¿Qué condiciones deberían cumplir las ciudades para desarrollar la industria festiva?
En 2008, China tenía más de 30.000 festivales de diversos tipos y más de 7.000 festivales urbanos de escala básica, en promedio, alrededor del 9% de los festivales desaparecen cada año, y alrededor del 17% de los A; Nace una nueva fiesta. Los fondos invertidos en la organización de festivales en las ciudades chinas se concentran básicamente entre 3,5 y 12 millones de yuanes al año. La inversión financiera del gobierno es el factor principal, que está lleno de las características de una economía planificada. El gobierno ha invertido en la organización de festivales con los esfuerzos de la ciudad. Sin embargo, debido a la falta de orientación profesional y planificación de mercado, la acumulación de marca y los beneficios del festival son difíciles de lograr. En la actualidad, los festivales urbanos chinos todavía están luchando en el proceso de mercantilización, y sólo unos pocos han implementado "prácticas orientadas al mercado".
Pero la exploración temporal y los tropiezos en la etapa inicial no pueden explicar las perspectivas de los festivales urbanos chinos. En la actualidad, debido al enorme espacio en el mercado de festivales, ha surgido un grupo de fuerzas profesionales en el mercado después de que la industria de festivales de China ingresa a operaciones profesionales, orientadas al mercado y orientadas a la marca, en comparación con los festivales occidentales que representan 3-. El 5% del PIB, la industria de festivales de China rondará el 3%, pero su proporción en la industria cultural superará el 10% en Occidente y llegará a más del 20%.
A medida que los festivales urbanos continúan aportando riqueza y reputación a las ciudades, China ha entrado en un período de rápido crecimiento y transformación de los festivales urbanos orientada al mercado desde 2005.
1. Período de rápido crecimiento: los festivales urbanos son la única plataforma eficaz para que las ciudades pequeñas compitan con las grandes ciudades en turismo, cultura, comercio y otros campos. Por lo tanto, los festivales urbanos han evolucionado gradualmente para ser organizados por ciudades. a nivel subprovincial o superior es una tendencia celebrar festivales para todos en ciudades, condados, pueblos, aldeas y lugares escénicos a nivel de prefectura.
2. Período de transformación orientado al mercado: de las "actividades culturales" con características de economía planificada a la "industria festiva" de la economía de mercado, la orientación gubernamental, la seguridad pública, la planificación profesional, las operaciones de las empresas y el mercado. operaciones, la participación del público se ha convertido en el modo principal del festival.