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Ensayos sobre el condado de Chengxian en Tianfuzhixiang

El condado de Cheng está afiliado a la ciudad de Longnan, provincia de Gansu. Debe su nombre a la antigua Chengzhou. Está ubicado en las montañas de Longnan en el sur de la provincia de Gansu, al norte y al este de la ciudad de Longnan. Limita con el condado de Hui al noreste, Xihe al oeste, el condado de Kang al sur por el río West Han y el condado de Lueyang en la provincia de Shaanxi al sureste. El condado de Chengxian se conoce como "Longshang Jiangnan" y "Longyou Granary". En 2007, fue identificado como uno de los treinta y tres "Condados Antiguos del Milenio" del país por la sucursal china de la Organización de las Naciones Unidas para la Protección del Patrimonio Inmaterial. En 2011, fue nombrada la "Ciudad natal de las nueces en China". Administración Forestal del Estado.

En la antigüedad, el condado de Cheng era el dominio de Yongzhou en "Yu Gong". El rey Wen de la dinastía Zhou transformó el reino del sur en un nuevo territorio, y más tarde el rey Xiao le otorgó a Feizi el título de Qin, criando caballos en Miwei, y la tierra pertenecía a Qin. Durante el período de primavera y otoño, fue el Reino Baima Di. En 221 a. C., Qin Shihuang unificó China y nombró al país treinta y seis condados. Los condados pasaron a formar parte del condado de Longxi y se llamaron Biandao. Al principio, se estableció el condado de Wudu y el condado se cambió para pertenecer a él. Todavía se llamaba Xiabiandao. En el quinto año del reinado de Yuanfeng del emperador Wu de la dinastía Han (106 a. C.), se establecieron por primera vez trece prefecturas como gobernadores y el condado de Wudu quedó subordinado a los gobernadores de Yizhou. En el año 19 de Yuanjia de la dinastía Song (442), Qiuchi fue pacificado y el condado entró en la dinastía Song y se adjuntó al condado de Wudu en el sur de Qinzhou. En el séptimo año del reinado del emperador Zhenjun (446), el emperador Taiwu de la dinastía Wei del Norte estableció por primera vez la ciudad de Qiuchi como condado. En el segundo año del derrocado emperador de la dinastía Wei Occidental (553), Nan Qinzhou pasó a llamarse Chengzhou y se estableció inicialmente el condado de Tonggu.

La "Oda al Oeste" del patrimonio histórico y cultural del condado de Chengxian es mundialmente famosa. El nombre completo de "Oda a los Estrechos del Oeste" es "Oda a los Estrechos del Oeste" de Hanyang Ayang Li Xi, el gobernador de la dinastía Han. Está ubicado en las estribaciones de la montaña Tianjing, a 13 kilómetros al oeste del condado de Chengxian, ciudad de Longnan. , Provincia de Gansu. Aquí las montañas verdes se enfrentan, hay un arroyo en el medio, los estanques son como perlas y en los acantilados aún quedan huellas de los antiguos caminos de tablones. La estela del acantilado "Oda al Estrecho del Oeste" tiene 220 cm de alto y 340 cm de ancho. En la frente de la estela hay cuatro caracteres sellados "Hui'an Xibiao" y el texto principal tiene 20 líneas y 385 caracteres. Las inscripciones en la estela están escritas en la dinastía Han. Cada carácter mide aproximadamente 4 centímetros cuadrados. Los trazos son suaves y estirados, y los trazos son poderosos. La inscripción registra la vida de Li Xi, el gobernador del condado de Wudu en la dinastía Han del Este, y sus logros como jefe ejecutivo local. Elogia sus virtudes al guiar al pueblo a abrir la Carretera Estrecha del Oeste y beneficiar al pueblo.

Las inscripciones y la caligrafía de la "Oda a Occidente" son de gran valor para la investigación arqueológica y la apreciación de las copias. Alguna vez desató una locura por el estudio de la "Oda a Occidente" en China y Japón. otros países. Hay 12 líneas y 142 caracteres de la inscripción en caracteres pequeños grabados en la estela, que tienen el mismo estilo de caligrafía que el texto principal. Todos fueron grabados por Qiu Jing, un nativo del condado de Chengxian, Longnan en ese momento. Li Keran, un famoso maestro de la pintura china contemporánea, escribió "Oda al Estrecho del Oeste" en el lado derecho del monumento del acantilado. En el lado derecho del texto hay imágenes grabadas de Huanglong, Jiahe, Bailu, Mulianli y Chengluren, llamadas las "Cinco imágenes Rui de Yichi", que simbolizan que durante el reinado de Li Xi, el gobierno era armonioso, el grano era abundante. y el pueblo vivía feliz, como hace referencia la inscripción del suplemento de imagen.

Después de una evaluación exhaustiva por parte de la Asociación de Calígrafos Chinos y los expertos y departamentos relevantes, en agosto de 2015 se decidió oficialmente nombrar la piedra del acantilado de la dinastía Han "Oda al Oeste" en el condado de Chengxian como "Un famoso chino". Monumento a la Caligrafía". También es el nombre de la Asociación de Caligrafía China. Desde el lanzamiento de esta actividad, se premió el primer monumento de caligrafía famoso en la provincia de Gansu.

El hecho de que la "Oda al Oeste" de la piedra del acantilado de la dinastía Han fuera nombrada un famoso monumento de caligrafía china, no solo le dio al condado de Longnan Cheng una tarjeta de presentación adicional para publicidad externa, sino también al condado de Longnan Cheng y a Gansu Civil. Aviation Real Estate Investment Co., Ltd. La compañía ha firmado un acuerdo integral de cooperación estratégica en turismo y planea invertir 2 mil millones de yuanes en la implementación del proyecto de "Ciudad Cultural y Saludable Xizhasong de China en el condado de Chengxian", que ha desempeñado un gran papel. papel en la promoción del proyecto. Al mismo tiempo, también proporciona un importante apoyo cultural al condado de Chengxian en Longnan para implementar el diseño de construcción del condado cultural de la provincia de "una región y dos regiones" y desarrollar el turismo en toda la región. Definitivamente ayudará a la "Oda a Occidente". exposición de caligrafía y construcción de exposiciones culturales influyentes en todo el país de la provincia de Gansu han sentado una base más sólida para establecer el condado de Longnan Cheng como la "ciudad natal de la caligrafía china" y la "base de creación y bocetos de la Asociación de Caligrafía China".

El Parque Forestal Nacional Jifengshan está situado a 15 kilómetros al suroeste del condado de Chengxian. Jifengshan está situado en medio de la cuenca de Huicheng en las venas restantes de las montañas West Qinling, con una altitud de 1.917 metros. Se extiende por más de 20 kilómetros. La montaña Jifeng cubre un área de 12.583,5 acres. Hay 55 familias, más de 100 géneros y más de 200 especies de árboles y arbustos, principalmente pinos y bambú. Hay 102 familias, 446 géneros y 1.296 especies de frutos, aceites, especias, néctares, plantas medicinales y ornamentales. La tasa de cobertura vegetal llega a más del 90%. La montaña Jifeng ha sido catalogada como uno de los ocho lugares escénicos del condado por su "Jifeng Towering Green" desde la antigüedad, y es conocida como "La pequeña Emei de Longyou". La montaña Jifeng es un complejo de edificios religiosos y culturales dedicados principalmente a la enseñanza budista. La montaña Jifeng ha sido una famosa montaña budista en los tres lados de Gansu, Shaanxi y Sichuan desde la antigüedad. En mayo de 1999, la Administración Forestal del Estado lo declaró parque forestal nacional.

El templo Du Shaoling, también conocido como templo Du Gong y cabaña con techo de paja Du Fu, fue construido en estilo ancestral en las estribaciones de la montaña Fenghuang y a ambos lados del río Qingni, 3,5 kilómetros al sureste del condado de Chengxian, para conmemorar el gran poeta Du Fu de la arquitectura de la dinastía Tang. Du Fu compuso "Longmen Town", "Stone Shrine", "Jicao Ridge", "Masonry Mountain", "Phoenix Terrace", "Wan Zhang Pond", "Siete canciones compuestas mientras vivía en el condado de Tonggu durante el período Qianyuan" en Chengxian. Condado. "Condado de Fa Tonggu" y más de una docena de poemas.

En el segundo año de Qianyuan de Suzong (759 d.C.), Du Fu ofendió al emperador Suzong con sus comentarios abiertos y se vio obligado a abandonar la corte. Tomó a toda su familia y huyó hacia el oeste, a Qinzhou, junto con la gente hambrienta que huía. En ese momento, en el condado de Tonggu (ahora condado de Chengxian, ciudad de Longnan, provincia de Gansu), a más de cien millas de Qinzhou, había un magistrado del condado a quien Du Fu llamó un "buen maestro". Llegó a Qinzhou, invitó calurosamente a Du Fu a visitarlo. Este "buen maestro" no admiraba el talento poético de Du Fu, o lo acogió por lástima. Creyó erróneamente que Du Fu había sido un coleccionista de reliquias para el emperador y que era una persona que podía entender al Espíritu Santo. Se hizo amigo de Du Fu porque quería que lo recomendara en el futuro. Sin embargo, cuando conoció a Du Fu y supo que Du Fu no sólo no podía recomendarlo, sino que en realidad podría implicarlo, lo despidió con una comida y lo ignoró a partir de ese momento. Como resultado, Du Fu tuvo que establecer una cabaña sencilla cerca de Feilong Gorge en el condado de Tonggu y vivió a base de castañas de roble.

Durante los más de un mes que Du Fu vivió en Longnan, registró las montañas y ríos que visitó en poemas uno por uno en el orden de su viaje, y escribió "Templo de Fajing" y "Ciudad de Longmen". Hay más de 20 poemas como "Phoenix Terrace" y "Liangdang County Wu Shi Yu Jiang Shang's House". Entre estas obras maestras que son melancólicas, frustrantes y profundas, "Seven Songs of Tonggu" es la más famosa y nos muestra. los grandes cambios de la próspera dinastía Tang, personificación de la prosperidad y el declive. Debido a que tiene especial sensibilidad hacia muchos aspectos de la vida social, expresa emociones intensas, es muy exquisito en el trabajo corporal y tiene un lirismo profundo, sus obras están llenas de toque humano, lo que hace que la gente suspire y las recuerde profundamente. En estos poemas, lamentó las desgracias de la gente, las montañas y los ríos rotos, y se molestó por los impuestos excesivos y la servidumbre impuesta por el gobierno. Lo que es particularmente digno de elogio es que rompió los grilletes de la lealtad confuciana al emperador y encontró un reino. espíritu para mantenerse a sí mismo en medio de una depresión extrema.

Este poema de siete caracteres registra verdadera y vívidamente la ardua vida del poeta y su familia cuando quedaron atrapados en el mismo valle. Describe la trágica experiencia de una familia y el gran dolor de la separación. La vida descrita por el poeta es: no tiene qué comer, "todos los años recoge castañas de roble y sigue al francotirador, y las montañas Miao están llenas de nieve" su ropa no cubre su cuerpo, "la ropa corta puede; "No lo levantan para cubrir sus espinillas, y sus manos y pies están congelados hasta morir"; su residencia está desolada y en ruinas, "las nubes no se aclaran en la antigua ciudad de Desolate Artemisia, zorros blancos saltan sobre las vigas, y "Los zorros amarillos se paran"; su apariencia es extremadamente vieja, con "cientos de cabello desordenado cayendo más allá de sus orejas"; su cuerpo es extremadamente débil, "no es famoso y es viejo, y los tres son "Todos son delgados, ¿quién ¿Es más fuerte?"; su estado de ánimo es pesimista y desesperado, "los hombres gimen y las mujeres gimen, los muros callan, el viento del oeste viene del cielo para mí"; su paradero es errático, "tres años de hambre, caminando sobre la tierra árida camino de montaña". En el poema, el autor no sólo enfatiza su identidad como huésped y su vida miserable, sino que también revela el fenómeno político anormal de dragones y serpientes nadando en la corte en ese momento desde su casa y su país.

El inseparable complejo cultural hace que la gente de Longnan nunca olvide. El condado de Du Chengxian amplió el lugar donde vivía Du Fu hasta convertirlo en Du Fu Ancestral Hall, que más tarde pasó a llamarse Du Fu Thatched Cottage. Se ha convertido en un proyecto turístico clave. y una atracción poco común en el paisaje cultural de Longnan. De hecho, Du Fu solo permaneció aquí más de un mes y no construyó una casa. ¿Cómo puede llamarlo "tang"? Es sólo una forma de conmemorar al poeta. Los más de 100 poemas Longyou de Du Fu son otro grupo de poemas que han alcanzado nuevas alturas en calidad ideológica y artística después de "Three Officials" y "Three Farewells" de Du Fu. Han tenido un gran impacto en la creación, la investigación y el comentario de la poesía. generaciones posteriores y son un hito. Una obra destacada y de gran importancia.

Hay muchas celebridades históricas y culturales en el condado de Chengxian, las principales son: Qiu Jing, nombre de cortesía Hande y nativo de Xiabian. Era bueno en escritura y caligrafía. El emperador Ling de la dinastía Han se desempeñó como historiador del condado de Wudu en Jianningzhong. En el cuarto año de Jianning, el prefecto Li Xi abrió el estrecho camino oeste y talló piedras en alabanza a Jingzuo. Al año siguiente, se completó el puente Jili en Ju (ahora Lueyang, provincia de Shaanxi) y se volvió a grabar para registrar su principio y fin. La "Oda al Oeste" está tallada en un acantilado, escrita por Jing y escrita en elixires. Tanto la escritura como la caligrafía son de gran antigüedad, pero el nombre de Jing no se encuentra en los registros históricos, lo cual es una lástima. Qiu Tui, cuyo nombre de cortesía es Zichang, es una persona que identifica a las personas. El emperador Ling de Jianning fue nombrado magistrado del condado de Wudu. En 172 d.C. (el primer año de Xiping), Juzhi analizó el puente y lo construyó, y Sui escribió un poema al respecto. Las habilidades de caligrafía de Sui son excepcionales. Igual que Guzi, pero no sé su apellido Curie. Del 901 al 904 d.C. (el reinado del emperador Zhaozong de la dinastía Tang), el emperador se mudó a Qi debido a la rebelión de Zhu y Wen. La familia de la reina He estaba tan ocupada cazando que ella voló a cientos de millas de las dos casas.

Tong Guzi caminó sobre el buey verde, escribió para discutir asuntos y recitó la "Canción de los cinco hijos". Después de pensarlo, ordenó en secreto al rey de Qin que tomara medidas para castigarlo. Antes de que terminara el asunto, los granos se habían escapado con él. El emperador regresó a Chang'an y envió un enviado para convocarlo, pero luego se fue. Por lo tanto, el nombre oculto es Guanyuansou de Hanyang. Zhang Wei, cuyo nombre de cortesía era Deyuan, nació en Chengzhou durante la dinastía Song. Su apodo era "Zhang Hongyan", también conocido como "Zhang Falcon Eye". Al principio, fue responsable de seleccionar la caballería de vanguardia y ganó muchas batallas contra el pueblo Jin. Posteriormente, fue ascendido a capital adjunta de Lizhou y trasladado a la capital de Mianzhou, donde realizó muchas hazañas militares. Más tarde, atacó Qinzhou pero regresó sin éxito. Despidió a sus tropas y murió en Lizhou, y finalmente sirvió como observador en Yangzhou. Zhang Shu, nombre de cortesía Keting, nació en Zhangqizhai, condado de Chengcheng, dinastía Qing. Fue un estudiante de Gongsheng de la sucursal Xinyou en Jiaqing. Fue nombrado jefe de primera clase del Ministerio de Castigo. como "mentor" por el emperador Jiaqing y elogiado como "Yuyu Qingdeng" por la población local. Fue un funcionario famoso en la capital durante el período Jiaqing.

El condado de Chengxian tiene tierras fértiles y ricos productos. Es la ciudad natal de Tianfu en Longnan. Hay 1958 especies de plantas conocidas. Los principales cultivos alimentarios son el trigo de invierno, el maíz, la soja, las patatas, el trigo sarraceno, etc. Siempre ha sido un condado en la historia. El granero de Longnan; los principales cultivos económicos son la colza de invierno, el ajo y una variedad de hortalizas de cuatro estaciones, las principales frutas económicas son las nueces, los caquis, las cerezas, las castañas, etc. materiales medicinales como Gastrodia elata, Poria cocos, Eucommia ulmoides y más de mil tipos de plantas medicinales.

Hay 54 tipos de animales, incluidos más de diez tipos de animales raros como el ciervo sika, el leopardo, el oso, el zorzal y el faisán dorado.

En el país existen 17 tipos de yacimientos de minerales metálicos comprobados, entre ellos plomo, zinc, oro, plata, hierro, manganeso, etc., especialmente reservas de plomo y zinc, que son las segundas más grandes del país. Aproximadamente 11 millones de toneladas de metal. El condado de Chengxian ha construido cinco sistemas industriales importantes, encabezados por el plomo y el zinc, que incluyen materiales de construcción, elaboración de vino, procesamiento de productos agrícolas y secundarios, e industria energética y química.

El condado de Chengxian tiene una rica cultura popular con diversas formas y expresiones únicas.

La danza del dragón, popular en todo el condado de Chengxian, tiene una forma única y un impulso extraordinario. Además del método de danza único, las técnicas de producción de linternas de dragón también tienen secretos y conocimientos que son diferentes de las linternas de dragón comunes. Sus reglas de danza se basan en heredar las antiguas habilidades tradicionales de la danza del dragón, absorber, aplicar y dar rienda suelta a las especialidades de la danza folclórica tradicional de mi país y la danza de ópera clásica de "dureza con suavidad, suavidad con dureza, dureza y suavidad", y Es adecuado para el terreno especial y el terreno de las zonas montañosas, continúa desarrollándose e innovando en su amplia circulación. En términos de estilo artístico, la danza del dragón en Shangcheng es especialmente única y famosa por sus actuaciones coloridas, variadas, vigorosas y animadas. Sus danzas del dragón se pueden dividir en doce, nueve y siete secciones. La cabeza del dragón suele estar atada con seda o papel de colores, el cuerpo del dragón está pintado con escamas doradas sobre una tela y "llamas" cortadas de tela roja cuelgan de ambos lados. Está hecho de ramas de bambú rotas. Debajo de cada sección, hay una linterna en forma de barril hecha de papel rojo o seda roja. Por la noche se encienden velas, que se llama linterna de dragón. Durante la danza del dragón, una persona sostiene una cabeza de dragón, con la que está en la palma como líder, y baila con gracia en medio del sonido de gongs y tambores, ya sea cruzando la calle, dando vueltas en círculos o bailando por el suelo. La cabeza del dragón se levanta, y cada cola de dragón la sigue de cerca, y todos bailan simultáneamente con el acompañamiento de percusión de gongs, tambores y platillos, y realizan patrones como "Dos dragones jugando con perlas", "Dragon Pan Jade Pillar", "Cabbage Roll". " etcétera. Especialmente cuando la danza del dragón alcanza su clímax, el bailarín del dragón debe usar todas sus fuerzas para saltar, rodar o girar en el suelo para expresar plenamente el movimiento y los cambios de un dragón. Mirando desde la distancia, un dragón gigante da vueltas y salta, mostrando un estallido de pasión y una especie de audacia. Los bailarines del dragón parecen haber puesto todos sus ideales y expectativas en este dragón gigante. El dragón parece hacer que la gente baile viva. En este momento, la gente ya no considera al dragón como un símbolo de tótem auspicioso en la antigüedad, ¡sino como una especie de fuerza, un espíritu y una creencia!

En la zona de Dachuan del condado de Chengxian, en la orilla norte del río Rinoceronte, desde la antigüedad se ha difundido una costumbre popular elegante y alegre: "pisar la palabra "Fu". Esta costumbre única Esta costumbre se utiliza en las celebraciones tradicionales del Festival de Primavera en Longnan. Se puede decir que es un artista único cuyo arte supera a todos los demás. La actividad "Paso a la Fortuna" generalmente se realiza entre el día diez y el decimoquinto del primer mes lunar de cada año. Durante el Festival de Primavera, los artistas folclóricos de pueblos como Dachuan, Wangyao y Zhaizi en la orilla norte del río Rhinoceros, y pueblos adyacentes como Hewan, Lishan y Gongshan al otro lado del río ya están ocupados. Cada pueblo debe preparar un fuego social. Este tipo de fuego social generalmente implica pisar primero al personaje "福" y luego cantar una pieza corta de ópera. El intercambio mutuo de actuaciones entre aldeas tiene el primer significado de desearse buena suerte y el segundo es fortalecer las relaciones entre aldeas. De hecho, están ensayando para el evento a gran escala "Fu" el día 15 del festival. primer mes lunar. El programa de actuación de "Pisando el personaje de la fortuna" generalmente se divide en tres etapas. La primera es pisar al personaje y las actuaciones habituales son "Dragón y Fénix presentando buena suerte", "Retrato de familia". "Bendición de cumpleaños", "Combinación de edificios coloridos", "Wen "Guangzhengxi" y otros extractos; la última parte es "Miao Qiang" (Xiao Xiang).

El llamado "llamar a Qiang" significa que el líder general stickman dice algunas palabras entrañables y auspiciosas, y los actores que participan en el paso de palabras responden al unísono, gritando la palabra "tú". El significado es todo lo que hay en ello. Las palabras auspiciosas suelen ser versos que riman, la voz del líder es aguda y los que responden suenan como un trueno primaveral, y todos están felices.