¿Cómo tomar fotografías de interiores como un fotógrafo profesional?
En este artículo, analizaremos los pasos y consejos fotográficos para tomar impresionantes fotografías de interiores.
1. Posición de la cámara Al fotografiar decoración de interiores, ¿observas el espacio a través de los ojos de los visitantes o del diseñador? El diseñador seguramente querrá que le proporciones una descripción general del interior. Las fotografías eran necesarias para darle a sus clientes una idea general de cómo era el lugar. El punto de disparo debe estar por encima de la altura de observación de los turistas. Para obtener buenos resultados, es posible que desees mirar hacia arriba y tomar la fotografía desde el nivel de los ojos.
Utiliza un trípode resistente, nivelado y ajustable para montar tu cámara donde quieras. Descubrirá que los llamados soportes de rótula para un posicionamiento flexible no son ni mucho menos ideales para este tipo de trabajo. Lo mejor es utilizar un trípode con cabezal 3D. Puedes ajustar cada centímetro individualmente. Los niveles incorporados proporcionarán un buen punto de partida.
Busca el patrón y observa las líneas diagonales del interior. Asegúrese de que las líneas verticales estén a plomo, que las paredes no se caigan y que los muebles no parezcan peras. Comprenda que al convertir un espacio tridimensional en una imagen plana bidimensional, la imagen resultante debe ser agradable a la vista. Busque líneas de observación diagonales clásicas e intente ejecutar la regla de los tercios.
Encuentra las líneas horizontales relacionadas con los bordes de la imagen. Esto es ideal si la línea horizontal está al ras del marco. No olvide que cualquier corrección de la perspectiva vertical y horizontal en el posprocesamiento provocará distorsión de la imagen.
Usar una lente gran angular para cambiar el ángulo de inclinación puede hacer la vida más fácil y brindar mayor flexibilidad a la hora de elegir los puntos de disparo. Además, intenta poder visualizarlo en tiempo real (en un portátil o tableta).
En segundo lugar, exposición y contraste Las lentes gran angular y los trípodes proporcionan máxima apertura cerrada y enfoque de profundidad cerrado. De los lentes de 17-24 mm, f/8-f/16 está disponible para lentes de fotograma completo, con las imágenes más nítidas y claras en ISO 50-200. Utilice un control remoto o un temporizador para reducir el movimiento de la cámara.
Notarás una gran diferencia entre las zonas interiores luminosas y las zonas interiores oscuras, especialmente durante las horas de luz diurna. Si utiliza exposiciones medidas o estimadas, las paredes y los techos blancos tendrán un aspecto gris apagado y las zonas oscuras perderán detalles y color. Una forma sencilla de abordar este fenómeno es simplemente volver a mostrar la imagen y desenfocar algunas áreas en el posprocesamiento.
Al añadir luz a las zonas oscuras, puedes reducir el contraste general y devolver el color y el brillo a las zonas oscuras. Evidentemente esto hay que hacerlo con cuidado para que no se altere la iluminación natural del espacio.
Otro método consiste en combinar varias imágenes en Photoshop. Dependiendo del contraste general, seleccione entre 3 y 6 opciones ajustando la exposición y tome algunas fotografías. Asegúrese de que la cámara no cambie de posición durante la toma y que no haya objetos en movimiento en la imagen.
Querrás comenzar con una o dos imágenes que no estén sobreexpuestas y luego superponer la capa de sombras. Esto requiere algo de práctica, ¡pero obtendrás excelentes resultados!
En tercer lugar, normalmente hay muchas fuentes de luz diferentes en un invernadero de color. Las luces fluorescentes producen una imagen verde, mientras que las luces incandescentes amarillean el área circundante. Entra mucha luz solar azul y la luz intermitente también es azul. Es importante que consideres el balance de color de tu fuente de luz para obtener la imagen que necesitas.
Normalmente, el balance de color dependerá de fuentes de luz cálida y el balance de blancos de la cámara debe establecerse en el rango de 3000 a 4000 K. Esto facilitará la edición en RAW, lo que proporcionará Luz suficiente para el posprocesamiento. Cuando configura su cámara a una temperatura de color de 3000-4000 K, verá una luz azul fuera de la ventana. Aporta plasticidad a las fotografías de interiores y es una tendencia de moda en la fotografía de interiores.