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Dorian, el antepasado de la civilización occidental moderna

Los griegos de la civilización del Egeo eran trabajadores y creativos. Inventaron una escritura lineal única, construyeron magníficos edificios palaciegos y crearon una espléndida civilización del Egeo. Este es un país próspero.

Sin embargo, en el siglo XII a.C., un pueblo nómada llamado los dorios invadió desde el norte todo lo que pasaba fue quemado y los logros de la civilización del Egeo fueron aniquilados. La rueda de la historia de la antigua Grecia. Regresó al fin de la sociedad primitiva. Grecia desde el siglo XI hasta el siglo IX a. C. fue la Edad Media después del Gran Robo. En aquella época, los griegos no tenían escritura ni ciudades y la sociedad se encontraba en un estado de pobreza generalizada. Aunque la civilización del Egeo desapareció, su estatus especial como civilización más antigua de Europa ejerció una influencia especial en la posterior civilización clásica griega. Por ejemplo, las esculturas y pinturas de Creta, las ideas y hábitos religiosos de Creta fueron heredados y aceptados por los griegos, y los dioses de Creta, como Zeus, fueron heredados por los griegos.

A primera vista, esta regresión histórica parece algo malo, y los griegos que la experimentaron pagaron un alto precio. Pero a juzgar por el desarrollo histórico posterior de la antigua Grecia, esto fue algo bueno, porque rompió algunas de las tradiciones culturales de la corte de la civilización del Egeo e hizo posible que los antiguos griegos crearan una nueva civilización sobre las ruinas. La posterior civilización griega antigua pudo tener sus propias características distintivas y lograr logros asombrosos en gran parte gracias a esta oportunidad que surgió de la nada.

En los siglos VIII y VI a.C., los antiguos griegos dormidos despertaron y comenzaron a caminar fuera de la oscuridad hacia el mundo mediterráneo. Desencadenaron una ola de colonización de ultramar. Se establecieron cientos de ciudades-estado a lo largo de la península griega, el mar Mediterráneo y el mar Negro. Esta fue la era arcaica de la historia griega. Durante esta época, el poder de los líderes militares y los reyes no se fortaleció sino que se debilitó y, finalmente, la mayoría de ellos desaparecieron. Los fundadores y ciudadanos de las ciudades-estado obtuvieron colectivamente el poder más alto, y estas ciudades-estado jugaron un papel importante en el proceso histórico de desarrollo de la cultura griega antigua. La ciudad-estado es una de las características básicas de la civilización griega antigua y desempeña un papel especial en el desarrollo del país. Las ciudades-estado generalmente se centraban en una ciudad combinada con las áreas agrícolas circundantes. La historia de la antigua Grecia es en realidad la historia de las ciudades-estado, porque más del 90% del contenido de la civilización griega antigua fue escrito por los antiguos griegos durante el período de las ciudades-estado.

(Profesor Douglas Kelly, Universidad Nacional de Australia) "La civilización griega está asociada con las ciudades-estado griegas. Estas ciudades-estado eran comunidades adyacentes. Su existencia se debe en gran medida al entorno geográfico de Grecia. Valles y las llanuras estaban aisladas por montañas, donde la gente podía formar comunidades y esta comunidad les hacía posible vivir una buena vida y controlar su propio destino si vivían en un lugar donde el horizonte era más grande que la ciudad-estado, que estaba llena de extraños, los griegos no podían soportarlo.”

Esparta, el país más grande de la antigua Grecia, tenía una superficie de sólo más de 8.000 kilómetros cuadrados y una población de 200.000 a 300.000 habitantes. La antigua Grecia incluso tenía un país pequeño con unos pocos miles de habitantes, que no era tan bueno como una gran aldea en China. Cada ciudad-estado de la antigua Grecia tenía un cuerpo colectivo de ciudadanos con plenos poderes, la asamblea de ciudadanos. Los ciudadanos de una ciudad-estado disfrutaban de ciertos derechos, pero no todos los residentes disfrutaban de ellos.

(Guo Xiaoling, profesor de la Facultad de Historia de la Universidad de Pekín) "Los inmigrantes y los esclavos no tienen ningún derecho político, es decir, no pueden participar en ninguna actividad política en la ciudad-estado, no pueden votar para las elecciones, etc., y no tienen todos los derechos, pero los inmigrantes extranjeros libres tienen ciertos derechos económicos. En cuanto a los esclavos, no tienen ningún derecho económico, político, ideológico o cultural, porque a los ojos del pueblo. Para los antiguos griegos, los esclavos eran propiedad de sus amos y una herramienta de expresión.

Las antiguas ciudades-estado griegas implementaron un liderazgo colectivo, adoptaron reglas de votación e implementaron el estado de derecho. Las ciudades-estado carecían de las condiciones para una dictadura personal, independientemente del sistema político que implementaran, contenían elementos de democracia o liderazgo colectivo, es decir, tenían instituciones. El tercer nivel de autoridad de una asamblea ciudadana permanente. Un consejo de nobles o miembros electos y un poder ejecutivo específico era impensable para los antiguos griegos. Por lo tanto, era la parte más importante de la estructura de la ciudad griega antigua. Un lugar para que los ciudadanos se reunieran y realizaran sus actividades diarias. Las instituciones públicas en todos los niveles son la encarnación principal de la arquitectura de la ciudad-estado.

(Profesor Douglas Kelly, Universidad Nacional de Australia) “En términos generales, la ciudad-estado griega o la democracia está gobernada por una asamblea de ciudadanos. abierta a todos los ciudadanos; o una oligarquía, exclusiva de unas pocas personas distinguidas por sangre, profesión y riqueza.

Abarca la democracia, como en Atenas, donde todos los ciudadanos son políticamente iguales, y la oligarquía en un sentido amplio, en la que todos los ciudadanos capaces de participar en la guerra tienen derechos políticos. Como Esparta, está compuesta por un pequeño grupo de ciudades especiales. -estado dominado por grupos. "

El ejército de una ciudad-estado es un ciudadano soldado compuesto por todos los ciudadanos. Vienen una vez durante la guerra y desaparecen después de la guerra. No hay mercenarios profesionales. Este es el ejército de Esparta y Atenas, las dos principales ciudades-estado de la antigua Grecia. Un destacado representante del sistema oficial y militar de Zhongwen.

Del 490 al 480 a.C., toda Grecia estuvo involucrada en la guerra contra el Imperio Persa en la Batalla de. Maratón en 490 a. C. y la Batalla de Sasha en 480 a. C. Las batallas de Ramis fueron dos batallas en las que los ejércitos y armadas de ciudadanos griegos principalmente pobres jugaron un papel importante en la guerra contra la invasión persa. trajo una prosperidad sin precedentes a Grecia y logró logros brillantes en filosofía, cultura y ciencia. La democracia de Atenas también alcanzó su apogeo.

Era igual que el antiguo Egipto y Mesopotamia. Las ciudades-estado griegas no tenían muchos grupos religiosos grandes con industrias. Las actividades religiosas de los antiguos griegos estaban presididas por funcionarios públicos electos, y los templos entre las ciudades-estado estaban administrados por ciudades vecinas. el campo dentro del fenómeno de las ciudades-estado, porque la ciudad no es el centro de la vida del gobernante, y la mayoría de los ciudadanos de cada ciudad-estado viven en el campo. Tienen los mismos derechos que los ciudadanos de la ciudad y no los necesitan. pagar impuestos a la ciudad.

La democracia es una influencia. El sistema de ciudad-estado griego más profundo La antigua democracia griega no era un sistema político perfecto. Solo le dio democracia a una parte del pueblo. ciudadanía, pero significó violencia y opresión para los no ciudadanos y los esclavos. Es el mejor sistema en comparación con otros sistemas. Creó un nuevo tipo de gobierno colectivo en el mundo antiguo donde la tiranía era rampante y sus ciudadanos disfrutaban de derechos políticos, económicos y sociales. derechos culturales que eran raros en ese momento.

En inglés, la palabra "democracia" evolucionó de la antigua palabra griega Vendmocratia, que originalmente significaba el control del poder por parte del pueblo y proporcionó un modelo para los pensadores de la Ilustración moderna. para formular un sistema político ideal Según las investigaciones actuales, la democracia puede haber nacido por primera vez en Atenas. Expandida a la mayoría de las ciudades-estado de la antigua Grecia, la democracia no se construyó en un día, sino que fue el resultado de la lucha de. generaciones de habitantes de Atenas.

A principios del siglo VI a.C., la diferenciación social entre ricos y pobres en Atenas se intensificó, poniendo en peligro la estabilidad de la ciudad-estado. convirtiendo a la Asamblea Popular en la máxima autoridad del país y al Tribunal Popular en el máximo órgano judicial. Desde el comienzo de las reformas de Solón, la historia griega entró en la era clásica y Resthenes se reformó nuevamente, aboliendo los privilegios restantes de los clanes tribales y los nobles. La democracia de Atenas se estableció básicamente después de estas reformas, la democracia también pasó por un proceso de ajuste y mejora continuos. Por ejemplo, los ricos que inicialmente vivían en Atenas todavía tenían una gran ventaja en la vida política y algunos cargos públicos de alto nivel. restringido por las calificaciones de propiedad. Estas cuestiones no se resolvieron completamente hasta mediados del siglo V aC. Todos los cargos oficiales eran elegidos por el pueblo, y todos los asuntos estatales eran decididos por la asamblea de ciudadanos. Todo el poder judicial pertenecía al pueblo. cumplió la antigua idea griega de que el estado estaba gobernado a su vez por todos sus ciudadanos. La máxima autoridad en Atenas es la Asamblea de Ciudadanos, que encarna los principios de equidad y justicia.

(Guo Xiaoling, profesor del Instituto de Historia de la Universidad de Pekín) "Atenas celebra 40 reuniones ciudadanas cada año, y la agenda principal de las diez reuniones ciudadanas es evaluar a los funcionarios públicos actuales. Aquellos que fracasen pueden ser despedido en ese momento. Entonces, un funcionario electo es inspeccionado diez veces al año. Este es el sistema de evaluación de empleados públicos más raro del mundo. destituido de su cargo después de un mes La democracia griega antigua también tenía regulaciones estrictas sobre el mandato de los funcionarios, es decir, después de ser elegido, cada funcionario público solo podía servir por un año y debía ser reelegido después de un año. continuamente si se desempeñan bien, pero sólo pueden servir durante toda la vida. En resumen, tiene un sistema muy complejo y completo que previene efectivamente el fenómeno de buscar el poder para beneficio personal. Especialmente en el siglo IV a.C., la democracia ateniense había madurado. y se puede decir que la corrupción de los funcionarios públicos fue básicamente eliminada".

Incluso los generales que han hecho grandes contribuciones no son una excepción. Los generales de la batalla de Maratón, Midias y Pericles, fueron acusados ​​de corrupción y multados con fuertes multas.

La justicia ateniense no recibirá trato extrajudicial por motivos de crédito y honor. Durante la sexta reunión del Presidium, Atenas también votará sobre si desterrar los fragmentos de cerámica ese año. Cuando algunos ciudadanos puedan representar una clara amenaza para la democracia, el Presidium convocará una reunión ciudadana especial. Los participantes inscribirán en piezas de cerámica rotas los nombres de personas que consideran una amenaza para la democracia y colocarán las piezas en una vasija de barro en el lugar. Si más de la mitad de los votos son a favor, una persona puede ser exiliada y el exiliado estará exiliado en el extranjero durante diez años. Después de diez años, los exiliados pueden regresar y recuperar su ciudadanía. Se trata de una medida para utilizar medios democráticos contra los enemigos de la democracia. La elección de los funcionarios públicos nacionales se llevará a cabo en un día auspicioso después de que el sexto presidium deje su cargo. Además de los altos cargos militares, se determinaron por sorteo cientos de otros puestos oficiales. Por ejemplo, al elegir a los cónsules, se seleccionaron 500 candidatos y se sacó un frijol de una vasija de barro que contenía frijoles negros y frijoles blancos. Las primeras 9 personas que atraparon los frijoles blancos se convirtieron en los principales funcionarios administrativos de ese año. Todos los ciudadanos, independientemente de su nacimiento o riqueza, son iguales ante la suerte o la providencia. Cuando el Congreso está en receso, un comité de 500 miembros siempre es responsable de los asuntos estatales. Cuando los diez principales presidium están de servicio, sortean todos los días un presidente ejecutivo, que es responsable de convocar el consejo y de estar a cargo del sello nacional y de las llaves del tesoro. De hecho, es el líder supremo del país. Por ley, cada persona puede desempeñar el cargo de presidente ejecutivo sólo una vez.

Para mejorar la eficiencia del gobierno y evitar errores en la toma de decisiones, Atenas estipula que la edad de los funcionarios estatales debe ser superior a los 30 años. De esta forma, un ateniense necesita 12 años de formación política para convertirse en ciudadano de pleno derecho a los 18 años, lo que equivale a que la gente moderna, después de estudiar toda la etapa de educación general, un ciudadano ya tenga un rico conocimiento político cuando lo sea. calificado para el puesto de experiencia. Los jueces en Atenas también son atendidos exclusivamente por los propios ciudadanos. El número de jueces en Atenas es de 6.000 y también se determinan mediante sorteo. Forman un tribunal cada 500 personas y diez tribunales desempeñan funciones judiciales cada día. Durante el juicio, los discursos del demandante y del demandado fueron controlados por el medidor de agua, y la persona que monitoreó el medidor de agua también fue determinada mediante sorteo en el tribunal. Este es un milagro en la historia de la justicia mundial. ¿Dónde están los tiempos perdidos ante mí? Detrás de mí, ¿dónde está la próxima generación? , porque los que estaban sentados en el tribunal en ese momento eran todos jueces aficionados, la mayoría de los cuales eran agricultores, artesanos, marineros y otros trabajadores manuales, pero podían desempeñar eficazmente funciones judiciales. Mientras desarrollaba la democracia, Atenas continuó expandiéndose hacia el exterior y se opuso a ciudades-estado caracterizadas por la oligarquía como Esparta.

Esparta implementó otro sistema, en el que todos los ciudadanos vivieron y lucharon colectivamente, explotaron y oprimieron a los héroes como esclavos del estado y se opusieron al disfrute material, el entretenimiento cultural y el comercio de mercancías. Esparta, con su poderoso ejército y su hegemonía en el Peloponeso, no podía tolerar la expansión política y económica de Atenas. Finalmente, en el 431 a.C., estalló una guerra entre Atenas y Esparta. La mayoría de las ciudades-estado griegas estuvieron involucradas en esta guerra. Esta fue la Guerra del Peloponeso.

Durante la movilización bélica, el gobernador ateniense Pericles pronunció un discurso llamando a todo el pueblo a participar en la guerra bajo la bandera de la política democrática. "Nuestro sistema se llama democracia porque el poder político está en manos de todos los ciudadanos, no de unos pocos. Cuando se trata de resolver disputas privadas, todos son iguales ante la ley. Cuando a una persona se le da prioridad para un cargo público, no es una persona en particular que es considerada miembro de la clase, pero los talentos reales que posee, nunca serán olvidados políticamente debido a la pobreza. Precisamente porque nuestra vida política es libre y abierta a los demás. Cuando nuestro vecino de al lado hace lo que quiere, no nos enojamos ni herimos sus sentimientos mirándolo mal, aunque el color no le cause ningún daño real en nuestra vida privada.

Sin embargo, los conflictos internos de Atenas y los conflictos con sus aliados provocaron sucesivas derrotas en la guerra, y fue golpeada por la epidemia de peste, lo que provocó una serie de fracasos, que hicieron que los atenienses sacudieran sus ideales democráticos y repensaran las crisis sociales. En el 404 a.C., la Guerra del Peloponeso terminó con la derrota de Atenas, lo que marcó el inicio del declive de la democracia ateniense.

Reseña de Aristóteles sobre la política griega en su libro "Todos los países democráticos entienden lo controvertido". Siguen el principio de igualdad de derechos, que se refleja en los siguientes aspectos: todos los asuntos importantes se someten a la asamblea de ciudadanos para su revisión y decisión, y los funcionarios públicos se seleccionan por sorteo. Tiene un mandato vitalicio limitado, un gran número de miembros. funcionarios públicos, un sistema de subsidios y la ley especifica el exilio de los nobles que amenacen la democracia.

Si observamos los países del mundo antiguo, las democracias como Atenas eran verdaderamente únicas.

Tras entrar en la sociedad civilizada, muchos países antiguos dejaron atrás la cola de la democracia primitiva. A medida que la autocracia se estableció firmemente, esta cola degeneró gradualmente. Sólo los atenienses, bajo las nuevas condiciones de la sociedad de clases, tomaron la iniciativa de invertir la dirección del desarrollo del sistema político hacia la aristocracia, la oligarquía y la monarquía con soberanía minoritaria, permitiendo que la democracia primitiva floreciera en el nuevo período y se convirtiera en mayoría dentro de su seno. Dos siglos. El sistema político del estado griego. La razón por la que los atenienses pudieron lograr logros espirituales que reflejaban los logros culturales generales de la antigua Grecia, y surgieron un gran número de pensadores, artistas, historiadores, científicos y políticos destacados, está obviamente relacionada con el sistema democrático.

En el año 336 a.C., en el norte de Grecia, se levantó el Reino de Macedonia y se convirtió en el señor supremo de toda Grecia, poniendo fin a la era clásica griega y a la política democrática. Los ecos de la antigua civilización griega todavía resuenan en nuestros oídos.