Ningbo Katie Fotografía

Orgullo y prejuicio es una de las primeras novelas de Jane Austen. Entre las obras de cine y televisión adaptadas de las numerosas novelas de Austen (versión de 2005), es mi favorita.

Al comienzo de la película, toda la imagen muestra la atmósfera tranquila y natural del campo, con una suave luz amarilla. Elizabeth leyó mientras caminaba, inmersa en ello.

Lo que sigue es una secuencia de tomas de Elizabeth cruzando un puente sobre un río, pasando por sábanas blancas secándose y atravesando una casa. Luego, la cámara entra a la casa, donde la hermana Jane sostiene una tela bordada y las hermanas Katie y Lydia persiguen y pelean.

Acompañada por el piano de la hermana menor Mary, la cámara sale por una pequeña puerta de la casa y sigue a Elizabeth hasta la habitación de sus padres para escuchar su conversación sobre su nuevo vecino el Sr. Bingley.

La historia gira en torno a los sentimientos, el amor y el matrimonio de las hijas del escudero Mr. Bennet. La segunda hija, Elizabeth, tiene una personalidad alegre e inteligente, y tiene sus propias opiniones y puntos de vista sobre las personas y las cosas que la rodean. Esto también le hizo tener un profundo prejuicio contra el Sr. Darcy cuando lo conoció en el baile. por primera vez.

El señor Darcy es el hijo del dueño de Pemberley Manor. Era rico y poderoso, y sus ingresos anuales por propiedad eran varias veces superiores a los del señor Bingley. Es rico en riqueza material y presta atención a la etiqueta, pero es demasiado orgulloso y está muy interesado en los umbrales de clase.

Cuando Bentley elogió la diversión del baile y elogió a Elizabeth como una niña encantadora, Darcy simplemente respondió fríamente: "No es fea, pero no lo suficientemente bonita como para tentarme". p> Isabel, que estaba sentada a un lado, escuchó esta frase. Al principio se sintió un poco frustrada y luego bromeó con sus amigos: "No me gustaría bailar con él aunque fuera dueño de todo Derbyshire, y mucho menos de la mitad del condado".

La película utiliza maravillosos usos. escenas de las novelas de Austen. El diálogo impulsa la historia y es divertido simplemente ver el diálogo de los actores aparte del resto de la película.

También hay un diálogo maravilloso en la historia. Fue en el primer baile que la señora Bennet elogió la belleza de Jane frente a Darcy y Bingley, diciendo que Jane fue perseguida por un caballero cuando tenía quince años. Le escribió muchos poemas de amor.

Elizabeth interrumpió rápidamente la inapropiada conversación de su madre y dijo: "Pero eso es todo. Realmente me pregunto quién descubrió el poder de la poesía para extinguir el amor".

Darcy respondió: "Pensé en la poesía". ¿podría alimentar el amor?"

Elizabeth continuó diciendo: "Esto es cierto para el amor firme, pero si es sólo una preferencia ambigua, entonces un pobre diez. Una cuarteta podría destruirlo fácilmente".

¿Qué recomiendas entonces para estimular el amor?

Elizabeth respondió: "Bailar, incluso". La pareja de baile es guapa."

Entonces ella giró y se fue. Esta es la primera vez que Elizabeth tiene prejuicios contra Darcy. Utiliza hábilmente las palabras para responder a su evaluación indiferente de su "buena apariencia", lo que es todo un gesto de victoria para su autoestima.

Después del baile, Bentley invitó a Jane a su casa, pero cayó enferma bajo la fuerte lluvia. Elizabeth estaba ansiosa por visitar a su hermana enferma y caminó hasta la casa de Bentley por la mañana, por lo que pasó mucho tiempo con Darcy por segunda vez.

Después de que Darcy tuvo un contacto profundo con Elizabeth, se sintió atraído por su carácter independiente, seguro e interesante, y poco a poco se fue enamorando de ella.

Mientras Elizabeth visita la casa de su amiga Charlotte, Darcy va a visitar a su dama menstrual Lady Catherine (la parroquia de Charlotte está adyacente a la propiedad de Lady Catherine). Cuando se volvieron a encontrar, Darcy no pudo evitar expresarle su amor a Elizabeth.

Elizabeth acaba de enterarse por los amigos de Darcy de que Darcy rompió el amor entre su hermana Jane y Bentley. Su malentendido hacia él se profundizó y rechazó la confesión de Darcy sin dudarlo.

En esta escena, las dos personas tuvieron una acalorada conversación verbal. En un día lluvioso, el fondo de la imagen es verde oscuro y húmedo, lo que resalta su estado de ánimo en ese momento. Uno sigue siendo arrogante, el otro tiene más prejuicios, por lo que este tipo de disputas es inevitable.

Cuando Darcy dijo que los padres y hermanas de Elizabeth eran un insulto a su dignidad, concluyó que su hermana Jane y Bentley se combinaron para obtener beneficio, y hubo un trueno, que no sólo era un trueno natural, sino que También un trueno, la voz interior de Elizabeth estaba conmocionada e indignada.

Más tarde, Darcy explicó a Elizabeth sus malentendidos sobre él, su hermana Jane y el Sr. Wickham a Elizabeth en forma de cartas.

Mientras Elizabeth leía la carta, recordó que desde que ella y Darcy se conocieron (especialmente recientemente, cuando se veían a menudo y tenían una comprensión más profunda de sus diversos comportamientos), nunca había visto nada en él. malvado o disoluto, aunque sus modales y discurso parecían arrogantes y aburridos.

Cuanto más pensaba en ello, más se avergonzaba de sí misma; ya fuera que estuviera pensando en Darcy o en Wickham, no podía evitar sentirse ciega, ridícula, parcial e injusta. .

En los pocos minutos posteriores a que Elizabeth rechazara la confesión de Darcy, el director utilizó mayoritariamente una iluminación discreta y sólo utilizó unas pocas luces intensas para delinear el rostro de Elizabeth. En ese momento, se sentía conflictiva, sospechosa y dolorosa, y comenzó a cambiar su visión de Darcy, así como su frustración enterrada en los prejuicios.

Finalmente, de la desafortunada visita de Elizabeth a la mansión de Darcy, escuché la indescriptible admiración del ama de llaves por Darcy y fui al oeste para ayudarla a ella y a su familia a resolver el problema de la fuga de sus hermanas Lydia y John.

Elizabeth se dio cuenta de la sinceridad e integridad de Darcy, y también vio claramente su amor por él. Rompieron los prejuicios de sus corazones y la arrogancia inherente de clase y caminaron juntos felices.

La escena en la que los dos decidieron estar juntos fue preciosa. Darcy se acercó a Elizabeth desde la niebla de la mañana y los dos tuvieron una breve confesión. Toda la escena adquiere una luz cálida y deslumbrante que se extiende por sus rostros.

La cámara se acercó lentamente, mostrando un primer plano de los rostros de las dos personas, que era tranquilo y hermoso. La iluminación en este momento es muy romántica y alegre.

La actriz Keira Lightley, que interpreta a Elizabeth, fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz por este papel. Si Elizabeth es descrita como una flor, es como una "rosa roja", independiente, floreciente, apasionada y espinosa, lo que coincide con la "Diana Frances" de Keira Lightley.

Keira dijo en una entrevista que al director le pareció muy hermosa, pero cuando la vio dijo "oh, no está mal", lo que significaba que no era muy hermosa y podía interpretar el papel de Elizabeth. . Por supuesto, también podría ser una broma.

Debilitar la belleza de Isabel, ya sea en películas o novelas, es un intento de mostrar su personalidad y su sabia capacidad de pensamiento que eran inalcanzables para las mujeres de su época. No es lo suficientemente hermosa como para impresionar a Darcy de inmediato, pero poco a poco puede ocupar su cuerpo y alma con su temperamento único.

En cuanto a la buena amiga de Elizabeth, la señorita Charlotte, para poder vivir una vida estable, decidió casarse con el señor Collins, de mente estrecha y absurdamente sumiso.

Esta decisión me pareció un poco impotente, pero sin duda fue correcta en su momento y puede ser respetada.

Lamentablemente, si elige la estabilidad, no puede exigir amor, porque en aquella época, las mujeres en la sociedad casi no tenían otra salida que el matrimonio;

Lo cierto es que Charlotte puede ver la realidad con claridad. Como ella dijo: "No todo el mundo nace romántico. Ella tiene 27 años. No tiene dinero ni futuro. Esto se ha convertido en una carga para su familia. Collins puede brindarle un hogar estable y está muy satisfecha". /p>

Esta era la situación de la mayoría de los matrimonios de mujeres en ese momento, con el dinero como condición principal. La personalidad de Elizabeth y su visión del amor son una imagen ideal negativa propuesta por Austen basada en su propio corazón.

Es inteligente y puede detectar de un vistazo la ostentación y la arrogancia de Darcy en la clase.

Tiene sus propios puntos de vista sobre el matrimonio y espera que se base en el amor y no en el dinero; ;

Concluyó el amor del Sr. Bingley por su hermana y animó a Jane a perseguir su amor con valentía.

Fue humilde, cortés y respetuosa ante las dificultades de Lady Catherine;

Después de eliminar sus prejuicios contra Darcy, se dio cuenta a tiempo de sus defectos y trabajó duro para felicidad.

Estos chispeantes carismas son lo más importante que atrae a Darcy. Darcy también tiene buenas cualidades. El dinero debe considerarse en el matrimonio, pero no debe depender completamente del dinero. Incluso si un matrimonio sin amor puede durar mucho tiempo, inevitablemente desempeñará un papel solitario en la relación entre los sexos.

En el proceso de llevarse bien, Elizabeth pasó del prejuicio ciego inicial al abandono final del prejuicio, abrazando su propia felicidad y amor, y además de algunas de sus hermosas cualidades, ganó un mayor crecimiento. ;

Darcy también pasó de ser arrogante al principio a estar dispuesto a amarse a sí mismo al final, cambiando su comportamiento arrogante, ayudando a su familia que alguna vez pensó que su comportamiento era inapropiado para superar las dificultades y promoviendo el matrimonio. de Jane y Bentley. Aunque sus clases son diferentes, su amor no es por tomar, sino por el mejoramiento mutuo.

Hay un dicho que dice: "Las pieles bonitas son todas iguales, pero las almas interesantes son sólo una entre un millón. Por lo tanto, un matrimonio ocupado por el alma es mucho más feliz y duradero que uno". matrimonio que depende completamente del dinero.