Buscando películas de terror

"El Resplandor"

Introducción a la trama

Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson) es un profesor que luego se convirtió en escritor. Para deshacerse de la frustración en el trabajo, Jack solicitó convertirse en administrador de invierno del Hotel Wangyuan. El hotel estará cerrado durante cinco meses cuando las fuertes nevadas cierren las montañas, tiempo durante el cual estará aislado del mundo exterior. El jefe le dijo a Jack que su último trabajo era un cuidador, pero asesinó brutalmente a sus dos hijas y a su esposa, y se suicidó debido a una enfermedad mental provocada por el aislamiento prolongado. Jack dijo que eso nunca le pasaría a él y que a su familia le encantaría estar aquí.

Así que Jack, su esposa Wendy (Shirley Duvall) y su hijo Danny (Danny Lloyd) se registraron en el hotel. Danny tuvo un mal presentimiento antes de ir al restaurante, pero Jack lo ignoró. Danny es como Dick Halloran, el chef del restaurante, con capacidad de predecir el futuro y telepatía. Halloran llama a esta habilidad "nitidez" (de ahí el título de la película). Antes de irse, Harold advirtió a Danny que no entrara a la habitación 237 bajo ninguna circunstancia.

Mientras estaba en el hotel, Danny siguió teniendo extrañas alucinaciones y escribió la palabra "REDRUM" con significado desconocido en la puerta de la habitación de su madre. Jack está escribiendo en un restaurante. Cuando su esposa vino a comprobar su trabajo, Jack parecía de mal humor y no la dejaba comprobar. Entonces Jack tuvo una pesadilla en la que mataba a su esposa e hijos. Jack lastimó a Danny temprano en su vida debido a su forma de beber, y luego dejó de beber. Una vez, Danny sufrió una lesión en el cuello y su esposa hizo daño a Jack. Jack empezó a entrar y salir del bar del hotel. Para su sorpresa, un barman apareció en la barra, que se suponía estaba vacía. Más tarde, Danny le admitió a Wendy que resultó herido en la habitación 237. Jack fue a la habitación 237 para comprobarlo, pero vio una escena inesperada. Más tarde, Jack presencia una fiesta en el lobby del hotel supuestamente desierto y conoce a Grady, el cuidador que mató a su familia en 1970...

Jack cree que su esposa quiere irse del hotel. Los deseos se interponen en su camino. reputación y trabajo. Todo tipo de dudas, especulaciones e imaginaciones provocaron que Jack y su esposa tuvieran disputas, que se hicieron cada vez más intensas. Wendy fue a comprobar los resultados escritos de Jack y solo vio una frase impresa repetidamente en pilas de papel: Todo trabajo y nada de juego, Jack se convierte en muñeco (Todo trabajo y nada de juego, Jack se convierte en muñeco), lo que indica que Jack ya Acabo de perder la cabeza. Más tarde, durante una discusión, Wendy dejó a Jack inconsciente y lo metió en la sala de almacenamiento. Pero con el sonido de la codicia, la puerta se abrió y dejaron salir a Jack... Jack, que había perdido completamente la cabeza, tomó un hacha y cortó la puerta de la casa de su esposa, matando a su esposa e hijo. En ese momento tenso, Wendy vio "REDRUM" escrito por Danny en la puerta en el espejo, que resultó ser "Asesinato". Danny escapó por la ventana. El chef Halloran había sentido anteriormente que la premonición de Danny provenía de "Shapin" y venía de Miami, pero Jack lo mató a machetazos.

Jack persiguió a su esposa y a su hijo hasta el laberinto fuera del hotel, se perdió y murió congelado dentro. La esposa y el hijo, asustados, se marcharon en un coche conducido por Harold.

La última toma de la película es una fotografía de todo el personal del hotel en la pared del lobby del hotel. Fue tomada el 4 de julio de 1921 (hace más de 50 años cuando tuvo lugar la historia). Puedes ver al joven en la posición destacada de la foto.

La revelación de la trama ha terminado.

Análisis de esta película

Los blancos deberían llevar la civilización a los países atrasados..."——Inscripción

He visto el éxito de taquilla de Año Nuevo "Kung Fu "Las personas que han visto "El Resplandor" deben haber quedado profundamente impresionadas por la escena en la que la sangre furiosa irrumpió a través de la puerta de piedra cuando Xingye irrumpió en el "Centro de Investigación Humana Anormal" por la noche. La gente puede darse cuenta de repente: esto es sin duda el infinito. recuerdo del thriller más clásico de la historia...

Sobre "Sharp"

"Sharping" es la transliteración de la palabra inglesa "shinning" Come, es decir, la premonición de siempre o sexto sentido Tony, el buen amigo imaginario de Danny, el hijo de Jack, en la película, puede entenderse como Shaping, y también puede entenderse tomando prestado lo que el chef Haroan del Overlook Hotel le dijo a Danny: “Recuerdo cuando era pequeña, mi abuela. y podía hablar sin siquiera hablar, y mi abuela lo llamaba "Dar forma".

Por mucho tiempo pensé que éramos los únicos que teníamos 'afilado', así como crees que solo tú lo tienes, los demás lo tienen, pero la mayoría de la gente no se da cuenta o no lo cree... lo que pasa deja Algunas huellas, no todas. Todos pueden ver, pero las personas en Shaping pueden ver, al igual que pueden ver el futuro, a veces pueden ver cosas hace mucho tiempo. "Probablemente esta sea la razón por la que hay imágenes de antiguas víctimas en el mundo de Danny.

Fotos antiguas y colonialismo: dos conceptos aparentemente no relacionados que forman El último conjunto de fotografías ambiguas y sospechosas de la película es el más esencial y memorable parte de la película, y causó mucha controversia después de su estreno. Este fue un truco realizado por el guionista y director Stanley Kubrick. Una escena de cóctel ocupa un lugar destacado en la foto. Se acerca, de repente aparece una cara familiar. El camarero en el medio es Jack Torrance, pero la hora que se muestra en la esquina inferior derecha de la foto es: 19265438+. 4 de julio de 0.

Recordatorio en el. Al comienzo de la película, el gerente del hotel le dice a Wendy: “El hotel está ubicado en un cementerio indio. Creo que tuvieron que lidiar con ataques indios cuando lo construyeron. "Además, Jack imaginó que estaba allá por 1921 y le dijo al camarero del hotel que no tenía dirección, que es lo que decía la inscripción: "Los blancos deberían llevar la civilización a los grupos étnicos atrasados...". Es No es difícil inferir de esto que una serie de eventos que sucedieron en el Hotel King La tragedia probablemente se debe a que los indios que crecieron bajo la opresión del colonialismo tomaron represalias contra los blancos para evitar que la gente olvidara esta historia. que el "4 de julio" es un día con especial significado- —El cumpleaños de Estados Unidos es un día digno de celebrar que no pertenece a los pueblos indígenas del continente americano...

Si miramos con atención También podemos encontrar que una persona en la foto apareció una vez en el sueño de Jack. El ex gerente del Hotel Overlook es codicioso. Él y Jack solo visitaron el Hotel Overlook dos veces en diferentes momentos, lo que también puede verse como una advertencia de que el Overlook. El hotel encarceló las almas de los indios que murieron en la guerra. Las personas fueron arrastradas al hotel y cometieron actos atroces.

Desde esta perspectiva, es la reflexión detallada del director sobre la mancha que han traído los estadounidenses. vergüenza e incluso deshonra, y también han avergonzado a los orgullosos estadounidenses como una mancha...

Decadencia moral y destrucción de la naturaleza humana -

Si los fantasmas y los seres sobrenaturales son películas de terror Parte indispensable, entonces "El resplandor" se parece más a describir el desarrollo patológico del proceso psicológico de un hombre de mediana edad cuando se enfrenta a reveses en su carrera y presiones familiares, desde la represión y la tolerancia hasta el estallido final de pasión. Tal vez la venganza racial india sea sólo una. Parte indispensable. Stanley Kubrick hizo una pequeña broma con el público. Su verdadero propósito es revelar el camino de la destrucción humana.

Mirando hacia atrás en la película, podemos ver que este hombre de mediana edad estaba abrumado. La realidad que lo rodea. Esta presión invisible se liberó hace tres años: tomó a su hijo Danny del brazo mientras estaba borracho. También intentó escapar, por lo que quería vivir recluido en las montañas. descubrió que su deseo original de crear solo provenía de su resentimiento reprimido hacia la vida y su fuerte culpa por su familia, junto con la interrupción involuntaria de su esposa, la ira de Generate estaba destinada a abrumarlo todo...

Relacionado. comentarios

Posición en la historia del cine

Esta es una de las mejores películas de terror de la historia del cine, pionera en la tecnología de filmación y los métodos de producción de las películas de terror. La parte más clásica del cine. La película es la creación de una atmósfera. Sin embargo, es en este silencio que Kubrick conduce al público hacia la película y constantemente les da pistas psicológicas. Rick nos representa una casa enorme y compleja que parece un palacio cuando la cámara deambula por el laberinto. Al igual que los pasillos, crea una fuerte presión psicológica y hace que el público se desplome fácilmente cuando finalmente estalla la trama. La banda sonora es genial. Kubrick utiliza la música a la perfección, es decir, se adapta perfectamente al ambiente de la película sin usurpar el papel de presentador. La banda sonora de la película se ha convertido en una de las bandas sonoras más clásicas del cine de terror.

Esta película tuvo un profundo impacto en el desarrollo del cine de terror.

Los amigos que ven películas de terror con frecuencia encontrarán que los espacios claustrofóbicos (principalmente castillos o casas grandes que han perdido contacto con el mundo exterior) suelen ser el lugar donde tienen lugar las historias de terror, que a menudo requieren un final ambiguo. Estos elementos son exactamente lo que crea esta película. y unificado. Por eso hoy, más de 20 años después, Stephen Chow, al otro lado del océano, seguirá rindiendo homenaje a esta película con "Kung Fu".

Reseña de una frase

Una obra maestra del terror moderno

La ola de terror que arrasa Estados Unidos está aquí

Todo trabajo y nada de juego. chico inteligente El niño también se vuelve estúpido...

La épica pesadilla de terror de Stanley Kubrick

El horror lo está volviendo loco

Él es... Entró como un conserje, pero el hotel tiene sus propios guardianes: han estado allí durante mucho tiempo

Esta película no trata sobre fantasmas, trata sobre locura y personas. ¿Hasta qué punto se amplifica el espíritu en aislamiento?

-Chicago Sun-Times

Kubrick claramente tenía su propia opinión. Tiró a la basura el 90% del material creativo de las novelas de Stephen King.

-Programas de variedades

Muchas personas tienen una relación de amor-odio con las películas.

——Reel.com

El Resplandor toca aspectos físicos que las otras películas de Kubrick no tocan, lo que la hace extremadamente popular.

-The New York Times

Tanto Kubrick como Jack Nicholson están en su mejor momento en esta película.

Película de terror clásica

Detrás de escena

Esta película fue dirigida por Stanley Kubrick y adaptada de la novela de terror más vendida de Stephen King Reconocida como la más artística. película de terror. Los esfuerzos conjuntos de estos dos maestros por sí solos son suficientes para hacerlo pasar a la historia. La película continúa la destacada creatividad espacial de Kubrick. Aunque los colores a lo largo de la película son brillantes, todo el hotel, ya sean escenas completas o parciales, como el vestíbulo, los pasillos, los baños y los laberintos, está lleno de una atmósfera lúgubre que hace que la gente se estremezca. El enfoque de dirección de Kubrick tiene un estilo personal único. La aparición gradual de la atmósfera de terror y los logros técnicos superan con creces el nivel de películas similares ordinarias: el excelente uso de planos posteriores fluidos, varias escenas de persecución y fuga, el montaje exquisito. La técnica de la escena, el torrente de sangre que brota de las escaleras y la aparición y desaparición de la niña muestran una tensión dramática sobresaliente. Ver esta película es como un viaje lleno de obstáculos y extraño al loco mundo interior del novelista. La película no gana con escenas sangrientas, sino que profundiza en el horror profundo. El silencio pesado y espeluznante que rodea el hotel lo hace sentir bastante claustrofóbico. Y la ola de asesinatos del gentil escritor sigue siendo impactante hasta el día de hoy. Los rápidos movimientos de la cámara y los múltiples ángulos representan la atmósfera inquietante y espeluznante del hotel desde la perspectiva de Danny, y el escenario en sí crea una sensación de opresión. Al mismo tiempo, los fenómenos psíquicos de Danny insertados de vez en cuando añaden un efecto confuso y emocionante. Alguien comentó al principio que la película no solo representaba a Crazy Jack, sino que todo el hotel y todas las descripciones eran solo una sátira del sistema social estadounidense. Kubrick no tenía expectativas para la película, pero se convirtió en un éxito inesperado. Después de todo, no es de extrañar que el colapso de ideas y familias sea la cosa más emocionante del mundo. La película recibió un premio Saturn al mejor actor de reparto y cinco nominaciones, incluida la de mejor director.

Maravillosos momentos destacados

Stanley Kubrick tenía muchos libros delante de él y quería encontrar obras adecuadas de esos libros para su proyecto cinematográfico. Pasaron las horas y se podía escuchar a la secretaria tomando un libro, leyéndolo durante aproximadamente un minuto y luego, de repente, arrojándolo contra la pared. La secretaria se acercó y lo encontró leyendo la novela "El resplandor" de Stephen King. King dijo que esto era algo extraño porque su novela comienza lentamente y tiene poca relación con la historia general que sigue.

Durante la etapa de producción de la película, Kubrick llamaba a King a las tres de la noche y le preguntaba: "¿Crees en Dios?"

En el libro escrito por Jack , hay. Repitió una frase una y otra vez: Todo el trabajo y nada de juego hacían de Jack un niño estúpido. Kubrick tiene una página separada en cada versión. Por ejemplo, en la versión italiana de la película, Kubrick usó esta frase: Il mattino ha l'oro in Boca (Se despertó temprano y vio un día dorado).

En la versión alemana dice: was du Heute Kannst Besorgen, das verschiebenicht auf morgen (Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy). La versión en español también escribe: No Por Mucho Madrugar amanice más Temprano (Aunque el sol salga temprano, el amanecer no llegará tan pronto). En la versión francesa dice: un 'tiens' vautmieux quedeux 'tu l'auras' (Más vale pájaro en mano que ciento volando).

Antes del estreno de la película, la Motion Picture Association of America (MPAA) consideró que el tráiler contenía una escena sangrienta y, por lo tanto, no era apto para todos los públicos. Para superar esto, Kubrick convenció a la asociación para que demostrara que el "agua con sangre" que salía del ascensor era en realidad agua oxidada.

Dado que Danny Lloyd es demasiado joven, este es su primer trabajo cinematográfico. Stanley Kubrick también amaba a los niños. Bajo la talentosa y creativa dirección del director, Danny nunca supo que estaba involucrado en una película de terror hasta que se estrenó la película final.

Stephen King originalmente quería que Jack Palance interpretara el papel de Jack Torrance.

La película ocupa el noveno lugar en la lista de Entertainment Weekly de las películas más aterradoras de la historia del cine.

En la película, Jack y Wendy hablan por primera vez en un baño rojo inspirado en el de un hotel en Arizona construido por Frank Lloyd Wright.

Como no hay aire acondicionado en el lugar de rodaje, a menudo hace mucho calor. Al filmar la persecución en el laberinto, esos laberintos de setos eran asfixiantes, por lo que después de cada toma, el elenco y el equipo hicieron todo lo posible para quitarse la ropa gruesa lo más rápido posible.

Kubrick dudó entre "El resplandor" de Stephen King y "La sombra sabe" de Diane Johnson, y finalmente eligió la primera debido al carácter del protagonista de la novela de Johnson. Kubrick quedó tan impresionado por el trabajo de Johnson que le dio tres meses para escribir el guión después de rechazar un borrador de la película escrito por Stephen King.

Debido a los estrictos estándares de Kubrick, una toma siempre se rodaba una y otra vez, y los actores a menudo permanecían en el set todo el día. Después de un agotador día de rodaje, Jack Nicholson siempre iba directamente a su cama, se desplomaba sobre ella y se quedaba dormido inmediatamente.

En la película, Jack rompe la puerta del baño y el equipo de utilería preparó especialmente una puerta que se puede romper fácilmente. Pero como Jack Nicholson estaba entrenado para apagar incendios automáticos, podía romper la puerta fácilmente. El equipo de utilería tuvo que construir una puerta más resistente.

Diálogo maravilloso

[Jack está intentando matar a Wendy]

[Jack está intentando matar a Wendy]

Jack Tor Lance: ¿Tiene alguna idea sobre los principios morales y éticos? ¿Sabías?

Jack Torrance: ¿Tiene algún principio moral y ético? ¿Sabías?

________________________________________

Jack Torrance: Wendy, déjame explicártelo. Cada vez que entras y me interrumpes, me estás distrayendo. Me estás distrayendo. Entonces necesito tiempo para volver a donde estaba. ¿Lo entiendes?

Jack Torrance: Wendy, déjame explicártelo. Cada vez que vienes aquí, me molestas, me haces imposible concentrarme. Esto me distrae. Esto significa que me llevará mucho tiempo volver al lugar donde me interrumpiste. ¿Entiendo?

Wendy Torrance: Sí.

Wendy Torrance: Lo entiendo.

Jack Torrance: Ahora vamos a crear una nueva regla. Cuando entras y me escuchas escribir-

Jack Torrance: Ahora, hagamos una nueva regla. Si vienes aquí y me oyes escribir -

[género]

[escribir]

Jack Torrance: O no puedes oírme escribir, o lo que sea carajo me oyes hacer; cuando estoy aquí, eso significa que estoy trabajando, lo que significa que no entres.

¿Crees que podrás manejarlo?

Jack Torrance: O no me escuchaste escribir, o escuché algo; mientras esté aquí, eso significa que estoy trabajando, lo que significa que no entres. Ahora, ¿puedes hacerlo?

Wendy Torrance: Sí.

Wendy Torrance: Sí.

Jack Torrance: Muy bien. ¿Por qué no empiezas a salir de aquí ahora? ¿Eh?

Jack Torrance: Bien hecho. ¿Por qué no sales ahora? ¿Eh?

____________________________________________

Delbert Grady (a Jack, que está encerrado en la despensa): Su esposa parece más fuerte de lo que pensábamos, Sr. Torrance. Un poco más... ingeniosa y ella parece tener ventaja sobre ti.

Albert Grand (a Jack, que está encerrado en la despensa): Señor Torrance, su esposa es más poderosa de lo que pensábamos. Más... ingeniosa. Ella es más guapa que tú.

Jack Torrance: Por ahora, Sr. Grady. Sólo temporalmente.

Jack Torrance: A veces, señor Grande, pero sólo a veces.

________________________________________

Jack Torrance: ¿Qué haces aquí?

Jack Torrance: ¿Qué estás haciendo aquí?

Wendy Torrance: (sollozando) Quiero hablar contigo.

Wendy Torrance: (empapada) Quiero hablar contigo.

Jack Torrance: Bien, hablemos. ¿De qué quieres hablar?

Jack Torrance: Bien, hablemos. ¿De qué vas a hablar?

Wendy Torrance: No lo recuerdo.

Wendy Torrance: No lo recuerdo.

Jack Torrance: Tal vez se trate de Danny, tal vez se trate de él. Quizás sobre qué hacer con él. ¿Qué debemos hacer con él?

Jack Torrance: Tal vez se trate de Danny, tal vez se trate de él. Quizás sobre qué hacer con él. ¿Qué debemos hacer con él?

Wendy Torrance: No lo sé.

Wendy Torrance: No lo sé.

Jack Torrance: No creo que eso sea cierto. Creo que tienes algunas ideas muy definidas sobre qué hacer con Danny y me gustaría saber cuáles son.

Jack Torrance: Eso creo. Estoy seguro de que tienes tus propias opiniones claras sobre qué hacer con Danny y me encantaría escucharlas.

Wendy Torrance: Creo que tal vez debería ver a un médico.

Wendy Torrance: Creo que debería ver a un médico.

Jack Torrance: ¿Crees que tal vez debería ver a un médico?

Jack Torrance: ¿Crees que debería ver a un médico?

Wendy Torrance: Sí.

Wendy Torrance: Sí.

Jack Torrance: ¿Cuándo crees que debería ver a un médico?

Jack Torrance: ¿Cuándo crees que debería ver a un médico?

Wendy Torrance: Cuanto antes, mejor.

Wendy Torrance: Cuanto antes, mejor.

Jack Torrance: [burlándose/imitándola] Cuanto antes, mejor.

Jack Torrance: (imita su expresión, riéndose de ella) Vamos.

(Película) Big Fail

Continuidad: Al inicio de la película, el tamaño del sándwich que come Danny.

Continuidad: Cuando Jack y Danny se sientan en la cama hablando, la posición de la mano izquierda de Jack cambia a lo largo de la toma, a veces su mano está detrás de él, a veces en el hombro de Danny.

Mientras Wendy hablaba con Danny en la cama, era obvio en la cámara que un insecto se arrastraba desde arriba.

Continuidad: La mano de Wendy cuando Jack habla de su pesadilla.

El dispositivo puede ver: Al inicio del vídeo, siguiendo al grupo del tour. Se pueden ver las sombras de la cámara en Wendy y Jack cuando entran por primera vez al apartamento.

Anacronismo: La canción y el baile "Midnight, Stars, and You" que se reproducen en la escena del salón de baile no se grabaron hasta 1932, que fue 1921 después de la escena de la película.

Continuidad: Cuando Wendy fue a ver a Jack para ver qué estaba escribiendo, Jack le gritó enojado y arrancó el papel de la máquina de escribir. Pero cuando Wendy salió de la habitación, había un nuevo trozo de papel manuscrito sobre la máquina de escribir.

Continuidad: Cuando Wendy dejó a Jack inconsciente con un bate de béisbol, él llevaba zapatillas blancas de suela blanda, pero cuando lo arrastraron a la despensa, sus zapatos habían sido cambiados por zapatos para caminar del color de la playa;

Cuando Wendy y Danny estaban viendo la televisión, la televisión no estaba conectada a la fuente de alimentación ni a la antena.

Equipo y utilería: Al inicio de la película, la sombra del helicóptero se proyecta en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Error inspirador: Cuando Danny lanzó dardos hacia el objetivo, uno de los dardos se insertó diagonalmente hacia arriba en el objetivo, lo que no cumplió con la mecánica física.

[Editar este párrafo] 2. La novela "Sharp"

Sharp Ning (Brillante)

Autor: Stephen King Stephen King

Una de las trilogías de Stephen King ("El Resplandor", " Salem", "The Stand")

La versión cinematográfica está adaptada de la versión novedosa y el final también es diferente. Muchos detalles descritos en la novela no se mencionan en la película.

En el famoso drama americano "Friends", también está "El Resplandor". Esto demuestra la popularidad de El Resplandor.