¿Dónde están los lugares divertidos en Anping?
Está ubicado en el condado de Anping, ciudad de Hengshui, provincia de Hebei, la famosa ciudad natal de la malla de alambre china. Su templo está ubicado al oeste de la aldea "Yan's Nest" en el condado de Anping. Anping, conocida como Boling en la antigüedad, está situada en el interior de la llanura de Jizhong. Significa "los funcionarios y el pueblo pueden vivir y trabajar en paz y satisfacción, y el terreno es plano", de ahí el nombre Anping. Anping está situado en el centro del triángulo entre Beijing, Tianjin y Shijiazhuang. Tiene una larga historia de 2000 años y cuenta con transporte conveniente. Vista panorámica original del Templo del Valle Santo en Anping, provincia de Hebei
Según la leyenda, el Templo del Valle Santo fue construido por Liu Xiu, emperador Guangwu de la dinastía Han. En el décimo año de Dade en la dinastía Yuan (1306 d.C.), se construyó una plataforma alta en el lado este del templo original para su reconstrucción. Fue ampliado muchas veces durante las dinastías Ming y Qing. Según registros históricos: "La gente de Yan, Zhao, Qi y Lu, a pesar de que están a miles de kilómetros de distancia, son como tejer incienso. El templo Shenggu fue destruido en mayo de la Guerra Antijaponesa. Ahora solo el Aún queda una plataforma alta y es una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Hebei. El Templo del Valle Sagrado se compone de seis edificios principales: arco, pabellón de estelas, sendero para caminar, torre de entrada, salón Gongzi, salón de dormitorios y plataforma de observación, que están dispuestos en un eje central obvio. Las torres del campanario y del tambor y los pasillos laterales son simétricos, lo cual es un diseño típico de los templos tradicionales chinos. Según el estudio de la Sociedad de Arquitectura de 1935, el arco fue reconstruido en 1932 y está ubicado sobre un pilar cuadrado a 25 metros al sur del templo. Es un arco acristalado de tres columnas con cuatro columnas que sostienen la cima de la montaña. Los cuatro pilares son cuadrados, el pilar dorado tiene 290 metros de espesor, los pilares secundarios tienen 230 metros de espesor y hay columnas en el norte y el sur. En las cuatro piedras de sujeción se encuentran exquisitos relieves y cabezas de animales. El arco está equipado con 11 ménsulas y pintado. Hay azulejos amarillos, un beso vertical, un beso vertical, una pagoda en la cresta vertical y una bestia hada en la cresta vertical. En el medio del arco, hay cinco caracteres "Templo del Valle Sagrado de Xiaogan" grabados en la placa horizontal. Pasando por el arco y 5 metros al norte por Shiyong Road se encuentra el Pabellón del Monumento, que está ubicado en la misma plataforma que el arco. El pabellón es un edificio rígido con ladrillos y tejas azules, de tres habitaciones de ancho y una habitación de profundidad, con un caballete de flores hecho de tejas en el caballete frontal. Hay cuatro tablas de piedra en el pabellón, que son altas y bellamente talladas. El sombrero de la tabla de piedra está tallado con un patrón de dragón y un mar de nubes. El cuerpo del dragón es realista y tiene un fuerte efecto tridimensional. Hay ocho inmortales tallados a ambos lados de la estela. Las figuras sobresalen de la superficie de la estela y son animadas. Fuera del pabellón, hay una enorme losa de piedra blanca. Debido a su edad, era tan delgado que no podía leer la letra con claridad. Después de pasar el pabellón de estelas, verá la alta y majestuosa plataforma del Templo Shenggu. La plataforma tiene 23 metros de ancho, 68 metros de largo y 5,3 metros de alto. Los escalones sobresalen casi 10 metros y están hechos de piedra. En los cinturones verticales de ambos lados hay muros de contención de piedra. Sube 30 escalones para llegar a la torre de entrada del templo Shenggu. Sólo hay una puerta de entrada, con un duro techo de tejas de montaña, una cresta vertical y un beso, y una cresta vertical y un animal. Al sur de la garita, hay una sala auxiliar en los lados este y oeste, ambas amplias y profundas, con una superficie de tan solo 4,6 metros cuadrados. El techo está cubierto con un techo duro a dos aguas para la tierra y las pulgas. A través de la torre de la puerta se encuentran el campanario y la torre del tambor, que están a ras de la torre de la puerta y son exactamente del mismo tamaño, 2,9 metros de ancho y 2,8 metros de profundidad. La Torre de la Campana y el Tambor tiene dos pisos en apariencia. El primer piso tiene una puerta que se abre hacia el norte. Hay aleros de ladrillo que sobresalen entre el primer y segundo piso. Hay ventanas de ladrillo en el segundo piso. El techo es un techo de tejas duras de montaña con una cresta principal, un beso positivo, una cresta vertical y una bestia vertical, con una cima del tesoro en el medio de la cresta principal. Sin embargo, debido al área pequeña de la Torre de la Campana y el Tambor, no se pueden instalar escaleras en el edificio, por lo que el edificio solo tiene un piso. Hay salas auxiliares en los lados este y oeste del lado norte de la Torre de la Campana y el Tambor, tres salas de ancho y una sala de profundidad. También es un techo de tejas de montaje rígido, equipado con una cumbrera recta, un beso recto, una cumbrera vertical y una bestia vertical. Directamente al norte de la puerta del templo hay un alto poste de linterna y detrás de él hay un estanque de incienso de 2,6 metros de largo. Había demasiada gente yendo al templo y los peregrinos no podían entrar al salón del templo, por lo que arrojaban incienso al estanque. Más al norte está el salón principal. El plano del salón principal está conectado entre los pasillos delantero y trasero. Los pasillos delantero y trasero están conectados por columnatas, formando una I. Los pasillos delantero y trasero tienen tres habitaciones cada uno, tres de ancho y tres de profundidad, con un solo alero apoyado en la cima de la montaña. El área y la apariencia son exactamente iguales. La columnata es de planta cuadrada y dos estancias de fondo, que es lo que hoy se conoce comúnmente como salón. La frente del diafragma, los cuadrados de tiro comunes y la boca elevada del templo en forma de G tienen la misma forma que los del templo Ciyun en el condado de Dingxing. Weiang es falso y la barra de equilibrio trasera se extiende mediante la viga de soporte. Debido a que el plano adopta una relación en forma de I, la estructura del marco de la viga superior es compleja. El marco de vigas tiene dos características. En primer lugar, el marco de vigas está lleno de cambios. En segundo lugar, intenta utilizar madera natural en lugar de cortarla. Respecto a este último, por ejemplo, el extremo exterior de la viga micro trepadora colocada en los aleros y ménsulas exteriores es aproximadamente medio metro más bajo que el extremo interior colocado en las cuatro vigas, por lo que está hecho de madera naturalmente curvada. Hay rampas fuera del templo en forma de G en los lados este y oeste de la plataforma del templo, lo que le permite bajar al exterior del templo. Al norte de la sala en forma de I se encuentran la sala del palacio y el pabellón del jardín. El dormitorio tiene tres habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad, y luego, saliendo del pasillo, está el techo del cobertizo rodante. Los frontones este y oeste tienen muros cintura y puertas cintura para separar los patios delantero y trasero. El pabellón oficial tiene tres habitaciones de ancho y dos de profundidad. Hay un pasillo al frente, que es el techo del cobertizo rodante.
Reconstrucción del templo Shenggu
"Shuwei Dizhi" registra: "Hay edificios en Anping y las mujeres son dioses nobles.
"El "lou" se refiere al Templo del Valle Sagrado de Anping, y la "hija" se refiere al Valle Santo. Los fines de semana, hay una chica Ahao local.
Sé filial con tus padres, chupa el de tu padre llagas, probar la medicina de su madre, dormir sobre mantas y proteger tumbas, para ayudar a las aldeas pobres. Fue llamado "Bu Xian Shen" y respetado como monja. Se dice que a finales de la dinastía Han Occidental, Zeng Xianzi usaba medio cubo. de agua para resolver el peligro de los soldados y caballos de Liu Xiu. Después de que Liu Xiu se convirtiera en Emperador Guangwu, fue nombrado "Templo del Valle Santo de Xiaogan". El templo fue destruido por la guerra en 1945. En 2009, el gobierno del condado de Anping recaudó fondos. para reconstruir el Templo del Valle Sagrado, y celebró una ceremonia de inauguración y consagración el 118 de febrero (día de Navidad en el Valle Sagrado el día 16 del primer mes lunar) ——Nota del autor "Shuwei Terrain" "Xue": " Hay edificios en Anping y las mujeres son dioses nobles. "Se dice que la señorita Hao de este condado chupó el carbunclo de su padre, probó la medicina de su madre, durmió sobre una manta y custodió la tumba los fines de semana. Sosteniendo a Ou Hualu, resolvió la vergonzosa crisis de Liu Xiuzhan. Guangwu mostró su piedad filial y construyó un Más tarde, generaciones de peregrinos continuaron adorándolo, y el incienso continuó hace miles de años. Tan pronto como los japoneses invadieron China, ¡triste marido! Depende del gobierno del condado discutir y recaudar fondos para la reconstrucción. Cada santo, hombre de negocios, erudito y erudito confuciano, ya sea chino o extranjero, es virtuoso y generoso. ¡El gobierno y el pueblo están decididos a hacer feliz al templo! antiguo sistema y restaurará la extraña rosa. El salón principal tiene tres entradas, la delantera y la trasera están colocadas al mismo tiempo, el medio tiene forma de cinturón, y el salón frontal es un estudio independiente. Para el exorcismo, hay un nicho de Zhengning en el salón principal. Hay cuatro dioses en el salón principal, al igual que Zuo Xiangyi. El agua ablandada es arrebatada del cielo. son armoniosos, se dice que la segunda tía ayudó a los médicos y pacientes en apuros, y la tercera tía suplicó misericordia, y los beneficios se extendieron bien en todas direcciones en el templo, hay dos cosas, una. a la izquierda es para la Reina, lo que significa que el Rey de Fuyong sirve al Dios de la Riqueza y la Riqueza, y protege la riqueza y la prosperidad. Hay un salón en la parte trasera de la casa donde se pueden observar los cultivos, el arado y el apisonamiento. Moreras. La base. Las pinturas en la pared son de ancestros inmortales, que transmiten profundidad y herencia. ¡Oye! Anping tiene el antiguo Changjun, que está bajo la jurisdicción de Hanjun. Esta perla tiene incrustaciones de un lugar auspicioso. El toque final: Mira el Salón Xiong Taiwei, el Salón del Valle Santo del Pico Lingxi y los azulejos verdes y los aleros rojos evocan el encanto de la dinastía Tang, lo que ves es la dinastía Yuan. Diao. Tambor y campana, el hada en las nubes envió un mensaje: ¡Gao Xiang estaba dispuesto a tomar un buen baño y ser más generoso conmigo! La piedad se libera aquí. Afortunadamente, Lu Xusheng salvó su mente del pasado; atrajo las cosas buenas a un canal, eliminó las cosas malas e hizo conexiones políticas en el escenario, fui respetuoso y contento. Habla y aprende los grandes clásicos. Lleva el espíritu de sabiduría, piedad filial, benevolencia y rectitud; si eres honesto, mantendrás tu virtud durante mucho tiempo y serás filial con el cielo. El ajetreo y el bullicio de la vida. Ora por la armonía, sé bueno para adaptar a las personas y vive en armonía. Tian Yun está en conflicto, canta Kyushu y se logra una generación de piedad filial. Como dice el poema, el altar de los azulejos sagrados es profundo. , y la inscripción en la estela azul tiene las palabras "Yu refuta lo maravilloso". El templo está lleno de alegría y armonía. Liu Xianlin, Ren Bowen, Wang Zhigang, Comité de Gestión de Reconstrucción del Templo Shenggu del condado de Xiurun Anping. en octubre de 2011.
Tumba mural de Anping
Mural de la tumba de la dinastía Han en Lujiazhuang, Anping, provincia de Hebei
En 1971, una tumba de varias cámaras del Imperio Oriental La dinastía Han fue excavada en Lujiazhuang, condado de Anping. Hay una inscripción en polvo blanco en escritura oficial en la parte superior de la cámara trasera, "Quinto año de Pei Xiping (176)", que proporciona una base confiable para la edad exacta de la tumba. Se encontraron murales pintados en la sala del medio, la sala del oído sur y la sala del oído sur de la sala del frente, que son resultados importantes de esta excavación. El "mapa de viaje" del maestro pintado en las cuatro paredes de la sala del medio tiene cuatro pisos, cada piso tiene una gran cantidad de carruajes, caballería, Wubai (agregado militar), Beecher (civil) y otros guías y un carruaje principal. ¿El dueño de la cabina principal en la planta baja, la trastienda? ¿Por qué? , la esposa del ocupante de la tumba. Pinte un portero al lado de la puerta de la tumba en el ala sur de la habitación del medio; el dueño de la tumba está pintado en la pared sur sentado en la tienda, detrás de la tienda hay dos sirvientas sosteniendo incienso y hay dos asistentes. el lado izquierdo de la tienda; dos funcionarios están pintados en la pared este. Sosteniendo fluoreno en su mano, estaba inclinado sobre la pared norte, con hileras de casas, capa por capa; En la parte trasera hay altas torres de vigilancia con pájaros de viento, banderas de viento y tambores de sirena. Habrá porteros, guardias y algunos funcionarios en el ala sur de la sala principal.
Los murales son ricos en contenido y grandiosos en escena. Sólo en "Travel Picture" hay más de 60 carruajes y caballos pintados. Los murales tienen líneas simples y suaves y colores brillantes. Estos murales son materiales preciosos para estudiar la política, la economía, la cultura, el sistema de carros y caballos y la arquitectura de la dinastía Han del Este. Además, en las cimas de la aurícula norte, la aurícula media, la aurícula media posterior y la aurícula norte, la cámara anterior, la cámara posterior y la cámara norte posterior, hay algunas frases del "Libro de la Piedad Filial", Se escriben "Las Analectas de Confucio" y "Primeros auxilios". La caligrafía está hecha por Han Li, los trazos son hermosos, elegantes y vigorosos, limpios pero no 77. Estos descubrimientos son de gran valor para el estudio de documentos antiguos como las Analectas de Confucio y el desarrollo de los caracteres chinos. A partir del análisis de murales y personajes, el propietario de esta tumba puede ser el gobernante supremo del Reino Anping de la Dinastía Han del Este.