caleidoscopio del mundo de las imágenes. Desde los minutos de las reuniones hasta cada detalle de la vida, convierte a las personas que lo rodean en piezas de un rompecabezas del mundo del cine. Este entusiasmo le permitió poco a poco ser reconocido, ganar grandes premios en concursos e incluso tener un futuro brillante, con la oportunidad de hacer películas. Pero cuando la cámara cambió su forma de ver el mundo y su situación de vida personal, vinieron con ella dificultades y dudas que tuvo que afrontar inesperadamente.
Mucha gente considera a Kieslowski como un cinéfilo muy autobiográfico. De hecho, a los ojos de todos los locos por las películas, verá su dulce e indefensa sombra e historia. El poder de las imágenes lleva a un ciudadano común y corriente a un viaje hacia un regalo desconocido y sorprendente. Cuando se profundiza en la vida de las personas con cámaras, ¿cómo distinguir entre el mundo real y el mundo de las imágenes? ¿Qué tipo de compromisos y resistencias tenemos que atravesar entre nosotros y nuestras creaciones para confesar? A día de hoy, esta película rodada hace más de 20 años sigue revelando y cuestionando la relación interactiva entre el arte y la vida. Texto/Luo Weiwei
Blind Chance/Przypadek Canción de la oportunidad
5/10 (4) 14:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actor personificando a Laurinda, Biñeyo Zatasikis
DVD de 122 minutos de 1987
Trois couleurs: A Rouge le encanta el color rojo.
5/10 (4) 19:00;21/10 (6) 14:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actor Julie Delpy, Zerbinj Zamazowski
1994 Película de 91 minutos y 35 mm
La joven colegiala suiza Valentina descubre accidentalmente el secreto de un viejo juez: está solo todo el día. Una persona vive en una casa y escucha a escondidas las llamadas telefónicas de otras personas. como una forma de aprender la verdad sobre el mundo. Valentina no pudo aceptarlo al principio, pero después de comprender gradualmente su relación con el espía y los indefensos engaños y mentiras entre las personas, los dos se hicieron amigos que se habían olvidado del año pasado y se hablaron sobre sus vidas, traiciones y traumas incalculables. . La inocencia de Valentina borra gran parte de la oscuridad de la naturaleza humana. Al final de la historia, finalmente conoció a un hombre que a menudo tenía problemas con ella y se encontraba en una situación similar a la del viejo juez. La sinceridad y el amor traen un cálido renacimiento.
En la serie de tres colores, el amor familiar rojo puede ser la conclusión más suave, y el color rojo significa "fraternidad". Esta vez lo hace a través de una chica que es insoportable pero abraza el perdón y la pureza, con ligereza y tranquilidad. Finalmente, después de la angustia del barco, Chislowski finalmente nos muestra las muchas posibilidades y conclusiones del destino y la naturaleza humana. Luz y sombra, tristeza y perdón, como final de los tres colores, es una polideportiva giratoria y en movimiento. Texto/Luo Weiwei
Tres colores: Blanc Blanc
12/10 (4) 19:00;21/10 (6) 16:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actor "Ir? Jacob del noreste de Jean-Louis Trintignant"
1994 Película 99 min 35 mm
Card Lo, un peluquero polaco, cae Enamorado de la modelo francesa Dominique. Se casaron en un instante y enseguida se instalaron en París. La barrera del idioma y las diferencias culturales hicieron que Carlo se sintiera abrumado. Su carrera se vio afectada y estaba extremadamente deprimido. También afectó su vida sexual y la de Dominic. Dominic solicitó el divorcio porque su marido no podía satisfacer sus necesidades sexuales. Recortó con dureza todo el perfil de Carlo, incluida su barbería.
Carlo, sin un centavo, ni siquiera tenía pasaporte para regresar a Polonia, por lo que su amigo lo registró al azar en Polonia en su maleta. Para vengarse, Carlo usó su cerebro y ganó mucho dinero. Consiguió un puesto de guardia en un grupo que ganaba remesas. Como resultado, escuchó a escondidas el plan de desarrollo territorial del grupo material y se arriesgó a ser asesinado para hacer una fortuna con ello.
Carlo, que había hecho una fortuna, fingió su propia muerte y engañó a Dominic para que viniera a Varsovia a recibir una enorme herencia. La noche del funeral, Dominique regresó al hotel y encontró a Carlo esperándola en la cama. Los dos revivieron un viejo sueño. Al día siguiente, Carlo desapareció como un fantasma y la policía arrestó a Dominic bajo sospecha del asesinato de Carlo.
Dominique sabía que todo esto era una trampa de Carlo. Cayó en la trampa de Carlo y fue enviada a prisión. Una noche, Dominic ve a Carlo desde la ventana de la prisión. Dominique le dijo a Carlo en lenguaje de señas que la esperara.
Las obras de Kieslowski siempre describen con precisión el "destino". "White Obsession" es la segunda parte de la trilogía Azul, Blanco y Rojo. El blanco simboliza la libertad y el teatro muestra cómo el amor permite que un hombre y una mujer se priven mutuamente de su libertad. Hay amor y odio, y la vida humana se precipita hiriéndose y atacándose unos a otros. Quizás esto sea el destino. "Wen/He"
Bandera Tricolor: Selección Azul Azul Porno
19/10 (4) 19:00;21/10 (6) 19:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actores Philippe Walter, Juliette Binoche, Benoit Gynt
1993 Película de 100 minutos y 35 mm
Una pareja de músicos llevó a su hija de viaje y Tuvo un grave accidente automovilístico en el camino. El marido y la hija murieron en el acto y sólo Julie sobrevivió con heridas graves. Ante la ausencia de su vieja amiga, Julie decidió confiar a su marido y amigo Olivier, que la amaba profundamente, la gestión de la propiedad, la alquilaría sola y comenzar su propio viaje de curación. Julie conoce gente nueva, pero todavía tiene que lidiar con algunos viejos problemas. Olivier declaró públicamente que continuaría completando la sinfonía inacabada de su marido. Julie sintió el corazón de Olivier y dijo que lo completaría por él, pero Olivier se negó. Mientras tanto, Julie finalmente descubre que su marido le ha sido infiel a su compañero de estudios de ocultismo, y su relación con una estudiante embarazada le permite afrontar la realidad y seguir adelante. Decidió dejarle la casa al hijo no nacido de su marido. Fue al asilo de ancianos donde vivía su madre y comenzó su paz y renacimiento.
Los protagonistas son todos músicos, por lo que esta película opta por dejar hablar a la música en muchos pasajes en lugar de dejar hablar a los personajes. Presner y Kieslowski se complementan con una química e imaginación sorprendentes, haciendo que esta historia de un viaje interior perdure. La película ganó tres premios a Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Venecia de 1994. Chislowski dijo que esta historia trata sobre la "libertad", un pasado irreversible, un futuro persistente, en el que el trauma humano flota y se hunde, el amor y la muerte son muy difíciles, pero aún hay que amar y se puede obtener la verdadera libertad. Texto/Luo Weiwei
La doble vida de Verónica
14/10 (6) 14:00;26/10 (4) 19:00
Director Kieslowski Krzysztof
Actores Jelena Jacob, Karina Serusk
Película de 35 mm de 98 minutos de 1991
La polaca Willow Nika tiene una voz que Dios le dio y su hermosa vida se trata de para empezar. En la plaza, vio a una chica exactamente igual a ella en el autobús turístico tomando fotografías. Lo leyó una y otra vez y había un lugar en su corazón al que podía aferrarse sin saber por qué. La polaca Verónica murió repentinamente en el escenario. Verónica, una chica de Francia, de repente se pone triste y se da cuenta de que está perdida o no sola en este mundo. Tiene un nuevo amor y ese amor le permite ver la misteriosa conexión entre ese evento y el destino. La vida se fue, pero otra persona se la llevó. La trama y la historia continúan y no terminarán.
Cieslowski dijo que la película trata sobre premoniciones y conexiones indescriptibles. El filtro dorado envuelve la película en un tono soñador y feliz, como si el mundo de Verónica estuviera realmente completo bajo esta luz. Curiosamente, en las primeras etapas del rodaje, los protagonistas masculinos y femeninos preferidos de Chislowski eran el actor estadounidense Andie MacDowell y el director italiano Nanni Moretti, pero en el caso de Karma, los que eran más adecuados para este papel eran los actores Elaine Jacobs, Irène Jacob y Philip. Todos los Voight son elegibles. Esta fue la primera película de Kieslowski en el mundo occidental, e incluso editó una versión alternativa de la historia para el público estadounidense, sobre lo cual vale la pena reflexionar. La banda sonora de la película fue compuesta por Presna, antiguo socio del director. La música antigua italiana es profundamente conmovedora y cuenta las delicadas emociones de los personajes y su implicación mutua. También es una banda sonora clásica que no debe perderse. Texto/Luo Weiwei
Adiós Kieslowski (documental)
14/10 (6) 16:00
DVD de 170 minutos
Adiós, maestro Kieslowski
Wen Tianxiang
Krzysztof Kieslowski es uno de los más grandes directores de los últimos años.
Murió, como la mayoría de los grandes directores.
Nacido el 27 de junio de 1941 en Cieslowski, Varsovia, Polonia, se graduó en la famosa escuela de cine Lodz Film Academy. Antes de eso, había experimentado la Academia de Entrenamiento de Bomberos, que odiaba, y la Academia de Técnicos Residentes, que le reportó muchas recompensas. Sin embargo, sólo después del tercer examen fue admitido en la Escuela de Cine de Lodz. Esta prestigiosa escuela siempre ha seleccionado sólo cinco o seis candidatos entre mil candidatos.
Después de graduarse, Cieslowski fue asignado al Estudio de Cine Documental de Varsovia como director y se hizo famoso por los documentales en los años 1970. En Polonia, al menos en aquella época, los documentales no se utilizaban como espacios televisivos ni como herramientas de propaganda para la burocracia. No sólo se proyectaron en cines, sino que incluso atrajeron a mucha gente a ver esta "realidad". Pero Cieslowski descubrió: "No todo se puede describir. Ése es el mayor problema de los documentales. Hacer un documental es como caer en una trampa autoimpuesta. Cuanto más intentas acercarte a una persona, más se esconde". lejos estás. "Tengo miedo de esas lágrimas reales porque no sé si realmente tengo derecho a dispararles. En ese momento, siempre sentí que era una persona que había entrado en un área prohibida. Ésta es la razón principal por la que evito los documentales. ”
Es precisamente porque los sujetos tienden a apagar su lado más honesto y secreto frente a la cámara, cuando el fotógrafo enciende la cámara, no puede evitar cuestionar su legitimidad (esta relación más adelante; Se convirtió en el tema de la segunda película de amor de Qi, "Movie Madness"). Entonces, en 1973, cambió de dirección de una película para televisión de media hora. En 1976, hizo su primera película romántica, "Scar/Blitzner", y luego su atención se centró en una película romántica más libre.
Hemos mencionado antes las películas polacas, ya sea por estar situadas en la frontera o por falta de información. Podríamos pensar que todo es propaganda dogmática, ¡pero no podríamos estar más equivocados! Los cineastas polacos no sólo saltaron a la escena internacional después de la Segunda Guerra Mundial, sino que también lograron un gran éxito. En China, siempre ha desempeñado el papel de conciencia artística al criticar e instar. Entre ellos, el "X Film Group", dirigido por el famoso director Andre Wajda, es mundialmente conocido por sus picantes y profundas películas políticas y sociales. Tor, dirigida por Krzytov Zanussi, es una estrella en ascenso que rueda principalmente "películas de ansiedad moral", y Chislawski es uno de ellos.
Irónicamente, aunque la carrera cinematográfica de Chizlowski se remonta a 1968, después de incursionar en el campo del cine romántico, ganó el Festival de Cine de Moscú con el Gran Premio del Festival de Cine "Cameraman/Amato, 979", pero Fue después de 1988 cuando la industria cinematográfica internacional realmente prestó atención a su extraordinaria actuación. Las razones son complejas. Una de sus películas fue frecuentemente prohibida durante la ley marcial. Incluso sin prohibiciones, las barreras creadas por los diferentes campos internacionales han hecho que Europa del Este no sea familiar para los aficionados de otros mundos. Pero dicho esto, dado que este período no se vio afectado en absoluto por el mercantilismo de Europa occidental y América del Norte, la pureza artística y el estilo cinematográfico nacional mantenido por las películas de Europa del Este fueron inmediatamente sorprendentes tan pronto como se abrió el Telón de Acero. Por el contrario, después de que comenzaron los intercambios en la década de 1990, las películas de Europa del Este no lograron producir varios informes de calificaciones impresionantes.
En 1988, en la trágica ciudad de Gakan se rodó un cortometraje sobre asesinatos/película de Krotki o Zabijaniu. La película, que dura poco menos de 90 minutos, es un relato profundo de la ubicuidad del asesinato y la posibilidad de la pena capital. Los cambiantes tonos amarillos, verdes y sombríos a lo largo de la película se complementan perfectamente con los reflejos que la impregnan. Aunque el jurado más conservador sólo le otorgó un "Premio del Jurado", los críticos elogiaron "Hitchcock filmando a Dostoievski" (el mejor en términos de técnica y pensamiento).
Casi al mismo tiempo, apareció en otros festivales de cine una "película extraña" llamada "Cortometraje sobre el amor, 1988". Esta película trata sobre un niño grande que mira a través de un telescopio a la mujer en el apartamento de enfrente todos los días, pero tiene las descripciones más afectuosas y una escritura excelente. El director de esta película también se llama Kieslowski.
Lo que es aún más sorprendente está por llegar. ¡Resulta que "The Killing Movie" y "The Love Movie" no solo fueron escritas por Cieslowski, sino que sólo dos de ellas se derivaron de su obra "The Ten Commandments/The Ten Commandments"! "Los Diez Mandamientos" es una película hecha para televisión que produjo para televisión. Los Diez Mandamientos se explican a través de la vida de las personas de una comunidad de Varsovia. Dado que los fondos procedían no sólo de Bocom TV, sino también del Ministerio de Literatura y Arte y de países extranjeros, Cieslowski aceptó seleccionar algunos de los "Diez Mandamientos" y convertirlos en versiones cinematográficas más largas. Él mismo eligió primero el quinto mandamiento: "No matarás". Wenbu eligió el sexto mandamiento: "No cometerás adulterio". "Inesperadamente, dos décimas partes de ellos ya han convencido a los fans más exigentes del mundo. "Los Diez Mandamientos", originalmente rodada para televisión, se convirtió inmediatamente en un producto de moda en varios festivales de cine. Incluso aquellos que no sabían cómo organizar una película completa serie de 10 horas Los productores prefieren comprar y vender (incluida la provincia de Taiwán)
Mucha gente cree que la película de Kieslowski entró en la provincia de Taiwán gracias a la inclusión de su "Los Diez Mandamientos" en el Golden Horse International Film de 1990. Festival. "Director's Focus". De hecho, "Love Movie" y "Murder Movie" se estrenaron en Taipei a finales de 1989 y principios de 1990. Siempre recordaré la primera vez que vi una película de amor. Fue como estar en shock. La gente sólo podía sentarse en el teatro y no podía experimentarlo por mucho tiempo. A partir de entonces me convertí en discípulo de Kieslowski.
Después de los Diez Mandamientos, los engreídos franceses aprovecharon los intercambios abiertos entre Europa oriental y occidental e inmediatamente atrajeron a Kieslowski a Francia para hacer películas. Normalmente me preocupa demasiado esta situación, porque muchos directores no logran hacer buenas películas una vez que abandonan su propia tierra, y temía que Kieslowski cometiera el mismo error. Sin embargo, hay una película llamada "La doble vida de Veronique (1991)" que es tan buena que tranquiliza.
Es difícil entender de qué trata esta película. Esto es más claro y transparente de lo que puede abarcar la historia: dos cartas en Verona y una en Francia. Aunque no conozco a Veronica de Polonia, accidentalmente tomé una foto de Veronica en Polonia mientras viajaba por Polonia. Después de que Verónica polaca muriera repentinamente mientras cantaba, Verónica francesa se sintió inexplicablemente triste e incluso decidió dejar de cantar. El propósito no es mostrar el misterio de la coincidencia, sino sentir las conexiones e influencias entre las personas que trascienden la imaginación lógica. No sólo enfatiza el valor de la subjetividad individual, sino que también considera la sutil sensación palpitante de la vida como una habilidad valiosa. Debido a las complejas relaciones interpersonales, Kieslowski envió los Diez Mandamientos a diferentes países, e incluso entre individuos separados por el yin y el yang. Sin embargo, ya sea el renacimiento de las mujeres a partir de la experiencia de la muerte, la analogía dialéctica entre Polonia y Francia o la herencia similar de dos vidas, Doble Verónica es como un preludio o preludio de la posterior serie "Tres colores".
Las buenas películas deberían compartirse con buenos amigos, pero es una lástima que la película de Chizlowski no sea buena. Cuando se proyectaron "películas románticas" y "películas de asesinatos", había demasiada gente ignorante y otras obras sólo se pudieron proyectar unas pocas veces en el Festival Internacional de Cine Golden Horse. Sin embargo, aunque los cineastas nacionales compraron Diez Mandamientos, sólo estuvieron dispuestos a proyectarlo dos veces en el extraño "Friday Film Festival" celebrado en sus propios cines, y luego lo pospusieron varios años antes de simplemente hacer un video. No fue hasta que Cieslowski anunció el inicio del rodaje de los tres colores de la bandera francesa (Libertad, Igualdad, Fraternidad) que la primera película terminada, "Bleu" (1993), ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia. Sólo entonces otros cineastas nacionales compraron esta serie de una sola vez y Blue Porn se convirtió en un éxito. En cuanto a "Double Veronica", se lanzó tardíamente solo después del lanzamiento de "Three Colors". Se publicó un subtítulo en la parte posterior y se convirtió en "La vida y la vida de Double Veronica".
En cambio, se convirtió en el. “conclusión” de la orden de emisión.
Es absolutamente imposible apreciar las películas de Kizlowski a través del método de la "lectura de cuentos". De lo contrario, ¿no sería "Blue Porn" una película sobre una mujer trágica que encuentra su segunda primavera? Imagínese que después de la muerte de su esposo y su hija en un accidente automovilístico, la heroína intentó enterrar todos sus recuerdos, pero sacó de su bolso la paleta que había dejado su hija y quitó el envoltorio del caramelo como si estuviera masticando con fuerza. sus dientes. Pensando que no podía soportar el chillido de los ratones por la noche, pero no podía hacérselo a un ratón recién nacido (otro complejo madre-hijo que no conoció su secreto hasta que murió su marido); Pensé que mi vida había terminado, sólo para descubrir que la carne y la sangre de mi marido habían nacido en el útero de otra mujer. Después de hacer arreglos para que la heroína escapara del "pasado", descubrió que los grilletes del alma no habían sido liberados. Kieslowski parece tener un par de ojos más que nosotros, lo que le permite ver las imágenes de la vida repitiéndose en los rincones de vez en cuando. Lo que necesitamos es sensibilidad para recibir la esencia de lo que aprendió de él. Si lo estudias detenidamente, incluso la música, la fotografía y la edición se convertirán en una especie de espíritu.
Blanco/Trzy Kolory: Bialy (1994), que ganó el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín, fue etiquetada como "Igual". Chitulanowski no parece creer que exista una igualdad natural entre hombres y mujeres. La igualdad es inmensurable y hay que tropezar e incluso ser un poco astuto para estimular la respuesta amorosa del otro, que es tanto física como espiritual. Eligió a Zerbinj Zamazowski, el protagonista del Décimo Mandamiento en Los Diez Mandamientos, para interpretar a un barbero polaco que vive en París. Su bella esposa francesa le pidió el divorcio a causa de su impotencia. Simplemente regresó a su patria avergonzado, pero se unió al juego capitalista de manera especulativa e hizo una fortuna. Fingió su muerte para engañar a su ex esposa para que regresara a heredar la herencia y luego la atrapó. Curiosamente, a través de estas verdades siniestras y deprimentes, encuentra el verdadero amor entre ellos. Chislauski encontró una mejor expresión en "La Sirene du Mississippi" de Francois Truffaut (1969). Al utilizar un par de enemigos para deconstruir el amor, también crea el mito del amor.
Chiturowski anunció su retirada de la industria cinematográfica en una rueda de prensa en la exposición de la tragedia "Pasión Blanca" en Berlín. En este momento, todo el mundo se ha enterado de que el último trabajo de la serie "Three Colors", "Red/Trois Couleurs: Rouge (1994)", será su obra maestra (muchas noticias creen erróneamente que Chiturowski está en "Red", es Es difícil aclarar lo que sentí cuando escuché la noticia. Es un final muy feliz, pero ciertamente no es algo que la gente común pueda lograr, pero es realmente una lástima que un artista con una creatividad tan fuerte desaparezca de la película.
El final de la serie "Color", o el resumen de la carrera cinematográfica de una persona, "Red Love" enseña a respetarla. Chislauski permite que dos personas con actitudes completamente diferentes ante la vida inicien una historia. diálogo complejo entre persistencia e interacción.
¡Hablemos del final! La bondadosa modelo (Elaine Jacobs) decide tomar un barco hacia Inglaterra siguiendo el consejo del viejo juez (Jean-Louis Terhand). Según las previsiones meteorológicas, el cielo estaba despejado, pero el crucero que transportaba a 1.400 pasajeros se hundió en el mar. Entonces una ráfaga de viento arrojó la copa de vino de la mesa del viejo juez. Escuchó a la modelo darle malas noticias en la televisión. En el plano, la emoción se proyecta de una cosa a otra, pero refleja el estado de ánimo impredecible del personaje e incluso del director. Al igual que cuando la modelo estaba siendo rescatada en la televisión, la bandera roja del barco de rescate detrás de ella ondeó al viento. Esta escena es exactamente igual a la fotografía gráfica que tomó para el anuncio de chicle, pero la sensación es muy diferente. Este contraste no es una coincidencia. No es sólo la repetida exhalación del tema, sino también la visión del director sobre la impermanencia de la vida.
Pero yo no lo llamaría “fatalismo”. Siempre me he resistido a la idea de que las películas de Chizlowski sean fatalistas. Es realmente pesimista, no necesariamente fatalista. "Pesimista más allá del fatalismo" sería una descripción más apropiada. No es difícil para los espectadores perspicaces ver que además de la modelo y un joven que parece un viejo juez, también están los protagonistas masculinos y femeninos de "Blue Porn" y "White Passion", así como un extraño que finalmente fue rescatado en un naufragio. Este es el manifiesto del director. Así como la conciencia de una persona no puede salvar el sufrimiento del mundo, no tiene derecho a decir cuántas personas murieron o cuántas se salvaron, pero puede ser responsable del papel que creó. Así aparece finalmente la protagonista de “Tres Colores”. El director no reconoció a este extraño. Es que la vida es enorme, pero conociendo la vida por fuera, nunca afloja. El hilo de lágrimas derramadas por el viejo juez al final de la película, como el de Zislovsky, fluyó hacia el destino y hacia todos los seres vivos.
Debo admitir que cada vez que escribo sobre Chislovsky, tengo que dudar una y otra vez. ¡Mis talentos son limitados! Como todas mis obras favoritas, siento que la interpretación de las palabras es redundante y blasfema. Parafraseando a Chitulawski, "Básicamente, si es una buena película y me gusta, entonces no la analizaré, a diferencia de ver una película que no me gusta. Si tuviera que explicar mis sentimientos hacia Chitulawski respecto a los sentimientos de sus obras Prefiero tomar prestado un pasaje suyo: "Para mí, el arte es un signo de calidad y de estilo, porque cuando lo leo, lo miro o lo escucho, de repente puedo sentir que alguien ha expresado claramente mis sentimientos, experiencias o ideas. Aunque esas experiencias e ideas son extrañas, el autor puede usar mejores oraciones, imaginación y arreglos que yo no puedo imaginar. "De lo contrario, me pueden dar una sensación de bien o de alegría en un momento." Las películas de Kieslowski son para mí, y ellos también.
En 1996, después del Festival de Primavera, de repente quise volver a ver películas románticas (aunque ya las había visto muchas veces). Después de leerlo, pensé en los cursos que debería ofrecer el cineclub auxiliar en el nuevo semestre, así que simplemente investigué sobre Chislowski. El 13 de marzo, en primera clase, presenté por primera vez su vida y luego leí el primero de los Diez Mandamientos: Una casa triste donde se pierde sin motivo una vida amada. Después de clase, seguí tomando té con mis compañeros y charlando sobre varias películas de Kizlowski. De camino a casa, estaba medio dormido por el cansancio. No sé cuánto tiempo estuvo estacionado el auto. Cuando abrí los ojos, encontré un tren inmóvil en el paso a nivel. No sé si está roto. El atasco duró tanto que no podía moverme ante esta escena surrealista. Tenía media hora para dar la vuelta antes de doblar la esquina. Cuando llegué a casa, busqué algunos artículos que había escrito sobre Chiturowski, pero no quedé satisfecho. Estaba revisando y escuchando mensajes telefónicos. Debido a retrasos intencionales o no, más noticias notificaron a la agencia de noticias que tenía una necesidad urgente, pero no explicaron el motivo. Entonces escuché: "¡Chislowski ha fallecido! Mis ojos se fijaron en un artículo "Adiós al Maestro", que escribí cuando Chislowski anunció su retiro. Como no podía soportar irme, en lugar de escribir "Adiós al Maestro", escribí "Adiós al Maestro"
Pensando en esta noche, como en el argumento de una película de Kieslowski, me senté durante varios días a buscar papel, bolígrafo, y finalmente escribí:
Adiós al maestro, Kieslowski (1941. 6. 27-1996. 3. 13)
Nota: Este artículo fue publicado originalmente en 1996. "World Cinema" en abril.
Posteriormente incluido en "Adiós al maestro: películas en lengua extranjera 1990-1996", publicado por Zhi
Cronología de las obras de Kieslowski
>Cortometraje Tranvía de 1966
Documental de oficina
Concierto de solicitud de 1967
Documental fotográfico de 1968
Documental de la ciudad de Rodas sobre la ciudad de Lodz
1970 Yo fui soldado. Soy un soldado documental.
Documental de fábrica
Documental de rally antes de 1971
Documental Abstenerse de 1972
Documental Worker (71) Worker’s 71
Documental sobre el albañil de 1973
Paso subterráneo para peatones
Documental de rayos X de 1974
Documental sobre el primer amor, primer amor
65438+
Sala de televisión del personal
Documental hospitalario de 1976
Cortometraje litográfico
Una película sentimental y de miedo
Una televisión tranquila y calmada Inicio
1977 Un documental sobre el punto de vista del sereno desde la perspectiva de un sereno.
No sé de documentales que no conozco.
Documental de 1978 sobre Siete mujeres de diferentes edades
Película Películas de amor para fans
Documental de estación de 1980
Documental Talking Head
1981 Canción de oportunidad Oportunidad ciega Película romántica
Bujuezhi End of the Road Jubilee Film
1988 Documental Siete días a la semana
Película de asesinato, una cortometraje sobre asesinato y película de amor
Love Movie, un cortometraje sobre el amor
Serie de televisión "Los Diez Mandamientos"
Double Willow Nika Veronica's Double Life
1993 Blue Porn Picks Película romántica azul
Película romántica blanca
Película Sentimental roja 1994
Un cortometraje sobre el amor
Director: Krzysztof Kieslowski
Actor: Graz de Olaf Lubashenko Na Sablovska
Año de producción: 1988
Idioma: polaco
Duración: 83 minutos
Esto Un joven se enamora de una hermosa mujer en el departamento de enfrente. Espiaba cada movimiento de la mujer a través del telescopio todos los días y solo la llamó una vez para escuchar su voz. No solo usó su puesto para falsificar formularios de reclamo de correo, sino que también le pidió a la mujer que recogiera el correo en la oficina de correos, creando una oportunidad para que los dos se conocieran. Incluso contrató a un repartidor para que le entregara leche fresca todos los días antes de ir a trabajar. Luego de ver su triste situación, el chico se armó de valor para invitarla, pero el camino hacia el amor entre ambos no fue fácil y sencillo. ¿Cuántas pruebas y dudas deben atravesar las almas solitarias antes de poder perdonarse y consolarse mutuamente?
Películas románticas desarrolladas a partir de la famosa película para televisión de Zyzlowski El séptimo mandamiento. Partiendo de una trama muy pequeña, Kieslowski propuso una proposición filosófica muy básica pero difícil: ¿Qué es el "amor"? ¿Qué contiene? ¿Pueden las cosas visibles probar la existencia del "amor"? Cómo expresar "amor" Al final de la película, la mujer finalmente ve el telescopio que revela su profundo amor. Mirando desde allí, se vio llorando y vio la sinceridad que venía a consolarla. El amor encuentra su significado en estos malentendidos y tolerancias. Texto/Luo Weiwei
Entusiasta de la fotografía "Movie Crazy"
Director: Krzysztof Kieslowski
Actor: Jackie ·Stull, Malgozata Zabkowska, Ava Perkas, Stefan Siszewski
Año de producción: 1979
Idioma: polaco
Duración: 112 minutos
Para dar la bienvenida a la llegada del recién nacido, Philip Decidió comprar una nueva cámara de ocho centímetros que sólo puede disparar durante 30 segundos a la vez. Desde este punto de partida, Philippe se sumerge en un caleidoscopio del mundo de las imágenes. Desde los minutos de las reuniones hasta cada detalle de la vida, convierte a las personas que lo rodean en piezas de un rompecabezas del mundo del cine. Este entusiasmo le permitió poco a poco ser reconocido, ganar grandes premios en concursos e incluso tener un futuro brillante, con la oportunidad de hacer películas. Pero cuando la cámara cambió su forma de ver el mundo y su situación de vida personal, lo que siguió fueron las dificultades y dudas que tuvo que afrontar de forma inesperada.
Mucha gente considera a Kieslowski como un cinéfilo muy autobiográfico. De hecho, a los ojos de todos los locos por las películas, verá su dulce e indefensa sombra e historia. El poder de las imágenes lleva a un ciudadano común y corriente a un viaje hacia un regalo desconocido y sorprendente. Cuando se profundiza en la vida de las personas con cámaras, ¿cómo distinguir entre el mundo real y el mundo de las imágenes? ¿Qué tipo de compromisos y resistencias tenemos que atravesar entre nosotros y nuestras creaciones para confesar? A día de hoy, esta película rodada hace más de 20 años sigue revelando y cuestionando la relación interactiva entre el arte y la vida.