Cómo fotografiar paisajes nevados: introducción a las técnicas de fotografía de paisajes nevados
1. Si se utiliza la exposición visual, debe basarse en el paisaje de la imagen que no esté cubierto de nieve y luego reducir la exposición uno o dos pasos después de la medición.
2. Para escenas estáticas con grandes zonas de nieve, el sistema de exposición automática de la cámara hará que el efecto final sea más oscuro. Al realizar la configuración, puede aumentar adecuadamente la 5D Mark III en 1 paso para compensar la exposición, o aumentar la apertura de la mitad a un nivel para evitar la subexposición.
3. Al tomar retratos en la nieve, dado que el brillo del rostro de una persona es muy diferente del brillo de la escena de nieve circundante, es necesario tener ambos en consideración. La solución es determinar la exposición en función del brillo promedio de la cara y la nieve, o utilizar iluminación auxiliar como reflectores o flashes para reducir la proporción de luz de la cara y la nieve y reducir el contraste de la imagen (excepto para fotografías con silueta efectos).
4. Al tomar retratos nevados, mientras se utiliza una gran apertura para desenfocar el fondo, se debe prestar atención a evitar la sobreexposición general. A veces también se requiere un espejo gris.
Guía de habilidades para disparar en la nieve 2. Velocidad de obturación
1, obturación rápida
Si desea tomar fotografías de escenas con viento del oeste y copos de nieve, puede configurar la cámara 5D Mark III a una velocidad de obturación de 1/ 125 segundos o más, de modo que los ventisqueros se convirtieron en pequeñas flores voladoras, haciendo que la composición fuera más completa. Al disparar, puedes elegir un filtro amarillo medio para aumentar el brillo de la nieve y compensar la falta de luz en los días nublados.
2. Velocidad de obturación lenta
Si quieres centrarte en mostrar el movimiento de la nieve y las expresiones de los personajes, puedes utilizar una velocidad de obturación inferior a 1/60 de segundo. . De esta manera, los copos de nieve voladores dibujarán líneas blancas en la imagen, haciendo que la obra sea dinámica y confusa, lo que favorecerá resaltar las personalidades de los personajes y añadir un poco de romance y elegancia.
Guía tres de habilidades para disparar en la nieve. Selección de fondo y tiempo
Para resaltar el efecto de los ventisqueros, puede optar por tomar fotografías en días con mucha nieve o cuando la nieve es más intensa. Debido a que los copos de nieve son relativamente grandes en este momento y la densidad de distribución en el aire es relativamente uniforme, los copos de nieve mostrarán líneas claras y trayectorias claras sobre el fondo oscuro, reproduciendo verdaderamente la sensación viva de la escena de la nieve.
Si filmas una escena del cielo a gran escala, solo podrás ver los copos de nieve en el espacio frente a algunos objetos oscuros, y otros copos de nieve no aparecerán.
Guía de habilidades para disparar en la nieve 4. Dirección de uso de la luz y ángulo de disparo
Utilice de forma flexible la luz de campo y diferentes ángulos para obtener el mayor impacto visual. Para expresar los niveles de luz y oscuridad de la escena de nieve y la textura transparente de la nieve, lo más apropiado es fotografiar la escena de nieve con contraluz o contraluz.
De esta manera, incluso el paisaje lejano tiene una atmósfera profunda debido a la luz de fondo o la luz de fondo lateral. Si utiliza luz frontal o luz superior para fotografiar escenas de nieve, debido a la relación entre el nivel de luz y la luz vertical, los objetos de cristal fino blanco no solo no podrán tener niveles y textura de luz y oscuridad, sino que los objetos perderán su tridimensionalidad.
Y para que la nieve y otros objetos de la escena de nieve aparezcan en capas, es mejor elegir una luz suave al fotografiar escenas de nieve. Al fotografiar personas en escenas nevadas, es necesario agregar una luz auxiliar adecuada y agregar un parasol a la cámara para evitar interferencias de otras luces.
Introducción a las habilidades de fotografía de nieve 5. Uso de polarizadores y filtros de color
1 Los polarizadores pueden reducir el brillo de la luz polarizada reflejada por la nieve, haciendo que el cielo azul y las nubes blancas sean más prominentes. y mejorar la saturación del color.
2. Dado que la reflectividad de la nieve a la luz solar es extremadamente alta, la luz ultravioleta descompuesta y la luz azul en la luz reflejada representan una gran proporción, por lo que el contraste de la escena es bajo. El filtro amarillo puede pasar amarillo, naranja, rojo y otros colores, absorber cian, azul, morado y otros colores y filtrar el exceso de luz azul. Cuando filme películas en color, agregue un filtro amarillento o un filtro Leiden 1B para evitar un tinte azul en sus fotografías. Al filmar películas en blanco y negro, puede utilizar un filtro de color amarillo medio para evitar la nieve gris y aumentar la refracción de la nieve y el contraste entre la nieve y el cielo azul y el paisaje.
Guía de habilidades para disparar en la nieve 6. Mantenimiento del equipo
1. Agregue un espejo UV y un parasol delante de la lente.
2. Lleve consigo una cámara y protéjala conscientemente con las manos al disparar.
3. Evite sacar la máquina para disparar cuando la temperatura sea demasiado baja. Debido a que hay muchas piezas metálicas en la máquina, se encogerán a bajas temperaturas, por lo que las piezas no están coordinadas durante el trabajo. Por ejemplo, las piezas del obturador se ralentizan después de enfriarse, lo que provoca que la película quede sobreexpuesta; en condiciones de frío extremo, el sistema de medición de la cámara, el enrollador automático de película y el flash dejarán de funcionar porque el voltaje de la batería es demasiado bajo; romperse a bajas temperaturas y genera fácilmente electricidad estática.
4. Prepara más baterías.