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Comparación de nombres simplificados y nombres tradicionales de emperadores de la dinastía Song

Taizu de la Dinastía Song

Kuang Kuangyin:

960 d.C.: En el primer año de Geng Shen, Yelv Jing reinó en la Dinastía Liao durante diez años, y Chai Zongxun, Emperador Gong de la dinastía Zhou posterior, reinó durante siete años.

963 d.C.: Cuatro años después de que el estegosaurio regresara al mar, el primer año de Qiande, Jingnan fue destruido en la dinastía Song del Norte.

965 d.C.: Yichou, De tres años después, la dinastía Song del Norte destruyó a Shu.

968 d.C.: Chen Wu, sexto año de Qiande y primer año de Kaibao.

969 d.C.: Era el segundo año de Kaibao, el decimonoveno año de Lujing de Liaoye y el primer año de Luxian y Baoning de Liaoye.

971 d.C.: En el cuarto año del reinado de Wei Xin, la dinastía Han del Sur fue destruida por la dinastía Song del Norte.

975 d.C.: En el octavo año de Yihai (el octavo año de Kaibao), la dinastía Song del Norte destruyó a la dinastía Tang del Sur.

976 d.C.: Bingzi, el noveno año de Kaibao, cambió al primer año de Taiping y Xingguo, Taizong de la dinastía Song.

Taizong de la dinastía Song

Sol ():

976 d.C.: Bingzi, primer año de Taiping y Xingguo, y noveno año de Kaibao.

978 d.C.: Wu Yin, después de tres años de paz y rejuvenecimiento, la dinastía Song del Norte destruyó a Wu y Yue.

979 d.C.: Comercio justo, cuatro años de paz y prosperidad, la dinastía Song del Norte destruyó a la dinastía Han del Norte y las Cinco Dinastías y los Diez Reinos se completaron unilateralmente.

983 d.C.: octavo año de Taiping y Xingguo, quinto año de Liao Jingzong Yelvxian y Qianheng, y primer año de Liao Shengzong Yelulong y Xu Tong.

984 d.C.: Shen Jia, noveno año de Taiping, noveno año de Xingguo y primer año de Yongxi.

988 d.C.: Wuzi, el año de Duanyuan.

990 d.C.: Gengyin, primer año de Chunhua

995 d.C.: Yiwei, primer año del taoísmo.

Song Zhenzong

Constante:

998 d.C.: el Movimiento de Reforma de 1898 en el primer año de Xianping.

1004 d.C.: Chen Jia, primer año de Jingdezhen.

1008 d.C.: Wushen, el primer año de Dazhong Xiangfu.

1017 d.C.: Ding Si, primer año de Tianxi.

1022 d.C.: Ren Xu, el primer año de Qianxing.

Song Renzong

Zhen:

1023 d.C.: Guihai, el primer año de Tiansheng.

1031 d.C.: Wei Xin, en el noveno año de Tiansheng, en Luye Longwei en el undécimo año de Taiping, en el primer año de Jingfu en Luye Zongzhen, Liao Xingzong.

1032 d.C.: Ren Shen, el décimo año de Tiansheng, el primer año de Mingdao.

1038 d.C.: Wuyin, quinto año de Jingyou y primer año de Baoyuan.

1040 d.C.: Chen Geng, tercer año de Baoyuan y primer año de Kangding.

1041 d.C.: Xin Si, segundo año de Kangding y primer año de Li Qing.

1049 d.C.: Autofealdad, el primer año de la Bendición del Emperador.

1054 d.C.: Wu Jia, el sexto año de You, el primer año de Yong.

1055 d.C.: B Wei, el segundo año de Heping, el vigésimo cuarto año de Yelu Zong de la secta Liao Xing y el primer año de Yelu Hongji de la secta Liao Dao.

1056 d.C.: Shen Bing, tercer año de He Zhi, primer año de Jiayou.

Song Yingzong

Shu:

1064 d.C.: Chen Jia, el primer año de Zhiping.

Song Shenzong

chin:

1068 d.C.: Wushen, el primer año de Xining.

1078 d.C.: Wuwu, el primer año de Yuanfeng.

Zhezong de la dinastía Song

Nuan Nuan:

1086 d.C.: Bingyin, el primer año de Yuanyou.

1094 d.C.: Xu Jia, noveno año de Yuanyou y primer año de Shaosheng.

1098 d.C.: Wu Yin, cinco años menor que Shaosheng, el primer año de Fu Yuan.

Song Huizong

Oye:

1101 d.C.: Xinsi, el año de Jianzhong Jingguo, el séptimo año de Liao Daozong Shouchang Yelu Hongji, Liao Tianzuo El primero año de Xigantong en Yeluhan.

1102 d.C.: Renwu, el primer año de Chongning.

1107 d.C.: Dinghai, primer año de Daguan.

1111 d.C.: Xin Mao, primer año de Zheng He.

1115 d.C.: El quinto año de Zheng He, el primer año del reinado de Jin Taizu Hong Yan, lo que significa que Hong Yan completó Yan Aguda y estableció el Reino Jin.

1117 d.C.: Ding You, el séptimo año de Zhenghe, el tercer año de la toma del país por parte de Jin Taizu Yan Yan y el primer año de Tianfu.

1118 d.C.: Movimiento de Reforma de 1898, octavo año de Zheng He y primer año de He.

1119 d.C.: Jihai, segundo año de reconciliación y primer año de Xuanhe.

1123 d.C.: quinto año de Guimao y Xuanhe, séptimo año de Jin Taizu Yan Yan Tianfu y primer año de Jin Taizong Yan Yansheng Tianhui.

1125 d.C.: En el séptimo año de Xuanhe, el emperador Zuoyelu Yanxi de la dinastía Liao sirvió como protector del país durante cinco años, y Yan Jingtaizong sirvió como protector del país durante tres años. El emperador Tianzuo fue capturado por los soldados Jin y el Reino Liao fue destruido.

Song Qinzong

Huan:

1126 d.C.: Bingwu, el primer año de Jingkang.

1127 d.C.: En el segundo año de Ding Wei y Jingkang, y el primer año de Jin Taizong, el Reino Jin destruyó la Dinastía Song del Norte y capturó a Zhao Huan, el Emperador Qinzong de la Dinastía Song, y a Zhao Ji. , Emperador Huizong de la dinastía Song, que había abdicado.

Dinastía Song del Sur: (1127 ~ 1279 d.C.)

Song Gaozong

Estructura:

1127 d.C.: Ding Wei, el primero año de Jianyan, dinastía Jin En el quinto año de Taizong y el segundo año de Jingkang, Zhao Huan, Qinzong de la dinastía Song del Norte.

1131 d.C.: Xinhai, primer año de Shaoxing.

1136 d.C.: Chen Bing, sexto año de Shaoxing, decimocuarto año de la promoción de Jin Taizong al país.

1149 d.C.: Keith, el año 19 de Shaoxing, el primer año de Yanyan y Liang Tiande, el rey de Jinling, y el noveno año de Zongzong.

1161 d.C.: Xinsi, el trigésimo primer año de Shaoxing, el primer año de Yong Dading, Liang, Jin Hailing King, seis años.

Xiaozong de la dinastía Song

Yi (pronunciado "cauteloso")

1163 d.C.: Concubina noble, el primer año de Longxing.

1165 d.C.: Yiyou, el primer año de Dada.

1174 d.C.: Wu Jia, primer año de Xichun.

Guangzong de la dinastía Song

Oye:

1190 d.C.: Geng Xu, el primer año de Shao Xi, el primer año de Jin Zhangzong y Hong Yanjingming.

Ningzong de la dinastía Song

Ampliar:

1195 d.C.: Mao Yi, el primer año de Qingyuan.

1201 d.C.: Xinyou, el primer año de Jiatai.

1205 d.C.: Chou Yi, primer año del Jubileo.

1206 d.C.: Bingyin, segundo año de Kaisi, primer año de la estancia de Genghis Khan Temujin en Mongolia.

1208 d.C.: Chen Wu, el primer año de Jiading.

1209 d.C.: Keith, segundo año de Jiading, primer año de Wanyan Yongji Da'an, rey Shao Wei del estado de Jin.

1213 d.C.: Guiyou, el sexto año de Jiading, el primer año de Jin Xuanzong, el segundo año de Jin Wei Wang Shao, Yan Yanji, Chongqing y el primer año de Zhining.

1224 d.C.: Shen Jia, el decimoséptimo año de Jiading, el primer año de Jin Aizong Yan Yanshouxu y Zheng Da.

Song Lizong

Yun:

1225 d.C.: Yiyou, el primer año de Baoqing.

1227 d.C.: En el tercer año de Dinghai y Baoqing, en el año 22 de Genghis Khan y Temujin de Mongolia, el Kanato de Mongolia destruyó Xixia.

1228 d.C.: Wu Zi, en el primer año de Shaoding y el primer año de Tuolei en la Gran Mongolia, continuó la expedición a Wokuotai para supervisar el país con Tuolei.

1229 d.C.: Self-Chou, segundo año de Shaoding, primer año de Wokuotai, Mu Yijian Khan de la Gran Mongolia.

1234 d.C.: Wu Jia, el primer año de Duanping, Jin Aizong Yan Yanshou durante tres años, Mu Khan Wokuotai Reino mongol durante seis años, el Reino Jin fue destruido.

1237 d.C.: Dingyou, el primer año de Jiaxi.

1241 d.C.: Xinchou, el primer año de Chunyou.

1242 d.C.: Renyin, segundo año de Chunyou y primer año de Naimazhen en Mongolia.

1246 d.C.: Bingwu, el sexto año de Chunyou, el quinto año de Naimazhen de la Gran Mongolia y el primer año del tesoro de Yuhan de la Gran Mongolia.

1249 d.C.: Ji You, el noveno año de Chunyou, fue llamado el primer año de Zhi después de la pérdida del Mar de Mongolia en el desierto.

1251 d.C.: Xinhai, el undécimo año de Chunyou, tres años después de que el Gran Reino de Mongolia perdiera su título sobre el mar, y fue el primer año del Khan mongol del Gran Reino de Mongolia.

1253 d.C.: Guichou, primer año de Baodu.

1259 d.C.: No más, el primer año de Kaiqing, el noveno año del Khan mongol del Gran Reino de Mongolia.

1260 d.C.: El primer año de Gengshen, Ding Jing y Xuechan Khan unificaron Mongolia.

1264 d.C.: Jiazi, el quinto año de Ding Jing, el quinto año de la unificación de Mongolia por parte de Xuechan Khan hasta el primer año de la dinastía Yuan.

Duzong de la dinastía Song

Oye:

1265 d.C.: Yichou, el primer año de Xianchun.

1271 d.C.: En el séptimo año de Wei Xin y Xian Chun, desde Kublai Khan hasta el octavo año de la dinastía Yuan, el kanato mongol se dividió oficialmente y se estableció la dinastía Yuan.

1274 d.C.: Xu Jia, el décimo año de Xianchun, el undécimo año de Kublai Khan desde la época del emperador Shizu de la dinastía Yuan hasta la dinastía Yuan.

Song Gongzong

(pronunciación):

1275 d.C.: Yihai, el primer año de Deyou, desde Kublai Khan hasta el duodécimo año de la dinastía Yuan desde Shizu de la dinastía Yuan.

1276 d.C.: Bingzi, segundo año de Deyou, decimotercer año de Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan.

Duanzong de la dinastía Song

Hmm (suena como "sí")

1276 d.C.: Bingzi, el primer año de Jingyan, el segundo año de Deyou , el décimo año de Kublai Khan. Tres años después, el emperador Shizu de la dinastía Yuan.

Emperador de la Dinastía Song

Valor mínimo:

1278 d.C.: Wuyin, el primer año de Xiangxing, el tercer año de Jingyan, el decimoquinto año de Kublai Khan, Shizu de la dinastía Yuan.

1279 d.C.: En el segundo año de Jimao y Xiangxing, en el decimosexto año de la dinastía Yuan por Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, Guoshan cayó, Zhao Min se vio obligado a suicidarse arrojándose. al mar y la dinastía Song del Sur fue destruida.

¿Cuál es la diferencia entre chino simplificado y chino tradicional? No hables en una jaula, sino utiliza el análisis científico, que nos ayudará a tomar una decisión. La diferencia entre tradicional y simplificado no es el sistema completo, sino una pequeña parte. Para ser precisos, es la diferencia entre 2235 formas simplificadas y sus correspondientes formas tradicionales. Aparte de eso, el resto de los caracteres chinos son iguales. Puede haber varias diferencias. En términos de caligrafía, todos son escritura normal y los caracteres simplificados están tomados de la escritura cursiva. Ambos trazos son rectos e idénticos, ensamblados en forma cuadrada. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre los dos? En mis palabras, las "partes" que componen una palabra completa son diferentes. Para utilizar una analogía inadecuada, en comparación con el método tradicional, se simplifica a "robar vigas y reemplazar columnas", utilizando cobertizos de paja en lugar de casas de ladrillo. Construir un cobertizo con techo de paja es más barato que construir una casa de ladrillos y escribir caracteres chinos simplificados es naturalmente más rápido que construir caracteres chinos tradicionales.

El elemento básico de los caracteres chinos son los trazos. Hay seis trazos en total, dos de los cuales también se pueden usar como caracteres, uno es "一" y el otro es "B" (B es el representante). de plegado, y hay varios tipos de plegado, no los enumeraré uno por uno). Un carácter compuesto por trazos se puede usar solo o combinado con otro carácter para formar una "parte" y formar un nuevo carácter. La forma en que se combinan los caracteres chinos es diferente a la del inglés. Los caracteres chinos se combinan en forma de collar de cuentas. Cuando se combinan caracteres chinos, algunos trazos se superponen. Por ejemplo, el carácter tradicional "飞" se compone de dos "alas" combinadas con un carácter convexo, y el carácter convexo horizontal medio se superpone con "ala". Es imposible "volar" con una sola ala.

También existen variaciones en inglés para estudiar en el extranjero. Recientemente, cuando países de habla inglesa intercambian estudiantes, el destinatario se ofrece a realizar un examen de inglés para ver en qué país aprende inglés. Esto no es sorprendente. Este es un asunto entre países. Muy normal. Es anormal que los caracteres chinos muten en China y existen barreras a la comunicación entre las áreas tradicionales y simplificadas.

Ahora, retomemos la pregunta y echemos un vistazo más de cerca a la diferencia entre cada palabra.

Por ejemplo, la palabra "bei" es una palabra muy simplificada. Entre ellos, los cuatro trazos de "componente" se han cambiado a dos trazos de "persona". El significado no ha cambiado y el valor de "cáscara" se ha fortalecido. Para reflejar el valor, las personas son más valiosas no sólo como sujetos. No sólo la palabra deja su significado, sino que las palabras en las que participa como símbolos formales o símbolos sonoros son todas hojas y sus significados no cambian. Por ejemplo, se puede decir que "Dar es valioso" (***87) es un carácter chino simplificado con grandes beneficios. Las pocas palabras citadas en el primer artículo tienen tales beneficios y todas están calificadas para vivir y permanecer en la sociedad.

La palabra "ver" no está calificada. Faltaban dos trazos y le arrancaron los ojos. Sería muy difícil ver sin ojos. Además, la palabra debe combinarse con otras palabras con un propósito. La calificación para ser “parte de” ya no existe.

La palabra "ye" se usa en el último párrafo. Es la parte gramatical del verbo y una palabra especial para evaluar poemas, canciones y poemas. Sin embargo, se ha utilizado para sustituir la tradicional "hoja", que no es ni pescado ni ave. El carácter tradicional chino de esta palabra es familiar para todos los que la asocian con "un espía, un espía y una mariposa", y pensarán en él tan pronto como lo vean. Y la palabra "hoja" no tiene nada que ver con eso. Escuché que un gran hombre lo regañó en ese momento, por eso no cambió su apellido cuando era mayor, por eso su firma siempre ha estado en chino tradicional. Para ser honesto, esta es una palabra que no necesita ser simplificada. La simplificación producirá muchos beneficios negativos.

Esta simplificación de la palabra “médico” también se ajusta a la realidad. Los "médicos" de hoy sólo tienen habilidades médicas pero ningún conocimiento médico (perdóneme, doctor). Se simplifican la decocción, la preparación de sopas, la acupuntura y los masajes, dejando sólo las operaciones. Los médicos han pasado de la "cultura" a las "artes marciales", ¿verdad? Suplicando piedad de nuevo. Entonces, ¿a quién se debe culpar por esta situación? Culpe a la palabra creador. Porque los pensamientos son poder y las palabras son la representación de los pensamientos. Por eso critico la palabra “bien”.

Los caracteres de "pez" y "tortuga" están muy bien simplificados.

El primero requiere la colocación de varias palabras para generar nuevas palabras para expresar peces individuales, lo cual es de gran beneficio. Este último es casi un "único" que no se combina con otras palabras para producir nuevas palabras. Aunque es similar a la palabra simplificada "electricidad" (esta palabra debería ser más complicada), no es un producto electrónico. Hay otra razón por la que la palabra "pescado" es simple, porque ha pasado de "pescado estofado" a un gran pez vivo. Porque en la parte inferior de los caracteres chinos, tres puntos representan agua, cuatro puntos representan fuego y las extremidades de pájaros y animales, como "sudor", "calor", "cocinar", "caballo, pájaro, oveja", etc. en. Esta es una convención o una regla tácita.

¿Por qué la palabra "国" está mal escrita? Debido a que los símbolos fonéticos tradicionales "Guo" se han simplificado y la forma de los símbolos fonéticos no ha cambiado, tiene mucho éxito. Combina muchas palabras. No es necesario integrar un "grupo" como "olla, nido, olla" y luego usar la palabra "国" para crear un nuevo producto, y la gente tiene que volver a reconocerlo. Además, "pulgada a pulgada" no es más exacto que "avanzar"

¿Por qué "tiempo" es una mala palabra? Porque entendí mal un concepto. En la antigüedad, el reloj de arena se colocaba en una pequeña casa en la esquina del templo, y estaba a poca distancia para observar la sombra del sol al aire libre, por lo que era correcto elegir "templo" como símbolo de sonido. ¿Por qué se pierde la "tierra"?

Las palabras "pulgada" y "tú" con pocos trazos son muy populares. Si no se puede simplificar, envíalo. Se han apoderado de las posiciones de muchos "líderes tribales" (radicales, radicales), son tan impresionantes.

Mira de nuevo la palabra "quasi", es más valiosa que la palabra "bei". Me gustaría decir algunas palabras más para analizar esta palabra.

El símbolo fonético de "Zhun" es el mismo que el de "vertebral", que significa pájaro, o el símbolo fonético de "cono, vértebra, escorpión". Cuando el significado de "Wei" se extiende a especies similares, como águilas y halcones, la pronunciación de "Wei" cambia. De ahí se deriva la palabra "exacto". El uso de dos puntos en forma del carácter "cuasi" es el último recurso. El estándar para los caracteres chinos tradicionales es agregar un "十" debajo del carácter "huai", lo cual es problemático. Entonces los caracteres chinos tradicionales no son perfectos.

¿Alguna pregunta? Primero, permítanme presentarles un concepto estrechamente relacionado con la "precisión".

Los seres humanos expresan sus pensamientos y sentimientos de diversas formas, como "arbitraria", "sonido", "símbolo", "lenguaje", "escritura", etc. Por ejemplo, en China, si una persona está de acuerdo con algo, puede asentir, que es un gesto, o decir "uh", que es un signo sonoro, o decir "ok", que es una expresión verbal, dibujada en un papel A; el signo más es la expresión de un símbolo; escribir la palabra "cuasi" es la representación de una palabra. Los emperadores en los dramas de época suelen decir "drama preciso".

Sin embargo, el sonido de la exclamación no puede representar el lenguaje y los símbolos no pueden representar palabras... Los animales y los humanos a menudo usan "sonidos" y "gestos" para expresar sus pensamientos, y los humanos usan símbolos bárbaros entre ellos.

——Chen·.

El problema es evidente. El quanzi tradicional es una combinación de palabras y símbolos ("+" es el símbolo utilizado por los antiguos prisioneros para marcar), y la civilización y la barbarie coexisten. La simplificación de los caracteres chinos para eliminar el signo "+" marca una ruptura con la barbarie, lo que tiene una importancia trascendental. No subestimes este carácter, es el "edificio" icónico de la evolución de los caracteres chinos. Si los caracteres chinos son declarados patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO, se utilizará el carácter chino simplificado "zhun". Ese tipo de cosas tradicionales son absolutamente imposibles. Está relacionado con la autoestima nacional y el carácter nacional.

La palabra "desastre" también es una palabra relativamente desarrollada en caracteres chinos simplificados. El significado implícito es más práctico, cambiando el concepto tradicional de que las palabras de desastre son incompatibles con agua y fuego, frías y despiadadas. Evite violar la santidad de la llama olímpica.

Detengámonos aquí. Todavía quedan muchos caracteres que deben probarse uno por uno, ya sean caracteres chinos tradicionales o caracteres chinos simplificados. Dejemos que los académicos y expertos lo revisen.