Red de conocimientos turísticos - Conocimiento turístico - Durante la dinastía Song, ¿había un pequeño pueblo llamado Wuzhen?

Durante la dinastía Song, ¿había un pequeño pueblo llamado Wuzhen?

Allí

En los primeros años de Yuanfeng (1078), hay registros de las ciudades de Wudun y Qingdun. Más tarde, para evitar la luz y el tabú, pasó a llamarse Wuzhen y Qingzhen. (Song Guangzong ascendió al trono en la dinastía Song del Sur. Su nombre era una palabra extraña. Añadió "Xiang" al lado del corazón vertical y pronunció "Dun", por lo que la palabra "Dun" no pudo usarse universalmente. A partir de entonces , Wu Dun se llamó Wuzhen)

/view/10390.html? wtp=tt#2

El origen del nombre de Wuzhen

El nombre antiguo de Wuzhen es Wu Dunhe Wushu.

El "muelle" de Wu Dun, dijo Wang Yuzhou en "Hill Bian", "Wuzhen era Wu Dun en la antigüedad y era más alto que la cuarta mina debido a sus vetas y tumbas ...", lo cual es una explicación clara. ¿Pero por qué se llama "武"? Hay muchas maneras de decir esto. Uno dijo que "los reyes de Yue lucharon para que el largo mar cubriera este lugar, por lo que se convirtió en Wu, así fue nombrado"; el otro dijo que "era el general Wu, el famoso dios de la tierra"; La estela de Wuwu Tuo tiene un candado Qingming en azul", por eso se llamó Wuqing. Se dice que personas anteriores han puesto objeciones a este número, creyendo que no está documentado, es adjunto o carece de sentido común histórico. Lu Xuebo hizo una refutación detallada de esto al editar "Wu Qin Zhen Zhi". Al mismo tiempo, presentó una declaración más razonable, que fue presentada por Xiang Xian en "Documentos de Wu Qin" en el año 27 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1688): "Los nombres de Wu Dun y Qing Dun Nunca he estado muy lejos ... Desde que se abrieron algunos grandes ríos y montañas, ¿por qué todavía tienen sus nombres? Todas las verdades del mundo, como "Verde y verde, que abarca Qilu y Qilu", son todas. descripciones vívidas de montañas y ríos. El significado de Qin cubre este punto. "

Wuzhen es una llanura aluvial fluvial con muchos pantanos y limo, por lo que las vetas se elevan más que la cuarta mina y son oscuras. y gordo, por eso se llama Wudun. De hecho, estos nombres de lugares no son infrecuentes a nivel local. A 9 kilómetros de Wuzhen, hay un pueblo llamado Hongdun. Los anales de la ciudad dicen: "Hongdun está en el oeste de la ciudad y el suelo está lleno de tumbas. La aldea lleva este nombre". También hay una aldea cercana llamada Zidun debido a su suelo de piedra púrpura. Los nombres de Hong Dun y Zi Dun proporcionan una base realista para la vívida descripción del nombre de Wu Dun.

Durante el período de primavera y otoño, Wuzhen era la frontera entre Wu y Yue. El estado de Wu guarneció tropas aquí para impedir el estado de Yue, por lo que se la conocía como la "guarnición de Wu". (Li Le dijo en "Wu Qin Zhen Zhi": "La ciudad pertenece a Wu, y los soldados de Wu y Shu se llaman Shu". "Wuzhen se llamaba Wu Dun en la antigüedad, y luego se llamó Wude porque Wang Shubing "Vino de Wu y Yue. Ahora se llama Wuzhen". Pero obviamente puso el dinero. El rey Wu Yue de Liu se confundió con Wu Yue en el período de primavera y otoño. En el título oficial del sistema administrativo, Wuzhen no había sido llamado. "Wu" desde la dinastía Tang. Además, la frontera norte de Wu Yue, el rey de Qian Liu, estaba tan lejos como Changshu está relativamente tierra adentro, por lo que obviamente no tiene sentido)

Durante. Durante la dinastía Qin, Wuzhen pertenecía al condado de Kuaiji, delimitado por Chexi (ahora río Shihe), Wudun al oeste, el condado de Wucheng al este y el condado de Wucheng al este. Esto inició la situación en la que Wuzhen quedó dividida y gobernada por todo el condado. En cuanto al origen de "Qing" en Qingdun, Wang Yuzhou señaló en "Hill Collection" que "puede estar lindando con Wu, lo que lo hace diferente de Qing".

En la dinastía Tang, Wuzhen pertenecía a Prefectura de Suzhou. En el año 13 del reinado de Tang Xiantong (872), el título "Wuzhen" apareció por primera vez en "El monumento del templo Ming del rey Suo Jing" (escrito por Zhu Hong), que antes no tenía base. Otro monumento de este período, el Monumento al Templo Guangfujiao, se conoce como "Ciudad Wuqin". La historia de Wuzhen como "ciudad" puede comenzar a partir de este momento. Había un cargo oficial en el pueblo en ese momento.

En los primeros años de Yuanfeng (1078), hay registros de las ciudades de Wudun y Qingdun. Más tarde, para evitar la luz y el tabú, pasó a llamarse Wuzhen y Qingzhen. (Song Guangzong ascendió al trono en la dinastía Song del Sur. Su nombre era una palabra extraña. Añadió "Xiang" al lado del corazón vertical y pronunció "Dun", por lo que la palabra "Dun" no pudo usarse universalmente. A partir de entonces , Wu Dun se llamó Wuzhen.

En mayo de 1950, las ciudades de Wu y Qing se fusionaron y se llamaron Wuzhen. Quedaron subordinadas al condado de Tongxiang y la capital se trasladó a Jiaxing, donde permanece hoy.

Ubicación geográfica Wuzhen se encuentra en el extremo norte de la ciudad de Tongxiang, provincia de Zhejiang, limitando con la ciudad de Huzhou al oeste y con el condado de Wujiang, provincia de Jiangsu, al norte. Es la unión de dos provincias y tres ciudades. Hay una línea Yao Zhen de la autopista a nivel de condado que atraviesa toda la ciudad, que se puede conectar con la autopista provincial Salt Lake, la autopista nacional 320, la autopista 318 y la autopista Shanghai-Hangzhou a través de la autopista Yao Town. Wuzhen está a 13 km de la ciudad de Tongxiang, a 27 km, 45 km y 60 km de Jiaxing, Huzhou y Wujiang respectivamente, a 80 km de Hangzhou y Suzhou y a 140 km de Shanghai.

上篇: Cómo fortalecer la construcción de una cultura de gobierno limpio en las instituciones públicasComprender plenamente la importancia de fortalecer la construcción de una cultura de gobierno limpio en las instituciones públicas (1) La construcción de una cultura de gobierno limpio en instituciones públicas es una parte importante del establecimiento y mejora de un sistema para sancionar y prevenir la corrupción en las instituciones públicas. Una razón importante para la frecuente ocurrencia de corrupción de órganos es la existencia de malas culturas, que generan corrupción en diversos grados a nivel material, institucional y psicológico. Enfrentar el desafío de la mala cultura, formular e implementar el objetivo general y el plan a largo plazo para construir una cultura de gobierno limpio es una parte importante de la construcción de un sistema de castigo y prevención de la corrupción que preste igual atención a la educación, el sistema y la supervisión. (2) Fortalecer la construcción de una cultura de gobierno limpio es una forma efectiva de mejorar la conciencia de integridad y autodisciplina entre los miembros y cuadros del partido. Centrándonos en la educación comparada de ejemplos típicos de aspectos positivos y negativos, utilizamos diversas formas, como organizar la visualización de vídeos audiovisuales, realizar conferencias anticorrupción, crear y seleccionar obras culturales anticorrupción y obras literarias y artísticas anticorrupción. actuaciones, para mejorar sutilmente la conciencia de los miembros y cuadros del partido y hacer que la educación anticorrupción encarne Enseñar con placer y construir una fuerte línea de defensa ideológica y moral contra la corrupción y el cambio. (3) Fortalecer la construcción de una cultura de gobierno limpio es un requisito intrínseco para construir una agencia armoniosa. La construcción de instituciones armoniosas requiere un entorno de desarrollo justo, equitativo, unido y estable. Fortalecer la construcción de una cultura de gobierno limpio en las agencias gubernamentales, dar pleno juego a las funciones de una cultura de gobierno limpio, fortalecer la integridad y eliminar el mal, mejorar la conciencia sobre el gobierno limpio y la diligencia entre los miembros y cuadros del partido, formar una buena costumbre de instituciones que se enorgullecen en integridad y tomando la corrupción como una vergüenza, y proporcionar información para construir instituciones civilizadas y armoniosas garantías ideológicas y morales confiables. Enriquecer continuamente el soporte y el contenido de la construcción de una cultura de gobierno limpio en las instituciones públicas (1) La construcción de una cultura de gobierno limpio en las instituciones públicas debe centrarse en el soporte de actividades innovadoras. Debemos adaptarnos a las condiciones locales e innovar formas para ejercer mejor el atractivo de la publicidad y la educación para fortalecer la construcción de una cultura de gobierno limpio en las agencias, y combinar orgánicamente la publicidad y la educación de estilo partidista con la construcción de una cultura de gobierno limpio. Promover el establecimiento de un mecanismo regular para la construcción de una cultura de gobierno limpio utilizando formas educativas que sean fácilmente aceptadas y dispuestas a participar por parte de los funcionarios y el personal del gobierno. Hacer pleno uso de diversos medios, formas y soportes culturales, como realizar exhibiciones de logros anticorrupción, contar historias, anuncios de servicio público, crear columnas anticorrupción en los medios y redes de área local, filmar películas y especiales de televisión anticorrupción. películas, etc., para aumentar la publicidad y la educación, a fin de evitar eficazmente el dogmatismo, conceptualizar y separarse de la realidad, evitar la predicación vacía y el formalismo. (2) La construcción de una cultura de gobierno limpio debe centrarse en enriquecer el contenido de las actividades. Mediante la realización de actividades como concursos de conocimientos, veladas literarias, concursos de oratoria, exposiciones de caligrafía, pintura y fotografía, la mayoría de los miembros y cuadros del partido han sido educados e inspirados de manera sutil en actividades como la publicidad del estilo del partido y el mes de educación, estudios especiales; y se han llevado a cabo actividades de educación, firmas de compromisos de integridad, práctica del espíritu partidista y otras actividades para mejorar la conciencia de los miembros y cuadros del Partido sobre la integridad en la política; llevar a cabo actividades como promover la integridad a través de la educación, pensar sobre la integridad a través del aprendizaje y guiar la integridad a través del ejemplo; , transmitir integridad a través de los transportistas y mostrar integridad a través del medio ambiente, para mejorar continuamente el atractivo, la penetración y la influencia de la cultura de gobierno limpio, de modo que la cultura de gobierno limpio entre en la mente y el corazón. (3) La construcción de una cultura de gobierno limpio debe centrarse en mejorar el contenido cultural. Es necesario aprender de la excelente cultura anticorrupción nacional y extranjera, incorporarla a la construcción de una cultura anticorrupción basada en la situación real de la agencia, aumentar la connotación de la cultura anticorrupción y formar una cultura anticorrupción. -Cultura de corrupción con características de agencia. En particular, debemos ser buenos en heredar, excavar y aumentar los recursos culturales de un gobierno limpio a partir de la excelente cultura tradicional, de modo que la cultura de gobierno limpio de la agencia tenga tanto la tradición de una cultura excelente como las características distintivas de la época. El fortalecimiento de la construcción de una cultura de gobierno limpio en las instituciones públicas debe combinarse con la realidad y mejorar la efectividad (1) Prestar atención a combinar la construcción de una cultura de gobierno limpio en las instituciones públicas con la promoción del desarrollo científico de las instituciones públicas. Centrarse estrechamente en el trabajo central, combinar orgánicamente el fortalecimiento de la construcción de una cultura de gobierno limpio con la promoción del desarrollo científico de las instituciones, adherirse a la orientación de la perspectiva científica sobre el desarrollo, obedecer y servir conscientemente la máxima prioridad del desarrollo y lograr una participación activa. , integración profunda, servicio incondicional y servicio completo Apoyar y lograr el objetivo de trabajar en la misma dirección y en el mismo camino que la construcción de una cultura de gobierno limpio y el desarrollo de la agencia. (2) Prestar atención a combinar la construcción de una cultura gubernamental limpia con la construcción de efectividad de la agencia. Prestar atención a la combinación de la construcción de una cultura gubernamental limpia y la construcción de la eficiencia de las agencias, defender enérgicamente el estilo de unidad, democracia, pragmatismo, diligencia y disciplina, y mejorar continuamente la eficacia del desarrollo de servicios. Combinar la construcción de una cultura de gobierno limpio con el fortalecimiento de la construcción de eficiencia, la construcción de un estilo de partido y un gobierno limpio y diversos objetivos y tareas laborales para promover la mejora continua de los niveles de servicio, el estilo de trabajo y la eficiencia en el trabajo. (3) Prestar atención a combinar la construcción de una cultura de gobierno limpia con la creación de una civilización espiritual. Combinar estrechamente las actividades de construcción de la civilización espiritual en las agencias, resaltar los conceptos avanzados y las connotaciones de una cultura gubernamental limpia, fortalecer la función de la educación moral, promover vigorosamente el tema principal de la sinceridad como belleza, disfrutar de la sinceridad y enorgullecerse de la sinceridad. y combinar las actividades de construcción de una cultura gubernamental limpia en agencias con "unidades civilizadas", "Departamentos Civilizados", "Familias Civilizadas" y "Modelos Civilizados" se combinan orgánicamente para crear "proyectos de alta calidad" para la construcción de ciudades limpias y una cultura gubernamental honesta y mejorar continuamente el espíritu de las masas. 下篇: ¿Qué comer durante la temporada de nieve?